mi wii no lee SSBB ayuda!

bueno pues mi wii es de chips de segunda generacion (hecha en china...segun el wii :) )) y esta tarde me he comprado 2 backups de SSBB las cuales no agarro y como soy realmente nuevo en esto y no estoy familiarizado con algunos terminos, les queria pedir su consejo acerca de como hacer funcionar los SSBB, por ahy estaba viendo lo de ripear el SSBB para que no fuera doble capa, q se supone que me dijeron que por eso mi wii no lee el disco, pero ni idea la neta, ai alguien me pudiera ayudar :-?

pd. ya limpie el laser o el lector
pd2. el tipo que me vendio los back ,q despues de ver que no agarraban los quize devolver, me dijo que solo los chips mas nuevos leian el SSBB, pero no se si esto sea cierto, bueno espero su ayuda.
dejame decirte q el SSBB funciona el cualquier chip, eso si, debe de estar actualizado en algunos casos, pues por ser un juego nuevo, al igual cuando salio el Super mario Galaxy, y tambien la forma en q este grabada que sea acorde a tu region del wii, que eso lo puedes cambiar con region frii (en otro post se encuentra pasa q pases por el) y usar DVD's Verbatim +/-R Dual layer, las especificaciones ya se encuentran por aqui, solo busca que no es cuestion de no hablar sino que de ahorrar post innecesarios.

Saludos.
ok grax por lo del los chips, mira el dico es verbatim doblecapa aqui te pongo las especificaciones:

dvd+r dl
8.5 gb
2.4x speed
240 min

los 2 disco son verbatim, asi que ahora estoy = , sigo sin comprender por que el SSBB sigue sin agarrar
mira q no es por hacer pst incesesarios pero no he encontrado mi problema en otros post, ademas que pues hay cosas que no entiendo y por eso hice el post, espero y no se molesten por eso
pues yo tampoco pude hacer que lo leyera... intente con dos tipos de discos DL pero casi instantaneamente sale la pantalla de disco no reconocido (o algo por el estilo)... mi chip es antiguo pues no detecta los juegos con proteccion 001 pero todos me funcionan con el editor hexadecimal (el juego ripeado a dvd5 si me funciona)

Puede ser que mi wii no detecte discos DL?
exactamente, me pasa casi = luego luego de que lo meto me aparce ese mensaje, mi wii esta actualizado al 3.2 u ...pero como es eso de ripear nunca lo he hecho y pues me di una vuelta por el hilo del smash ripado pero no entendi nada .....!!!
avatar88 escribió:exactamente, me pasa casi = luego luego de que lo meto me aparce ese mensaje, mi wii esta actualizado al 3.2 u ...pero como es eso de ripear nunca lo he hecho y pues me di una vuelta por el hilo del smash ripado pero no entendi nada .....!!!

Pues yo no pude hacerlo como lo dice Waninkoko pues el sube las cosas a megaupload y yo no puedo bajar desde esa pagina, pero segui esto que dice will0902 en ese hilo:

cita de will0902: escribió:bueno amigos esta fue mi solucion solo hay que comprimir el dvd9 con el WIIScrubber esto lo pasara a dvd5 y lugo sustituir este fst: http://rapidshare.com/files/9955373...inked2.bin.html firmas con trucha y listo, listo el juego corre correctamente en todas sus modos de juegos.

agradecimientos al amiogo vv_ de gbatemp
bueno grax por su ayuda aunque insisto no le se a eso de ripear ni de firmar :S pero al meterme al link no me da nada me dice que no fue encontrado, pero bueno ya iba a correr a comprar otro chip pero que bueno que me dicen que debe agarrar con todos lo chips existentes.
pero bueno seguire esperando soluciones o si me puden redirigir al hilo que ccorresponde ami problema
avatar88 escribió:bueno grax por su ayuda aunque insisto no le se a eso de ripear ni de firmar :S pero al meterme al link no me da nada me dice que no fue encontrado, pero bueno ya iba a correr a comprar otro chip pero que bueno que me dicen que debe agarrar con todos lo chips existentes.
pero bueno seguire esperando soluciones o si me puden redirigir al hilo que ccorresponde ami problema

Pues es facil... mira ahora no te puedo explicar porque ya me voy a dormir xD pero busca informacion de como se usa el Trucha y el WIIScrubber que es lo unico que se usa (si tienes problemas de error 001 tambien busca como quitarlo en el foro de scene)

Este es el hilo donde se dice como ripear el ssbb:
http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Ripear-SSBB-a-un-DVD5_972142?highlight=ssbb

Pd: es verdad ya no funciona el link de rapidshare (lo baje hace dos dias sin problema pero lo borre y ahora no funciona el link sorry)
Pero que chip tienes? A lo mejor puedes actualizarlo por DVD (Wiikey, wiinja deluxe) o con un programador (YAOSM y demas chips libres)
no ni idea de que chip tengo, se cuales son compatibles con respecto a la version del wii, pero no se, me recomiendan abrir la consola para checar? por que, por lo que he leido, no hay manera de saber q chip esta instalado, sin abrir, no?
pero en fin en unos dias intentare hacer lo del ripeo ya q por ahora mi pc no cuenta ocn qemador de dvd....
9 respuestas