Mi vida

Un mes después, y aún recuerdo su sonrisa...

Todo llega a su fín y el recurrir a vuesta experiencia sólo indica que mi paciencia, mi cordura, no puede continuar por la senda que andaba llevando hasta entonces. No sólo se trata de un hilo de amor y olvidos, sino quizá sea mucho más que eso y, probablemente, sea ese el motivo que me impide avanzar.

Ya hace tiempo escribí un hilo, en el que daba buena muestra de lo que pensaba; y, no he avanzado en ello. Veo que lo tengo todo; un trabajo fijo y bien pagado, mis estudios universitarios acabados, y mis 3 o 4 viajes al año; y, aún así, me siento con falta de algo... Desde que nací siempre tuve un objetivo, la escuela, los exámenes, y, desde que me diplomé, noto como eso me falta; esa sensación que me evite acomodarme que me anime a luchar...

Estoy preparando para el mes de Febrero un reto, hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles, sin peticiones a deidades, tan sólo para poder ponerme otra cima, altísima, a la que poder escalar; y, así dar un poco de sentido a esta fase de mi vida.

Hace un mes que ella ya no está, tal y como lo reflejé en otro hilo:

« En el vidrio de una parada de autobús se esbozó nuestro último abrazo, con una melodía de fondo de despedida, en sus ojos podía ver que aquella sería la última vez que sentiría el perfume de su cabello cicatrizarme cada una de mis heridas. Lo sabía, y por eso no quise que ese momento jamás se acabase, la apreté contra mi pecho y sentí un último suspiro de su boca; un beso y una frase que nunca jamás olvidaré: « Siempre serás mi vida ». A cada fonema una lágrima, a cada pasito de distancia, una mirada; una vuelta atrás cada dos pasos, para hacer ese último instante eterno. No me despidió con la mano, como solía hacer cuando las puertas se cerraban, para no mostrarme unas mejillas brillantes de tanto llorar; cabizbaja, a su manera, se iba haciendo a la idea, de que aquello que un día nació, no era bueno para ella, ni para la vida que deseaba.

Atrás quedaron la ilusión y las sorpresas; los susurros en el oído mientras dormía y los roces furtivos entre la espesura de las sábanas; una rosa con cada visita, un vaso de zumo al despertar y miles de motivos para sonreír cada mañana. En el camino de ida se quedaron los sueños, los paseos largos por París, y la nieve reflejarse en sus pupilas; como se quedaron las madrugadas sin dormir, mirándonos sin hablar, sin respirar... para evitar que cualquier nimio sonido pudiese enturbiar lo más hermoso de la vida: Su cara, su sonrisa... sus labios al decirme, lentamente, y, disfrutando, lo mucho que me quería. Como se quedarían también, enterrado en la arena, cada uno de los sueños que nos propusimos, porque un día creímos, abrazados, que de aquel sueño, jamás nadie nos despertaría.

Pero la vida no es rosa, y el tiempo, bandolero, nos pone contra la pared para mostrarnos la realidad de todo. Ni mis sorpresas serían más sus anhelos, ni sus abrazos volverían a bautizar mis desvelos. ¿Por qué?. Simplemente, porque, una vez marchitada la ilusión, se pudo ver, que no nos dábamos el uno al otro lo que queremos. Y todo quedará escrito en mi mente, y grabado con un cincel en mi alma, de una historia, que por unos meses, me incitó a soñar despierto y a volar al subirme al edredón de mi cama. « 

Fueron unos meses muy buenos, pero comprendí que aquello no fué bien, y que lo mejor era que acabase. Yo llevaba un mes que no estaba agusto en el trabajo, que tenía la cabeza todo el día en ella, en sus problemas que me los transmitía a mí, y en sus inseguridades que intenté hacer mías para quitarle la carga. Nos dijimos adios, y nunca perdí el hábito a dormir, no fue como otros amores que al marcharse me impedían respirar y creía que nunca iba a superar; no, aquella noche concilié el sueño, y, al día siguiente, fui a trabajar liberado, volviendo a encontrar el gusto hacia las personas que me hacían ir con una sonrisa. Me sentía bien...

