Mi vuelta a la Dreamcast (tocho)

Hola amigos. No se por donde empezar, supongo que por el principio.....

Poseo una dreamcast desde que salio allá por el año 1999 o 2000? igual me equivoco...

Yo por aquel entonces era un apasionado de los juegos (lo sigo siendo, que carajo) y tambien tenia una psx normalita, aparte de mis queridos pcs ( soy ingeniero informatico). La relacion con mi novia iba viento en popa y decidimos casarnos. Hasta el dia de hoy ha habido un vacio de jugabilidad en mis consolas y ordenadores que no os lo podeis ni imaginar, jajajja, incluido 2 renacuajos de por medio.

Estos dias en los que he estado haciendo limpieza, he vuelto a sacar de su caja mi vieja dreamcast, y me he puesto a jugar a los juegos de los que dispongo, virtua tennis, sonic, sega rally....y algunos cuantos mas..... ya no me acordaba del potencial de esta consola y creia que estaba totalmente desfasada/olvidada por todo el mundo, pero ha sido ponerme a buscar por la red hasta que he llegado aqui, y he visto que hay una legion de fierles seguidores los cuales seguir utilizando y mimando la consola hasta limites insospechados....

Me he prouesto volver a darle caña a la dream pero me asaltan muchas dudas de las nuevas funcionalidades que tiene la consola....
A ver si me podeis echar una mano, ya que ando muy perdido.

He visto que se pueden utilizar emiladores con la consola, cosa que desconocia y queria saber si la snes se emula bien y si mame tambien tiene su version para dreamcast....sobre todo me interesa que se emule todo bien, no me gustan las medias tintas...

Otra cosa que me trae de cabeza es que tengo unos juegos que me han dejado pero son de importacion, o sea ntsc. Estos los puedo juegar en la consola? (no me ha dado tiempo de probar a ver) y si no es asi hay alguna forma de jugar a los juegos ntsc en una dream europea, o sea PAL?

Bueno, de momento esas son las dudas que me asaltan....seguro que me iran surgiendo muchas mas, pero ya tengo diversion para una buena temporada y que carajo, quizas el dias de mañana, mi enanos les pueda enseñar lo maravillosa que llego y llega a ser esta consola, la cual sega no tendria que haber dejado de lado.

Bueno, espero que no me llameis plasta por el tocho, ya lo siento, pero tenia que explicarme bien.

A ver que me contestais

Un saludo a todos y de ahora en adelante me vereis mas por aqui.

saludos
Pues bienvenido a la comunidad de dreamers del eol.

Respecto a tus preguntas para cargar juegos de importacion existen varios cargadores, desde el utopia boot que se puede conseguir buscando un poco por internet hasta el dc-x (de venta en tiendas), si te haces con el utopia, busca la version de 60hz ya que sino te los cargará a 50hz, aunque por lo que he leido el mas compatible con todos es dc-x.

Segun tengo entendido el emulador de la snes no va del todo fino (yo no lo he probado), del mame tambien me parece que hay, aunque si lo dices por jugar a los de la neogeo, hay dos emuladores que empiezan a emular la neogeo CD de una manera bastante aceptable, uno de ellos lo puedes encontrar en la pagina talfi.net .
En esta pagina encotraras mas informacion sobre emuladores.
hydra escribió:y si mame tambien tiene su version para dreamcast....sobre todo me interesa que se emule todo bien, no me gustan las medias tintas...

Si quieres jugar a los arcades de principios de los 80, busca por Mames o 80 wow mame pack. Si quieres cosas más gordas, olvídalo.
Saludos
zyloj en el 99.9 % de los casos estoy de acuerdo contigo excepto en esto último y permiteme que te plasme mi opinión.

Respecto a MSX, ATARI 800, Commodore 64, NES, ATARI ST y otras tantas máquinas de 16 bits la emulación esta sobradamente contrastanta funcionando a 100 % de velocidad , 0 frameskipping y además audio.

Como bien dices cosas gordas o muy gordas aun no está del todo claro, aunque va por buen camino, recuerda que la DC solo tiene 16 megas de ram y un sh4 a 200 Mhz. A mi opinión (no es humilde en este caso) la DC tiene muchisimas más cosas de las que en un principio pensaron sus fabricantes. Desarrollar con KOS y SDL podría ser aun mejor si Sega licenciará al publico su DevKit , pero como es de Micro$oft lo dudo y nos tendremos que joder por culpa de los de Redmon.
Sólo me refería al mame en particular. Los ports que hay permiten jugar más o menos bien a los arcades de principios de los 80. Para juegos más modernos ya no valen.
Por cierto, ya que estamos, ¿habéis pensado en hacer pruebas para intentar emular arcades basados en los Motorola 68000 y z80? Igual con el core de Fox68k se puede tener unos cuantos arcades de los 90 funcionando bien en una dreamcast.
Saludos
rondc escribió:zyloj en el 99.9 % de los casos estoy de acuerdo contigo excepto en esto último y permiteme que te plasme mi opinión.

Respecto a MSX, ATARI 800, Commodore 64, NES, ATARI ST y otras tantas máquinas de 16 bits la emulación esta sobradamente contrastanta funcionando a 100 % de velocidad , 0 frameskipping y además audio.

