mi visión de la realidad de España (¿la compartes?)

1, 2, 3
Es una vergüenza de pais, con unos dirigentes que intentan desviar la atencion con leyes absurdas como la del aborto, o la ley mordaza, y lo mejor de todo es que no son ni capaces de acabar con la corrupcion en su partido, y luego sacan pecho. Hasta las narices de la bicefalia PP-PSOE, asi nos ha ido.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
x_thor_X escribió:Es una vergüenza de pais, con unos dirigentes que intentan desviar la atencion con leyes absurdas como la del aborto, o la ley mordaza, y lo mejor de todo es que no son ni capaces de acabar con la corrupcion en su partido, y luego sacan pecho. Hasta las narices de la bicefalia PP-PSOE, asi nos ha ido.

¿quien te ha dicho que quisieran acabar con ella? ¬_¬
congrio7 escribió:
x_thor_X escribió:Es una vergüenza de pais, con unos dirigentes que intentan desviar la atencion con leyes absurdas como la del aborto, o la ley mordaza, y lo mejor de todo es que no son ni capaces de acabar con la corrupcion en su partido, y luego sacan pecho. Hasta las narices de la bicefalia PP-PSOE, asi nos ha ido.

¿quien te ha dicho que quisieran acabar con ella? ¬_¬

Pero es lo que nos venden :D
@congrio7, tu país te necesita.
Está bien que nos des tu panfl.... manifiesto, pero ahora es el momento de sacar tu escopeta de perdigones y tomar el control del Senado.
Este pueblo estúpido necesita de un salvador de mano de acero, que no le tiemble el pulso a la hora de fusilar a todos los vagos y maleantes [sin importar el credo, sexo o nacionalidad.]
Está claro que habrá muertos, pero les construiremos [bueno, los presos políticos] una iglesia a los caí... a los difuntos.

Piénsalo, generalíssssi... amigo forero, un momento de crisis es un momento de oportunidades.
Tú, y sólo tú, puedes salvarnos de nuestra estupidez.
La situacion real actual no esta muy bien pero todavia hay esperanza de largar a los parasitos que llevan gobernando tanto tiempo y dar paso a otras opciones o mentalidades.

El futuro pues ya se vera, el mio utopico seria podemos echando a los ladrones actuales que gobiernan, destapando toda la mierda que han hecho y metiendolos a todos en la trena. A partir de aqui, que mejoraran la situacion de los que menos tenemos en todos los aspectos (aunque fuera poco a poco vaya) y que el paro bajase a un numero super bajo por que + trabajo y + dinero = + consumo = + trabajo y vuelta a empezar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mía, que gente con semejante cacao mental tenga cabida a vomitar su mierda en EOL es de traca.
esta muy mal visto opinar cualquier cosa minimamente positiva del periodo 1939-76 en españa, aunque las hubiera.
GXY escribió:esta muy mal visto opinar cualquier cosa minimamente positiva del periodo 1939-76 en españa, aunque las hubiera.

no me había dado cuenta [carcajad]
Y el hilo sigue abierto.

Bravo EOL
GXY escribió:esta muy mal visto opinar cualquier cosa minimamente positiva del periodo 1939-76 en españa, aunque las hubiera.

Dime, cosas positivas del período de 1939-76 que no podrían haber pasado con una democracia.

Gran verdad.

Me las dices?
No enserio, yo soy joven y no vivi ese periodo, y mis tias, mi abuela y mi bisabuela (QED) Solo me contaban maldad, miedo y miseria ( sobre todo mi bisa que se comio la guerra civil de joven), me gustaria oir esa españa Tan estupenda que toda la gente mayor cuenta, pero que nadie argumenta mas haya de un " por que se vivia mejor" y punto
seaman escribió:

Dime, cosas positivas del período de 1939-76 que no podrían haber pasado con una democracia.

ninguna, pero la cuestion es que pasaron con una dictadura, y que ahora en democracia en algunas cosas no estamos precisamente muy bien.

