› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vlc89 escribió:Son la 1:56 de la madrugada del 2 de Junio , no puedo dormir mi conciencia no me deja dormir.
Como el titulo del Post dice: mi vida es una ruina, tengo 22 años y no e hecho nada en mi vida , esta completamente vacia . mis estudios se limitan a un graduado en E.S.O. y un par de cursos del Inem. A los 18 años deje de estudiar , los estudios no se me daban bien y me puse a trabajar . En el trabajo no me funcionaba mal pero tenia un vacio que me quemaba por dentro y me sigue quemando que es que desde hace 5 años estoy solo , no tengo amigos , no celebro cumpleaños , ni salgo en nochevieja y eso son piedras que llevo en la mochila y me hacen estar bastante triste . pero no me quiero desviar , desde hace 2 años estoy parado sin trabajar.
No encontre trabajo en este periodo de tiempo y eso que repartia curriculums en sitios inmundos . Ahora estoy repartiendo por muchas ETTS y en empresas via Online que nunca hice antes y almenos las ETTS creo que me pueden llamar., ya que antes nunca estube en ninguna y en mis trabajos tengo buenas referencias. La cosa no queda aqui y esque como digo mi conciencia y mi corazon me dicen que no puedo vivir asi , que tengo que cambiar e perdido demasiado tiempo .
Desde hace unos dias estoy comiendo la cabeza y pensando en Matricularme en Bachiller nocturno , aunque no soy de libros . Pero es algo que no se como explicarlo , me gustaria tener para ser un hombre de provecho aunque luego no encuentre trabajo. Se que puede que este mas de 2 años . pero es mejor que estar sin hacer nada no? Encima tengo los libros de mi hermano que hace 1 año que se lo saco y no se conocer gente que valga la pena , puede que encuentre.
Ahora mismo estoy bastante bajo de moral mi objetivo principal es conseguir un trabajo para salir de la monotonia de mi Habitacion. De una cosa que estoy seguro es de que si por ejemplo en este periodo encontrara algun trabajo me motivaria enormemente a Estudiar por la tarde y trabajar por la mañana y tendria muchas ganas de comerme el mundo por decirlo de alguna manera es como si me reactivara de alguna manera y me diese cuenta mas de las cosas.
Creo que asi podria tambien conocer gente y intentar hacer amistades de verdad ,Aunque tengo una fachada de algo de caracter realmente soy asi porque me joden bastante algunas injusticias que me pasaron hace años con gente y me gusta que si a algun amigo de doy mi amistad que me sea reciproco . que aga lo que yo aria. por poner un ejemplo si le faltara algo yo se lo dejaria o se lo prestaria simplemente por que es mi amigo y tal. ejejej no se es muy tarde y puede que me columpio con algo pero bueno .
Ahora mismo esto es mi vida . y me gustaria que opinarais o me dieseis consejos en el tema estudios y amistades.
(Si tengo faltas de ortogradia , pido disculpas es tarde y tampoco es que sea un buen escritor.
Buenas noches.
Buenas noches .
vlc89 escribió:Son la 1:56 de la madrugada del 2 de Junio , no puedo dormir mi conciencia no me deja dormir.
Como el titulo del Post dice: mi vida es una ruina, tengo 22 años y no e hecho nada en mi vida , esta completamente vacia . mis estudios se limitan a un graduado en E.S.O. y un par de cursos del Inem. A los 18 años deje de estudiar , los estudios no se me daban bien y me puse a trabajar . En el trabajo no me funcionaba mal pero tenia un vacio que me quemaba por dentro y me sigue quemando que es que desde hace 5 años estoy solo , no tengo amigos , no celebro cumpleaños , ni salgo en nochevieja y eso son piedras que llevo en la mochila y me hacen estar bastante triste . pero no me quiero desviar , desde hace 2 años estoy parado sin trabajar.
No encontre trabajo en este periodo de tiempo y eso que repartia curriculums en sitios inmundos . Ahora estoy repartiendo por muchas ETTS y en empresas via Online que nunca hice antes y almenos las ETTS creo que me pueden llamar., ya que antes nunca estube en ninguna y en mis trabajos tengo buenas referencias. La cosa no queda aqui y esque como digo mi conciencia y mi corazon me dicen que no puedo vivir asi , que tengo que cambiar e perdido demasiado tiempo .
Desde hace unos dias estoy comiendo la cabeza y pensando en Matricularme en Bachiller nocturno , aunque no soy de libros . Pero es algo que no se como explicarlo , me gustaria tener para ser un hombre de provecho aunque luego no encuentre trabajo. Se que puede que este mas de 2 años . pero es mejor que estar sin hacer nada no? Encima tengo los libros de mi hermano que hace 1 año que se lo saco y no se conocer gente que valga la pena , puede que encuentre.