Como bien dices cosas gordas o muy gordas aun no está del todo claro, aunque va por buen camino, recuerda que la DC solo tiene 16 megas de ram y un sh4 a 200 Mhz. A mi opinión (no es humilde en este caso) la DC tiene muchisimas más cosas de las que en un principio pensaron sus fabricantes. Desarrollar con KOS y SDL podría ser aun mejor si Sega licenciará al publico su DevKit , pero como es de Micro$oft lo dudo y nos tendremos que joder por culpa de los de Redmon.


perdona ron, si me permites una correccion... te dire que existen 2 devkit, el de SEGA: Katana y el de Microsoft: WinCE. En ambos tienes ensambladores de SuperH, depuradores, librerias y demas... luego como dices existen las librerias KOS que trabajan bajo la suit GCC.

un saludo :)
zyloj :D OK habil y claro como siempre. 100 % DC

a Rlogin. Me consta, lo sé, pero eso que dices no es óbice para que siga siendo ilegal desarrollar tanto en Katana como en WinCE sin el explicito permiso de Sega. Por tanto aun teniendo una Katana y todos los devkits, y aunque hicieras cosas acojonantes, seguirian siendo ilegales por los motivos explicados anteriormente.
1 Saludo a todos :P

Edito para Zyloj.

Verás ahora mismo, con el core 68K de FOX veras la que va a caer, pero es que encima este coder ya esta desarrollando otro core en asm de sh4 del ZILOG Z80 ¿me recuerda a ti ? ¿mola ?

Bien, si la cosa sigue por esos derroteros, probablemente caigan el x68000 de sharp, y el de Mac está a punta de caramelo

Otro día más claves
rondc, q significa todo eso ultimo q acabas de poner?¿??? q la emulacion de dc sigue adelante y cada vez va a ser mejor??? Yo la verdad, me conformaria con un emu de ngcd al 100%.
PD: sabes cuando se va a sacar una nueva version de alguno de los dos emus de ngcd?? es q taba pensando en grabarme la ultima version, pero como tengo ya una de las primeras... nose qeria esperar a q sacasen una nueva version, q imagino q deberia estar al caer.
rondc escribió:Verás ahora mismo, con el core 68K de FOX veras la que va a caer, pero es que encima este coder ya esta desarrollando otro core en asm de sh4 del ZILOG Z80 ¿me recuerda a ti ? ¿mola ?

Bien, si la cosa sigue por esos derroteros, probablemente caigan el x68000 de sharp, y el de Mac está a punta de caramelo


Que manera de poner los dientes largos :P
Saludos
¿ Cuanto queda para Abrl ?, ¿poco ?
Pues en Abril emuladores para la DC , Mil
:)
Abril / Mayo seran los mejores meses de la emulacion en DC

Ya os queda menos.
Saludos

MITSURUGI :

Si tio afortunadamente son mas los coders y los cracks que hay en el mundo DC, impresionante
Pero Hydra no se referia a todo eso, se referia a poder jugar a consolas clásicas(NES, Neo Geo...), a ordenadores clásicos (Scummv, Commodore...), ver pelis en divx, escuchar mp3, ver fotos, hacerte tus propios juegos...casi como un ordenata
rondc escribió:Respecto a MSX, ATARI 800, Commodore 64, NES, ATARI ST y otras tantas máquinas de 16 bits la emulación esta sobradamente contrastanta funcionando a 100 % de velocidad , 0 frameskipping y además audio.


o has escrito la frase mal o te estas expresando mal, pq de todas esas maquinas solo el atari ST y el MSX2 turbo-R, (inclusive implicitamente en los "MSX") son de 16bit.

igual has querido hacer referencia a amiga, X68 y alguno mas y por no escribirlo lo has expresado asi, pero de entrada parece que estas diciendo que atari800, C64 y NES son de 16bit, nada mas lejos de la realidad. Lo digo por no confundir a algun compañero que no conozca los sistemas o ande un poco perdido, que estoy seguro que tu ya sabes todo esto de carrerilla ;)

De todos modos, aunque se estan haciendo avances muy meritorios en el campo de la emulacion sobre dreamcast, encuentro otras maquinas, como el omnipresente y omnipotente PC o la xbox mucho mas capaces y con mejores resultados que DC. (en mi muy humilde opiñon).

saludos cordiales.

pd. tb te iba a indicar sobre lo de "los chicos de redmond", pero ya lo han hecho otros compañeros :-P
rondc escribió:zyloj :D OK habil y claro como siempre. 100 % DC

a Rlogin. Me consta, lo sé, pero eso que dices no es óbice para que siga siendo ilegal desarrollar tanto en Katana como en WinCE sin el explicito permiso de Sega. Por tanto aun teniendo una Katana y todos los devkits, y aunque hicieras cosas acojonantes, seguirian siendo ilegales por los motivos explicados anteriormente.
1 Saludo a todos :P

Edito para Zyloj.

Verás ahora mismo, con el core 68K de FOX veras la que va a caer, pero es que encima este coder ya esta desarrollando otro core en asm de sh4 del ZILOG Z80 ¿me recuerda a ti ? ¿mola ?

Bien, si la cosa sigue por esos derroteros, probablemente caigan el x68000 de sharp, y el de Mac está a punta de caramelo

Otro día más claves


hmmm... a menos que quieras adquirir un devkit oficial licenciado para que puedas sacar al mercado cosas para DC, programar DC con entornos y librerias libres, es perfectamente legal, otra cosa es que sea viable. te recuerdo que Dreamcast esta muerta y enterrada por parte de SEGA... con lo que tampoco se oponen a nuevos proyectos siempre echos de forma legal.

un saludo!
Tengo que actualizar mi Guia de Emuladores para DC.[ayay] Me pondré a ello... [+risas] Bueno, más que actualizar, algun apartado tendré que empezarlo de cero. [agggtt]
Espero que cuando esté terminada la guía, le sea útil a Hydra, y a otra mucha gente... [looco]
13 respuestas