Buenas,
Pues esto es lo que me pasa: yo nunca tuve gamecube, ni ningún juego de dicha consola.
Tengo mi Wii Blanca, retrocompatible, y hace unos días me hice con un mando de cube, y una tarjeta de memoria. Y hoy ha caído en mis manos un juego original nuevo a estrenar.
La wii la modee con el softmodii de esta misma web, y sin ningún problema. NO instalé Dios Mios, ni Devolution, etc. No había tocado nada de Cube hasta ahora.
Bien, la cuestión es que meto el disco del juego (nuevo) de Cube, y la pantalla se congela y se queda así.
Bien, apago "a las bravas" reinicio y pruebo distintas maneras: metiendo el disco nada más cargar, tras haberme metido en el canal disco, dejándolo dentro de la Wii ya de inicio, etc.
Nada. Pantalla congelada.
Hago algo de búsqueda, y veo que puede ser un problema derivado de tener cMIOS (yo no recuerdo haber tocado eso, pero como parece ser que, en cualquier caso, una instalación "limpia" del MIOS v10 se carga el cMIOS, pues lo hago:
Bajo el NUS, creo el WAD installer del MIOS v10, y lo ejecuto con el WAD Manager 1.7 (esto no se si lo hice bien: seleccioné el IOS 249 para la instalación)
Pues nada, unavez instalado, sigue pasando lo mismo. ¿Lo mismo? No: ahora, junto con la pantalla "congelada" al meter el disco de Cube, suena una especie de "sirena" o "pitido". por lo demás, sigue sin funcionar.
Bajé el systemchek, y tras un análisis me confirma que tengo actualmente el MIOS v10. Pero no hay manera.
El problema no es del lector, puesto que los juegos de Wii me los lee sin problemas (además, es un lector con muy poco trote). Del juego de Cube tampoco debería ser, pues es nuevo y lo he desprecintado yo.
¿Qué debería hacer para poder jugar juegos originales de Cube en mi Wii?
Lo combino con una pregunta complementaria, ya que me pongo con este tema, y en vistas a poder jugar backups de Cube en un futuro desde el HDD vía USB:
Partiendo de mi situación actual, ¿hay algo que pueda hacer y que me permita estas dos cosas (las dos)?
A) Jugar juegos originales de Cube
y
B) Jugar backups de Cube vía HDD
Con todo, insisto, lo que me gustaría saber es que está mal en mi Wii para que no pueda cargar discos originales de Cube.
¡Gracias!