Mi wii no acepta el twilight hack ni el HBC ¿?

Tengo dos wiis, ambas del primer año, y ambas chipeadas, en una de ellas tengo instalado el hbc hace tiempo. lo hice desde dvd, hace un par de semanas intenté hacer lo mismo en la otra pero no me reconocía el disco, se ponía negra la pantalla en cuanto lo empezaba a leer y tenía que apagar físicamente la consola. Probé varias copias diferentes en regrabables y hasta en -r con el mismo resultado siempre.

Pensé que mi lector se llevaba mal con los backups de gc, así que probé un par de ellos y se cargaron sin problemas ¿¿¿¿????, no era un problema de lector. Así que pensé que igual mis hijos habían hecho alguna actualización que yo desconocía, a pesar de que la consola insiste en que tiene el firmware 3.2E igual que la otra, y me dispuse a instalar el nuevo twilight hack que han sacado hace poco, creo que es la versión 0.1 beta 1, pero vamos es el más reciente, descargado de la web del hombrew channel.

Pues me dispongo a copiarlo, creo la partida con el disco de zelda en la wii, copio la partida a la sd, cambio el data.bin en la sd por el hackeado, borro la partida de la wii e intento copiar la partida de la sd cuando la wii me dice que es posible que no se haya grabado bien ¿¿¿????. Efectivamente, cargo el zelda y no reconoce ninguna partida grabada.

He repetido el proceso usando dos tarjetas sd diferentes, he comprobado que otras partidas se copian y graban sin problema, pero ... no puedo ejecutar el twilight hack en mi wii ....

¿Estoy haciendo algo mal, o es un poltergeist?

PD: he leído mucho sobre el hbd y el twilight hack, pero no he encontrado nada que me ilumine.
Estará actualizada a 3.3 por lo tanto no te coge discos trucha, ni el viejo twilight hack, usa este.
Edito: veo que ya estabas usando la ultima versión del twilight hack, así que se me ocurren 2 cosas: 1 asegurate de que estás copiando el save correspondiente a tu version del TP, 2 si esto ya lo has comprobado formatea la SD e inténtalo de nuevo.
Edito de nuevo, porque veo que estoy ciego y no me he enterado de la mitad de tu mensaje: si tienes la 3.2 deberías intentar grabar otra vez el dvd del HBC por si es unproblema de grabación.
Un saludo.
gracias por tu interés einy, el dvd lo he grabado cuatro veces, dos en +rw una en -rw y otra en -r con el mismo resultado

en cuanto a la versión del hack la acabo de bajar de la web del hbc como he dicho, o sea que es la última, igual tendré que probar con alguna de las antiguas, pero todo esto me resulta muy extraño, la verdad ...
El problema es la iso.. Tal vez conseguiste una version bastante antigua de la iso.. Busca una nueva version, porque a un amigo le pasaba eso y era por que la iso no era "la buena"..
sinceramente dudo que sea eso, es la iso que está ahora mismo disponible en la web del HBC, y en cualquier caso, eso no explicaría que el TH no cargue ...
como te han dicho, formatea la memoria sd e intenta ejecutar nuevamente el twilight beta 1, que es la ultima version, una pregunta, estás usando la version PAL para tu consola PAL??? o estas usando otra versión para tu consola, te recuerdo que debes usar la misma version de twilight hack que tiene tu consola
uso la versión pal para mi consola pal, los mismos ficheros y discos que no me funcionan en una consola sí lo hacen en la otra
No se me ocurre gran cosa la verdad. Formateaste la SD en FAT32?? Yo lo hice asi y me fue bien. Igual puede ser eso. :-?
Formatea la tarjeta con el SD formater de panasonic y mete SOLO el save del zelda. Que no te lo deje copiar es casi seguro problema de la tarjeta, asi que si tienes otra por ahi, pruebala

Saludos
las dos tarjetas que usé tenían más ficheros, pero me funcionó en la otra wii, igual que los discos que dejaban colgada la consola nada más meterlos ...