en aquellos tiempos algunos vivian con dignidad y otros habian huido o estaban mal vistos. ahora algunos viven con dignidad y otros han huido o estan mal vistos. distintos grupos de personas y distintos motivos pero al fin y al cabo similares resultados.

de aquella epoca esta mal visto decir lo que funcionaba bien, porque era una dictadura, se habia matado por ideales, no se respetaban las libertades individuales y se vivia bajo la opresion.

ahora tampoco se respetan libertades individuales y se vive bajo la opresion, pero eh, estamos en democracia, y por ideales lo mas que te pueden hacer es ignorarte o esperar que te vayas por la puerta o te resignes. regocijemonos.

y conste en acta: no es un alegato en pro de que los tiempos pasados eran mejores. simplemente eran otros tiempos, mejores en algunas cosas y peores en otras.

pero sigue estando mal visto decir que eran mejores en cualquier cosa. hay que defender lo que tenemos, por mierda podrida que sea.

ahora dime las cosas que no habrian pasado en España si no hubieramos entregado el poder a personas que le han vendido el pais por cuatro duros a los poderes empresarios y mercantiles para convertirlo en un campo de golf con urbanizaciones de recreo y bares de carretera.
Es cíclico. El pueblo (nosotros) cuando se ve agobiado por una situación insostenible, la mayor parte de las veces propiciada por los intereses de una oligarquía, echa la vista atrás, o a un lado o al otro, o donde puede.
Pasó, pasa, y pasará. Ahora nos ahogan desde dentro y desde fuera, ¡es lo que tiene la globalización!
Por otro lado, gracias a la globalización, te puedes pajear con chinas de chichis pixelados, desde la comodidad de tu nicho de pladur!! (muahahahaha).

¿Se puede mantener este sistema y que funcione?
Todo pasa por secularizar el poder económico y judicial, del político.

¿Sabemos como hacerlo? No tenemos ni puta idea. Pretender arreglar las cosas solo con las hurnas, es como querer extirpar un tumor con una cucharilla, insuficiente. El "pueblo soberano" es como el marido cornudo. El último que se entera de todo.

Ahora nos toca probar distintas pollas para que nos enculen, hasta que nos demos cuenta de que nos están enculando, de una forma o de otra.
Toda esta mierda no viene sólo de aquí. Está por todos sitios. No es una conspiración global, aunque muchos conspiren aprovechando la coyuntura. Es la consecuencia del fin de un ciclo excesivo y ya decadente.
No se sabe si es el fin de una era o un pequeño punto de inflexión. No creo que nadie pueda tomar las riendas del asunto. Pero todos van a tirar de la cuerda hacia su lado; si aguanta, pues iremos tirando, y si se lía, pues buscarán un sistema "mejor", que seguro ya ha sido implantado antes. Nosotros lo votaremos como el hámster que hace girar la rueda.

Muchas cosas están dispuestas por muuuchos factores, y tener una visión global es complicado. Ejercer el poder en un sistema que se basa en amasarlo con codicia, no es (casi nunca), una tarea limpia, y muy muy pocas veces un gobernante afronta su cometido con bondad y vocación.
Pero mirad el lado bueno: ya no hay esclavitud (bueno encubierta, un poco) , ni derecho de pernada, y cada vez es más fácil el acceso a internet!!
congrio7 escribió:Finalmente, los de Franco empiezan la guerra oficialmente. Ganan. 40 años de dictadura donde en la primera etapa se pasa muy mal y en la segunda bien. Finalmente, los franquistas se haren el harakiri político, dejando una España con un potencial brutal (todo atado y bien atado): sin deuda, con empresas nacionales solventes, con una clase media, con soberania nacional, etc.

Se puede escribir esto en un foro y que no pase nada????
Se puede hacer apología del franquismo con total impunidad???

Alucino....
Muchos estáis diciendo que no se puede hacer apología del franquismo, que si delito y demás... Pero que yo sepa la apología del franquismo NO es delito
no ha pedido que vuelva, solo ha descrito algunas circunstancias de entonces. eso en mi opinion no es apologia de nada.
no, si delito no es. Lo que es, es moralmente vomitivo, motivo suficiente para mi para que me extrañe que estas cosas se permitan...