Pero, no sé si resulta normal, o qué es lo que me pasa, que aún no echándola de menos, en alguna ráfaga noto su perfume y me vengo totalmente abajo. O leo cualquier cosa que me relacione a ella...

Dicen, los que entienden, que no la echo de menos, sino lo que añoro es el sentimiento que tuve y que ahora no poseo; y, que, con el tiempo se curará. ¿Quizás tenga estos bajones por la falta de metas de las que hablé antes?. Decir que los bajones son punzantes, de unos 5 minutos y luego se me olvidan; aunque, también he de decir, que había perdido la costumbre a este clima, en el que estoy de vacaciones.

¿Qué pensáis?.
Desde mi mas humilde opinión creo que efectivamente añoras el sentimiento mas que a la persona en si.
Tu mismo relatas como te liberastes el día que os dijisteis "adios".
Si estas en la Tacita de Plata, armate de buena música camina hacia la Vitoria y pasea, recupera ese sentimiento, tomatelo como una meta.
Que echas de menos el sentimiento, te lo han dicho muy bien, de momento sigues sin haber llenado el vacío que deja alguien que ha sido importante. Pero como todo, al final el agua volverá a su cauce y no habrá necesidad de mirar atrás.
Piscolina escribió:Desde mi mas humilde opinión creo que efectivamente añoras el sentimiento mas que a la persona en si.
Tu mismo relatas como te liberastes el día que os dijisteis "adios".
Si estas en la Tacita de Plata, armate de buena música camina hacia la Vitoria y pasea, recupera ese sentimiento, tomatelo como una meta.

Algo así hacía, con el mp3 aprovechaba una mañana de lluvia y me perdía corriendo por los bosques en los Vosgos. Sentía la naturaleza penetrar mis pulmones y una enorme sensación de bienestar con la liberación de endorfinas; pero, ¿Qué sentimiento habría de recuperar?

Lucy_Sky_Diam escribió:Que echas de menos el sentimiento, te lo han dicho muy bien, de momento sigues sin haber llenado el vacío que deja alguien que ha sido importante. Pero como todo, al final el agua volverá a su cauce y no habrá necesidad de mirar atrás.

Creo que tienes mucha razón, y, quizás, la vuelta al trabajo me venga bien para recuperar buenas sensaciones...
Piensa que cuando tienes mucho tiempo libre, realmente lo que tienes son más "vacíos" que llenar de alguna manera, así que seguro que cuando vuelvas al curro socializarás más, y tendrás menos tiempo para buscar el lugar donde solías acudir cuando necesitabas algo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Piensa que cuando tienes mucho tiempo libre, realmente lo que tienes son más "vacíos" que llenar de alguna manera, así que seguro que cuando vuelvas al curro socializarás más, y tendrás menos tiempo para buscar el lugar donde solías acudir cuando necesitabas algo...

Te ha quedado muy profundo [oki] . Probablemente mi estado esté agravado por las 3 semanas de vacaciones que llevo y la soledad con la que me encuentro en este país, en el que mis amigos han separado el grupito porque tienen sus vidas nuevas rehechas.

Gracias Lucy.
charlesdegaule escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Piensa que cuando tienes mucho tiempo libre, realmente lo que tienes son más "vacíos" que llenar de alguna manera, así que seguro que cuando vuelvas al curro socializarás más, y tendrás menos tiempo para buscar el lugar donde solías acudir cuando necesitabas algo...

Te ha quedado muy profundo [oki] . Probablemente mi estado esté agravado por las 3 semanas de vacaciones que llevo y la soledad con la que me encuentro en este país, en el que mis amigos han separado el grupito porque tienen sus vidas nuevas rehechas.

Gracias Lucy.

Y no crees que ya es hora de ir haciendo nuevos amig@s aquí? ;)
Piscolina escribió:
charlesdegaule escribió:

Gracias Lucy.

Pues, partiendo de la base de que el domingo tengo avión... Aparte de que no soy el típico tío que abunda por estos lares; ni me gusta el rol, ni las pistolitas, ni soy un cani. No es tan fácil aquí.
charlesdegaule escribió:Pues, partiendo de la base de que el domingo tengo avión... Aparte de que no soy el típico tío que abunda por estos lares; ni me gusta el rol, ni las pistolitas, ni soy un cani. No es tan fácil aquí.

