Mi xbox hace ruidos y se apaga

Empiezo por contar el problema,enciendo la consola con el chip activado(un aladdin) y me aparece un error 16,la apago y la vuelvo a encender y empiezo a jugar al san andreas desde el disco duro,llevando un rato jugando me empieza a hacer el tipico ruido que hace cuando la apagas pero repetidamente a intervalos de 1 o 2 segundos hasta que se queda congelada la imagen y sale el cartelito de cargando...¿que creeis que le puede pasar a mi consola?Espero que me ayudeis ,gracias.
Pues así a bote pronto por lo que dices me huele a disco duro cascado o al cable de alimentación de éste medio desconectado. No estoy seguro, a ver qué dicen, pero creo que será de eso ya que lo que comentas del ruido que hace cuando la apagas ese ruido es pq el HDD se apaga, instantes antes de apagarse la consola.
Hola
Controlale la temperatura, tanto del HD como de la MB, a ver si todo fuera un calentón de la maquina q solucionas ventilando.
nos vemos ;)
Bueno amigos ,resulta que hoy me da por encender la consola y empieza a hacer el tipico ruido que hace cuando se apaga pero esta vez ha sido recien encendida,sin que le halla dado tiempo a calentarse,y me aparece un error 13 con la pantalla parpadeando y con el boton en rojo-verde,la vuelvo a reiniciar y de pronto todo va bien,¿que sera lo que le pasa?yo estoy pensando que es el disco duro (un seagate barracuda 80 gigas) el que falla, pero tiene menos de un año,y no le he dado mucho uso.
yo tengo ese mismo HD y me va de lujo; xq no pruebas a "reinstalar" tu dash a ver?

un salu2
Yo de ti, primero probaria de soplar el conector IDE, o apretarlo bien...

A mi hubo un tiempo que me pasaba, hacia el tipico "pip" que hace cuando se para.

Apreté el conector y, de momento, parece que va bien...

saludos!
txavi,me parece que es lo q tu dices,porq la he desmontado he revisado el cable ide y el de alimentacion y por ahora me funciona bien.Gracias tio.
sapiens escribió:txavi,me parece que es lo q tu dices,porq la he desmontado he revisado el cable ide y el de alimentacion y por ahora me funciona bien.Gracias tio.

...si ves que te vuelve a fallar, prueba de cambiar el cable IDE a ver si se soluciona.

saludos!
colegas,mi xbox sigue por la labor de dar la nota,y hoy de nuevo ha vuelto a no funcionar,enciende pero siempre me da un error 13 o a veces 14,he comprobado los cables de alimentacion y van bien y he sustituido el cable ide por si estuviera defectuoso ,encima de todo no puedo ni ejecutar el zxbinstaller para reparar el dash (en caso de que ese fuera el problema),total que lo mio con las xbox es todo un enigma porque antes de esta xbox tuve otra que me aparecia la pantalla de error pero sin numero,algo rarisimo,bueno espero que alguien de la peña sepa la solucion a mi problema.
13 - kernel - Dashboard launch fail (due to missing/bad key, or anything else that would prevent it from running) and the dashboard didn't specify why it failed.

14 - dashboard - Error loading dashboard (dashboard generic error)

los dos errores que te da son pq no ha podido cargar el dash de m$.

¿te arranca si la enciendes con un juego original dentro del lector?

si es asi, pillate uno que tenga live, y actualiza tu dash.

saludos!
cuando meto un juego original lo que hace es marcarme un error 5 que significa que el disco duro no esta bloqueado,ya he probado casi todo y no hay forma de resucitarla.
Metele el disco duro original si lo tienes por ahí.
O si no, si el disco duro no está bloqueado lo puedes conectar al PC y montartelo como quieras. Te pillas el Slayer, expandes la iso que te vienen backups de C y E y ya está los los copias encima de lo que tengas ahora quitando todo antes claro. Ahí tendrías que volver a reinstalar los programas y tal, pero bueno.

tienes un montón de soluciones si el problema es del dashboard. Otra sería coger el disco original y siguiendo el tutorial que hay por aqui le haces una copia identica al disco duro con el programita este. La copia la haces al hd de 80 y ya está, solo te queda formatear F.
entonces con el disco duro desbloqueado puedo ponerlo en el pc y tocar las particiones a mi antojo?es q no dispongo del disco duro original,pero me resulta todo muy extraño,porque ahora resulta qe la consola me enciende bien pero solo cuando quito el cable de video(como tengo el unleash le doy a la ultima opcon que es la de apagar y se apaga),es decir que si lo tengo conectado me parpadea en rojo pero desconectado no parpadea,es curioso porque es la primera vez que veo tal problema en una xbox. Bueno gracias a todo los que me ayudais.
Yo creo que si que puedes pero necesitarás los programas adecuados, y algún manual. Supongo que en xbox scene tendrás de todo.

Pero si te arranca el dash tendrás acceso ftp NO?? entonces podrías hacerlo sin sacar el hd.
esta consola me funciona un dia si y otro no,hoy marca error 16 y no puedo ejecutar el zxbinstaller porque aparece siempre la pantalla de error antes de que mi querido thompson lea el disco. ¿hay alguien que sepa alguna manera de hacer funcionar esta caprichosa xbox?
Pa mi que es la conexion del chip, que se te suelta. Porque si algunas veces pasa y otras no alguna mala conexión tiene que ser.
15 respuestas