GXY, busca lo que es apología y después leete de nuevo el primer post.
unilordx escribió:Normalmente cuando uno usa argumentos y respuestas simplistas para problemas y realidades complejas es con la intencion de manipular. Suerte que aqui todos somos muy inteligentes y Podemos reconocer cuando usan esas estrategias para vendernos las moto.

Ya estaban tardando mucho en salir los salvapatrias! ¬_¬

A jodamos se les ha visto ya el plumero con el cambio moderado que han efectuado a finales de 2014

Sobretodo si son mentira. Podrás decir los famosos pantanos o la seguridad social, no reescribir la historia.
sigue siendo completamente vigente mi primera respuesta en el hilo :o

edit. a dark_hunter: ¿es mentira que en 1975 españa tenia un tejido de empresas del estado que eran fuertes, saneadas y que proporcionaban cientos de miles de trabajos no externalizados ni subcontratados a la clase media española? ¿es mentira que en 1975 españa podia producir lo que considerara conveniente tanto en sector primario como secundario sin intervencion exterior que lo coartara? ¿es mentira que el nivel de paro y de desigualdad social era ridiculo comparado con el actual? ¿es mentira que la deuda del estado era minima comparada con la actual? ¿es mentira que existia una seguridad social y sistema sanitario unico e igualitario en todo el pais y no 17 desigualados en funcion de lo que cada CCAA considera oportuno esquilmar de cada uno de ellos? ¿es mentira que en 1975 era objetivamente docenas de veces mas sencillo y menos gravoso para el ciudadano medio acceder a un trabajo digno y a una vivienda en propiedad?

si vale: muchas cosas estaban mal y se hacian mal entonces: recortes en libertades individuales y colectivas, falta de libertades politicas y sindicales, mili obligatoria, educacion cristianizada, infraestructuras mediocres. todo eso es facilmente reconocible.

mi pregunta es ¿porque todo lo malo de aquella epoca es tan significativamente horripilante hasta el punto de que todo lo actualmente malo, que en cualquier otra discusion es horriblemente malo e incluso en muchas circunstancias notablemente similar, en la comparacion con aquellas circunstancias pasa a ser nimio, y no se reconoce que tambien habia cosas y circunstancias que funcionaban mucho, muchisimo mejor que en la actualidad, y cualquier manera de indicar esto se equipara a "apologia de criminales"?

a mi me parece memoria historica de pez, y ademas notablemente sesgada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
congrio7 escribió:años 30, España. 2 grupos sectarios enfrentados por el poder (la mayoría de la población sólo quiere que les dejen en paz y vivir normal)

Yo creo k no se ha pasado de ahí, solo k, con la mala situacion actual, el nº de secatareos a aumentado en proporciones biblicas y la mayoría de la población ahora es + sectarea k nunca, en lugar de solo kerer k le dejen en paz y vivir normal, k, además, con la mala situación, cada vez dejan a menos kieran o no.

Solo hay k ver al coletas, populista como Hitler (Recordemos k Hitler era un progre de bellas artes k gritaba mucho y kería acabar con los ricos, ocurriéndosele para ello las chorradas de la raza aria y demases...) y con la bandera de la república encima....¿de verdad no puede salir alguien normal (no rancio y en un extremo de las realidades de hace 80 años) k fraternalice a todos y extermine (entiéndase aki los haga olvidar) a esos 2 grupos sectarios?....en fin, una penica oygan...
GXY escribió:edit. a dark_hunter: ¿es mentira que en 1975 españa tenia un tejido de empresas del estado que eran fuertes, saneadas y que proporcionaban cientos de miles de trabajos no externalizados ni subcontratados a la clase media española?

Sí, es mentira, por otra parte normal 15 años después de la autarquía. Las empresas españolas no podían competir con las extranjeras y el monopolio no ayudaba al hombre de a pie precisamente.

A cambio además tenías el caciquismo.

¿es mentira que en 1975 españa podia producir lo que considerara conveniente tanto en sector primario como secundario sin intervencion exterior que lo coartara?

