Mi vida está muy estancada. No acabo de encontrar la motivación

De hace 2 años para aquí noto que mi vida está muy estancada, no avanzo, siempre hago lo mismo y cada vez estoy perdiendo mas la motivación por lo que hago. Cuando parece que hay algo que pueda ser diferente, no tarda nada en acabar (ya no se si lo provoco yo, o tengo mala suerte o que).

Estoy estudiando una carrera universitaria, tercer curso (echos en 3 años y medio) y las ganas que tengo ahora de estudiar, de ir a clase, "motivarme" de cara a los examenes etc no es la misma ni mucho menos que la de hace 1 año por ejemplo, y afrontar un curso o semestre asi se te hace una montaña enorme la verdad. Porque gustarme lo que estudio me gusta, no creo que estudiando otra cosa estuviese mejor, es el echo de que llevo 3 años y medio ya en la misma universidad, mismas clases, etc y tengo ganas de probar cosas nuevas. No se, hacer practicas (no me pillan en ningun sitio, porque mi universidad, la UB, no hace convenios con empresas externas). Incluso pillarme un curro, aunque suponga un esfuerzo extra por compaginar con la universidad, por ejemplo de camarero en un bar, algo diferente a lo que hago, que sea para sacarme un poco de dinero y no depender de mis padres, ademas de lo que he dicho, que sea algo diferente y puedas conocer gente nueva etc. Pero parece ser que tampoco es posible ya que en todos sitios piden experiencia y no la tengo. Me encantaria hacer un erasmus fuera, estudiar fuera, conocer gente de fuera, nueva cultura, hacer algunas asignaturas de mi carrera en un sitio diferente. Pero no tengo dinero y no es posible, y sin curro nada de nada. Estoy como en un bucle. Esto en cuanto a lo que me "dedico".

Tema relación con otra gente. Con los amigos, he ido perdiendo relacion con muchos. Que si uno se va de erasmus, que si otro se echa novia, que si otro noseque, lo tipico. Que al final acaban quedando 4 xd. Yo soy buena gente, no me llevo mal con nadie, pero por un motivo u otro de hace un año a aqui he ido perdiendo relacion con algunos. Esto se traduce a tener menos planes frequentemente y eso. Tema chicas: No levanto cabeza la verdad. Era (y soy) un tio que no frequenta en relaciones, pero muy de vez en cuando algo va pillando. Este verano-otoño pasado empezé "algo" con una chica que me gustaba de VERDAD, era algo increible, nunca habia sentido nada asi y era una chica que me gustaba de mucho antes. Fue la primera en todo, la primera en perder la virginidad, la primera que me dijo "te quiero", la primera por la que sentí algo. Y por una serie de motivos medio surrealistas no acabó funcionando. Hasta entonces estaba BIEN, incluso estando con la chica de lo mejor que he estado diria (entregarse a alguien, ERROR, ya lo se, almenos ahora ya lo se xD). Cuando se acabo me quedé echo mierda y puse una serie de objetivos para el 2015. Pero es que lo que llevo de 2015 es malo malo. A la chica en cuestion no puedo aplicar el contacto 0 por diferentes motivos. No es solo el tema de la chica obviamente, hay un cumulo de problemas que no se resolver.

Tema familiar. Economicamente mi familia y mis padres no estan muy bien que digamos, yo no tengo trabajo y no puedo ayudar y esto me jode tambien. Quiero ayudarles, por ahora no puedo, quiero hacer el erasmus, no puedo, quiero hacer algun viaje o algo, no puedo. Lo que estudio cada mez me motiva menos porque veo estancación, cada vez veo mas distanciación con determinados amigos y el tema chicas fatal. Este seria el resumen
Posiblemente te puedo decir que estoy pasando, o tal vez haya pasado por lo mismo que tú en todos los aspectos

Estudios - 3 año tambien, todo limpio pero ya no me motiva igual.
Dinero - No me cogen en ningún lado pero, a diferencia de ti, yo emprendo ideas y voy sacando algo, muy poco pero algo saco para sertirme autorealizado.
Familia - tengo ganas ya de salir de casa y me veo incapaz sin ingresos.
Chicas - Con la ultima que estuve a finales del año pasado, tambien por circunstancias ajenas se desplomó, solo que ella no era la 1 sino la 4 y no me quedé hecho mierda.
Amigos - Todos con novia y sin planes

¿Que he venido haciendo o que estoy haciendo para levantar cabeza?

Valorar cada minuto que me dedico, y esque ahora no quiero ni que me moleste nadie de lo comodo que estoy, ahora eso sí la crisis que he pasado ha hecho que de ir a curso por año y limpio me haya visto en 3 con 4/5 suspensas, ahora que esto lo saco yo por cojones en Julio y me voy otra vez para londres a trabajar.

Resumiendo: La vida te enseña que en la soledad también creces y que si lo sabes valorar es una situación muy placentera!
OSPELA escribió:Posiblemente te puedo decir que estoy pasando, o tal vez haya pasado por lo mismo que tú en todos los aspectos

Estudios - 3 año tambien, todo limpio pero ya no me motiva igual.
Dinero - No me cogen en ningún lado pero, a diferencia de ti, yo emprendo ideas y voy sacando algo, muy poco pero algo saco para sertirme autorealizado.
Familia - tengo ganas ya de salir de casa y me veo incapaz sin ingresos.
Chicas - Con la ultima que estuve a finales del año pasado, tambien por circunstancias ajenas se desplomó, solo que ella no era la 1 sino la 4 y no me quedé hecho mierda.
Amigos - Todos con novia y sin planes

¿Que he venido haciendo o que estoy haciendo para levantar cabeza?

