Mi wii no gira

Hola gracias por leer mi hilo la verdad es que no se va aqui o no.
Bueno el tema es el siguiente:
Mi wii es una de las primeras es una el chip es DMS y desde ayer lo que hace es metes el disco y como si no llegara nunca al fondo empieza hacer un ruido todo el rato clac clac clac muy rapido y expulsa el disco no gira ni nada es como si no enganchara donde esta el motor que hace que giren los discos ¿pude ser el motor del lector? o que otra cosa puede ser?
Debo decir que yo mismo le instale el chip es un wiinja deluxe y siempre ha funcionado perfectamente. Visto el problema lo quite por si era el chip y nada hace lo mismo es probema del lector pero de que parte?

Bueno muchas gracias a todos.
Hay un tuto donde indica cómo hacer para meter el disco de forma manual, prueba usándolo a ver si se te corrige el problema.
Muchas gracias si me puedes indicar donde puedo encontrar el tuto te lo agradeceria lo he buscado y no encuentro nada.

Gracias
Gaerhoth escribió:Muchas gracias si me puedes indicar donde puedo encontrar el tuto te lo agradeceria lo he buscado y no encuentro nada.

Gracias

Pues está en este subforo, puede que buscando por engranajes o parecido.

EDITO: Aquí está el tuto, como no, en la wiki: http://www.elotrolado.net/wiki/Modificacion_lector_DVD_Wii
Gaerhoth escribió:Hola gracias por leer mi hilo la verdad es que no se va aqui o no.
Mi wii es una de las primeras es una el chip es DMS y desde ayer lo que hace es metes el disco y como si no llegara nunca al fondo empieza hacer un ruido todo el rato clac clac clac muy rapido y expulsa el disco no gira ni nada es como si no enganchara donde esta el motor que hace que giren los discos ¿pude ser el motor del lector? o que otra cosa puede ser?
Debo decir que yo mismo le instale el chip es un wiinja deluxe y siempre ha funcionado perfectamente. Visto el problema lo quite por si era el chip y nada hace lo mismo es probema del lector pero de que parte?

Esto posiblemente es cuestion de engranajes y venden el recambio.

Saludos
varicela escribió:
Gaerhoth escribió:Hola gracias por leer mi hilo la verdad es que no se va aqui o no.

Saludos

El engranaje tiene algo que ver con que el disco no gire?... en mi wii entran perfectamente los discos pero no giran dentro del wii, es algo fácil de reparar? es costoso?
edd2s escribió:
varicela escribió:

Saludos

El engranaje tiene algo que ver con que el disco no gire?... en mi wii entran perfectamente los discos pero no giran dentro del wii, es algo fácil de reparar? es costoso?

Si entra el DVD correctamente y no lo escupe (simplemente no gira) tiene muchos numeros de que se el laser cascao.

Saludos
varicela escribió:
Si entra el DVD correctamente y no lo escupe (simplemente no gira) tiene muchos numeros de que se el laser cascao.

Saludos

No... el DVD entra correctamente y sale perfectamente pero no gira, hace ruido como que lo intenta leer pero el disco no gira
edd2s escribió:
varicela escribió:

Saludos

No... el DVD entra correctamente y sale perfectamente pero no gira, hace ruido como que lo intenta leer pero el disco no gira

Pues te tocara cambiar el laser (aprox.24€) o si lo prefieres el lector.

Saludos
Muchas gracias a todos al final era custion de engranajes.
Vi un tutorial para reparalo con un alfiler y tal calentandolo y bueno de momento funciona no se si por mucho tiempo pero de momento va bien.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Gaerhoth escribió:Muchas gracias a todos al final era custion de engranajes.
Vi un tutorial para reparalo con un alfiler y tal calentandolo y bueno de momento funciona no se si por mucho tiempo pero de momento va bien.

Tengo tu mismo problema, el disco entra correctamente. La lente comprueba 3 puntos del disco (que no gira) y no hace nada más. Esto empezó a hacérmelo hace un par de días, con lo cual le quité el Wiikey y los resultados con discos originales de Wii y de GameCube son los que he descrito arriba :S.