Con esto no se a qué te refieres.

¿es mentira que el nivel de paro y de desigualdad social era ridiculo comparado con el actual?

El nivel de paro no (con salarios de mierda, eso sí), el de desigualdad social por supuesto. Si hoy tenemos casta por aquel entonces había terratenientes y caciques por doquier. Si eliminamos a los estómagos agradecidos tenemos que la desigualdad era pequeña claro que sí. Todos pobres. Será que no había que ahorrar para comprar cualquier cosa.

¿es mentira que la deuda del estado era minima comparada con la actual?

Normal, nadie nos compraba. Lo malo no es tener deuda, España hasta que se bajó los pantalones era de los países con menos deuda de la UE, lo malo es no poder devolverla. La deuda es necesaria si se quieren hacer inversiones de gran calado, que es lo que hacían en otros países y por eso no les ha ido tan mal.

¿es mentira que existia una seguridad social y sistema sanitario unico e igualitario en todo el pais y no 17 desigualados en funcion de lo que cada CCAA considera oportuno esquilmar de cada uno de ellos?

Sí, puesto que con dos meses que no cotizaras ya no te cubría, lo cual dejaba a un montón de población fuera. Además le tocaba pagar al empresario.

¿es mentira que en 1975 era objetivamente docenas de veces mas sencillo y menos gravoso para el ciudadano medio acceder a un trabajo digno y a una vivienda en propiedad?

Por supuesto, una inflación del 15% ayuda a comerse las deudas. Al que realiza el préstamo no le haría tanta gracia y al hombre de a pie que veía como aumentaban los precios por intentar arreglar todos los problemas a base de devaluación de la moneda tampoco. Lo del trabajo digno era igual de difícil que ahora, que ya es decir.

si vale: muchas cosas estaban mal y se hacian mal entonces: recortes en libertades individuales y colectivas, falta de libertades politicas y sindicales, mili obligatoria, educacion cristianizada, infraestructuras mediocres. todo eso es facilmente reconocible.

mi pregunta es ¿porque todo lo malo de aquella epoca es tan significativamente horripilante hasta el punto de que todo lo actualmente malo, que en cualquier otra discusion es horriblemente malo e incluso en muchas circunstancias notablemente similar, en la comparacion con aquellas circunstancias pasa a ser nimio, y no se reconoce que tambien habia cosas y circunstancias que funcionaban mucho, muchisimo mejor que en la actualidad, y cualquier manera de indicar esto se equipara a "apologia de criminales"?

Anda que comparar los recortes en libertades de ahora (que son brutales) con los de aquella época es de traca. Si les salía de ahí podían entrar los grises a tu casa y montártela.

Supongo que si funcionaban muchísimo mejor podrás citar tales circunstancias.
Vaya sarta de tonterias, no me he leido todos los comentarios pero @Dark_Hunter creo que ha respondido a varias preguntas y estoy de acuerdo.

La España de Franco era la China de ahora, lo que saca a España de la pobreza es el capitalismo, los mercados y la ciencia, que invierten aqui ya que la mano de obra es barata. En el caso de Baleares por poner un ejemplo lo que la saca de la pobreza no es ninguna politica de Franco, es la ciencia y el desarrollo de la aviación comercial. Si la accesibilidad no se hubiese mejorada brutalmente para el turismo aqui seguiriamos comiendo pan, aceite y tomate como plato diario.

Y el problema de España no es la deuda, Alemania tienen un 76% de deuda, España un 90% y Japon un 227%. El problema de la deuda es com dice Dark que no la puedas pagar. Y el problema es que el modelo de crecimiento de España que desarrollo Aznar-Zapatero fue un modelo efimero del pan para hoy y hambre para mañana. España tuvo la oportunidad de mejorar y, aunque mejoro, su poca seriedad hizo que se tiraran oportunidades de mejorar como otros paises occidentales. Y ahora que sale a la luz todos los fallos y errores se culpa a Alemania de los males de España..., que no digo que Alemania ayude, pero ellos se preocupan por ellos.