no digo que no sea posible que sea el tema del formateo de las sd, pero me parece muy extraño, ya que esos mismos ficheros funcionan bien en otra wii, y aunque es cierto que los lectores de discos tienen diferentes sensibilidades a los materiales, es la primera vez que oigo que haya sensibilidades diferentes de lectura para tarjetas de memoria ¿¿¿¿¿?????, esto es bastante raro, y si lo sumamos a lo que ocurre con los discos con el hbc, más aún

las dos consolas tienen el yaosm instalado, la última versión en el mismo tipo de chip e instalación, la única diferencia es que la que me funciona como a todo el mundo tiene el lector más antiguo el D2A, y la problemática tiene el D2B, por lo demás son idénticas.
elsita escribió:las dos tarjetas que usé tenían más ficheros, pero me funcionó en la otra wii, igual que los discos que dejaban colgada la consola nada más meterlos ...

no digo que no sea posible que sea el tema del formateo de las sd, pero me parece muy extraño, ya que esos mismos ficheros funcionan bien en otra wii, y aunque es cierto que los lectores de discos tienen diferentes sensibilidades a los materiales, es la primera vez que oigo que haya sensibilidades diferentes de lectura para tarjetas de memoria ¿¿¿¿¿?????, esto es bastante raro, y si lo sumamos a lo que ocurre con los discos con el hbc, más aún

las dos consolas tienen el yaosm instalado, la última versión en el mismo tipo de chip e instalación, la única diferencia es que la que me funciona como a todo el mundo tiene el lector más antiguo el D2A, y la problemática tiene el D2B, por lo demás son idénticas.

No es nada raro, cada wii es un mundo, puede funcionarte perfecta una tarjeta en una wii, y despues otra no reconocerla hasta que la vuelves a formatear. No te digo que ese es tu problema seguro ni se por que pasa eso a veces, solo te digo que hay casos.
Formatea con el formateador oficial y mete solo la partida, si consigues que te funcione el hack ya estara todo hecho.
Por cierto, el formateador oficial esta en la carpeta mediafire de mi firma.
gracias comepiedras y demás foreros, probaré a formatear de nuevo y buscaré alguna otra tarjeta sd más
Hola a todos!!!

Yo ya tenía el HBC instalado pero como sin querer actualicé a la versión 3.3E y los back ups no me van, entonces quise seguir los pasos para downgradear la wii pero necesitaba el twilighs hack, pues no me deja usarlo y he probado todas las maneras por lo que tal vez lo hayan capado o algo parecido.

saludos
Deberías de mirar este hilo

hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754

A ver si tienes suerte, pero creo que necesita un cios instalado y no se si es tu caso
danympp81 escribió:Hola a todos!!!

Yo ya tenía el HBC instalado pero como sin querer actualicé a la versión 3.3E y los back ups no me van, entonces quise seguir los pasos para downgradear la wii pero necesitaba el twilighs hack, pues no me deja usarlo y he probado todas las maneras por lo que tal vez lo hayan capado o algo parecido.

saludos

Si actualizaste a la 3.3v2 tendrías que tener un cIOS previo instalado. Si no es asi, en EOL no encontraras ningun metodo para volver a utilizar juegos trucha, ni podrás downgradear, ni instalar cIOS, wads o similar.
resuelto el problema, al final eran las tarjetas, he usado otra diferente sin formateo especial ni nada y todo ha funcionado como debería, me he quedado de piedra [boing] , porque la que estaba usando es la misma que llevo meses usando en mi otra wii para homebrew sin ningún problema, y esta no era capaz de leerla ni después de haber instalado ya el hbc ¿¿¿???

no entiendo que la sensibilidad del lector de tarjetas de la wii sea diferente ... pero como dijo comepiedras, es que cada wii es un mundo

muchas gracias a todos los que me habéis ayudado [beer]
15 respuestas