Mi Wii no me lee ciertos originales

Hola eolianos,

Veréis, mi Wii padece de un curioso problema.
Me compré el "Zelda: Skyward Sword" en cuanto salió, la edición con el mando, y la Wii no me lo leía, después de actualizarla me dió el error de "Se ha producido un error. Pulsa el botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información" después de unos pitidos la mar de curiosos (con ritmo y todo, oye).
La cosa es que el resto de juegos me iban bien, incluso más tarde me compré el "The last Story" y va perfectamente.

La cosa es que hoy me he hecho con el "Pandora's Tower", llego a casa ansioso por probarlo, y al iniciarlo, igual, los pitiditos y el dichoso mensaje "Se ha producido un error. Pulsa el botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información".

En el "Pandora's Tower" el error me lo da después de mostrar el mensaje de la correa de Wii. Con el "Skyward Sword" a veces me da incluso antes de abrir el canal disco! (sí, sí, en el menú de Wii) y otras después del tema de la configuración del WiiMotion Plus...

A ver si alguien me puede ayudar con esto, ya que me gustaría jugar a juegos que he pagado, y no tener que conseguirlos por medios feos horrendos y oscuros...

En fin, a ver si alguien me hecha una mano, que esto me tiene hartito ya...

Como digo, el resto de juegos funcionan bien, solo dan problemas estos dos...

Tal vez esos juegos van en DVDs de doble capa, que siempre le ha costado leerlos a la Wii.

Yo creo que con el smash bross brawl me paso algo parecido, pero en general no me costaba muccho hacerlo funcionar.
Ya lo había pensado, pero mi SSBB va de lujo, como siempre...

Por eso me tiene bastante preocupado este error. Si fuera cosa del lector, supongo que los demás juegos no darían problemas...

A ver si alguien que se haya encontrado con esto y lo haya solucionado pasa por aquí...
Es que ya te digo, no los lee ni una vez, como mucho a las pantallas que he mencionado...
Mediante cargador de backups, el Zelda si me lo llega a abrir, a veces (lo cual es muy lol) pero el Pandora's no... -.-
Llama al servicio tecnico. Para alguien que compra originales, que despues no pueda jugar....
manu_rap escribió:Llama al servicio tecnico. Para alguien que compra originales, que despues no pueda jugar....

El tema está en que la tengo modificada por soft, y una vez me animé a poner un chip (que al final no puse) y la abrí.
Es decir, es de las primeras que hubo, sin garantía y modificada... Lo más seguro es que me manden a la porra xDDD

Igualmente, lo de la llamada no está descartado... Pero si hay alguna solución que no implique terceros, pues estaría bien, también xD
Hago un pequeño UP para ver si alguien me ayuda :S
A mi me salia ese mensaje hace poco, pero eso si me salio jugando al The last story, y probe otros juegos de doble capa y tambien me salia, asi q era cosa de la lente. Es raro que solo te pase con esos juegos
Prueba a jugar en horizontal, alomejor te los lee mejor, sino ni idea...
davidvela escribió:Prueba a jugar en horizontal, alomejor te los lee mejor, sino ni idea...

Ya he probado ambas posiciones de la consola y nada, oye :S No encuentro la manera =___=
Mi wii era de la primera hornada. Y digo era porque al mes de tenerla me empezo a hacer eso con algunos juegos. Unos perfectos y otros siempre con el puto error. Llame a nintendo y me la cambiaron por otra.
Si llamas y ya esta fuera de garantia lo que suelen hacer es mandarte otra consola reparada a mas o menos la mitad de precio de lo que vale una nueva. Con las nintendoDS y Game cubes hacian eso.
lord_mcdohl escribió:Mi wii era de la primera hornada. Y digo era porque al mes de tenerla me empezo a hacer eso con algunos juegos. Unos perfectos y otros siempre con el puto error. Llame a nintendo y me la cambiaron por otra.
Si llamas y ya esta fuera de garantia lo que suelen hacer es mandarte otra consola reparada a mas o menos la mitad de precio de lo que vale una nueva. Con las nintendoDS y Game cubes hacian eso.