Ahora bien, aqui algunos teneis el argumento ¿que es mejor Corea del Norte o Corea del Sur?, en Corea del Norte todo el mundo tiene una casa y un trabajo digno probablemente (si considerais digno los trabajos de epoca Franquista y las cartillas de racionamiento).
Earths36 escribió: modelo efimero del pan para hoy y hambre para mañana.

jeje....ese es el modelo típico de cualkier democracia poco seria, motivada por el sistema de partidos y elecciones. Lo k no se es si existe realmente alguna k sea seria.
kikon69 escribió:
Earths36 escribió: modelo efimero del pan para hoy y hambre para mañana.

jeje....ese es el modelo típico de cualkier democracia poco seria, motivada por el sistema de partidos y elecciones. Lo k no se es si existe realmente alguna k sea seria.

Obviamente no puedes asegurar nunca al 100% el futuro de otras generaciones, pero hay paises que basan su economia en sectores más estables y no incitan a que los chaveles dejen los estudios a los 15-16. En España se aposto por la construcción como base de futuro...En ese tiempo España crecia muchisimo mientras Europa lo hacia muy poco, ahora que se ha acabado el chollo el resultado es el que es. Existir mejores sociedades y democracias claro que existen, la duda es si algún dia España y su sociedad será capaz de cambiar la mentalidad y ser medianamente seria, que lo dudo mucho, creo que es crónico.
por desgracia, yo tb, cada día, lo veo más crónico...
el monopolio no ayudaba al hombre de a pie precisamente.

la competencia pactada tampoco :-|

en cambio, las empresas nacionales en aquellos tiempos tenian beneficios, que como eran del estado, redundaban al estado. hoy dia si tienen beneficios redundan a cuatro neocaciques y sino, que el estado pague los platos rotos.

A cambio además tenías el caciquismo.

como hoy dia no hay...

El nivel de paro no (con salarios de mierda, eso sí)

como hoy dia salarios de mierda no hay...

el poder adquisitivo de entonces era muy superior al de ahora. en 1975 comprabas una casa con el salario de 8 años. hoy dia, post-burbuja y todo, necesitas mas del doble.

Lo malo no es tener deuda, España hasta que se bajó los pantalones era de los países con menos deuda de la UE, lo malo es no poder devolverla.

aha, osea que ahora tener deuda es bueno. pos esta bien. xD

Por supuesto, una inflación del 15% ayuda a comerse las deudas.

pero el precio de los bienes como la vivienda, electricidad, combustibles... era muy inferior. ya lo comente un poco mas arriba.

Si les salía de ahí podían entrar los grises a tu casa y montártela.

claro, como hoy dia la policia no puede entrar en tu casa por una docena de motivos y montartela :o
GXY escribió:la competencia pactada tampoco :-|

Esa la incluyo en el monopolio que nombraba antes. Las medidas liberales del plan de estabilización del 59 no se aplicaron precisamente por eso, porque habría jodido los intereses de unos pocos.

Por eso los efectos fueron cortoplacistas y volvió a empeorar la economía.

en cambio, las empresas nacionales en aquellos tiempos tenian beneficios, que como eran del estado, redundaban al estado. hoy dia si tienen beneficios redundan a cuatro neocaciques y sino, que el estado pague los platos rotos.

Al estado, no a los ciudadanos. Más bien a los caciques que nombraba antes.

como hoy dia no hay...

Una minucia comparado con los terratenientes de aquel entonces.

como hoy dia salarios de mierda no hay...

el poder adquisitivo de entonces era muy superior al de ahora. en 1975 comprabas una casa con el salario de 8 años. hoy dia, post-burbuja y todo, necesitas mas del doble.

Lo de la casa no te lo he negado en ningún momento, estaba muy bajo el precio. Pero luego los coches, electrodomésticos, teléfonos, televisores... ya eran otro cantar. Incluso la carne.

aha, osea que ahora tener deuda es bueno. pos esta bien. xD

No se quién ha dicho eso. Yo desde luego no.

pero el precio de los bienes como la vivienda, electricidad, combustibles... era muy inferior. ya lo comente un poco mas arriba.

