Mi Wii lee backups pero no originales

Pues eso, he estado buscando por el foro, y no he encontrado nada q me pueda ayudar.

Tengo el wiikey, en una wii "assembled in germany", y consigo q lea backups, pero los originales dice q no los reconoce.

alguien sabe donde puede estar el problema?
gracias
Lo activaste con una iso de una región diferente a tu consola?
nop, yo instale el chip y acto seguido un backup pal.

he actualizado a la version 3.0E y he puesto velocidad de lectura 3x, (y funciono originales durante unos 10 minutos, acto seguido no lo cojio de nuevo).
Pero ahora el disco de configuracion del wiikey me da un DRE, esta grabado en un verbatim a velocidad minima con el nero.

Queria volver a cambiar a 6x para comprobar si se ha correjido el fallo por la actualizacion de la consola o por la velocidad...
cierto, no recordaba q el cd de activacion con la 3.0 era incompatible.

por lo demas de momento, va bien, pero no se como se ha arreglado solo Oooh

EDIT: Ahora vuelve a NO leer originales y da problemas con los backup, quizas alguna soldadura este mal... [uzi]

EDIT2: Pues todas las soldaduras estan bien.
Medidos con polimetro para ver q dan continuidad...
A tu wii lo que le pasa es que es una pirata [carcajad] .

Tal vez este mal programado, ¿has provado a actualizar el wiikey a la ultima version?
Ademas de mejorar la compatibilidad (al menos con gamecube) tal vez te solucione el problema.
Actualizacion del wiikey
es lo unico q me keda por probar, .

No hay manera de reiniciar la configuracion del chip, algun tipo de formateo o desactivacion?

EDIT: la actualiacion del chip no ha hecho efecto ninguno, sigo igual.
Mira q no poder jugar con originales...manda huev.....

Les he mandao un correo a los de wiikey, a ver si me responden y cuando...
En el mismo link que puse hay un archivo recoveri, sera para resetear el wiikey o algo asi, mira a ver si con eso lo solucionas.
pero el recovery debe usarse solo en caso de emergencia, a ver si al final me cargo el chip, y no me lee ya ni los backups... :(
A mi me acaba de pasar lo mismo, solo que justo ahora ya no me lee ni originales ni backups... De momento he probado a desenchufar la consola de la corriente un rato y a ver que pasa, mientras tanto supongo que rezaré...
q te ha pasado exactamente?
esta mañana estaba jugando al metal gear de gamecube, e iba de perlas, por la tarde fui a jugar, y no me dejaba cargar la partida guardada, y cuando probaba me daba un DRE, así que cambié el disco y me dispuse a jugar a un backup del naruto 2 ntsc-usa, que hasta ahora no me había dado ningún problema, total, que lo pongo, y al ir a iniciarlo se me qudaba la pantalla en negro, así que saqué el disco y fui a jugar al zelda wind waker, original, y me decía la consola que no se podía leer el disco, entonces he probado con mi backup del mismo juego, del zelda, y tampoco me lo leía, entonces he probado un backup del Harry Potter, e iba bien hasta que me dió un DRE, cosa que me pasa bastante, supongo que porque a mi Wii no le gustan los verbatim... Total, que lo quité y probé el twilight princess de wii original y si que iba, así que me extraó que los de wii fuesen y los de gamecube no, probé a meter mi ocarina of time original de gamecube e iba de fábula durante los 5 minutos escasos que lo probé, entonces saqué el disco y empecé a jugar al Wind Waker original, que por suerte ya me va ^^, aunque no entiendo el porqué, me dio un DRE en medio de la partida, cosa que nunca me había pasado con un original O_o.

La verdad es que no entiendo nada...
A mi hay veces que no me pilla originales. Esta mañana mismo no me pillaba el Paper Mario. Ni siquiera se escuchaba el disco girar como siempre, lo que me hace pensar que el sistema de detección del chip no va fino en ocasiones.

Tengo wiikey
En mi caso creo que ya encontré el problema, y es que la wii me ralla los discos... Yo siempre cuido muy bien las cosas, y por muchos años que tengan nis dvd's o cd's, siempre están como nuevos, pues bien, me ha dado por mirar la parte de atrás de los discos que más fallan, y en los bordes tienen unas marcas de forma triangular alargada, así como varios rayajos, todos ellos muy finos y precisos, y esto se repite en todos los dvd's que he probado, además, se corresponden los dvd's a los que más he jugado con los que más DRE's dan... Bueno, pues mañana me tocará bajar a la tienda donde me pusieron el chip a que me solucionen el entuerto, que me imagino que por suerte solo será cuestión de desaflojar un poco los tornillos del lector o algo así (aunque tampoco lo se seguro...) y supongo que volverá a chutar como nueva...

