Mi Wii no sirve necesito ayuda

Espero que estén bien, pues como dice mi título mi Wii no sirve, aunque yo espero que si tenga salvación.
compre una Wii ya hace algunos años, cuando era mas chico, resulta que venia en japonés (soy de Costa Rica y aquí la compre)
no le di importancia al idioma, metía juegos y jugaba todo perfecto. Luego me molesto el idioma y decidí cambiarlo
cosa que nunca pude y así lo deje (Cada vez que queria entrar a configuracion, salia una pagina que decia need help? open opera algo asi), Nunca pude jugar Mario Galaxy, ni Super Smash Bros Brawl,
no me los lei, si podía jugar zelda, metroid y así, para ir de mal en peor meti un juego y me actualizo la consola
(no se que versión tiene pero es algo con 3.algo) y me duplico canales, por cuenta propia trate de instalarle HBC
y lo hice todo bien creo, pero me salieron mas canales duplicados.

Asi que básicamente tengo un wii con:

Idioma Japones imposible de cambiar.
Canales duplicados
Nunca leyó juegos como Mario Galaxy (y ahora no lee ninguno) cada vez que meto un disco aparece un signo de pregunta y no lo lee
Tiene una versión de software muy vieja pienso yo.
Region Japonesa, pero he leido juegos Ntsc - USA Bien el Metroid creo y el Zelda (aun asi me gustaria cambiarla a la que sea mejor)

He leído sobre métodos nuevos USB loader Gx, actualizarla a la 4.2 y demás cosas.
Pero primero quería consultar que debo hacer. Me gustaría porfavor , talvez alguna lista
de pasos a seguir para que mi wii funcione, no pido ponerla al español, puede ser ingles,
me gustaría si jugar mario galaxy, ya sea en disco o por usb.
Tampoco quiero hacer a nadie trabajar mucho tal vez alguna referencia como:

Primero formatear con: xxxxxxxx
Segundo Actualizar con: xxxxxxxx
Tercero Instalar: XXXXXXXX

Datos sobre mi consola : Se que es Japonesa porque dice RVL-001 JPN , Enciende perfectamente,
hasta hace alguno meses me leia Zelda ahora ya no, tiene chip (no se que chip es)

En fin, creo que eso es todo lo que tiene.
Espero de verdad que me ayuden
(disculpen si cometo alguna falta con las normas del foro, o posteo la duda en algún lugar indebido)

De Ante mano muchas gracias :)
Hace mucho tiempo había un programa para cambiar de region la wii. Yo importe dos de china y las cambie sin problemas.

http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/AnyRegion_Changer

noticia_cambio-de-region-de-wii-completo-con-anyregion-changer_14987

http://es.youtube.com/watch?v=FSVDSHXV5qo

Buscate un tutorial de como hacerlo y mira a ver si puedes.
No puedo usar el Any Region porque hay una parte donde se necesita saber la version de la actualizacion y yo no puedo entrar a configuracion para ver, porque me sale ese problema raro de need help? open opera
DepanBrew

Sino mal recuerdo ese programa, tiene una opcion para eliminar los canales duplicados y otra para reparar el semibrick de no entrar en configuracion.

Prueba y me cuentas.
Ya pude reparar el semibrick Jamonazo2000 pero no por el Any Region, tuve que actualizar y ahora puedo entrar al menu, asi que, solo me falta leer discos o cargarlos desde USB, he estado viendo esta segunda opcion y la hice con el USB loader 1.1 y 1.5 y me sale error Ret = -1, es lo unico que me falta para juga, Crees que podrias hecharme una mano con esto? Muchas Gracias por su tiempo tambien, ya comienzo a revivir ese Wii que tenia guardado.

Nota: Actualize a la 4.1, se me quito el semibrick y ya pude quitar los canales duplicados, me gustaria centrarme en la opcion de cargar juegos por USB porque creo, que no lee discos porque el Disco no gira o el lente esta malo, simplemente no los lee.
Si ya tienes el homebrew channel instalado sigue este tutorial. Te hace falta instalar los cios y el loader.

Estas muy cerca XD

hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

Dejo el hilo abierto por si quieres preguntar algo mas, pero en el hilo que te paso lo explican al pelo.
Ha leer se ha dicho, lo hago y comento, por cierto, si crees que sirva aunque posiblemente tenga la disquera mala? digo es desde la Usb que quiero cargar los juegos no creo que implique en nada la disquera vdd? De nuevo muchas gracias, Ahora te comento cuando este jugando XD!
Acho no entiendo tu pregunta michael.....

Con la modificación que te dije puedes cargar backups via usb y via dvd siempre y cuando tu wii lo permitiera.

Si tienes el lector roto lo sabras seguro.
ya pudeee! ya cargue los juegos con el Uloader y me va perfecto, una pregunta mas, tengo New super mario (PAL) y zelda (Ntsc) esos 2 me andan aunque son 2 regiones distintas, pero tengo mario galaxy (Ntsc) y no me lo carga, me reinicia y me tira al HBC otra vez por que¡?

Que bien ya tengo la Wii totalmente funcional despues de que ya no servia! Muchas Gracias!!
Pues debería cargarte sin problemas...
pásale Syscheck, puede ser que te falte algún ios como el Mario galaxy creo que usa el ios33 sino me equivoco. Sino lee como usar Pimp my wii y que te revise si algo falta o anda mal.
Saludos!!
galileowall-jf escribió:pásale Syscheck, puede ser que te falte algún ios como el Mario galaxy creo que usa el ios33 sino me equivoco. Sino lee como usar Pimp my wii y que te revise si algo falta o anda mal.
Saludos!!

+1

pasale el pimp my wii, te actualizara la wii a la ultima version (4.3) pero con todo preparado para cargar backups
11 respuestas