Mi XBOX no reconoce nada ¡¡¡AYUDA!!!

Hola,

Os comento un problemilla que tengo con mi querida consola. Tengo una XBOX con lector Samsung y XBIT. Hasta ayer funcionamba perfectamente, el lector lo leia todo sin ningún problema, pero ayer al meter un disco comprobé que no lo reconocía. Probé con todo tipo de discos, CDR, CD, DVD originales, juegos originales,... y el mensaje en el dashboard siempre era lo mismo, NO DISK o "EMPTY" en el XBMC. Probé a apagar el chip y seguía sin leer los juegos originales. Ni siquiera hace el ruidito tipico de un lector cuando intenta leer y le cuesta, sencillamente meto el disco y en un par de segundos --> NO DISK.

He pensado en que quizas la lente estuviese sucia (aunque me extrañaba porque debería haber dado problemas de lectura progresivamente), y desmonté el lector, limpié la lente y seguía igual.

¿Creeis que el lector está muerto? ¿Alguna otra posible causa? El motor del lector si que gira porque al meter y sacar el disco veo que se va moviendo.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos
Hola, comprueba si gira el disco y si la lente hace el movimiento de lectura, en unidades de cd cuando pasa eso es porque el spindle se dañó o el integrado que lo controla (revisar resistencias)..., aunque primero revisa que esté bien el cable IDE, saludos...
Hola mac_blink182,

He comprobado el cable IDE y está bien, ademas también he podido comprobar que el disco gira. Lo que no estoy seguro es de que la lente haga el movimiento de lectura. De hecho a penas hace ruido al meter el CD o DVD, es como si ni siquiera intentase leerlo.

Yo estoy casi seguro de que el problema es el lector pero antes de cambiarlo quería escuchar vuestras sabias opiniones.

Muchas gracias por tu ayuda.
usar princo o bulkpak MATA... recuerdalo para la proxima vez...
3 respuestas