No todo el monte es oregano ni hay que pintarlo tan mal, entonces yo como me deberia de tomar eso de que me consideren pija?
Tu tienes un avion el domingo y una cita en Navidad con gente de Cadiz, solo espero que quieras conocernos porque aqui al menos tienes a alguien que si quiere conocerte.
Que no se diga
Piscolina escribió:
charlesdegaule escribió:Pues, partiendo de la base de que el domingo tengo avión... Aparte de que no soy el típico tío que abunda por estos lares; ni me gusta el rol, ni las pistolitas, ni soy un cani. No es tan fácil aquí.

No todo el monte es oregano ni hay que pintarlo tan mal, entonces yo como me deberia de tomar eso de que me consideren pija?
Tu tienes un avion el domingo y una cita en Navidad con gente de Cadiz, solo espero que quieras conocernos porque aqui al menos tienes a alguien que si quiere conocerte.
Que no se diga

Me alegro que grabes a fuego esa quedada, porque allí estaré el primero, porque gente como tú, en este mundo no abundan, y sería de estúpido dejar en la cuneta, a alguien con quien te encantaría caminar :).

PD: Espero ese disfraz de Mamá Noel :).
charlesdegaule escribió:PD: Espero ese disfraz de Mamá Noel :).

Será lo primero que saque cuando ponga en mi vestidor la ropa de invierno ;).
Porque no me apetece conducir ahora mismo y mañana tengo un compromiso al que no puedo faltar (sobre todo porque lo tenia planeado con una amiga desde Junio),que sino te digo yo que no te ibas a Paris sin conocernos
PD. Y sin malos entendidos que aquí la gente enseguida empieza con cosas que no son
Piscolina escribió:
charlesdegaule escribió:PD: Espero ese disfraz de Mamá Noel :).

Será lo primero que saque cuando ponga en mi vestidor la ropa de invierno ;).
Porque no me apetece conducir ahora mismo y mañana tengo un compromiso al que no puedo faltar (sobre todo porque lo tenia planeado con una amiga desde Junio),que sino te digo yo que no te ibas a Paris sin conocernos
PD. Y sin malos entendidos que aquí la gente enseguida empieza con cosas que no son

No te preocupes por eso, desde que aprendimos a volar, tienes un balconcito que mira a Montmartre y una ventanita, pequeña, por la que entra la brisilla del mar :).
charlesdegaule escribió:
Piscolina escribió:
charlesdegaule escribió:[quote=Lucy_Sky_Diam]Piensa que cuando tienes mucho tiempo libre, realmente lo que tienes son más "vacíos" que llenar de alguna manera, así que seguro que cuando vuelvas al curro socializarás más, y tendrás menos tiempo para buscar el lugar donde solías acudir cuando necesitabas algo...quote]

Gracias Lucy.

Pues, partiendo de la base de que el domingo tengo avión... Aparte de que no soy el típico tío que abunda por estos lares; ni me gusta el rol, ni las pistolitas, ni soy un cani. No es tan fácil aquí.

Oye!!! que a mi tampoco me gusta el rol, ni las pistolitas, ni mucho menos soy un cani...

Habrase visto!!!! [burla2] [burla2] [burla2]
Jajajjaja, Lucy, por desgracia Andalucía es así pero con un 80% de Canis, es todo lo contrario a lo que he visto en mis visitar a media España, Francia, Suiza, Alemania o UK.
charlesdegaule escribió:Jajajjaja, Lucy, por desgracia Andalucía es así pero con un 80% de Canis, es todo lo contrario a lo que he visto en mis visitar a media España, Francia, Suiza, Alemania o UK.

Coincidimos solo con Alemania, tendre que darme una vuelta por Francia 8-)
Piscolina escribió:
charlesdegaule escribió:Jajajjaja, Lucy, por desgracia Andalucía es así pero con un 80% de Canis, es todo lo contrario a lo que he visto en mis visitar a media España, Francia, Suiza, Alemania o UK.

