Hola a todos.
Antes de nada, supongo que este hilo va aquí. Si este no es el lugar, que lo muevan a donde corresponda.
Decir que tengo instalado un chip en la Wii (D2pro para más señas). Hace unos 4 años que lo instalé (me lo instaló un colega del foro). Llevo unos años jugando mis backups sin ningún problema.
Hace cosa de un mes, me dio por mirar a ver si podía guardar mis juegos en un disco duro (por aquello de ir recogiendo poco a poco, porque no creo que me quede mucho tiempo de estar en casa...xD, tener todo más organizado, no tener que andar cambiando de disco, etc.) y cargarlos desde ahí. Con el Homebrew Channel, el CleanRip, y el CFG USB Loader, empecé a pasar los backups al DD sin problema. Y poco a poco, he ido guardando en el DD y probando que iban funcionando. La mayoría. Y empecé a hacer lo mismo con los de GameCube (leí que también necesitaría el Dios Mios si quería cargarlos, así que seguí un par de tutoriales para instalarlo), pero los de GameCube me empezaron a dar problemas, sobre todo al principio, porque no lograba que el Loader reconociera los juegos.
Y mi gran problema llegó cuando quise hacer un backup del Skyward Sword.
Este juego me lo compré estas Navidades pasadas, lo jugué, y me fue perfecto (recuerdo que tengo el D2Pro desde hace unos 4 años). La consola nunca me había dado ni un solo problema. El caso es que llevaba sin probar el juego desde entonces, porque dejé la consola apartada por tema de estudios. Y resulta que ahora, después de haber instalado el HBC, varios cIOS para que funcionase el USB Loader y demás, NO ME LEE el Skyward Sword ORIGINAL. He decidido probar con otros juegos que tengo prácticamente nuevos (de hecho tengo uno de un sólo día de uso (iba perfecto), el Donkey Kong Country Returns), y resultado parecido. Los backups, que antes leía perfectamente, ya no los lee (ninguno). Los originales, lee los que le da la gana (algunos sí, otros no). Y los de GameCube, no leía NINGUNO (son todos originales, porque backups de GameCube no tengo). Salía la pantallita como reconociendo que es un juego de GC, pero al cargarlo, se queda la pantalla en negro (aunque esto último de los juegos de GC he logrado solucionarlo, o eso creo, ya que he formateado la consola, y después del formateo los carga, vía DM, con cero problemas).
Mi suposición es que instalando cositas (cIOS varios, y el DM) para que funcionase el tema de carga por USB toqué algo que no debía tocar, pero ahora mismo no sé el qué... Repito, en relación al TLOZ:SS, o al DKCR, dudo mucho que los discos estén dañados, más que nada por el poco tiempo de uso. También me he planteado que pueda ser cosa de la lente...pero el hecho de que lea algunos juegos y otros no, me hace dudar de ello.
Así que escribo aquí en busca de alguna posible solución...
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos!