› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
psp-01 escribió:yo tambien resucite hace poco una, y no se calienta lo mas minimo aun jugando 3 horas seguidas, haz lo mismo que yo o se te volvera a estropear en poco tiemopo, le hice lo siguiente:
- cambie las X por tornillos
- pasta termica nueva
- lector sacado a fuera para poder ponerle el disipador nuevo + ventilador de la GPU, y que haya mas flujo de aire dentro
- 1 disipador nuevo con ventilador en GPU (metiendo aire), puse un disipador socket775 cogido encima del disipador original, ayuda a enfriar muchisimo , y luego 3 ventiladores en CPU (2metiendo aire y 1 expulsando)
- carcasa modificada por arriba para que los ventiladores cojan aire fresco
- respiradero/modificacion/corte carcasa en la parte de atras para que la consola expulse mejor el aire caliente
yo la tengo sin la base metalica, osea, solamente con la carcasa de plastico porque asi esta mas fresquita, lo de los tornillos funciona igualmente asi, y te garantiza que se caliente menos la consola al no haber un metal conductor
te recomiendo que le cambies el disipador de la GPU , ami el disipador ese me costo solo 5€..lo atornillas encima del original y ya esta, luego pon los ventiladores chupando aire del exterior, corta la carcasa y saca el lector fuera, otra manera no hay, si no haces esto tu consola MORIRA al poco tiempo, esta ya mas que comprobado.
te aseguro que no se calienta nada nada asi, muy fiable, y la mia es una Xenon como la tuya, si quieres fotos de mi invento pidemelas y te lo copias
saludos
manolinmx escribió:psp-01 escribió:yo tambien resucite hace poco una, y no se calienta lo mas minimo aun jugando 3 horas seguidas, haz lo mismo que yo o se te volvera a estropear en poco tiemopo, le hice lo siguiente:
- cambie las X por tornillos
- pasta termica nueva
- lector sacado a fuera para poder ponerle el disipador nuevo + ventilador de la GPU, y que haya mas flujo de aire dentro
- 1 disipador nuevo con ventilador en GPU (metiendo aire), puse un disipador socket775 cogido encima del disipador original, ayuda a enfriar muchisimo , y luego 3 ventiladores en CPU (2metiendo aire y 1 expulsando)
- carcasa modificada por arriba para que los ventiladores cojan aire fresco
- respiradero/modificacion/corte carcasa en la parte de atras para que la consola expulse mejor el aire caliente
yo la tengo sin la base metalica, osea, solamente con la carcasa de plastico porque asi esta mas fresquita, lo de los tornillos funciona igualmente asi, y te garantiza que se caliente menos la consola al no haber un metal conductor
te recomiendo que le cambies el disipador de la GPU , ami el disipador ese me costo solo 5€..lo atornillas encima del original y ya esta, luego pon los ventiladores chupando aire del exterior, corta la carcasa y saca el lector fuera, otra manera no hay, si no haces esto tu consola MORIRA al poco tiempo, esta ya mas que comprobado.
te aseguro que no se calienta nada nada asi, muy fiable, y la mia es una Xenon como la tuya, si quieres fotos de mi invento pidemelas y te lo copias
saludos
Pon fotos de como te quedo, por favor.
HispaCoder escribió:Yo reparé la mi Xenon 2006 hace ahora justo 1 año, le puse pasta térmica de calidad y le cambié las pinzas en X por tornillos, con esto llevo 1 año sin ningún cuelgue, ni rastro de luces.
Para los que dicen que es mejor quirar las partes metálicas de la carcasa, decir que es peor, es mejor dejar todo lo que haya conductor del calor interconectado, "ese envoltorio no es chatarra" actúa de disipador pasivo al paso del flujo de aire. No es mucho, pero sin estos elementos el calor queda más concentrado en la propia placa en vez de transmitirse a la carcasa para su mejor disipación al tener mayor superficie metálica en contacto con el aire.
Cuando la toquéis es normal que esté mas caliente (la carcasa), pero con un medidor de temperatura en mano creerme que es debido a que el calor se concentra en la placa, si dejáis solo los plásticos os engañais vosotros mísmos, pues al tocarla esta´ra mas fresquita (la carcasa) pero el calor generado por la placa es el mismo y se concentra todo en ella.
Saludos y mucha suerte a todos los que hemos "operado" a nuestras consolas.
HispaCoder escribió:La verdad es que con esos cachos de disipadores y ventiladores, es normal que no te haga falta carcasa externa metálica para disipar el calor a través de la conducción del metal looooooooooool
Tiene buena pinta, aunque estéticamente parezca fukushima, lo importante es que no se caliente. E incluso me atrevo a decir que lo más importante no es ensí que se caliente mucho provocando la dilatación de la placa y todos sus componentes (que tambien), sino el cambio brusco de temperatura que pudiera provocar una rotura o grieta en las soldaduras debido a la Dilatación-Contracción de los componentes y al ambombabiento de la placa.
Tuve la oportunidad de contemplar como con unos coolers externos (traseros) de esos que se quedan enchufados por usb y siguen funcionando tras apagar la consola, como en cuestión de 3 minutos la consola pasaba a estar fría por completo, durante estos 3 minutos de refrigeración se escuchan chasquidos impresionantes fruto del porceso de reajuste de las dimendiones de los componentes al pasar de estar a una temperatura muy alta (dilatados) a una más baja en pocos segundos. Esta 360 duró 3 telediarios gracias a ese cooler y a los procesos contínuos de enfriamiento rápido.
Sin embargo si se usa con cabeza ese cooler puede ser útil, comprobé con la sonda, que justo tras apagar el sistema hay un pico de temperatuda en los disipadores debido principalmente a que los ventiladores dejan de funcionar, y aunque los procesadores dejan de emitir calor, durante estos segundos el calor se concentra en el disipador al no tener una corriente de aire. ES AHI DONDE EL COOLER EXTERNO ENTRA EN JUEGO, SIGUE EXTRAYENDO AIRE DE LA CONSOLA COMO SI ESTUVIERA ENCENDIDA ELIMINANDO ESE NADA DESDEÑABLE PICO (VARIOS GRADOS). Pero solo se puede tener poco más de 30 segundos, puesto que si no empezará el enfriado forzado con el mal físico que podemos acarrearle a las endebles soldaduras de estaño sin plomo.
Los que dispongan de cooler o mecanismo controlable que dejan no más de 30 segundos encendido el sistema, y luego desconecten para DEJAR ENFRIAR LENTAMENTE, Y QUE EL REAJUSTE SEA LO MENOS BRUSCO POSIBLE, PUES MAS QUE EL CALOR EN SÍ, COMO DECÍA, ES EL CAMBIO BRUSCO DE TEMPERATURA (DURANTE MESES) EL QUE PROVOCA GRIETAS Y FISURAS EN LAS SOLDADURAS.
Bueno, despues del tocho, me despido, no si antes dar la enhorabuena a psp-01 por su modding, que además de eficaz es barato.
faefain escribió:Hola a todos. Espero que me podais ayudar.
El otro día me salieron las 3 luces rojas malditas. Tengo una Zephir con Hitachi 079FL flasheada con ixtreme 1.51 gracias a los consejos de este foro. Llevo leyendo mucho tiempo el foro y, me desanimé bastante ya que todo el mundo dice que este tipo de consolas están condenadas y que todas las soluciones son temporales.
He realizado el "metodo de la toalla", que aunque es una cutrez y al principio me parecía una solemne chorrada, pues parece que ha dado resultado. Ahora está funcionando, pero ¿qué puedo hacer para solucionar de forma más o menos aceptable la consola? ¿merece la pena? ¿está realmente condenada a pesar de todo lo que haga?
No tiene hecho el X-clamp fix ni ninguna modificación de ventilación. Solamente le pongo un pequeño ventilador al lado y no se que efecto tiene esto en la refrigeración.
Gracias.
Un saludo.
psp-01 escribió:faefain escribió:Hola a todos. Espero que me podais ayudar.
El otro día me salieron las 3 luces rojas malditas. Tengo una Zephir con Hitachi 079FL flasheada con ixtreme 1.51 gracias a los consejos de este foro. Llevo leyendo mucho tiempo el foro y, me desanimé bastante ya que todo el mundo dice que este tipo de consolas están condenadas y que todas las soluciones son temporales.
He realizado el "metodo de la toalla", que aunque es una cutrez y al principio me parecía una solemne chorrada, pues parece que ha dado resultado. Ahora está funcionando, pero ¿qué puedo hacer para solucionar de forma más o menos aceptable la consola? ¿merece la pena? ¿está realmente condenada a pesar de todo lo que haga?
No tiene hecho el X-clamp fix ni ninguna modificación de ventilación. Solamente le pongo un pequeño ventilador al lado y no se que efecto tiene esto en la refrigeración.
Gracias.
Un saludo.
haz lo que hice yo, leete mis mensajes... lleva un poco de trabajo pero te aseguro que funciona y bien, esa consola la regale, pero ahora tengo otra que repare tambien de 3LR y le he hecho lo mismo que a la que ves en las fotos que puse solo que tiene puesto el chasis metalico.
haz eso, y el metodo de la toalla es una chapuza porfavor.. si puedes dale con una pistola de calor que suelda mucho mejor y no perjudica a toda la consola...
resumen:
- x-clamp fix
- gomas en la parte inferior de la placa rodeando la CPU, GPU y Memorias para que no se doble la placa, juy importante que las gomas esten niveladas o la joderas
- 3 ventiladores a CPU. 2 metiendo aire, 1 extrayendo
- disipador socket 775 como el mio + ventilador atornillado al disipador original de la GPU (5€ en PC Box)
- soldar ventiladores a 12v desde la misma placa (si necesitas saber cuales son preguntame)
si querias ayuda ahi la tienes... y si quieres que tu consola te dure no te queda otra que hacer esto, con poner una toalla y un ventilador no basta, la mia no se calienta lo mas minimo y eso que hace calorcillo
psp-01 escribió:...
rrax escribió:paxama con ese muerto de caja q has puesto yo q tu metia la fuente de alimentacion dentro y la conectas solo la corriente a la caja, no te parece??
upsss ahora q lo miro mejor creo q es lo q hay debajo del lector no? la has desmontado y metido dentro ya
a lo de quitar el tunel de vimeto me parece un error pk succiona mejor pero bueno, para gustos los colores
paxama escribió:Yo andaba rayado con la temperatura y compre un lianli xb02 en ebay y le he añadido unos ventiladores extra y no pasa de 50 grados jugando al la noire unas 3 horas,unas fotos
sublim escribió:paxama escribió:Yo andaba rayado con la temperatura y compre un lianli xb02 en ebay y le he añadido unos ventiladores extra y no pasa de 50 grados jugando al la noire unas 3 horas,unas fotos
emm porke le hiciste eso a una placa jasper?
si esas no se calientan tanto D:
si la jasper llega a fallar es por manipulacion
eso lo tengo muy bien comprovado xD