Valorar cada minuto que me dedico, y esque ahora no quiero ni que me moleste nadie de lo comodo que estoy, ahora eso sí la crisis que he pasado ha hecho que de ir a curso por año y limpio me haya visto en 3 con 4/5 suspensas, ahora que esto lo saco yo por cojones en Julio y me voy otra vez para londres a trabajar.

Resumiendo: La vida te enseña que en la soledad también creces y que si lo sabes valorar es una situación muy placentera!

Exacto, yo creo que la unica solucion es levantarse, venirse arriba y hacer cosas, lo que sea, pero hacer cosas
Yo tambien estoy en tercero de carrera aunque este va a ser mi cuarto año de la facultad y estoy en una situación muy parecida. Me encanta lo que estudio pero estoy un poco quemado y sin ganas, no tengo amigos aquí porque todos terminaron hace dos años de estudiar y se largaron de España. En tema relaciones estoy metido en un rollo super tóxico, pero eso es un tema a parte.

No te puedo dar consejos, pero si todavía estas en los 20 y pocos alegrate. Porque estar en esta situación con casi 30 si que es un putadon.
por muy desmotivado que estes, saca pecho, olvida a los amigos entrecomillas, novias ... y sacate la carrera, y aprende ingles, masters, cursos de especialización lo que sea... no te quedes parado sin hacer nada, pensando y machacandote la cabeza.

si la carrera es de informatica por lo que cuentan ser administrador de sistemas de linux es igual a trabajo casi seguro. hace falta tener un curso o grado o algo, nose... certificaciones... y salir de casa salvo que vivas en madrid o barcelona. y si sabes ingles fijo que ganarías más en uk.
ahorra un poco y haz el camino de santiago cuando tengas tiempo. toda una experiencia que tienes cerca y vas a desconectar completamente, y con un poco de suerte haras nuevas amistades
(mensaje borrado)
manucabal está baneado por "Flamer"
Apuntate al gimnasio!!
(mensaje borrado)
Nico_Robin escribió:
manucabal escribió:Apuntate al gimnasio!!

Ya se lo he dicho yo, copión :)

Era para darle mas enfasis jajaja [beer]

Pues es muy buen consejo. Mantenerte activo fisicamente es positivo. Yo ahora mismo también estoy un poco estacando, a punto de terminar mi segunda FP a la vez que estudiando Francés y mirando que hacer a partir de Junio. Practico natación diariamente y oye, te deja como nuevo.
baronluigi escribió:

Pues es muy buen consejo. Mantenerte activo fisicamente es positivo. Yo ahora mismo también estoy un poco estacando, a punto de terminar mi segunda FP a la vez que estudiando Francés y mirando que hacer a partir de Junio. Practico natación diariamente y oye, te deja como nuevo.

Ademas de eso, hay un estudio que dice que estando tan solo 5 minutos al dia en el gimnasio, ya haces amigos nuevos cada dia ya que te hace aunque no te des cuenta psicologicamente mas estable socialmente :)
manucabal escribió:
baronluigi escribió:

Ademas de eso, hay un estudio que dice que estando tan solo 5 minutos al dia en el gimnasio, ya haces amigos nuevos cada dia ya que te hace aunque no te des cuenta psicologicamente mas estable socialmente :)

Yo llevo 8 años haciendo deporte diariamente y se nota el estar fresco.
Ya estoy apuntado en el gimnasio, de hace año y medio ya. Me gusta mantenerme bien fisicamente y estar fresco y eso. Habrá que pisarlo mas porque estos dos ultimos meses con examenes y eso no he podido pisarlo tanto como queria.
Estando en una situación muy similar a la tuya decidí entrar en las Fuerzas Armadas. Y fue la mejor decisión que pude tomar (en retrospectiva).

Con esto no te digo que corras a meterte, sino que pienses que cual seria el rumbo mas estrambótico que pudiera tomar tu vida y te lo plantees como una realidad. Corre, que se acaban los días de tu vida.
baronluigi escribió:

Yo también tuve una mala temporada, con mucha desmotivación y estancación. Doy el mismo consejo,ya que también es una manera de desconectar. No es imprescindible ir al gimnasio, incluso con salir a correr un rato cada día ayuda.
Tambien me aconsejaron buscar cosas y metas nuevas, fue otro aaliciente para empezar mi segundo FP; no estoy siempre muy motivado ( ya que me esta costando mucho entender las cosas), pero me gusta,aprovecho el tiempo, e incluso es otra manera de socializar.
Podrías mirar cursillos o talleres,excursiones,etc. O incluso con proponer a tus amigos algún plan que difiera de lo normal ya puede ayudar.
Por último, la idea mas radical: cuando termines de estudiar, podrías plantearte el probar a buscar curro en otra cuidad y así intentar hacer vida allí (por ejemplo,si te pudiera acoger unfamiliar o amigo durante un tiempo). Me lo llegaron a ofrecer un par de familiares, pero tengo cargas que me impiden alejarme mucho tiempo.
15 respuestas