Mi Wii ha empezado a ronronear...

Pues eso, nunca había tenido ningún tipo de problema con la consola hasta que con los juegos Metroid y Wario Shake Dimensión el lector ha comenzado a rugir desde el momento en que introduzco el disco. No me da ningún tipo de fallo durante el juego (ni tirones, ni fallos de lectura ni nada raro), pero el sonido es acojonante, se oye girar el disco a toda pastilla acompañado con un sonido como de vibración.

¿Esto es normal?, es que no me pasa con ninguno de los otros juegos que tengo (todos originales por cierto y la consola sin abrir).

Creo que la garantía me cumple en diciembre.

Vosotros que opinais?. Gracias de antemano.
probaste el brawl? ese si que hace ruidos al escoger escenario. El MP3 tambien "suena" [sonrisa] bastante sobretodo al empezar a cargar y cuando tiene que reproducir videos largos
El sonido es uno de lectura entrecortada? no sé si me he explicado bien
yo pienso que ue se refiere a un rrrrrrruuuu constante, ami me empezo a pasar un dia tambien, pero vamos al principio me asuste pero eso fue hace 4 meses y todo sigue bien
O dios, otro mas...
A mí me pasó, no le tomé importancia, pero a los 3 meses una vez ya dejó de girar el disco, la apagué y funcionó, pero me pasó otra vez, así que la mande al SAT y me la arreglaron. Descripción del problema: Vibración del Módulo Lector.
Mándala al SAT si tienes garantáía
Es un ruido continuo, como si no parara nunca de leer el disco. Parece una turbina, de hecho es parecido al ruido que hace a un viejo lector de DVD que tengo en el ordenador.

Una vez que empieza a sonar ya no para.

Estoy por enviarla al SAT.
A mi por ejemplo me pasa con los originales con los bachups no me pasa, lei un post que decia que abriendola y moviendo una pequeña pieza dejaba de hacer ruido
lee esto http://www.elotrolado.net/hilo_El-ruido-del-lector-NO-siempre-tiene-que-ser-debido-al-engranaje_810719
a mi me pasa con los videos en el metroid y nigun otro juego
A mi me pasó con el Red Steel cuando lo compré hace mas de un año. Siempre que jugaba con él sonaba un ruido bastante alto, como si vibrase algo dentro, pero no me lo ha vuelto a hacer con ningún otro juego.
Si ves que el ruido va a peor y te sucede con algún otro juego, mándala al SAT antes de que se termine la garatía sin pensarlo ni un segundo, no sea que después se te estropee definitivamente y tengas que pagar por el arreglo ;)
Gracias MeteBeE por el link, lo he estado leyendo y la única pega que tiene es que tendría que abrir la consola.

Lo que no entiendo es por qué ocurre con unos juegos y con otros no, por ejemplo: con Mario Galaxy, Link's Crossbow o Wii Sports no hay ningun ruido, sólo el de lectura, sin embargo con Mario Kart, Eledees, Metal Slug, Metroid o Boom Blox el ruido es impresionante. Y lo curioso es que ni siquiera es necesario empezar a jugar si no que el ruido empieza el el menú de Wii nada más meter el disco.
¿Me aceptáis en el club? vaya, aunque no me aceptéis ya estoy dentro ¡¡¡también me ocurre!!! No siempre, pero a veces suena el rrrrrruuuuuuuunnnnnn contínuo, bajito, pero contínuo.

Y también me suena lo de la lectura del disco, sobretodo con el Wario: Shake Dimension, que rasca que no veas, pero eso es de lectura ¿no?

A mí se me ha pasado la garantía, es de un año ¿verdad? pues por Mayo ya se acabó :-(
Coged vuestra Wii y separarla de la superficie donde esté apoltronada cuando oigais ese ruido, es muy probable que sea por la vibración transmitida a dicha superficie.
a mi el ruido me ocurre en vertical y horinzontal asi que no creo que sea por el tema de las vibraciones
yo creo que todas las wiis lo hacen,mi wii lo hace,la de mi vecino,la de un colega tambien..no creo que debas darle importancia :cool:
Yo cuando meto el Brawl o cuando toy jugando de vez en cuando se escucha cargar un pokillo mas alto que normalmente
No es normal es que el disco a leerlo vibra mas de lo normal, es porque el lectro iman que tiene la wii para suquetar los discos no tiene mucha potencia y a veces pues no los agarra bien, A mi me pasaba eso, solo con el cod5, y lo que hice fue poner la wii en horizontal y asunto arreglado ;)
Yo la tengo en horizontal (de hecho nunca la he puesto en vertical, quizá debería probar...) y el ruido es acojonante, llegas a estar más pendiente del ruido que del juego al que estás jugando. Pero sigo sin entender por qué sólo lo hace con algunos juegos. Si fuera por el sistema que tiene la Wii para "coger" los discos no tiene suficiente "fuerza" debería pasar con todos los juegos, ¿o es que unos discos pesan más que otro?