¿En plena crisis del petróleo? Je.

claro, como hoy dia la policia no puede entrar en tu casa por una docena de motivos y montartela :o

¿Sin una orden o delito flagrante? Por supuesto que no.
con una sospecha de delito flagrante de segun que cosas, entran, le dan la vuelta como un calcetin a la casa y si no encuentran nada disculpe usted y reclamele al maestro armero.

del resto de temas no voy a discutir mucho mas porque es evidente que ninguno de los dos vimos la pelicula, hablamos de leidas y tenemos referencias diferentes.
Pues gana dark_hunter por abandono de GXY!!!
GXY escribió:con una sospecha de delito flagrante de segun que cosas, entran, le dan la vuelta como un calcetin a la casa y si no encuentran nada disculpe usted y reclamele al maestro armero.

Je, me gustaría verlo. Se le cae el pelo al policía.

No tienen huevos a entrarles sin una orden a okupas que canta la maría a kilómetros me van a entrar a mí.
del resto de temas no voy a discutir mucho mas porque es evidente que ninguno de los dos vimos la pelicula, hablamos de leidas y tenemos referencias diferentes.

Hombre, lo de la crisis del petróleo del 73, la no aplicación de las medidas liberales del plan de estabilización que perpetuó el caciquismo y monopolio ya que al final se quedó en devaluación de la peseta y congelación de salarios, la existencia de terratenientes que movían el bacalao porque por aquel entonces el que tenía dinero era el que tenía campos, el precio de televisores, coches teléfono y la suspensión de libertades son hechos, no opiniones.
GUSMAY escribió:Pues gana dark_hunter por abandono de GXY!!!

pero que os gusta la salsa xD

yo ni empece nada ni he abandonado nada. sigo teniendo exactamente la misma perspectiva sobre el asunto que tenia desde mi primera respuesta en el hilo.

lo que he hecho es estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo, y he decidido evitar una pelea foreril que no iba a aportarme mas que dolor de cabeza.
GXY escribió:
GUSMAY escribió:Pues gana dark_hunter por abandono de GXY!!!

pero que os gusta la salsa xD

yo ni empece nada ni he abandonado nada. sigo teniendo exactamente la misma perspectiva sobre el asunto que tenia desde mi primera respuesta en el hilo.

lo que he hecho es estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo, y he decidido evitar una pelea foreril que no iba a aportarme mas que dolor de cabeza.

Ahora recuerdo porqué dejé de contestarte, yo no sé para que te molestas @dark_hunter, tienes delante a alguien que te está diciendo a la cara que es un cabezón y que todo lo que le digas no le va a hacer cambiar de opinión, con gente así no se debate, se le da la razón y a otra cosa.
kikon69 escribió:
congrio7 escribió:años 30, España. 2 grupos sectarios enfrentados por el poder (la mayoría de la población sólo quiere que les dejen en paz y vivir normal)

Yo creo k no se ha pasado de ahí, solo k, con la mala situacion actual, el nº de secatareos a aumentado en proporciones biblicas y la mayoría de la población ahora es + sectarea k nunca, en lugar de solo kerer k le dejen en paz y vivir normal, k, además, con la mala situación, cada vez dejan a menos kieran o no.

Solo hay k ver al coletas, populista como Hitler (Recordemos k Hitler era un progre de bellas artes k gritaba mucho y kería acabar con los ricos, ocurriéndosele para ello las chorradas de la raza aria y demases...) y con la bandera de la república encima....¿de verdad no puede salir alguien normal (no rancio y en un extremo de las realidades de hace 80 años) k fraternalice a todos y extermine (entiéndase aki los haga olvidar) a esos 2 grupos sectarios?....en fin, una penica oygan...

No se si me das más asco o pena. Pablo Iglesias como Hitler jaja y las tonterías que dices, tienes un problema grave o eres un troll de dimensiones épicas.
aperitivo escribió:
congrio7 escribió:Finalmente, los de Franco empiezan la guerra oficialmente. Ganan. 40 años de dictadura donde en la primera etapa se pasa muy mal y en la segunda bien. Finalmente, los franquistas se haren el harakiri político, dejando una España con un potencial brutal (todo atado y bien atado): sin deuda, con empresas nacionales solventes, con una clase media, con soberania nacional, etc.