Coincidimos solo con Alemania, tendre que darme una vuelta por Francia 8-)

La gente, que al hablar suspira, tiene las puertas de mi casa abiertas de par en par.
La verdad es que yo tambien creo que las vacaciones tienen que ver con esas sensaciones de vacío que comentas, el tiempo libre es un arma de doble filo...
Si te apetece plantearte pequeños retos "cortos" mientras esperas a lo del camino de santiago te puedo proponer dos tonterías (la primera la hice, la 2ª la hizo un amigo mio):
-Recorrerte andando el camino entre los 3 arcos (Défense/Triomphe/Carroussel): es un pequeño paseo de 2 horillas, pero sirve para hacer algo un poco distinto.
-Hacerte andado el péripherique: esto ya es un poco más hardcore porque supone unas 7 horitas si lo haces parando solo para beber agua. Es un plan diferente para un día libre XD
masterpok escribió:La verdad es que yo tambien creo que las vacaciones tienen que ver con esas sensaciones de vacío que comentas, el tiempo libre es un arma de doble filo...
Si te apetece plantearte pequeños retos "cortos" mientras esperas a lo del camino de santiago te puedo proponer dos tonterías (la primera la hice, la 2ª la hizo un amigo mio):
-Recorrerte andando el camino entre los 3 arcos (Défense/Triomphe/Carroussel): es un pequeño paseo de 2 horillas, pero sirve para hacer algo un poco distinto.
-Hacerte andado el péripherique: esto ya es un poco más hardcore porque supone unas 7 horitas si lo haces parando solo para beber agua. Es un plan diferente para un día libre XD

Jijijij me encantan los retos Parisinos... Mi record lo tengo en 7h30 minutos caminando sin pararme (no en verano).

Veremos ahora, que voy a estar un tiempecillo trabajando en un hospital en la playa si mejora la cosa :). Gracias por tu aportación.
charlesdegaule escribió:
masterpok escribió:La verdad es que yo tambien creo que las vacaciones tienen que ver con esas sensaciones de vacío que comentas, el tiempo libre es un arma de doble filo...

Jijijij me encantan los retos Parisinos... Mi record lo tengo en 7h30 minutos caminando sin pararme (no en verano).

Veremos ahora, que voy a estar un tiempecillo trabajando en un hospital en la playa si mejora la cosa :). Gracias por tu aportación.
Me alegra saber que el amigo que decía no es el único que se ha hecho la vueltecita del tirón xDD. Un placer ^^
Es que, cuando paseas y tienes la mente en otro mundo, casi no te das cuenta de los pasos que das ni del tiempo que ha corrido, y, París, creo que es la ciudad más indicada para ello... aunque... la prefiero en pareja :).
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
En la pirámide de Maslow en qué lugar crees estar?.

Porque siendo funcionario del sistema sanitario en Francia y quejarse de la vida tiene cojones el asunto sinceramente.

¿Me pego un tiro porque trabajo en 2 sitios por 540 euros al mes que después de pagar se me quedan en 180?.

Sí, envidia cochina y tal.
bonardi escribió:En la pirámide de Maslow en qué lugar crees estar?.

Porque siendo funcionario del sistema sanitario en Francia y quejarse de la vida tiene cojones el asunto sinceramente.

¿Me pego un tiro porque trabajo en 2 sitios por 540 euros al mes que después de pagar se me quedan en 180?.

Me quejo por no tener una meta que alcanzar, si estuviera en tu situación tendría el objetivo de tener unas condiciones laborales como las de ahora. Soy consciente de la "suerte" que tengo de estar aquí y tener la estabilidad que tengo, pero odio acomodarme, eso evita que disfrute de los pequeños placeres de la vida y no valore las cosas que realmente son importantes.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
charlesdegaule escribió:
bonardi escribió:En la pirámide de Maslow en qué lugar crees estar?.

Me quejo por no tener una meta que alcanzar, si estuviera en tu situación tendría el objetivo de tener unas condiciones laborales como las de ahora. Soy consciente de la "suerte" que tengo de estar aquí y tener la estabilidad que tengo, pero odio acomodarme, eso evita que disfrute de los pequeños placeres de la vida y no valore las cosas que realmente son importantes.

