Pues he de decir que ami tambien me a pasado eso en la consola de un colega y descarto totalmente el engranaje. os cuento un poco :
La consola es D2B , la puse el chip winja v2 que circulaba por la red, y la consola sin problemas estuvo funcionando todo el tiempo hasta que salio el mario galaxy, entonces me dispuse a colocarle el yasom compatible con esa placa de lector ( cuando hice la modificacion cambie el chip por otro desde los cables de este no desde las soldaduras de la placa ) hice las pruebas con originales y sus copias y funcionaba perfectamente asique se la di a mi colega de nuevo.
Pero a la semana me la trae con el dichoso problema, osea coge el disco lo lee y hace ruido finalmente lo saca sin decir nada de nada ni error ni nada simplemente lo sacaba .
entonces me puse manos a la obra, pensaba que podria ser alguna soldadura o algo por el estilo, la abro y repaso todas las soldaduras con el polimetro, todas bien, despues pienso en el engranaje, tambien correcto, como posible solucion me quedaba cambiar el chip por otro, y asi lo hice , pero con un resultado extraño, los backups los cogia todos a la primera ( bueno otros backups hacian ruido y saltaba el error de disco ) y los originales siempre con el ruidito y finalmente daba error de disco.
ahora mismo la consola esta de camino al sat, pero me queda la duda de si el chip yaosm pudo ser el causante de esta averia, agradeceria haber si alguno de vosotros vio algo de esto por los foros.
Un Saludo