Mi Voltaje Se Cambia Solo!!

Pues eso, que pongo el micro q6600 G0 stepping, a 2,4Ghz de serie y el Vcore esta a 1,030 o asi, lo pongo a 2,8Ghz y esta a 1,100 y a 3,0Ghz se pone a 1,184v. En la BIOS lo tengo todo en manual... yo quiero OC sin tocar voltajes, no lo entiendo, la unica explicacion que encuentro es una config llamada STANDARD que me pone: When you overclock the system, STANDARD will be Default and improve your system stability. yo creo que es eso, como lo veis? no quiero tocar voltajes esta todo nuevo xD y sube asta 3300 Mhz con voltajes de serie sin problemas... con unos programas m pone 38ºC a 40ºC a full y con otros 49ºC a 52ºC a full en cualquiera de los 2 casos esta muy bien xD. GRACIAS
Suponiendo que tines desactiva C1E y EIST pon esa opcion en extreme.

Salu2

P.D.: 3Ghz con 1.2 esta bastante bien.
Pero el voltaje de estos micros no es de 1,2 a 1,35 (recomendado de fabrica), como puede funcionar a 1.03, 1.1 y 1.18???? Mi e6400 suele estar por los 1.30, sin oc claro.
Aprovecho tb para preguntaros algo k lei ayer por un foro ingles, hablaban de oc "con undervoltage", y manejaban unos voltajes similares a los que comenta Falkon~15 oceando, cuando lo normal es llevarlo a 1.35-1.41. K sabeis del tema??
S2
Tiene que ver con el VID de tu micro y con la suerte jeje si te toca un pata negra, con un VID bajo, el voltaje que necesite sera mas bajo que el de resto de mircros de la misma serie.

El recomendado por intel es 1.3-1.35, pero eso no significa que pueda hacer su velocidad de serie con menos voltaje, eso es solo para asegurarse un que todos los micros tengan una buena estabilidad cuando esten a full.

Lo mejor que se puede hacer es un overclock con undervoltaje, en vez de acorta un poco su vida, se la alargas jeje

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Salu2
pues el mio no sube de 1,28 ni oceando a 3,0Ghz
Falkon~15 escribió:pues el mio no sube de 1,28 ni oceando a 3,0Ghz


si as conseguido que sea estable vuelve a poner el esa config en standard y fija el voltaje en 1.28V (esto porque dices que es el maximo)

Salu2
nono , no me refiero a k sea el maximo sino ke de serie me viene en 1,028 o cosa asi y si oceo y el procesador esta sin uso se keda ahi pero si le pongo a full con el everest... se m sube el voltage asta 1,27 pero de ahi no sube nunca a eso me refiero xD no k no se pueda mas
Eso es por el C1E y EIST. Lo que decia es que pongas el performance enhance en standard

Salu2
8 respuestas