Mi Xbox no Arranca

Hola, tengo una xbox v1.0, con un hd de 80GB y el matrix puesto.
He estado mirando por ahi un poco en la buscqueda avanzada, y creo q sera problema de la fuente de alimentacion. Bueno, me ocurre lo siguiente:

La consola no arranca ni por el boton del power ni por el boton del lector. Aparentemente ni la placabase ni la fuente de alimentacion tiene ningun elemento quemado. Esto me ha pasado despues de dejar la consola enchufada( pero apagada) cuando baje los pias de mi casa para hacer unas cosas. ( o eso creo yo, aunque ha podido ser casualidad. Esto lo digo pq el enchufe donde esta conectada la consola no tiene toma d tierra.

He comprovado el fusible d mi fuente de alimentacion y da continuidad, tambien he enchufado la consola a un enchufe que tiene toma de tierra para intentar descargar la fuente(esto me lo digeron por ahi...) y ni con esas. Quisiera saber si alguien me podria decir q mas comprovar antes de pedir una fuente nueva.

Ahi os dejo unas fotos de la fuente y de la placa para que les hecheis un vistazo.

Adjuntos

prueba a mirar los voltajes del cable que van a la placa de la xbox

si son "raros", esq tienes q cambiar fuente... lo extraño es que te haya petado la placa base, pero todo puede ser con medios flasheables y los cambios de tension
Como bien dice shadow land, hay que comprobar la fuente, algo muy sencillo.

Tu consola es una 1.0 y tienes la GRAN suerte de tener la PEOR fuente del mercado, la maravillosa foxlink, caracterizada por ser la pieza de hardware más cutre a encontrar dentro de esta consola.

Con la fuente enchufada a corriente pero desconectada de TODO lo demás.

Con un polímetro pones en modo voltage, lo pones por encima de 3.3 V la escala (20 V por ejemplo) Pones la punta - en cualquiera de las tomas negras del conector que va a la placa base.

La otra punta la vas poniendo en el resto (los colores varían de unas a otras fuentes y no recuerdo todas), en un determinado momento te tienes que encontrar con 3.3V +- un 5% (de 3.14 V a 3.47 V) esa es la corriente en standby. Todo el resto de cables del mismo color deben tener la misma corriente (o eso creo recordar).

Si la cosa está así el problema hay más posibilidades de que esté en la placa (tb se le puede haber ido otra línea de voltaje... pero es más difícil), si no es así, y la fuente no da corriente en standby... cambia la fuente :)

Revisa el tristor de entrada (especie de lenteja que está al lado del fusible) es lo que además del fusible, se suele ir con más frecuencia.

Salu2.

PD: La fuente de la Xbox no tiene "toma de tierra" [ayay]
Muuuchas gracias a los dos por responder, y perdon por no responder yo antes, es q acabo de llegar del curro, a ver si mañana tengo tiempo y lo pruevo, ya os comentare como me he ido.
en arguna de las tiendas de aski vendian las fuentes de alimentacion si sirve para algo
Al final resulto ser la fuente d alimentacion, como me dijo
DNKROZ comprobe la tensione en standby y me daba 0,3v (creo recordar), le canbie el tristor, pero nada, y al final acabe comprando una nueva en satkit. Y ahora todo perfecto, gracias a todos por ayudarme.
^Julthor^ escribió:Al final resulto ser la fuente d alimentacion, como me dijo
DNKROZ comprobe la tensione en standby y me daba 0,3v (creo recordar), le canbie el tristor, pero nada, y al final acabe comprando una nueva en satkit. Y ahora todo perfecto, gracias a todos por ayudarme.

Con 0.3 V en standby... era "algo" más que el tristor X-D. Si hubiera sido eso, no daría nada.

Me alegro de que esté solucionado.

Salu2 ;)
6 respuestas