Mi Wii incompatible con chips??

1, 2
ole y ole por TODOCONSOLAS

Si señor la verdad me habian decepcionado pero ahora veo que son una empresa seria y se habran dado cuenta del error.

Aunque no me extrañaria nada para nada que fuera un error de fabricacion

ole y ole mi consola sale el lunes que cobro los dias 10 jejejje!
Uffff!!!! Menos mal, al final la sangre no llega al río. Aunque no reconozcan sus errores (que son evidentes vistas las fotos enviadas por Flash78 y la enviada por zen00) te cambian la consola, que por cierto, es una manera implícita de reconocer su error....en fin que divago, lo que quiero decir es que me alegro por tí Darkness (Vaya mierda de mesecito que debes haber pasado!!!!)
joer tio me alegro mazo :) al final an resultado ser gente seria de verdad, me alegro por lo de tu wii ;) ahora a disfrutarla to lo que puedas!!
Decir a la gente que TODAS las fotos que hice a las wiis con wiinja deluxe, cyclo-wiz, cyclo-wiz V2, Wiinja V1 y Wiinja V2 y Wiikey son en la misma consola. Si se tiene cuidado puedes soldar un huevo de veces pero bueno...

Me alegro que TC halla optado por esa solución.

Si una pata no hace contacto bien desde el principio chicos ya sabeis
AIRE CALIENTE Y APRETAIS 1 POQUITO =) para futura gente que pueda tener este "extraño" problema

Un saludo y felicidades ;)
una pena q wiikey y cyclo no se puedan poner con zócalo, sino podríamos soldar los hilos de todos los chips, sacarlos fuera y hacernos una tarjeta (por ejemplo con una perforada) con todos los zócalos para todos los modelos de chip. Si no me equivoco con 3 sería suficiente:

1 = wiinja v1, wiinja v2, wiifree, wiinja deluxe, wiimod
2 = wiikey
3 = cyclowiz

Y cambiar de chip xa probar cuando nos diera la gana sin tener que abrir y soldar de nuevo.

¿Alguna idea para un "custom socket" para wiikey y cyclowiz?
Gracias, Muchas gracias a todos, menos mal que todo acabo bien por que ahora mismo no me podia permitir otra Wii. Este mes ha sido duro pero entre el trabajo, los examenes y la xbox360 no me he acordado demasiado de mi Wii viajera. Quiero agradecer especialmente la ayuda de Flash que desde el primer dia se preocupo de mi problema y me ha ayudado mucho. Gracias Flash. un saludo para todos X-D [beer]
Para zanjar la polemica voy a contaros paso a paso que ocurrio con la famosa consola. Si hay algo que me importa es mi honor, mi prestigio o como lo querais llamar. Llevo muchos años en esto, puedo cometer errores pero por encima de todo me considero una persona honesta. Quien me crea bien, quien no,,, pues vale que le vamos a hacer.

En resumen recibimos una consola, despues de estar varias horas con ella no consegui que el chip funcionara y la devolvi funcionando, con los portes ida y vuelta pagados y una explicacion del problema al cliente por escrito, de los pasos realizados. Creo que esto es honesto y serio. Al final he acordado con él encuentre o no solucion en un nuevo intento darle una consola nueva. Creo que todo este parrafo hasta aqui se puede ratificar, y es demostrable mas alla de toda duda. Creerme en el relato de los hechos es ya cuestion de confianza:

Relato de la consola que no detectaba el chip:

1- Primer intento de instalacion: Instale el wiikey original normalmente y no funciona. Por descontado tengo un monton de años de experiencia .. apenas apoyo los puntos con el soldador etc etc .. No detecta el chip. Pruebo continuidad con el tester desde la bios del chip a las patillas de la bios de la consola, y esta bien.

2- Debe ser un chip defectuso ... Cambio el chip y nueva instalacion. Comprobacion con el tester de patilllas bios del chip a patillas bios de la consola (de nuevo por si hay pistas por medio cortadas). Sigue sin detectarlo. Realmente es muy raro, instalacion bien, chip bien (es otro) ... hago un nuevo intento

3- Soldar un tercer wiikey original directamente con cables a las patillas de la bios. Asi no hay margen para chips defectuosos (aunque el % es menos de 1% ... pero bueno) Al hacerlo tengo algunas dificultades porque las puntas estan algo viejas y mi pedido de puntas nuevas esta retrasado. Aun asi la experiencia es un grado y lo sueldo (no es facil y con puntas viejas no te digo nada ...) y ... nada! el chip no existe para la consola. Compruebo todo con el tester de nuevo.

4- Como nunca me ha pasado con wii, (si lo he visto en ps2) se me enciende la bombilla .. sera como alguna v4 entre cientos que con no quiere dms4 .. e infinity sin problemas? Y le pongo un cyclowix V2 ... Y lo mismo ... nada. Al retirarlo y eso es fallo mio porque hace tiempo que no los pongo, me llevo 2 puntos de soldadura de la wii. Mierda! No es un problema porque se puede soldar en las patillas de la bios etc .. pero si es un problema..

Le devuelvo la consola al cliente con los portes pagados y una hoja explicando los pasos con su consola y que no detecta el chip.

Creo que mi comportamiento fue honesto, y dedique horas, pague los portes y explique lo ocurrido en una nota. He hablado con el de darle una consola nueva, aunque instale o no esta.

Sospecho de un error de fabricacion que de lugar algo como lo que me ocurrio hace años:

Ps2 V7 a la que se cambia el componente que lleva el punto A. No detecta el chip. Horas y horas perdidas hasta que se me enciende la bombilla ... ¿No sera que el componente cambiado hace continuidad con la pista pero no hacia abajo, de forma que la consola funciona bien, pero si habia abajo comunica con la bios y esta cortado y el chip necesita comunicar con la bios como es obvio ... no funciona? Soldadura directa del punto A en la bios de la consola y arreglado. Eso si, una pesadilla de horas hasta que se me ocurrio.

Editado al cabo de minutos:
- Intentare no entra en polemica salvo que sea estrictamente necesario.
- Hay gente que ve ventajas en soldar con cables. Es opinable, pero yo discrepo. Haciendolo con cuidado se pueden soldar muchas veces un chip en una Wii, y en mi opinion, los cables aunque sean muy flexibles .. blanditos etc .. siempre tiran mas de los puntos y no permiten tantas reinstalaciones.
Después de la explicación de David espero que nadie se ponga a decir cosas de si ya....y cosas por el estilo. Yo fui el primero en dudar y en aceptar que ha podido ser cosa de Nintendo.

La única cosa que tengo que decir es:
Que pena que no me tocase esa consola ^^ con lo que me gustan los casos raros xD
Gracias TODOCONSOLAS por participar en este foro, no creo que nadie pueda explicar mejor las cosas que los propios implicados y desde luego que aqui nadie va a entrar en ninguna polemica y mas despues de haberse solucionado el problema. Este post fue creado para encontrar una explicacion y una solucion a mi problema y por supuesto ya he encontrado ambos motivos. Agradezco nuevamente a todos y cada uno de vosotros incluido por supuesto a Todoconsolas por cambiarme mi wii. Un saludo a todos [oki]

Pd: si nadie mas tiene nada que decir o los moderadores lo creen oportuno este post puede cerrarse...por fin [oki]
Pues siendo un final feliz... cerrado el tema.
59 respuestas
1, 2