Mi Wii no lee backups... ¡ni originales!

Pues eso, estaba ayer tan tranquilo jugando al SSBB y de repente me aparece el mensaje de que se ha producido un error, que saque el disco y la apague. Y hasta ahora, sigue sin funcionar.

En principio, he descartado que sea cosa de la lente porque los backups y originales de Gamecube si los lee sin problemas, pero con los de Wii no hay tu tía. Tengo instalado el Wasabi Zero sin soldadura, pero tiene encendida la luz verde cuando inserto un juego y en teoría es que funciona. ¿Qué le está pasando a mi Wii?

Gracias de antemano y saludos.
¿Te pasa también con los juegos de una sola capa?

Un saludo.
Sí, con los de una capa también.

La he abierto y he notado que a los DVD de Wii parece como si la lente se atascara, el disco da vueltas pero a los 10 segundos aprox. Hace un ruido de moverse y atascarse vasrias veces, hasta que al final el disco se para. Los discos son DVD+R de Verbatim que nunca me han dado problemas hasta ahora, y están todos limpios y sin arañazos.
Bueno, pues la verdad es que es raro. Si está en garantía tira de ella si quieres, si no pues puedes usar algún cargador por USB.

Un saludo.
¿Tienes preloader instalado?

A mí me pasaba lo mismo cuando activé las opciones de "región free".

También prueba con discos DVD-R.

Me da que es el chip. Quítaselo y prueba con algún original.
No tengo nada de cIOS ni cargadores de USB, ni nada, sólo el chip, configurado correctamente segun el esquema de jumpers.

Probaré y te cuento.

EDITO: Cuando meto originales, pasan cosas raras. Cuando el juego va a arrancar, me aparece el famoso mensaje de sacar el disco y apagar la consola. Otras veces, lo meto y ni siquiera gira. Con backups no gira casi nunca.

Empiezo a pensar que quizá sea cosa de la lente, o del motor de giro, o las dos cosas. ¿Qué puedo hacer?
que version de firmware tiene tu consola?
Roberdivx escribió:que version de firmware tiene tu consola?

4.1. Pero tengo entendido que las actualizaciones no afectan a los chips, porque modifican direcatmente al hardware, ¿no?
eso te pasa por piratearla, ¿para que quieres 100 juegos si vas a jugar una temporadita a cada uno?
Seguro que no tienes la 4.2?
Deibit_R escribió:Seguro que no tienes la 4.2?

Segurísimo, la 4.2 salió mientras la tenía rota...
10 respuestas