La mía es de la primera, también xDDD Entonces aún será raro que me haya durado tanto xDDDDD

Vaya, que no me queda más remedio que pagar... :S Y no poder sacar mis saves de según que juegos... Que Put**a -.-
Puede ser problema del lector, en ebay los venden nuevos por 25 euros, pero es un poco complicado cambiarlo.

Prueba a meter algun disco limpiador por si tuvieras sucia la lente.
A mi me paso algo similar, no me leía algunos juegos originales y copias de seguridad, lo mande a que me limpiaren el lector y me funciono, tal ves es eso.
Gareca escribió:A mi me paso algo similar, no me leía algunos juegos originales y copias de seguridad, lo mande a que me limpiaren el lector y me funciono, tal ves es eso.

¿Y donde puedo llevarla para limpiar el lector? ¿Hay alguna forma segura de hacerlo sin desmontarla?
A mi me pasa más o menos lo mismo pero sin pitidos y con el Mario Kart. Sólo con ese juego, y está casi nuevo...

Mi consola es de octubre del 2007 [mad]
comprador escribió:A mi me pasa más o menos lo mismo pero sin pitidos y con el Mario Kart. Sólo con ese juego, y está casi nuevo...

Mi consola es de octubre del 2007 [mad]

Y lo mal que lo pasa uno con estas cosas =___=

La mía es de lanzamiento xDDD Y parece que suficiente ha durado (aunque si puedo estirarla un poco más, pues eso que gano, oye) xDDDD
Aska escribió:Y no poder sacar mis saves de según que juegos... Que Put**a -.-

Respecto a esto, puesto que la tienes modificada, tienes aplicaciones que te permiten copiar partidas protegidas (como la del 'SSB. Brawl', o la del 'Mario kart Wii').

Ho!
Sabio escribió:Respecto a esto, puesto que la tienes modificada, tienes aplicaciones que te permiten copiar partidas protegidas (como la del 'SSB. Brawl', o la del 'Mario kart Wii').

Ho!

Cierto, ya estaba tan mentalizado con perderlo todo que se me olvidaba el homebrew xDDDDD

De todas maneras me tiene bastante amargado pensar en un posible cambio de wii a estas alturas :S
Aska escribió:
Sabio escribió:Respecto a esto, puesto que la tienes modificada, tienes aplicaciones que te permiten copiar partidas protegidas (como la del 'SSB. Brawl', o la del 'Mario kart Wii').

Ho!

Cierto, ya estaba tan mentalizado con perderlo todo que se me olvidaba el homebrew xDDDDD

De todas maneras me tiene bastante amargado pensar en un posible cambio de wii a estas alturas :S

Has probado a jugar "copias de seguridad" de esos dos juegos??
lo digo porque si estas te funcionan pues guarda los orgiginales para colección y juega con tu "copia de seguridad"
9Jose9 escribió:Has probado a jugar "copias de seguridad" de esos dos juegos??
lo digo porque si estas te funcionan pues guarda los orgiginales para colección y juega con tu "copia de seguridad"

Los Backups cargados por USB a veces tiran, los cargados por disco pocas veces. Es muy frustrante pasarte una parte del SS y que se quede bloqueado el juego xDDDDDD

