Mi Wii se ha roto ¿alguien puede ayudarme?

Hola gente!

Bueno, os planteo mi caso... Tengo un Wii, me la compré de las primeras y tengo puesto el chip YaOSm, he estado jugando con backup's desde hace mucho tiempo (unos 7 meses).

Últimamente juego a la Wii muy poco y si no recuerdo mal creo que la última vez que la encendí fue hace 2 meses (o incluso más), para mi sorpresa hoy he intentado jugar y... tachan! la Wii no se enciende!

Siempre que termino de jugar desenchufo el cable de alimentación de la Wii (no me gusta que se quede el led rojo durante 2 meses) y cuando quiero jugar enchufo el cable (se enciende el led rojo) y le doy al power. Ahora ya no hace eso: enchufo el cable y no se enciende ningún led, le das al power y no hace nada (no hace ni el "intento" de encenderse). Si no recuerdo mal, posiblemente me dejé un juego dentro de la wii y estuvo apagada con el juego dentro y desenchufada unos 2 meses.

¿Es esta una razón para que se rompa? La Wii no la he tocado, ni movido ni golpes, no puede ser ningún problema eléctrico pues estubo siempre desenchufada... ¿alguien le ha ocurrido algo similar?

He leido un poco sobre el tema y he hecho lo algunas cosas: He probado de cambiar el enchufe, he dejado la Wii descansar 1 hora sin enchufar, he dejado la wii con el cable enchufado 1 hora, etc.. y nada de nada. Estoy desesperado

Saludos y gracias por leer :)
aver, lo primero revisa que el cable llega hasta la wii, parece una tonteria pero... lo segundo, dejala enchufada un par de horas aunque no se encienda pero dejala, que quizas aparezca.

Si eso no va, avisanos y buscamos otro camino.

saludos.
pues desarmala y checa que tenga bien puesto los cables de el chip
y los de el lector
ya checaste que tu eliminador de corriente este en buenas condiciones checalo con un multimetro antes de desarmar la consola puede serque este dañado y no pase corirente
Antes de abrir nada no seamos brutos...

Coje una fuente de otra wii y mira si cambiandola funciona.
Puede que se te haya jodido la fuente la cosa gris esa externa xips...
Si la fuente va ya habra que abrir y probar con un tester...
Otra opcion es que se te haya soltado el cable del panel frontal de manera que el led no se encienda ni tampoco vayan los botones.
Si es asi podrias probar a encenderla acercandole un cd pa que trage pero si lleva uno ya no se si se encendera :S

Se te puede haver jodido un fusible tb...
desenchufa el transformador 10 minutos
Ueeeee, ya lo he solucionado... ¡que susto!

El problema estaba en la fuente de alimentación externa (el cable de corriente) que estaba bloqueado. Os explico que es lo que hice por si alguien le ocurre alguna vez:

Enchufé el cable de alimentación de corriente a la Wii pero NO lo enchufé a la corriente y pulsé el botón de power, con esto conseguí que la Wii descargara por completo la poca corriente que quedava en el transformador. Después de esto enchufé el trasnformador a la corriente y se encendió el led rojo y ya pude jugar sin problemas.

Este procedimiento me lo recomendó un amigo mio que le ocurre con el transformador de su portatil a menudo y la única solución es tramitar la garatía del transformador (la Wii está bien).

Bueno nada más, gracias por vuestra ayuda

[Por mí se puede cerrar el post] Saludos!!
5 respuestas