Lo único que se me ocurre es que la cara del disco que va impresa, es decir, la que tiene la carátula del juego descompense el peso del disco y al girar a cierta velocidad la vibración aumente hasta ser molesta.
Creo que el ruido que es escuchais es por el alabeo de los discos. Si un disco perfectamente simétrico, al girar a altas velocidades produce un "efecto hélice" y por eso vibra
y hace ruido. Esto también puede ocurrir si al insertar el disco no queda perfectamente alineado con el eje.
creo que la garantía es de dos años...

pero también me uno al club, eso sí, sin garantía por haberla abierto... además llevo el pack completo... el del zumdibo del transformador y el del lector de la wii...
pagantipaco escribió:A mí se me ha pasado la garantía, es de un año ¿verdad? pues por Mayo ya se acabó :-(

La garantia en españa por ley es de 2 años. Es posible que te pongan pegas pasado un año diciendo que no todos los componentes entran en garantia, o que en europa es de solo uno... pero con la ley en la mano es de 2 años y si se rompe algo y no ha pasado ese tiempo te lo han de reparar/cambiar sin coste alguno.
a mi tambien me hace ruido, pero de un tiempo a esta parte,solo lo hace con los originales. meto el mismo juego en original y en backup (cargado con el backup launcher) y la diferencia de ruido es tremenda.

a lo mejor pruebo a abrirla y retocar las piezas esas que se decian por ahi. para abrirla, es necesario quitar la pila? que se borraba al quitar la pila?

edit: ahora mismo acabo de terminar de cerrar la Wii. ya no hace ningun ronroneo xD. he colocado un trozo de alfiler en una zona para que ejerza presion y asi no roce, quitando el molesto ruido. aqui una foto algo lejos del alfiler,pero si me acerco mas sale borrosa

entre el trozo de plastico verde y el tornillo de su izquierda podeis verlo asomar xD

Imagen
Hyrulen, el alfiler no llego a verlo pero saber que el dichoso ruido tiene solución ya es un alivio. Voy a enviarla al SAT de Nintendo junto con la fuente de alimentación porque también tiene un zumbido eléctrico que ya les vale (suena incluso cusndo la consola está apagada pero enchufada a la corriente).

Ahora en Diciembre hace un año que tengo la Wii así que no deberían ponerme pegas con respecto a la garantía.

Eso si, ¿me borran las partidas guardadas al enviarla al SAT?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto me la devuelvan os cuento.
N-N escribió:Hyrulen, el alfiler no llego a verlo pero saber que el dichoso ruido tiene solución ya es un alivio. Voy a enviarla al SAT de Nintendo junto con la fuente de alimentación porque también tiene un zumbido eléctrico que ya les vale (suena incluso cusndo la consola está apagada pero enchufada a la corriente).

Ahora en Diciembre hace un año que tengo la Wii así que no deberían ponerme pegas con respecto a la garantía.

Eso si, ¿me borran las partidas guardadas al enviarla al SAT?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto me la devuelvan os cuento.

ahora la edito y lo rodeo con un circulo.

yo de ti antes de enviarla COPIABA TODAS LAS PARTIDAS GUARDADAS EN UNA SD,PERO YA!

con ese simple gesto te ahorras muchos disgustos en el futuro

edit: ves ya el alfiler? xD
Imagen
ah, pero el ruido no es normal antes d despegar? [fumando]
la mía hace bastante ruido pero no tengo garantía x haberla abierto y aun no me ha petado, así q nada, pongo la tela más alta y tampoco se escucha tanto [+risas]
La mía tambien hace ruido. El ruido que hace es un RRRRRRRRRRRRR (silencio) RRRRRRRRRRRRRR (silencio)... con todos los juegos. Lleva así bastantes meses, pero como a penas la he utilizado durante un tiempo el ruido se le quitó, y ahora he vuelto a viciarme y el ruido ha vuelto... (aunque con las backups del backup loader no se oye por el tema de 3x...).

Quiero enviar la wii al sat en cuanto pueda... me da miedo abrirla xD

PD.: Tambien leí en otra página que el ruido peude ser tambien a que una rueda del lector tiene desgastada una gomilla por eso roza y ponían como repararlo...
Yo tampoco soy capaz de abrirla knshi y menos teniendo aún vigente la garantía XD .
Este martes día 9 me la recogen los del SAT y espero que me la devuelvan antes de reyes no vaya a ser que caiga algún juego por navidad y no tenga donde ponerlo... [carcajad] .

Ya os contaré.

De camino les he pedido a los del SAT que comprueben si mi Wii lee DVDs de doble capa porque por lo visto, según NINTENDO, había por ahí una remesa de consolas que no eran capaces de leerlos. A ver si de verdad lo comprueban... [oki]
Impresionante lo del SAT de NINTENDO...me recogieron la consola el día 10 de Diciembre y me la han devuelto el 16 completamente reparada...repito, IMPRESIONANTE [flipa] . En la carta de reparación pone que el preoblema era de lectura y me han cambiado la unidad de DVD.

En fin, ya está en casa y como nueva. Me gustaria agradecer a todos los que participaron en el hilo y además dar las gracias a la gente del SAT por la rapidez y la profesionalidad.

Un saludo a todos y gracias de nuevo. [oki]
25 respuestas