Mi Xbox cada vez, lee peor los dvd-r.

Anoche probe dos dvd-r, de la misma marca de siempre, grabados igual que siempre y no funcionaron.
Ni siquiera pude pasarlos al HD con el boxplorer, al rato de estar copiando me decia que no tenia espacio, o no se que.

¿Alguien sabe de un tutorial para limpiar la lente o algo asi?.
Se que habia uno para retocar la lente, pero no lo he encontrado.

El mensaje del Boxplorer sera porque falla el lector, ¿no?.
Bueno, he buscado mejor y ya lo tengo claro.
Espero que mi lector sea thomson.
Si es philips, ¿tambien se puede modificar?.
Lo cierto es que no es nada recomendable para la salud del lector de la consola usar CD-R, CD-RW o DVD-R. Como todo el mundo sabe, los lectores láser, con el tiempo, dejan de funcionar. Pues bien, los lectores de consola parece que son más frágiles que los de PC, y si le metes mucha caña con discos grabados (pasa tambien con los originales, pero menos) se acabará por estropear.
Un tio que instala chips me dijo una vez que la PS2 esta pensada para durar de año a año y medio (no es un ataque contra la PS2, es sólo que no tengo datos de Xbox), si no, pásate por algún foro de PS2 y lo verás.
El lector de Xbox parece un poco más robusto, pero no mucho más. Si quieres jugar con backups (que vivan los eufemismos) yo te recomendaría que lo hicieses desde el disco duro o bien que instalases un lector de PC externo, si no, el lector acabará por cascar y lo tendrás dificil para arreglarlo.
Un tio que instala chips me dijo una vez que la PS2 esta pensada para durar de año a año y medio (no es un ataque contra la PS2, es sólo que no tengo datos de Xbox), si no, pásate por algún foro de PS2 y lo verás.
Eso es una tonteria, yo tengo la PS2 desde que salio y todos los backups en DVDrip (cdr) y me va igual que el primer dia, ademas las copias en cdr perjudican bastante mas la lente que los dvdr

P.D: espero que siga funcionando igual durante mucho tiempo
Limpia la lente..............ya veras como cambia la cosa y el espejo que direcciona tambien pero con mucho cuidado,lo de calibrar el laser te aviso que quitar la resina es bastante peligroso y no lo bajes de 800 homios ni loco,te jode los cds-dvds.

Para desarmarlo,saca la unidad del soporte y de la xbox logicamente,quita los 2 tornillos traseros torx del 10 que estan donde va el cable ide,luego veras otros 2 pero de estrella entre las 2 tapas metalicas que cubren la unidad, una por arriba mas larga y otra por abajo mas corta, por la parte de abajo veras las cabezas de los tornillos,y saca la tapa de arriba,que si te fijas es mas grande,y veras la parte mecanica y la bandeja junto a una placa con chips y micros,quita esa placa que lleva 2 tornillos de estrella tambien,y quita los 2 cables multipista que tiene uno ancho,que se quita antes de quitar la placa, y otro corto que esta por arriva y otro que va directo a la placa donde esta el tornillo-potenciometro que se calibra,los conectores son tipo clip-deslizante osea coges de los extremos con cuidadoy tiras hacia atras de los salientes,el cable sale solo,,,,,,,,,con mucho cuidado..........y ya esta tienes la lente,el espejo,y el potenciometro calibrador.

AVISO!!!! .- para quitar la resina que cubre el potenciometro te puedes cagar cuidadin como lo haces y giralo de 100 en 100 ohm,y nunca por debajo de 850 ohm,te marcara 1300 ohm de serie + o - bajar es para el sentido contrario de las agujas del reloj,y no muevas el espejo usa un cepillo de los de las camaras de fotos,o te haces una escobilla cortando en tiras un clinex,y el laser tampoco te pases frotando..............pasa un cachito de clines untado en alcohol siempre en circulos.

Limpia la lente........lo de calibrar te la juegas..........
La resina se quita sujetando con cuidado el potenciómetro con un dedo y levantando la resina con un alfiler con cuidadito.

En cuando a lo del alcohol... ni se os ocurra... nunca uséis ningún tipo de disolvente o agente limpiador de ese estilo en las ópticas de nada...

Salu2.
5 respuestas