Mi Wii chipeada no lee discos backup =(

Soy nuevo en el foro y tengo una duda con respecto a mi Wii, y buscando por todos lados no encontre nada.

El otro dia actualice mi Wii desde wi-fi a la version 4.0 oficial de Nintendo. Ademas empeze a averiguar como instalar los juegos de wiiware en la Wii hasta que me resulto, por lo que instale y desinstale un monton de cosas que al final ni siquiera se que fueron.

La cosa es que ahora mi Wii no lee los discos copias, solo el Wii sport original que tengo. Lo que no se es que si pudo ser problema de la actualizacion, o de el monton de programas q pude haber instalado, o del chip, o que se yo. Lo malo es q no tengo idea del chip que tiene mi consola. Si alguien me puede ayudar con este problema seria de gran ayuda.

Saludos!
fockerbb escribió:El otro dia actualice mi Wii desde wi-fi a la version 4.0 oficial de Nintendo.

Si usas discos trucha (parcheados), que me da que si, no te van a funcionar con la versión oficial de Nintendo. La versión 3.4 ya capa eso.

Haz una copia 1:1 del original y me dices si te funciona o no... (seguramente si funcione) :P

Si quieres que te funcionen los juegos trucha en 4.0 necesitas un cIOS, que no se si tienes algo de homebrew instalado...
si tengo instalado el homebrew
me podrias explicar eso del cIOS?
La Wii tiene un "sistema operativo" que funciona con varios IOS (los archivos de la Wii). cIOS son Custom IOS o IOS modificados, que parchean los IOS oficiales para poder tener trucha, ejecutar homebrew y el resto de cosas que nos capa la Wii de serie.

Si has instalado la 4.0 oficial, seguramente haya sobreescrito los IOS con los oficiales, por lo que necesitarás un cIOS para poder ejecutar trucha por ejemplo.

Echale un vistazo al post del método DOP-IOS! :P
3 respuestas