Ahora mismo estoy bastante bajo de moral mi objetivo principal es conseguir un trabajo para salir de la monotonia de mi Habitacion. De una cosa que estoy seguro es de que si por ejemplo en este periodo encontrara algun trabajo me motivaria enormemente a Estudiar por la tarde y trabajar por la mañana y tendria muchas ganas de comerme el mundo por decirlo de alguna manera es como si me reactivara de alguna manera y me diese cuenta mas de las cosas.
Creo que asi podria tambien conocer gente y intentar hacer amistades de verdad ,Aunque tengo una fachada de algo de caracter realmente soy asi porque me joden bastante algunas injusticias que me pasaron hace años con gente y me gusta que si a algun amigo de doy mi amistad que me sea reciproco . que aga lo que yo aria. por poner un ejemplo si le faltara algo yo se lo dejaria o se lo prestaria simplemente por que es mi amigo y tal. ejejej no se es muy tarde y puede que me columpio con algo pero bueno .
Ahora mismo esto es mi vida . y me gustaria que opinarais o me dieseis consejos en el tema estudios y amistades.
(Si tengo faltas de ortogradia , pido disculpas es tarde y tampoco es que sea un buen escritor.
Buenas noches.
Buenas noches .
Juanzo escribió:vlc89 escribió:Son la 1:56 de la madrugada del 2 de Junio , no puedo dormir mi conciencia no me deja dormir.
Buenas noches.
Buenas noches .
Hay un chiste por ahí que dice que hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tirar" y "empujar". Yo te las cambio y te digo que las dos palabras que de verdad te abrirán muchas puertas son: "tus cojones".
Mira, casi nadie ha hecho una carrera perfecta en la vida. Uno se equivoca decenas de veces cuando crece, en eso consiste. Yo empecé la universidad "porque no valía", la dejé, me metí en una FP, me puse a trabajar, me mandaron al paro... y con 26 años, tras dos años de mirar la pared y deprimirme decidí que lo que tenía que hacer era echarle pelotas al asunto y dejar de engañarme, así que empecé una ingeniería, que era lo que de verdad quería. Es duro de cojones ver como tus amigos ya trabajan y piensan en irse a vivir con la novia mientras tú sigues viviendo dependiente de tus padres, pero tienes que pensar que no estás haciendo algo para hoy sino para el futuro.
Y no te engañes: todo el mundo es capaz de estudiar si le echa huevos. TODO el mundo. Puedes necesitar más tiempo o menos, hay gente que con solo mirar un libro sabe qué hay que hacer y otra gente que necesita leer lo mismo tres veces para enterarse, pero al final si le echas empeño y ganas se saca todo. La excusa de "no valgo" es eso, una excusa malísima que solo sirve para anclarte, y tú no quieres eso. Si lo que crees que necesitas es eso, estudiar (y yo te lo aconsejo), hazlo. Pero hazlo convencido y hazlo creyendo de verdad que eso te va a dar réditos en el futuro o de lo contrario fracasarás.
No te hundas, que aun eres joven y tienes un buen margen de maniobra.
soulblade_ffx escribió:vlc89 escribió:Son la 1:56 de la madrugada del 2 de Junio , no puedo dormir mi conciencia no me deja dormir.
Buenas noches.
Buenas noches .
Tu mismo te estás respondiendo, necesitas hacer algo y tu cuerpo y mente te lo piden, donde está el problema?, mueve el culo chaval, no tienes que venir a un foro a comportarte como un crio, tienes 22 años y ya eres adulto para saber que tienes que hacer.
Lo que si te digo, es que muevas el culo con sentido, es decir, no intentes abarcar todo a la vez, puedes hacer muchas cosas que pueden abrirte puertas, un ejemplo, no busques solo empleo directamente y te quedes en casa esperando a que te llamen, apunte a algo que te guste, un deporte, conocerás gente, espérate hasta el próximo curso a volver a estudiar, conocerás mas gente, sentirás que haces algo y te planteas un futuro, se voluntario en una ONG, estudia por tu cuenta o empieza a prepararte los temarios de bachillerato...... será por cosas que poder hacer.
Lo peor que le puede pasar a una persona es no saber a dónde va su vida y menos a tu edad, donde es la edad crucial para cumplir los objetivos básicos del ser humano, estamos diseñados así por miles de años de evolución, así que lo único que puedes hacer es cambiar de actitud y dejar de lamentarte.
Y perdona si soy un poco bruto pero creo que en estos casos es lo mejor, para adelante ^^
FanDeNintendo escribió:Me hace gracia eso de "no soy de libros" o "no se me daban bien los estudios". Aquí todo el mundo vale y no hay excusa posible, sólo hay que echarle huevos.
DonGloton escribió:Lo que tienes que hacer es decidir qué quieres hacer con tu vida y el resto vendrá solo. Con la edad que tienes eres lo suficientemente adulto para ello y lo suficientemente joven para ponerte.
El resto llegará en cuanto te enfoques. Tu autoestima subirá como la espuma y las nenas se te echarán encima como un imán sexuarrrrllll
En serio tío. Con veintidós años es que aún no tienes vida. No vayas diciendo que es una mierda.
