Mi wiikey no reconoce los backups

Tengo un wiikey instalado con la consola y el chip actualizados a la última versión. Hasta hace unos días todo funcionaba perfectamente (llevaba así más de un mes), pero de pronto dejó de leer los backups.

Tras probar con otras marcas de DVD- R y DVD+R, di por hecho que algo tenía que haber mal en la instalación. Desmonté la wii y vi que el punto a tierra estaba suelto, por algún motivo se había soltado ese punto (soy bastante novatillo soldando), así que lo volví a soldar, revisé el resto de conexiones con un tester y parecía estar todo ok. El problema es que me sigue sin reconocer ningún backup, sólo los originales. He probado a dejar un backup con la consola apagada, pero no me ha servido. ¿Tenéis idea de cuál puede ser el problema? ¿Podría solucionarlo el recovery disc del wiikey? A último remedio vuelvo a soldarlo todo de nuevo, pero no sé yo si eso va a solucionar algo…

Agradeceré cualquier comentario.

Salu2!
¿por qué no pruebas con un tester que todos los puntos tengan bien la continuidad?
como dice cyber perez comprueba continuidad y sobre todo comprueba que no se te ha levantado la pista de la soldadura que estaba mal, puntos de esos hay muchos en la placa, así que si está mal puedes buscar uno alternativo sin muchos problemas
En principio cuando comprobé los puntos parecían estar bien, circulaba corriente entre ellos. Pero bueno, igual no lo hice bien. Voy a pedir prestado nuevamente el tester y ya os cuento. Muchas gracias a ambos por la respuesta.

/--- Editado ---/

Pues nada, esto va de mal en peor….Revisé todos los puntos y parecía estar todo correcto, así que antes de seguir especulando decidí desoldar el chip para empezar de cero; y en el intento de desoldarlo me he llevado por delante el metal de la placa del punto 4 del siguiente diagrama:

Imagen

Voy a tratar de soldar a la pata del integrado a ver....
Si no tienes experiencia no te aconsejo que lo hagas tu ya que la vas a poder estropear
como bien se dice en la respuesta anterior, si al desoldar te has llevado el punto eso es que no has practicado mucho con un soldador, asi que mejor dejaselo a alguien con experiencia para que te lo suelde, si se suelda a la patilla de la controladora no hay problema.

saludos y postea el resultado
He estado "practicando" con aparatos que tenía estropeados por casa, y he llegado a la conclusión de que efectivamente esto me supera con creces. Es físicamente imposible que lo suelde sin estropear nada. ¿Sabéis de algún lugar en Madrid donde instalen chips, sin tener que adquirirle uno?

Muchas gracias por vuestros consejos.
Vivo en la ciudad de los periodistas (metro Herrera Oria). Lo ideal sería que pudiese llegar en metro, pero si hay que ir en coche trataré de convencer a algún amiguete para que me lleve, que aún no me he decidido a comprarme uno.

Muchas gracias por tu tiempo, cool cesitar.
mandame un mensaje privado con tu tlf a ser posible fijo, yo vivo en vicalvaro y es la misma linea que la de tu barrio
9 respuestas