Mi wii se cuelga D2B con patillas cortadas + wiikey 1.9s

Saludos, creo que me voy a volver loco. Despues de instalar el chip y jugar con un backup, a la hora se ha colgado la wii. La he tenido que apagar desenchufandola. Ahora me sale el mensaje de que saque el dvd y apage la consola, por que se ha producido un error.

¿puede ser que una de las patas cortadas no esté bien soldada?. Me pasó lo mismo en el primer intento y al revisar la instalación se movía el hilo que estaba soldado directamente a la patilla cortada de la derecha, mirando de frente las patillas cortadas.

´Crei estar seguro de haberlo soldado bien, pero al revisarlo se movía. Ahora pienso lo mismo, creo que está bien soldado, pero si se ha vuelto a soltar despues de 2 horas jugando, es por soldar mal?, la verdad es que silomiroconla lupa se ve bien. ¿puede generarse suficiente calor en esa patilla como para desoldarse?

Lo que me lleva a la duda es que al retirar la cinta aislante de encima, podría generar el problema. nose estoy hecho un lío.
Resumiendo, la wii se cuelga y al volver a jugar me aparece pantallazo negro de que se ha producido un error y saque el dvd...

¿alguna idea?, el que yo piense que he soldado bien no significa que esté 100% seguro, es que hay tan poco espacio en la patilla que no se ve bien .

utilizo hilo wrap fino , soldador 15W, flux, dremmel, pinzas, lupa ..., todo muy profesional, menos yo que soy un aficionado.
Como tu bien sospechas la soldadura de alguna de las patillas no la debes tener bien hecha o tienes un corto entre pistas. No dudo de tí pero con tu soldador de 15w es muy, pero que muy probable que hayas puenteado alguna pista o que parezca que esta soldado y este suelto. Las opciones que tienes son: 1- pasarte al wasabi como hice yo en una con resultados muy buenos y 2- Seguir intentando con riesgo de estropearla definitivamente, como te he dicho yo en una opté por el Wasabi y todo fué como la seda.
Seguramente sea una soldadura fría, a mi me pasó (lo soldaba, arrancaba y funcionaba un ratillo, pero luego no volvía a coger ninguno salvo a veces que tras pasar unas horas volvía a funcionar aleatoriamente), al final opté por reconstruir las patillas (que me resultó más fácil que soldar directamente en la controladora ya que al soldar primero en la placa el cable se queda perfectamente sujeto y luego simplemente es estirarlo y hacer que coincida con la controladora, darle con el soldador al cable previamente preestañado hasta que se pegue y luego hacer que se corte moviendolo de un lado para otro, si sobrevive a eso es que está bien soldado) y desde entonces funciona sin problemas. Tienes un tutorial de flash78 de como hacerlo.

Esa es mi recomendación, aunque mucha gente dice que así es más dificil a mi me resultó bastante más fácil que soldando directamente a la controladora y da la sensación de que queda más asegurado (ya que el cable está soldado a la placa y la controladora y es cortísimo, asi que es imposible que se suelte).
ya me parecia a mi, gracias por contestar este tema, por cierto voy a buscar el tutorial a ver si viendolo me animo, sinó quizas deba comprarme un wasabi. Saludos

Por cierto puedes ponerme el link del tutorial de flash78, no lo encuentro en la busqueda
4 respuestas