mi wii ya no me lee bien

Hasta ayer era un feliz poseedor de una wii, de la primera hornada con wiinja tambien de primera hornada, pero antes de ayer la copia de seguridad del paper mario que se puso un poco pesada para aceptar el disco, (el primer juego que me daba problemas, he probado mas de 40 y ni un solo dre, todos en dvd-r tdk ).

al final, a la tercera, cargo el paper mario, y luego siguio cargando sin problemas. ayer (actualize y puse el opera nuevo ) , pero a ultima hora fui a hechar una partida y ya no me cargo y decidi acostarme...

pues bien hoy a mediodia me he puesto ha probar de nuevo y nada, he probado unos 6 o 7 dvds tdks y solo ha cargao el excite truck de wii, y uno de GC, y antes todos cargaban a la primera.

para mas inri ido a probar los originales y el wiisports solo lo ha aceptado a la tercera, el zelda tambien original a lo a cogido a la primera.

no h eprobado muxo mas, me he ido a trabajar y luego seguire probando pero estoy jodio con el tema.

Uele a que se ha descalibrao la lente, pero joder, ha sido tan fulminante, en otras consolas como la ps2 , el proceso es mas lento.

Y una pregunta
¿ Alguien sabe si un chip con algun contacto suelto impide cargar originales, o solo dejan de cargar los backups?
a lo mejor es que el wiinja anda un poco descolocao.
si no te lee bien tp originales es la lente asique nose tio.... tdk no es aconsejable en backups es mejor verbatim marcas con calidad buena
hombre, eso huele a lente :S
esperemos que sólo sea un susto y usa otros dvds de más calidad

SUERTE
Yo apuesto por un falso contacto de alguno de los puntos de soldadura del chip. Revisa los contactos, y estañalos de nuevo si fuera necesario, ya que si falsean pueden afectar tanto a originales como a copias.

Los TDK pueden no ser lo mejor del mercado, pero tampoco son los peores.

Suerte.
yo pienso q al igual q ocurria con ps2 q el xip tenga algun punto suelto no afecta para q te cargue los originales...

tiene mas pinta de lente descalibrada o kizas algo sucia..
Yo opino que es el sujetadiscos que se ha soltado alguno de los 3 tornillos, ya lo he visto en 3 consolas diferentes....ya me contaras que fue, pero dudo que una wii se pueda descalibrar tan rápido, aunque los TDK son kk de vaka....
Puede ser por el Paper Mario, q si es la NTSC te actualiza la consola a la 2.1 NTSC y se puede llegar a joder la Wii, prueba a grabar las partidas y formatearla a ver que tal.
bigota escribió:Puede ser por el Paper Mario, q si es la NTSC te actualiza la consola a la 2.1 NTSC y se puede llegar a joder la Wii, prueba a grabar las partidas y formatearla a ver que tal.
Lo del paper Mario no tiene nada que ver, el problema que da es otro totalmente distinto.
NeoSX escribió:Yo opino que es el sujetadiscos que se ha soltado alguno de los 3 tornillos, ya lo he visto en 3 consolas diferentes....ya me contaras que fue, pero dudo que una wii se pueda descalibrar tan rápido, aunque los TDK son kk de vaka....

alguien tiene mas info sobre esos tres tornillos, es la primera vez que oigo algo sobre ellos.
Tengo la wii destripada ahora mismo, le he quitado el wiinja, y sigue igual.
Por cierto, los tornillos esos son unos con zabeza redonda pero hendidura hexagonal?

No creo que el paper mario y su actualizacion tengan nada que ver en todo esto.
son tornillos de torx y seguramente 2 esten poco apretados, no los des de si pero si fijate que esten prietos puesto que si estan sueltos la consola no lee bien, esta mañana se le arreglo a 1 colega con eso ;)
NeoSX escribió:son tornillos de torx y seguramente 2 esten poco apretados, no los des de si pero si fijate que esten prietos puesto que si estan sueltos la consola no lee bien, esta mañana se le arreglo a 1 colega con eso ;)

los he comprobado y estan bien , gracias de todas maneras.
has podido probar con un verbatim?
es que los verbatim nunca me los leyo mi consola, por lo menos los que probé.
clopezi está baneado por "Clonador"
vaya, pues yo pienso que si es el paper mario

he actualizado mi consola, y ahora los juegos no los coge ni de coña desde el menu de juegos