Por cierto, los backups que probé están bastante hechos polvo, pero al fin y al cabo, puedo volver a crearlos de nuevo a partir de sus originales, pero el Mario Strikers Charged Football me ha quedado un tanto rallado y no funciona correctamente, y su backup tampoco, así que me gustaría preguntar si hay alguna forma de que nintendo sustituya el disco rallado por uno nuevo (tengo el tiket de compra...) y de paso, en caso de que no me lo sustituyera, si descargase de internet (recuerdo que tengo el original rallado T_T) una imagen del juego, pero sacado a partir de otro original, ¿tendría problemas para jugar a mis partidas guardadas o para jugar online como lo hacía con mi original?

Gracias por adelantado
si descargase de internet (recuerdo que tengo el original rallado T_T) una imagen del juego, pero sacado a partir de otro original, ¿tendría problemas para jugar a mis partidas guardadas o para jugar online como lo hacía con mi original?

Si te lo descargas "poraí" mientras que sea de la misma region podras cargar partidas guardadas, lo del online no se.
bueno, ya lo ultimo es la leche.

Ayer estuve jugando durante un buen rato al backup del wario, y esta mañana me levanto, la enciendo, suena dos crujidos dentro, y no me pilla ni los backup.

Con cualquier juego q meto hace esos 2 crujidos y no reconoce el disco.

Me ha tocao el gordo por lo q veo....

EDIT: la he abierto he repasado soldadra por si alguna se hubiera soltado, y he conseguido llegar a como estaba antes, leyendo backups pero no originales.

quizas se haya arreglado por haberla tenido desconectada, q man comentado q algunos problemas se solucionan asi, quien sabe...

EDIT2: vale, parece ser q el problema de los crujidos viene por tener el firm 1.9b y usar el configurador 1.0
con el configurador 1.2b se me ha solucionado el problema, pero sigo sin poder leer originales
Probad a ver si es que el cable de datos que une el lector con la consola (el que está pegando a un lateral de la consola y que lleva una tapita que se abre hacia arriba para sacarlo), a mi al poner el chip este cable no me hacía buen contacto (pues no lo habia quitado, habia puesto el lector a un lado con él puesto) y daba estos problemas.

Tambien probad que no hayais apretado demasiado los tornillos del lector.. la primera vez los apreté demasiado y no me leía nada...
bueno, nuevas noticias, esta vez parece q son buenas.

he descubierto q habia caido un poco de estaño entre las patas del chip mas grande y estaba haciendo contacto.

Se lo he quitado y no he vuelto a tener problemas con mis backup (de momento) y los originales los pilla a la segunda q los meto.

Con esto ya me conformo, a ver si sigue asi y era esa la causa del problema
Yo también descubrí cual era mi problema, y es que el Chip apretaba el lector y eso hacía que me rayara los discos, que ahora que los miro, están ralladísimos a los que más jugaba, así que llevé la wii a la tienda, me quitaron el chip y me lo pusieron de nuevo, y llevo un par de días de prueba, y parece que la cosa va bastante mejor, ya que los juegos prácticamente ni me han dado errores de lectura, pero esta tarde me he dado cuenta de que la wii me sigue rayando, aunque en mucha menor medida, mis dvd's por los bordes exteriores, con lo cual cuanto más juego, más se me rallan y más DRE's dan... Asi que nada, supongo que este lunes llevaré de nuevo la wii a la tienda y a ver si me pone el chip más flojo o como lo tenga que poner para que por fin me vaya bien y no me ralle mis discos U_U.

Por cierto, y ya que estamos, con Wiikey, ¿Que es mejor para mi wii y para mis discos, configurar el lector a 3x o a 6x?
Por cierto, y ya que estamos, con Wiikey, ¿Que es mejor para mi wii y para mis discos, configurar el lector a 3x o a 6x?

Segun dicen, a 3x fuerzas menos el motor ya que funciona a menos velocidad y 6x fuerzas menos la lente al ser menor el tiempo de lectura.
19 respuestas