Por cierto. Muy bueno lo de "inmundo" Yo también lo digo mucho.
¡Saludos!
Quintiliano escribió:Vayamos por partes.
La prioridad ahora es que te sientas mejor. Para sentirse mejor en primer lugar desayuna, come bien (no te saltes comidas). Tampoco te atiborres. Luego sal a la calle a dar un paseo sin un itinerario particular. Sólo sal a caminar. Andar despeja mucho.
Trata de dejar la mente en blanco y centrarte en sentirte bien. Camina por la calle como si fueras un turista. Fíjate en lo bonita que es la ciudad, las chicas guapas que hay por la calle, los comercios atractivos... intenta verlo todo como si fueras un extranjero.
Para darte moral hazte este test "Jung", que es un test científico preparado por psicólogos, no es ninguna tontería, y verás que tu personalidad tiene cosas interesantes. Al terminar el test incluso te dicen qué famosos tienen una personalidad parecida a la tuya
Test Jung
Está en inglés pero ya verás que merece la pena el esfuerzo.
La idea es que si identificas tus fortalezas, podrás potenciarlas y elegir la alternativa que más te convenga. En este test, te proponen al final las carreras u ocupaciones que se ajustan más a ti según los resultados del test. Naturalmente se puede equivocar. Pero desde luego es más fiable que un test de una revista cualquiera.
Salu2
vlc89 escribió:Quintiliano escribió:Vayamos por partes.
La prioridad ahora es que te sientas mejor. Para sentirse mejor en primer lugar desayuna, come bien (no te saltes comidas). Tampoco te atiborres. Luego sal a la calle a dar un paseo sin un itinerario particular. Sólo sal a caminar. Andar despeja mucho.
Trata de dejar la mente en blanco y centrarte en sentirte bien. Camina por la calle como si fueras un turista. Fíjate en lo bonita que es la ciudad, las chicas guapas que hay por la calle, los comercios atractivos... intenta verlo todo como si fueras un extranjero.
Para darte moral hazte este test "Jung", que es un test científico preparado por psicólogos, no es ninguna tontería, y verás que tu personalidad tiene cosas interesantes. Al terminar el test incluso te dicen qué famosos tienen una personalidad parecida a la tuya
Test Jung
La idea es que si identificas tus fortalezas, podrás potenciarlas y elegir la alternativa que más te convenga. En este test, te proponen al final las carreras u ocupaciones que se ajustan más a ti según los resultados del test. Naturalmente se puede equivocar. Pero desde luego es más fiable que un test de una revista cualquiera.
Salu2
Creo que te equivocas conmigo te explco.
No le tengo mieda a salir a la calle salgo todos los dias a hacer recados , pagos del banco, comprar,repartir curriculums etc. todas la obligaciones entre comillas.
del tema de comida como bien , hasta hace unos meses estaba en el GYM pero me lesione y aun no puedo volver .sobre lo del test si que lo are que este en ingles no es problema.
chicosinnombre escribió:vlc89 escribió:Quintiliano escribió:Vayamos por partes.
Test Jung
Salu2
Creo que te equivocas conmigo te explco.
No le tengo mieda a salir a la calle salgo todos los dias a hacer recados , pagos del banco, comprar,repartir curriculums etc. todas la obligaciones entre comillas.
del tema de comida como bien , hasta hace unos meses estaba en el GYM pero me lesione y aun no puedo volver .sobre lo del test si que lo are que este en ingles no es problema.
Creo que la idea es que tú mismo veas sobre el papel cuáles son tus fuertes y los utilices para potenciar tu vida.
Es algo que casi nadie hace, decirse a sí mismo qué capacidades tiene utilizarlos para realizarse como persona.
FanDeNintendo escribió:Me hace gracia eso de "no soy de libros" o "no se me daban bien los estudios". Aquí todo el mundo vale y no hay excusa posible, sólo hay que echarle huevos.
gerkrt escribió:FanDeNintendo escribió:Me hace gracia eso de "no soy de libros" o "no se me daban bien los estudios". Aquí todo el mundo vale y no hay excusa posible, sólo hay que echarle huevos.
Si y no pq hay algo llamado gustos, si al tio no le gusta estudiar no es lo mismo que a alguien que si o que le interese X tema.
Siempre puedes provar otras cosas que no sean de estudios para tu vida, hay millones de aficiones, deportes, etc, y luego trabajos relacionados o no, pq puedes hacer fps medias a altas o lo que sea.
En mi caso odio estudiar, hasta he sido un estudiante muy problematico, pero en plan autodidacta toco millones de temas distintos...
Rokzo escribió:A alguien le puede interesar o le puede gustar más o menos una asignatura, pero a nadie le gusta memorizar temas y temas para un examen o aprender cosas que no te interesan para lo mismo. Lo que pasa que hay gente que desde pequeño tiene un hábito hecho a estudiar y son más responsables, pero no te creas que existe gente que prefiere estar estudiando a estar con la consola/internet/con los amigos