Se puede escribir esto en un foro y que no pase nada????

Alucino....

Debo decir que, en mi opinión (y no solo), el tono del mensaje es el que es. Habla de algo positivo (objetivamente) y no niega que hubiera aspectos negativos y criticables (no los menciona, pero tampoco los niega). Para considerarlo apología del franquismo debería estar enalteciendo el régimen, sus medidas o expresar su deseo de que esa situación se repita, pero no lo hace.
Del mismo modo, al decir que durante el nazismo hubo empresas que se enriquecieron mucho no se hace apología del nazismo.
Esta es mi lógica, al menos. Y somos dos moderadores y los dos hemos visto el mensaje. Si quieres más detalles o dudas sobre la decisión, puedes comentar en Feedback y así no nos salimos del tema del hilo.
VozdeLosMuertos escribió:
aperitivo escribió:Se puede escribir esto en un foro y que no pase nada????

Alucino....

Debo decir que, en mi opinión (y no solo), el tono del mensaje es el que es. Habla de algo positivo (objetivamente) y no niega que hubiera aspectos negativos y criticables (no los menciona, pero tampoco los niega). Para considerarlo apología del franquismo debería estar enalteciendo el régimen, sus medidas o expresar su deseo de que esa situación se repita, pero no lo hace.
Del mismo modo, al decir que durante el nazismo hubo empresas que se enriquecieron mucho no se hace apología del nazismo.
Esta es mi lógica, al menos. Y somos dos moderadores y los dos hemos visto el mensaje. Si quieres más detalles o dudas sobre la decisión, puedes comentar en Feedback y así no nos salimos del tema del hilo.

Bueno, que se digan cosas ciertas como pantanos, SS y demás no lo veo mal, pero cosas objetivamente falsas con el único fin de que se vea con mejores ojos el régimen no se yo.

A mí me viene bien, porque a partir de entonces ves los siguientes mensajes con otros ojos y entiendes algunas cosas. Pero gente que no esté mínimamente informada sobre el tema se puede pensar que es verdad.
Bueno, esos datos objetivamente falsos creo que los habéis ido desmontando ya a lo largo del hilo. Hilo que, de todos modos, se llama "mi visión de la realidad" así que el usuario en cuestión se retrata por sus ideas, ideas con las que se puede estar de acuerdo o no, debatir sobre ellas... pero (de momento, y es sólo una apreciación) no he visto ataques ni faltas de respeto, que es lo que me incumbe como moderador :)

Sólo quería aclarar un poco los motivos que mantienen este hilo abierto. Desde luego, podemos estar equivocados y si está probado que eso que hace es apología del fascismo, podemos reconsiderar la decisión.
que no lo pillais, que apologia es decir que cualquier cosa de aquellos años no era una puñetera basura :-P si se pudieran borrar de los calendarios esos años, mas de uno los borraba.

va a haber que crear otra ley como la de Godwin, o mejor aun, un segundo apartado de esa ley que se refiera al pequeño innombrable español. XD

ese al que se le atribuyen un millon de cosas que no hizo o que ya estaban establecidas antes de que gobernara, como la seguridad social. [carcajad]
GXY escribió:ese al que se le atribuyen un millon de cosas que no hizo o que ya estaban establecidas antes de que gobernara, como la seguridad social. [carcajad]

Cierto es, con la técnica del "miente que algo queda" al final te acaban liando XD

Sólo quería aclarar un poco los motivos que mantienen este hilo abierto. Desde luego, podemos estar equivocados y si está probado que eso que hace es apología del fascismo, podemos reconsiderar la decisión.

No, si no lo decía por eso, ni siquiera creo que esos comentarios vengan por verdadera apología del franquismo (cosa que no existe en el código penal español) sino más bien porque son cosas que se suelen repetir sin ver si realmente eran ciertas.

