Bueno, he decidido escribir este post pq en mi vida he vivido dos cambios de rumbo ke definitivamente marcaron mi existencia, y como todo lo ke me pasa lo cuento aki, pues esto tb me gustaría ke lo supierais. Lo escribo más ke nada como desahogo, y para recordar lo mal ke lo he pasado y lo bien ke lo estoy pasando ahora:
En 1999 (creo recordar) me inicié en la red de redes. Mis objetivos eran leer el marca y entrar al chat de jumpy, poco más. Obviamente, esto no fue así, y a los dos meses, pasaba unas 4 horas al dia conectado.
Un año más tarde, pasaba 8 horas diarias conectado (y pq la tarifa plana no me dejaba más). De 18:00 a 2 de la madrugada. Por akel entonces ya conocía los juegos on-line, y pasaba unas 6horas jugando sin parar, y otras 2horas navegando/IRCeando. Los viernes y sábados me acostaba a las 8 de la mañana (y pq mis padres se cabreaban si no dormía, ke si no...), comía con el ordenador, merendaba con el ordenador y cenaba con el ordenador.
Esta época duró desde el citado 1999 hasta (si mal no recuerdo) finales de 2002/principios de 2003, y he de decir ke
rompió por completo mi vida. Olvidé como se conversaba, comencé a tartamudear, perdí toda capacidad de relación, mi timidez se multiplicó por mil, y con mi familia, lo mínimo. Miraba por la ventana, veía a los chavales de mi edad jugando al fútbol/hablando con chicas/besándolas, y después me miraba a mi mismo y me veía en un puto zulo oscuro dependiendo de un puto monitor pegado a un cacharro metálico. No fueron pocas las noches ke terminaba llorando. Llorando pq sabía ke tenía un problema, pero no me atrevía a pedir ayuda. Recuerdo una llamada de un tío mio ke, espiando a mi padre, logré escuchar: "Manolo, tu hijo tiene un problema grave. Se lleva el día enganchado, y he leído en los periódicos ke estos casos cada vez proliferan más. Yo de ti hacía algo". La conversación fue más larga, y más 'impactante', pero ahora mismo no podría reproducirla bien. El caso es ke esa llamada me hundió por completo, recuerdo ke fue a las 7 de la tarde, y me encontré tan mal, ke me tumbé en mi cama y no levanté hasta la mañana del dia siguiente. Durante este tiempo, estuve en una constante depresión ke amargaba mi existencia. Así estuve varios meses hasta ke, sin saber exactamente por qué, algo cambió.
Tuve una gran suerte: unos amigos ke NUNCA se olvidaron de mi, ke seguían llamándome de vez en cuando, y ke aunke siempre obtenían una negación ("no, no tengo ganas de ir al cine..."), no cesaban en su empeño.
***
Poco a poco, fui saliendo de mi casa. Al principio, los viernes a jugar al fútbol. Después pasé al botellón, y finalmente comencé a ir a la discoteca. Aunke me costó horrores, empecé a aprender a conversar, a no tartamudear, a mirar a los ojos. Digamos ke mi vida comenzó a cambiar, y aunke seguía un poco enganchao al ordenador, ya no era como antes. Aqui podría decirse ke termina mi primer cambio de rumbo.
El segundo cambio de rumbo vino a mediados de 2003. Decidí irme del colegio al ke iba(era sólo para chicos) para meterme en un instituto(chicos/chicas). Había muchas niñas, asi ke comencé a aprender a conversar con féminas, algo ke se me había resistido hasta entonces. Esto fue algo ke en mí repercutió muchísimo. Ahora podía conversar con todo lo ke se me pusiera por delante. Empecé a disfrutar los viernes noche, donde en los botellones me rodeaba de gente y podía hablar con todos. El messenger se llenó de contactos de la calle, gente ke conocía en persona, nada de internautas. Ya me daba mis primeras juergas, experimentaba mis primeras fiestas, y lo más importante, empecé a hacer reir a la gente. La timidez fue rebajándose poco a poco, y un fino sentido del humor comenzó a brotar de mi humilde boca. La gente me invitaba a sus cumpleaños, y me tenían en cuenta a la hora de hacer fiestas. Todo comenzó a marchar bien, tan bien ke, hoy día...
Soy un tío 'normal'. Ya no tengo depresión ni nada por el estilo. Hablo perfectísimamente, y mi grado de timidez es simplemente el deseado (no soy extrovertido, pero tampoco un marginado). Salgo todos los fines de semana, me lo paso casi siempre de puta madre, tengo grandísimos amigos, tengo fiestas cada dos por tres, conozco a muchísimas chicas, y algo muy importante, tengo grandísimas amigas, algo ke hasta hace apenas unos meses no tenía. Mis amigos se parten conmigo, y mis amigas igual, las hago reir bastante. Y lo ke más me gusta de todo, es ke en el fondo, mi personalidad sigue igual ke antes de la 'depresión'. Vale, soy mucho más extrovertido ke antes, sin embargo conservo una timidez ke creo viene bien tenerla. Los ke me conocen dicen ke soy muy buena gente, ke no me meto con nadie y ke soy alguien en kien confiar, y a mi eso me alegra un montón.
Bueno, pues hasta aki llega este tocho. Afortunadamente, y con un par, conseguí saltar el mayor bache de mi vida, y aki estoy, mejor ke nunca, viviendo los mejores momentos de mi vida, algo ke estoy seguro ke pronto dejará de ocurrir, y por lo tanto trataré de vivir estos momentos al 101%. Si alguien se anima a escribir algo sobre su vida, adelante. Yo le escucharé
EDITADO: ya está la historia completa, tenía la conexión petada y solo se subió la mitad o_O. A partir de los asteriscos *** es lo nuevo