Yo pienso que lo cortés no quita lo valiente.

Puedo tener las mismas metas que tú que, como has dicho, puede ser realizar el camino de santiago.

Sí, mi mayor meta es tener un trabajo de 8 a 15 horas, con 1 mes entero de vacaciones+ días "azules" (asuntos propios para tocármelos de parte a parte) y fines de semana libres con salario mas que suficiente para vivir.

Y creo que ni a los 40 con la de crisis que hay la verdad.
Lo sé, y lo comprendo; lo mismo lo que ahora siento, mañana es una anécdota y tuvo fácil cura; hasta entonces lo intento lograr de la manera que puedo, poniéndome arduas metas, pero entre las que hay un camino que volver a disfrutar.

Estoy comenzando con una novela, que, como no soy escritor, no tengo intención de vender, pero otra meta más es el poder acabarla.

http://www.elotrolado.net/hilo_mi-novela_1480309
No todo es fijarse objetivos, probablemente la única manera de ser feliz es saber apreciar cada momento tal como es, no volcarse siempre en objetivos futuros. Esto lo digo más bien de boquilla porque yo creo que a mí me pasa lo mismo que a tí pero al revés: no es que necesite imponerme objetivos, es que tengo uno concreto que pienso que me llevará a ser feliz y hoy por hoy parece inalcanzable, a pesar de ser en principio bastante sencillo y que la mayoría de la gente alcanza. Quizás cuando llegue allí no me haga tan feliz como pensaba y además me esté pasando todo este tiempo comiéndome la cabeza...
Se lo que quieres explicarnos, o al menos lo he entendido. Y sé lo que te pasa. Tienes un trabajo en otro país que no es el tuyo, has podido reacer tu vida alli, con un trabajo que quisieramos el 95 % de la población, tus estudios acabados muy joven, tu vida casi hecha, a falta de algunos flecos, con un trabajo de por vida, con un sueldo muy bueno... pero te faltan cosas, y creo que se que son esas cosas. Has pensado en empezar otra carrera? Eres muy muy joven para hacerlo, y puedes costeártela sin demasiados problemas. Has nuevas amistades, aprende a tocar música, buscate una novia que te llene y que le puedas dedicar tiempo... hay miles y miles de cosas que puedes hacer, pero miles, y como te digo, ya le gustaria al 95 % de la población estar como tu, pero la ambición de cada persona es muy diferente, y la tuya es muy alta. Y te comprendo.

Nose, que estudios tienes? Croe que una carrera, asi chula como criminología o algo asi te vendría muy bien, ademas eres ridiculamente joven.
lamp escribió:Se lo que quieres explicarnos, o al menos lo he entendido. Y sé lo que te pasa. Tienes un trabajo en otro país que no es el tuyo, has podido reacer tu vida alli, con un trabajo que quisieramos el 95 % de la población, tus estudios acabados muy joven, tu vida casi hecha, a falta de algunos flecos, con un trabajo de por vida, con un sueldo muy bueno... pero te faltan cosas, y creo que se que son esas cosas. Has pensado en empezar otra carrera? Eres muy muy joven para hacerlo, y puedes costeártela sin demasiados problemas. Has nuevas amistades, aprende a tocar música, buscate una novia que te llene y que le puedas dedicar tiempo... hay miles y miles de cosas que puedes hacer, pero miles, y como te digo, ya le gustaria al 95 % de la población estar como tu, pero la ambición de cada persona es muy diferente, y la tuya es muy alta. Y te comprendo.

Nose, que estudios tienes? Croe que una carrera, asi chula como criminología o algo asi te vendría muy bien, ademas eres ridiculamente joven.

Aunque cualquiera pueda llevarse las manos a la cabeza, sí he valorado dejar mi trabajo y ganarme la vida en algo en que para ascender necesites estudiar y trabajar, o trabajar en algo en el que se pague por objetivos y cosas así. Pero, tal y como están las cosas, puede ser una locura tocar el tema laboral, porque puedo arrepentirme muchísimo el día de mañana, y, quizás sea mucho más factible las otras metas que propones.