Igualmente, los originales están bien guardaditos en mi estantería :3
Yo diria casi seguro que es problema de la lente, o esta descalibrada o se está estropeando. A mi en la wii no me ha pasado pero sí en mi vieja xbox, empezó por no leerme a veces el COD 4 y al final cada vez a peor hasta que la jubilé. Prueba si puedes algún juego player choice o nintendo selects. En la ps2 cuando fallan las lentes son los platinum los primeros juegos que dan error, el disco debe de ser de peor calidad o algo.
Si es calibrado puedes intentar de hacerlo tú mismo, en la wii no he mirado pero en la xbox 360 con todos los tutoriales que hay es bastante fácil.
salva_184 escribió:Yo diria casi seguro que es problema de la lente, o esta descalibrada o se está estropeando. A mi en la wii no me ha pasado pero sí en mi vieja xbox, empezó por no leerme a veces el COD 4 y al final cada vez a peor hasta que la jubilé. Prueba si puedes algún juego player choice o nintendo selects. En la ps2 cuando fallan las lentes son los platinum los primeros juegos que dan error, el disco debe de ser de peor calidad o algo.
Si es calibrado puedes intentar de hacerlo tú mismo, en la wii no he mirado pero en la xbox 360 con todos los tutoriales que hay es bastante fácil.

No tengo ni idea de como debe ser esto de calibrar el lector, pero puedo buscar un tutorial. Lo que me reventaría sería tener que abrirla, finalmente, ya que implicaría comprar un destornillador de estos especiales xDDDD

Bff, ya me temo que lo que pasa en realidad es que se está estropeando [mamaaaaa] pero bueno, al final solo me quedará resignarme, que cuando salga WiiU intentaré que entre en casa y la usaré para juegos de Wii, mientras que la Wii quedará para los de GC (que también lee perfectamente, incluso los que están ya algo deteriorados) xD
Aska escribió:
salva_184 escribió:Yo diria casi seguro que es problema de la lente, o esta descalibrada o se está estropeando. A mi en la wii no me ha pasado pero sí en mi vieja xbox, empezó por no leerme a veces el COD 4 y al final cada vez a peor hasta que la jubilé. Prueba si puedes algún juego player choice o nintendo selects. En la ps2 cuando fallan las lentes son los platinum los primeros juegos que dan error, el disco debe de ser de peor calidad o algo.

No tengo ni idea de como debe ser esto de calibrar el lector, pero puedo buscar un tutorial. Lo que me reventaría sería tener que abrirla, finalmente, ya que implicaría comprar un destornillador de estos especiales xDDDD

Bff, ya me temo que lo que pasa en realidad es que se está estropeando [mamaaaaa] pero bueno, al final solo me quedará resignarme, que cuando salga WiiU intentaré que entre en casa y la usaré para juegos de Wii, mientras que la Wii quedará para los de GC (que también lee perfectamente, incluso los que están ya algo deteriorados) xD

Es muy sencillo calibrarla, de hecho es más fácil calibrarla que desmontarla y volverla a montar XD

Para calibrarla tan sólo hay que girar un tornillito que hay junto a la lente. Para ello tienes que tener un polímetro y ponerlo en modo resistencia para leer los ohmios del potenciómetro del láser (que es lo que se ajusta con el tornillito). Sitúas los terminales en las conexiones que van al tornillo y tomas la lectura ANTES de darle vueltas.

El valor que trae de serie la wii (al menos la mía) es de 900 ohm, yo giré un cuarto de vuelta el tornillo y la dejé en 680. Volví a montarla y listos: ahora lee a la perfección el disco de metroid prime trilogy.

La idea la saqué de los foros de dreamcast donde un usuario puso un tutorial de calibraje de la lente. Todos los lectores de CD y DVD tienen el mismo tornillito potenciómetro. Incluso las grabadoras de PC, aunque estas tienen dos potenciómetros: uno para el láser infrarrojo (el de los CDs) y otro para el láser rojo que es el de los DVD.

El destornillador para la wii vale cuatro perras hombre XD el mío valió 3€ en Chipspain. Para desmontarla necesitas este destornillador y uno de estrella de precisión porque la wii usa ambos tipos de tornillos.

Si fueras de ourense te la podría calibrar yo por un módico precio … digamos unas cañas XD pero creo que no eres de por aquí, verdad?
Clockman escribió:
Aska escribió:

Es muy sencillo calibrarla, de hecho es más fácil calibrarla que desmontarla y volverla a montar XD

Para calibrarla tan sólo hay que girar un tornillito que hay junto a la lente. Para ello tienes que tener un polímetro y ponerlo en modo resistencia para leer los ohmios del potenciómetro del láser (que es lo que se ajusta con el tornillito). Sitúas los terminales en las conexiones que van al tornillo y tomas la lectura ANTES de darle vueltas.

