Mi wii no admite chip

Primero deciros que soy nuevo en el foro y por tanto perdon si no es este el lugar adecuado para plantear mi problema.

Tengo wii actualizada 3.1 con chip wiikey original que funcionaba de maravilla, de repente de un día para otro deja de funcionar y la consola solo lee discos originales,despues de probar mil cosas que leo en los foros no consigo nada,decido cambiar el chip,me compro otro wiikey original,lo instalo (seguro que esta bien instalado)y todo igual,no admite ningun disco que no sea original,por supuesto tampoco admite ni disco de configuracion ni recovery

se que a algunos os ha pasado algo asi,pero en ningun hilo he leido si lo habeis podido solucionar.

Por favor, Ayuda

Gracias
Pues por lo que parece que dices es que el primer chip no estaba bien instalado y por eso te ha dejado de funcionar, y con el segundo que tienes ahora puesto y que segun tu esta bien instalado lo que tendrias que hacer es bajarte el config disc del wiikey modificado para funcionar con las ultimas actualizaciones de nintendo (creo que eran las mayores de 3.0) y asi podras configurar el chip y activarlo.

Saludos
Gracias por tu respuesta tan rapida,noiser
El primer chip estaba bien instalado,puesto que funciono 3 meses,yo pensaba que se habia jorobado sin mas,he leido que a mucha gente le pasa.

Voy a hacer lo que dices,voy a buscar ese archivo de configuracion para versiones actuales, si sabes donde puedo encontrarlo te agradeceria que me lo indicaras,pues la pagina oficial de wiikey no esta operativa

gracias
mira en "san google" y no creo que tengas problemas en encontrarlo.

Yo debe ser que juego poco con la consola porque la tengo modificada con un wiikey desde junio y problemas no me ha dado ninguno,miento con el guitar hero me ha dado errores de lectura,encima que era el original :)

me respondo a mi mismo :

en este hilo tienes lo que necesitas.

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-sobre-dudas-problemas-con-la-actualizacion-3-0--Solo-scene-_825171
Aqui estoy ota vez, despues de gastar una cajita de verbatim e igual que antes pero mas cabreao jeje.
La wii no lee ningun disco que no sea original,y cuando digo que no lee es que no lo detecta,no sale ni el icono de gc, es como si no hubiera chip y va a ser mucha casualidad que despues de sustituir un chip por lo mismo,el otro que compro está defectuoso,sobre todo que despues de leer todos los foros habidos y por haber veo que hay un monton de gente con el mismo problema.

a ver si alguien puede darme una luz,por que ya no se que hacer

Gracias
No hace demasiado tuve un problema parecido. Tengo instalado un Wiikey actualizado a 1.9g y en la Wii el firmware 3.1. Todo funcionaba perfectamente durante más de 8 meses, y un día derrepende dejó de funcionar.

Lo primero que hice fue revisar todas las soldaduras. Todo correcto y no funcionaba.

Después el recovery disk del wiikey y nada. Después el recovery disk modificado para que fuera compatible con el firm nuevo y nada. Ni discos de configuración, ni ningún tipo de DVD que no fuera original.

La solución final fue:

- Formatear la Wii desde el menú de configuración. Recordar guardar los Miis en el mando y los savegames en una SD.
- Pasar el Recovery Disk modificado: se mete en la consola, le das al reset y aunque parece que no hace nada formatea el WiiKey. Hay que esperar 3 min. a que actúe.
- Meter el boot inicial del WiiKey. Si después de todo no te lo reconoce, es que está defectuoso el chip o se ha saltado alguna soldadura, o algo por el estilo.
- Actualizar WiiKey a 3.9g. Otra vez, porque se perdió esa actualización con el recovery.

Y ahora me vuelve a funcionar todo correctamente...

Espero que esta experiencia pueda ayudarte.
Te apuesto lo que quieras a que a esa wii le metes un Yaosm y funciona
6 respuestas