tengo que salir al menú, meter los juegos y ya entrar en el menú juegos
clopezi escribió:vaya, pues yo pienso que si es el paper mario

he actualizado mi consola, y ahora los juegos no los coge ni de coña desde el menu de juegos

tengo que salir al menú, meter los juegos y ya entrar en el menú juegos

pues yo no pense en el paper mario porque soy el unico al que le ha pasado, pero ahora no se que pensar...
que chip tienes?, yo un wiinja 0.1.
a alguien mas despues de la ultima actualizacion , su wii le da problemas de carga?
clopezi está baneado por "Clonador"
enanogitano escribió:pues yo no pense en el paper mario porque soy el unico al que le ha pasado, pero ahora no se que pensar...
a alguien mas despues de la ultima actualizacion , su wii le da problemas de carga?

yo tengo pic casero [oki] (con wiifree actualizado)
enanogitano escribió:pues yo no pense en el paper mario porque soy el unico al que le ha pasado, pero ahora no se que pensar...
a mi me va perfecta después de la actualización, y he estado probando muchos juegos después.

Saludos
¿Hay mucha diferencia de calidad entre un verbatin-R y un TDK-R?

La verdad es que a mi los TDK me han ido mucho mejor que los otros en mi cubo... y nunca me han dado ni un problema...

Lo digo por los que habeis dicho que verbatin es de mejor "Calidad" que TDK...

Gracias ;)
lo acabo de arreglar amiguitos.

Me ha costado un huevo, ya que la solución ha pasado por tocar el potenciometro del lector.

lo he tenido que bajar hasta 620 y empece en 790.

Justo antes de toda esta movida me lleve la wii a de viaje en el puente de semana santa de 750 km ida y otros de vuelta. a lo mejor tiene algo que ver porque el error al final parece ser que ha sido fisico.

Ahora mismo me ha dado solamente un dre con un backup, pero vamos , que de no leerme casi ni los originales a esto hay un mundo. X-D yuuujuuuuuu!!!

Un saludo especial a NeoSX que gracias a su tutorial y a sus posts sobre la calibracion de la lente he conseguido arreglar mi querida ( de nuevo ) wii.

Por cierto ahora lee hasta princo, cosa que ya hacia antes de cascarse.
pues sigue metiendole PRINCO........

veras como ya ni bajando los potenciometros
felicidades enanogitano, no quería que le metieras mano a tu blanquita en ese campo aún por si se podía evitar pero bueno =) felicidades
Vassago escribió:pues sigue metiendole PRINCO........

veras como ya ni bajando los potenciometros

¿Por ahorrarte 20 miseros céntimos te vas a cagar la lente? Ya son ganas [maszz]
Chicos NO OS EQUIVOQUEIS, enanogitano habla de que las propiedades de su lente le permiten llegar a leer tal mierda de dvds pero va a usar verbatim ¿verdad enano? X-D
esta claro que no voy a meterle princos a mi wii lo hice, como bien dice NeoSX, por probar, a ver que tal iva despues de aber recalibrado la lente, ya que los primeros backups los tenia en princo.

Incluso me estoy pensando en dejarme los tdk pese a que he leido lo que le a pasado a mi wii.

Mi problema es que con los verbatim que probé, no me los pillaba mi wii, por esó probe con tdk.
Igual los verbatim que probé eran de esos piratas , alguien donde puedo comprar verbatim de los buenos , esos fabricados por los japoneses.

Tranquilos que seguramente sea uno de los usuarios de wii que mas escarmentado esté de usar dvds cutres, aunque insisto que los tdk no se les puede enmarcar en dvd cutre.

Incluso estoy pensndo en cambiar de chip tengo un wiinja primera generacion, ya que se supone que los nuevos chips mejoraron la lectura de los dvds y eso hara que se fuerze menos la lente , no?
Bueno, yo me las veía muy feliz después de probar un princo con el redsteel y ver que leía sin problemas... pero me dije, bueno voy a pasar a los Verbatim-r Advancez AZO+ mas que nada para no joder la lente a futuro, y tampoco fallaba el redsteel, pero al probar otras ISOS nada, ni uno ni otro.

Finalmente pillé unos Ridisc (grabados a 2x en la grabadora TSST Toshiba de mi portatil) y parecía que iban bien hasta que me ha empezado a fallar el Call of duty y el Rayman, me esta acojonando bastante y acabo de probar a grabarlos con una Pioner a 1X a ver si así no fallan, espero tener suerte....
24 respuestas