Yo mismo he caído con lo de la SS cuando precisamente en otros hilos pasados he puntualizado que no se instauró con Franco, pues gente que lea a alguien tan convencido sin mirar otras fuentes se lo puede creer. La verdad es que es algo complicado, no se puede cerrar un hilo por ese motivo, sobretodo cuando muchas veces esto viene por puro desconocimiento. Yo creo que sería más bien observar una trayectoria, porque si después de ver que no es cierto lo que dice, el usuario sigue erre que erre en otros hilos es que algo busca.
A algunos les gustaría que de Franco sólo se pudiera alabar los famosos pantanos, en un tono de condescendencia.

Pero ya. Más de eso, es ser un franquista fascista con oscuras intenciones, que reinventa la historia ¬_¬
en esto tengo que estar de acuerdo con @dark_hunter. la desinformacion acerca de lo realmente ocurrido en esos tiempos hoy dia es brutal. claro que en parte es logico que ocurra, si cada vez que se menciona algo aparece alguien gritando "apologia! apologia! arrepentios! pecadores!" ¬_¬

el que tapa con tierra la cagada que dejo ayer, corre el peligro de mañana pisarla. la historia no hay que negarla, ni borrarla, ni pisotearla. hay que conocerla, aprender de ella, valorar lo bueno y lo malo y a partir de ello, construir.

negar las cosas y refugiarse en el reduccionismo absurdo es la receta perfecta para cometer los mismos errores, o peores, mas adelante.
congrio7 escribió:A algunos les gustaría que de Franco sólo se pudiera alabar los famosos pantanos, en un tono de condescendencia.

Pero ya. Más de eso, es ser un franquista fascista con oscuras intenciones, que reinventa la historia ¬_¬

Lo del primer post es desde luego reinventar la historia.
dark_hunter escribió:
congrio7 escribió:A algunos les gustaría que de Franco sólo se pudiera alabar los famosos pantanos, en un tono de condescendencia.

Lo del primer post es desde luego reinventar la historia.

Mas bien es un planteamiento correcto sobre una base equivocada, que seria atribuir al franquismo algo que se debe a otras circunstancias, como por ejemplo la entrada en la comunidad europea. La parte de que nos han esquilmado si seria mas o menos correcta y ya el futuro bueno, cada uno a su bola de cristal y que pinte el suyo XD.
PolCat escribió:No le sigáis el rollo que parece que no lo conozcáis:
hilo_en-eol-esta-permitido-hablar-de-franco-sin-que-sea-para-criticarle_2032269

De hecho es el mismo hilo, los añadidos de este son para disimular solo. Echadle un vistazo y ya sabréis de que va el amigo.
shinigamizanp escribió:
PolCat escribió:No le sigáis el rollo que parece que no lo conozcáis:
hilo_en-eol-esta-permitido-hablar-de-franco-sin-que-sea-para-criticarle_2032269

De hecho es el mismo hilo, los añadidos de este son para disimular solo. Echadle un vistazo y ya sabréis de que va el amigo.

y si fuera así, ¿qué pasa?
congrio7 escribió:
BeRReKà escribió:Como suponía [oki] . Tenemos un problema serio en España con apologías a regímenes anteriores, no entiendo como sigue este hilo abierto, sinceramente, yo estoy dudando en si denunciarlo a moderación o directamente a la policía, me tenéis muy frito.

Ah ok.

Sólo espero que tú luego no seas de esos que:

1- Se llenan la boca con lo demócrata que eres, y con la libertad de expresión.

2- Dicen aquello tan bonito de "quien olvida la historia, está condenado a repetirla"

Saludos.

A mi, lo que me toca las bolas es que gente con apego a dictaduras, se escude en la libertad de expresión y la democracia para expresarse... Y no es que pase poco no, es que pasa demasiado.
osea que no podemos hablar de Franco, ni de la dictadura franquista?, ojo que no apoyo ni a franco ni a los de ahora
Miguel20 escribió:osea que no podemos hablar de Franco, ni de la dictadura franquista?, ojo que no apoyo ni a franco ni a los de ahora

Mientras no se engañe, por mí adelante.
143 respuestas
1, 2, 3