Ya he desmontado el lector 40 veces para ver qué está mal, pero no veo nada raro (mecánicamente), y me he asegurado siempre de poner las fajitas de conexión correctamente (hasta el fondo).

La lente tiene pinta de estar en perfectas condiciones, no le he dado tanta caña como para que se estropee, siempre he sido muy cuidadoso con los discos.

En fin, me gustaría saber el método que has usado para arreglar la tuya o algún otro consejo.

Un saludo.
Richtler escribió:
Gaerhoth escribió:Muchas gracias a todos al final era custion de engranajes.

Tengo tu mismo problema, el disco entra correctamente. La lente comprueba 3 puntos del disco (que no gira) y no hace nada más. Esto empezó a hacérmelo hace un par de días, con lo cual le quité el Wiikey y los resultados con discos originales de Wii y de GameCube son los que he descrito arriba :S.

Ya he desmontado el lector 40 veces para ver qué está mal, pero no veo nada raro (mecánicamente), y me he asegurado siempre de poner las fajitas de conexión correctamente (hasta el fondo).

La lente tiene pinta de estar en perfectas condiciones, no le he dado tanta caña como para que se estropee, siempre he sido muy cuidadoso con los discos.

En fin, me gustaría saber el método que has usado para arreglar la tuya o algún otro consejo.

Un saludo.

El sintoma de tu Wii es de problema de lente, repasa que el cable plano de la lente no este roto en todo su recorrido y en todo caso te tocara cambiar lente o lector.
Al menos es lo que mas probablemente sea.

Saludos
Bien, he encontrado algo de luz. He vuelto a resoldar el Wiikey, el cual hace que el disco gire un par de veces al insertarlo (será alguna rutina que tiene programada el chip). Pues bien, parece ser que el disco deja de girar porque cuando la lente recorre esos tres puntos no es capaz de leer el disco.

Hice una prueba muy simple, presionando el eje de giro del disco con el dedo, conseguí que reconociera el disco y que siguiera girando. Ahora tengo que ver qué es lo que falla en ese eje de giro y por qué, porque yo no he hecho nada raro como para estropearlo. Así que estoy pensando que la lente se haya podido descalibrar, ¿pero cómo ha podido pasar eso repentinamente?

¿Pruebo a cambiar la altura del eje de alguna forma o intento recalibrar la lente?

EDIT: La resistencia variable del láser está configurada a 742 ohmios, ¿puede que este valor haya producido el problema?, ¿qué valor es el habitual?
Dado que nadie responde, aportaré más datos.

He probado a cambiar el valor de la impedancia del láser. He probado todo tipo de valores en el rango de 250 a 1000 ohmios. Pero ninguno de ellos ha dado resultado. Las pruebas las he realizado sin chip y con discos originales que estaban en perfecto estado de conservación.

El comportamiento de lector era variable, eso sí. Con algunos valores, el haz del láser no era visible en la superficie del disco (sin corresponder a valores altos o bajos, era un comportamiento ciertamente aleatorio, igual con valores altos lo hacía como con bajos y viceversa). La rutina del lector en todos los casos era: acoplar el disco, revisar ciertos puntos con el láser, y nunca, nunca ha girado el disco en ninguna de las pruebas.

Sinceramente, estoy harto de hacer pruebas, tal vez las equivocadas. Pero mi imaginación se está agotando y no encuentro lógica a este error (que como dije en mi primer mensaje, ocurrió de la noche a la mañana sin que yo hiciera nada. Aunque he de decir que cada vez ha ido a peor, porque al principio leía los originales de GameCube. Luego conseguí que la consola funcionara como siempre poniéndole el chip, le puse silicona termoselladora a las soldaduras, probé y para mi desgracia, otra vez no leía nada y así hasta hoy. Con lo que puedo pensar que podría ser un problema de conexiones y que en aquella ocasión que funcionó lo hizo porque cierta faja hizo buen contacto y ahora no. En fin, todo son conjeturas...)

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se hacía lo de cambiar los parámetros X e Y del láser? Ya sé que es peligroso, pero creo que debería probarlo para asegurarme de que no sea eso.

Que alguien digo algo y lo probaré. Un saludo y gracias.
13 respuestas