El valor que trae de serie la wii (al menos la mía) es de 900 ohm, yo giré un cuarto de vuelta el tornillo y la dejé en 680. Volví a montarla y listos: ahora lee a la perfección el disco de metroid prime trilogy.

La idea la saqué de los foros de dreamcast donde un usuario puso un tutorial de calibraje de la lente. Todos los lectores de CD y DVD tienen el mismo tornillito potenciómetro. Incluso las grabadoras de PC, aunque estas tienen dos potenciómetros: uno para el láser infrarrojo (el de los CDs) y otro para el láser rojo que es el de los DVD.

El destornillador para la wii vale cuatro perras hombre XD el mío valió 3€ en Chipspain. Para desmontarla necesitas este destornillador y uno de estrella de precisión porque la wii usa ambos tipos de tornillos.

Si fueras de ourense te la podría calibrar yo por un módico precio … digamos unas cañas XD pero creo que no eres de por aquí, verdad?

Te pagaría las cañas encantado, creeme xDD Pero soy de Barcelona, así que chungo chungo xDDDD

Pues ya veré si puedo conseguir el material por ahí (sobretodo el medidor, los destornilladores de precisión los tengo, me faltaría comprar el de Nintendo xD)
Lo primero es buscarse un tuto para desmontar la wii, que hay cientos por ahí. Una vez desmontada ya es fácil. Eso sí: ten cuidado con el cable de datos del lector de wii que es MUY frágil.

El polímetro lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica o ferretería. Uno baratillo de 10€ te vale bien.

Un consejo si decides aventurarte: NUNCA bajes la resistencia del potenciómetro a menos de 550 o acabarás fundiendo el láser. Como ya te dije, un valor de 680, que equivale a un cuarto de vuelta, debería ser suficiente.

Y ya puestos puedes aprovechar para limpiarle la lente con un poco de alcohol del que se usa para las heridas y un bastoncillo para los oídos o un poquito de algodón.
Clockman escribió:Lo primero es buscarse un tuto para desmontar la wii, que hay cientos por ahí. Una vez desmontada ya es fácil. Eso sí: ten cuidado con el cable de datos del lector de wii que es MUY frágil.

El polímetro lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica o ferretería. Uno baratillo de 10€ te vale bien.

Un consejo si decides aventurarte: NUNCA bajes la resistencia del potenciómetro a menos de 550 o acabarás fundiendo el láser. Como ya te dije, un valor de 680, que equivale a un cuarto de vuelta, debería ser suficiente.

Y ya puestos puedes aprovechar para limpiarle la lente con un poco de alcohol del que se usa para las heridas y un bastoncillo para los oídos o un poquito de algodón.

Ya la desmonté con anterioridad, así que ningún problema con ello (lo que pasa es que el destornillador me lo prestó alguien con quien ya no tengo contacto xDDD)

Bueno, si solo cuesta 10€ tampoco me va a salir tan cara la broma xDDDDD
Pues eso: si te decides a calibrar la lente ya nos contarás.
Clockman escribió:Pues eso: si te decides a calibrar la lente ya nos contarás.

De momento lo fijo como objetivo para agosto xDDD Me temo que ahora ando algo liado, y mientras no deje de leerme el Brawl (que siendo verano, es al que más caña le doy jugando con colegas), tampoco es urgente para YA :)
A mi me ha saltado el error un par de veces, aunque por lo que veo, no va a más, esperemos que se quede como está XD
uri92 escribió:A mi me ha saltado el error un par de veces, aunque por lo que veo, no va a más, esperemos que se quede como está XD

Ya te digo, a mí solo me pasa con contados juegos (de momento dos y espero que se quede así xD)
29 respuestas