Hola, creo tener la solucion, tendrias que abrir la wii i sacar el lector, fijate donde hay todo el sistema de engranajes i palancas del lector.
Despues destornilla los tornillos del lector de la parte plateada i sacala que quede el lector con solo la parte negra, despues saca la barra de metal que hay al principio de 2cm por 12 cm de largo o asi po donde entra el dvd i desencajala. Entonces ya tendras el sistema de engranajes i esto suelto. Alli fijate que no haya ningun engranaje roto para empezar, despues saca los principales que estan por el medio, que es lo que se rompen i vuelvelos a meter bien. A mi ya me ha pasado con unas cuantas wii's que por culpa de un golpe o bien de cuando han sigo abiertas se toca sin querer el sistema de engranjes piensa que si uno se descoloca deja de funcionar bien todo i no tiene fuerza para tragar i colocar bien el dvd, asi que prueba esto sacalos i vuelve a ponerlos con la goma i las ruedecitas prueba que lo has puesto todo bien de nuevo i cierra la wii (me refiero a que hagas rodar las ruedecitas con la goma para ver si el sistema se mueve bien sin complicaciones. Yo ya he arreclado unas 5 sino me equivoco.
Espero que te sirva de ayuda.
Xao