Quizás debería darle más caña al idioma, y comenzar a colaborar con la universidad para dar más clases en la facultad, además de las prácticas de las que soy colaborador. Puede ser otra meta, quizás.

Creo que lo fundamental, puede resumirse en que lo importante es disfrutar el camino que nos lleva a nuestro objetivo, y, quizás, aún no me he habituado a haber alcanzado una meta de 21 años. Recuerdo cuando acabé el último exámen de la facultad, que sonreí un instante, y al momento me quedé: "Bueno, y, ahora, ¿qué?".

Gracias a ambos por vuestra opinión :).
que estudiastes y en cuantos años te la sacastes? Simple curiosidad, para saber si te gusta tu carrera o no
Soy diplomado en fisioterapia, la hice en 3 años, aunque en Francia tengo la equivalencia al DE. Mi trabajo es bonito, muy muy grato, y gracias a él he conseguido en cierta parte abstraerme de todas estas cosas. Tengo miles de anécdotas (por eso me decidí a comenzar el blog) y cada día era diferente al anterior, pero notaba como al llegar a mi casa, solo pensaba en lo que haría el día siguiente, me estaba enganchando al trabajo...
No es tan raro lo que te pasa, es lógico que te sientas así tras serte extirpada una parte de tu vida. No importa que tú así lo decidieses, ni que fuese una decisión meditada y con consecuencias positivas. Las personas nos acostumbramos a lo que tenemos y los cambios cuestan. Si a eso sumas que te encuentras en un momento con demasiado tiempo libre y sin nada que te mantenga ocupado, te encuentras en una situación como la que mencionas. Pero pasará, estas cosas siempre lo hacen.

Si para acelerar el proceso crees conveniente marcarte determinadas metas, adelante. De hecho, lo considero muy buena idea. Piensa que si no tienes aspiraciones de futuro, sueños y cosas con las que ocupar tu mente, ésta te traiciona y te transporta de nuevo al pasado. No se trata de ponernos metas complicadas, a largo plazo o que sean "los sueños de nuestra vida". Es más sencillo que todo eso. Solo hay que llenar nuestro día a día de momentos, de ilusiones. Buscar aquello que te hace feliz. Tener un equilibrio entre aspiraciones que te ayuden a avanzar en la vida y entre pequeñas cosas que hagan más placenteros los días rutinarios.

Párate a pensar, ¿qué haces con tu vida? Me refiero más allá de trabajar. ¿Cómo disfrutas de tu tiempo libre? ¿Hay algo que te gustaría hacer y no has probado? ¿Qué es lo que echas en falta? Todo ello hablando a nivel individual, por mucho que te gustase tener a una persona con la que compartir tu vida, eso es algo que escapa a tu control. Uno debe intentar que la felicidad esté en su mano, no en la de terceras personas que puedan desaparecer de tu vida y privarte de dicha felicidad.

Respecto a la gente, no importa lo diferente que creas ser. Si pones empeño, acabarás conociendo gente con la que congeniar y pasar un buen rato. Y a unas malas, incluso aunque no sean tus almas gemelas, seguro que son una fuente de distracción que te aportan más que el quedarte encerrado en casa.

Un saludo.
Muchas gracias Mello, tienes muchísima razón, y espero que la tengas también con lo de que todo pasará, creo que debería dedicarme a disfrutar un poco más de la vida, y dejar que el tiempo pase así como así. Creo que voy a comenzar a planificar un viaje a Cuba, a ver que tal :).
Uhhmmmm, Cuba... me apunto!!! [burla2] [burla2]

Ten en cuenta, que es posible que en toda una vida vayas a conseguir rellenar todos los huecos que tengas... lo importante es comprender que siempre habrá huecos y aprenciar lo que se tiene, no desde un punto de vista conformista, si no desde uno de satisfacción personal... Saber que las cosas vienen y van muchas veces nos ayuda a entender que ponerse nervioso por algo que no tenemos no nos ayudará. Disfruta de lo que tienes y no te agobies por lo que te gustaría tener...
31 respuestas