Mi wii no siente bien? ayuda

Hola amigos os escribo porque estoy algo preocupadillo.

Compré una Wii de 2a mano y me parece que no va muy fina, al menos me parece que la de mi compañero de piso va mejor.

Pero donde más lo noto es en el golf, hace lo que le da la gana, empiezo a mover el mando como si jugase al golf y el muñeco no sigue mis pasos, los movimientos son falsos (le doy para atras para cargar el tiro y el muñeco tira) y los tiros precisos son imposibles, solo accede más o menos si giro la muñeca, pero ese no es un movimiento de golf y siempre se va de la barra ¿Sabeis que le puede pasar? ¿Es que es el golf así de malo? porque no he oido ninguna queja. ¿Juego mal yo?

Gracias por la ayuda

He revisado cambiando el sensor varias veces, en los demás deportes parece ir bien aunque ninguno se salga de realismo no es como este-
El sensor solo se usa para apuntar a la pantalla. El wiimote (el mando) es lo que lleva dentro un sensor de movimiento que se supone detecta el movimiento en todas las dimensiones y ángulos. Parece que hay veces que se queda "pillada" alguna pieza interna del mando. Ponlo con los botones boca abajo sobre una mano y dale un golpe firme, pero no demasiado fuerte, con la otra. Así se supone que, si hay una pieza obstruyendo algo, se suelta.
Luego, asegúrate de que juegas con el mando en la posición correcta, es decir, si miras hacia el mando con el botón A delante, la parte que queda a la izquierda del mando se supone que es con lo que golpeas a la bola. Si lo hicieses diferente detectaría el movimiento, pero no sería tan preciso.
Joer, no quiero ser malo pero... juegas mal tú. Para mover el palo hacia atrás nunca he visto a Tiger woods dar un sablazo. Si lo mueves hacia atrás a mucha velocidad (pero mucha mucha) la wii interpreta el movimiento como un tiro. Si lo mueves a una velocidad razonable no te preocupes; irá hacia atrás.

Con respecto a lo de estar dentro del green; hay que costumbrarse como en todo. Mira, un mando no puede saber lo que pretendes, no está en tu cabeza; lo único que tiene son movimientos para interpretar. Por eso tiene que haber un umbral de lo aceptable impuesto por el programador para que el wiimote no interprete absolutamente todo con el peligro de colapso que eso puede acarrear de tal manera (y conste que estoy teorizando) que los programadores fijan unos límites a la interpretación del movimiento un poco sistematizados y que pueden tener bugs ya que estamos hablando de un control nuevo y todavía no explotado a fondo. Si para la acción "golpe" fijan como comando básico la velocidad y secundariamente la dirección en la que muevas el mando pero dentro de unos límites amplios es posible que un movimiento muy brusco no intencional en cualquier dirección dentro de ese amplio límite se interprete como un "golpe". En el Green tendrás que tener en cuenta que posiblemente haya unos límites de velocidad más allá de los cuales si mueves el mando muuuuuy lentamente para golpear la bola la consola no interprete el movimiento por una restricción de programación. Probablemente, la razón está en que puedes estar moviendo el mando muy despacio para prepararte para golpear la bola y si por un casual tuvieras pulsado el A (es un ejemplo) un movimiento muy leve podría hacer que el mando se disparase por exceso de sensibilidad y dar al traste con un birdie cantado... De ahora en adelante, simula el golpe con más decisión y sin miedo. Al principio te pasarás de fuerza pero poco a poco le irás cogiendo el puntillo como nos ha pasado a todos.

Desde mi punto de vista la wii detecta el más leve movimiento del mando sea en la la dirección que sea (o el más rápido, dentro de lo razonable). El problema es que los programadores tienen que poner límites muy definidos a los movimientos que ha de interpretar y los que no y cuanto más depuren esas restricciones mejor podremos interactuar con la imagen minimizando la malinterpretación de movimientos no intencionados.

Perdonad por el ladrillo.
Lo mejor para saber si está mal o no algo es que juegues con alguien, y ver como se comporta tu Wii. Si el otro juega bien en tu consola, prueba a que juegue con tu mando. Así puedes llegar a alguna conclusión.

Aunque mi esperiencia con la Wii es que tienes que buscar TU manera de jugar, es decir, como captura la consola tus movimientos. Te lo digo porque somos 6 personas las que tenemos la Wii, y ninguno jugamos igual a lo mismo, y algunos hasta de forma extraña. Sin ir mas lejos, mi primo juega a los bolos dando golpes secos con el mando hacia abajo, y le salen los tiros como debe ser.

Ya te digo, busca la manera de que te salga un tiro, y luego vete viendo como captura tus movimientos, porque aunque paredca que todos hacemos lo mismo, no es así. Busca tu manera de jugar.

PD: he intentado ser breve, lo juro, nooooooo ratataaaa
El hermano de mi novia no consige dar una con el madno, cuando yo me hago 4 bajo par con el mismo mando.
colecconsolas está baneado por "troll"
Bienbenido a la wii experience... mas vale que aceptes que el mando va así... (eso es lo que me dicen a mi, cuando no me dicen que va perfect.)
Creo que el problema es que no cogeis el mando de la forma correcta. Creo que en las instrucciones pone como cogerlo en cada deporte. En el de Golf es fundamental
6 respuestas