Espero que estén bien, pues como dice mi título mi Wii no sirve, aunque yo espero que si tenga salvación.
compre una Wii ya hace algunos años, cuando era mas chico, resulta que venia en japonés (soy de Costa Rica y aquí la compre)
no le di importancia al idioma, metía juegos y jugaba todo perfecto. Luego me molesto el idioma y decidí cambiarlo
cosa que nunca pude y así lo deje (Cada vez que queria entrar a configuracion, salia una pagina que decia need help? open opera algo asi), Nunca pude jugar Mario Galaxy, ni Super Smash Bros Brawl,
no me los lei, si podía jugar zelda, metroid y así, para ir de mal en peor meti un juego y me actualizo la consola
(no se que versión tiene pero es algo con 3.algo) y me duplico canales, por cuenta propia trate de instalarle HBC
y lo hice todo bien creo, pero me salieron mas canales duplicados.
Asi que básicamente tengo un wii con:
Idioma Japones imposible de cambiar.
Canales duplicados
Nunca leyó juegos como Mario Galaxy (y ahora no lee ninguno) cada vez que meto un disco aparece un signo de pregunta y no lo lee
Tiene una versión de software muy vieja pienso yo.
Region Japonesa, pero he leido juegos Ntsc - USA Bien el Metroid creo y el Zelda (aun asi me gustaria cambiarla a la que sea mejor)
He leído sobre métodos nuevos USB loader Gx, actualizarla a la 4.2 y demás cosas.
Pero primero quería consultar que debo hacer. Me gustaría porfavor , talvez alguna lista
de pasos a seguir para que mi wii funcione, no pido ponerla al español, puede ser ingles,
me gustaría si jugar mario galaxy, ya sea en disco o por usb.
Tampoco quiero hacer a nadie trabajar mucho tal vez alguna referencia como:
Primero formatear con: xxxxxxxx
Segundo Actualizar con: xxxxxxxx
Tercero Instalar: XXXXXXXX
Datos sobre mi consola : Se que es Japonesa porque dice RVL-001 JPN , Enciende perfectamente,
hasta hace alguno meses me leia Zelda ahora ya no, tiene chip (no se que chip es)
En fin, creo que eso es todo lo que tiene.
Espero de verdad que me ayuden
(disculpen si cometo alguna falta con las normas del foro, o posteo la duda en algún lugar indebido)
De Ante mano muchas gracias