Mi XBOX se niega a xploitearse

Llevo toda la tarde intentando ponerle el xploit por este método:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=501953

a la xbox.

Pero no puedo.

(utilizo la utilidad de hal9000).

Veréis.

Coloco la XBOX cerca del equipo.

Arranco el PC sin ninguna unidad excepto el lector dvd (esclavo 1ª cadena).

Cuando aparece "Detecting IDE..." le doy al pause del teclado.

Arranco la XBOX con el ide desconectado del lector.

Cuando aparece el error (que en el tutorial dice ser el 12 pero a mi me sale el 11), desconecto el IDE del disco y lo conecto al IDE del PC.

Le doy a una tecla cualquiera del ordenador.

Detecta el disco duro pero no el lector dvd

:( :(

OTRAS OPCIONES

Si le doy al pause mientras cuenta la RAM, al pinchar el disco de la XBOX, si que encuentra el lector dvd, puedo arrancar el menú y darle a la 1 opcion, pero ya después no sale nada más.

Como digo, llevo intentandolo toda la tarde pero siempre acabo en el mismo punto muerto :(

PD: La XOBX en todo momento lleva pinchado un gamepad.
PD2: La XBOX asi como el disco duro funcionan bien.
Las conexiones del PC y de la Xbox son las siguientes:

-Unidad DVD del PC en el cable del IDE 2 como MAESTRO

-Unidad del DVD de la consola suelto para que salte el error 12

-Faja del IDE 1 conectada un extremo a la placa y el otro al aire.

-Disco duro de la consola tiene varias posibilidades CS (que a mi siempre me ha funcionado) o MS(que por lo que he leído es la única forma a la que le va a algunas personas del foro.

-Enciende el ordenador, pausa la bios; entonces arrranca la consola, salta el error y cambia la faja de la consola por la del ordenador que esta al "aire"(esto hazlo algo rápido, siempre pensé que era una trola, pero haciéndoselo a unas v 1.1, o lo hacías rápido o nada) y quitas la pausa a la BIOS; tendrás que ver un IDE Hard Disk en el IDE1( a mi siempre me aparece como maestro) y la unidad lectora de tu PC como maestro secundario.

-Luego solo te queda hacer lo del tutorial.

NOTA: solo ten conectado el disco duro de la xbox y el elctro de tu ordenador, todo lo demás suelto.

Hasta otra
Nada que hacer.
Sigue igual :(

Sale el menú, le doy a 1, le doy a enter, salen unas lineas punteadas y luego se borra tod de la pantalla.

Despues de eso no pasa ni sucede nada :((((((((((((
Sheu_ron escribió:Nada que hacer.
Sigue igual :(

Sale el menú, le doy a 1, le doy a enter, salen unas lineas punteadas y luego se borra tod de la pantalla.

Despues de eso no pasa ni sucede nada :((((((((((((

Luego de las lineas de punto tendría que cargar la distro de Linux y aparecer el dibujo del pingüino, al menos en la que use yo(la que aparece en el tutorial, la de Poseido). Solo se me ocurre o bien que sea problema de grabación (toca volver a grabarlo) o de resoluciones del monitor(muy raro seria esto). Aunque eso si, te estoy hablando sin conocer la utilidad de hal9000 a la que te estas refiriendo.

Hasta otra
Si no me equivoco la utilidad a que se refiere es posiblemente un de las distribuciones de Linux que he montado con el HDM1.9 que es con el que se montan todas las ISO's para hacer HotSwap
hal9000 escribió:Si no me equivoco la utilidad a que se refiere es posiblemente un de las distribuciones de Linux que he montado con el HDM1.9 que es con el que se montan todas las ISO's para hacer HotSwap

En efecto, es lo que tú dices.
Lo grabé en un cd a 4x.

Sobre la resolucion del monitor no creo que sea, ya que el monitor tiene el led en verde (siempre que he puesto una resolucion muy alta o inadecuada se le queda el led en naranja).
Esa iso esta mas que requereprobada (hasta he quemado un cd para por si las meigas) y arranca sin problemas, sale el menú con las 4 opciones, le doy al 1 y al toro [oki]
Tampoco tiene necesidades especiales de grabación pues lo tiene que leer el lector del PC y no el de la X, asi que lo puedes grabar perfectamente a x16 o por x24 y te tiene que funcionar perfecto.
Si te sirve de algo, en alguna ocasió intenter hacer swap con ese método del error 12 y nunca salio, solo salio cuando aparece de lleno la X del inicio, antes de que salga microsoft.
hal9000 escribió:Esa iso esta mas que requereprobada (hasta he quemado un cd para por si las meigas) y arranca sin problemas, sale el menú con las 4 opciones, le doy al 1 y al toro [oki]
Tampoco tiene necesidades especiales de grabación pues lo tiene que leer el lector del PC y no el de la X, asi que lo puedes grabar perfectamente a x16 o por x24 y te tiene que funcionar perfecto.

Tengo la manía de recomendar grabar despacio incluso para el PC, aunque no haga mucha falta, soy un "cagao" [carcajad]
Lo de comprobar si esta bien grabado lo digo por experiencia. Tiene algo de relación con la xbox: cuando estaba haciendo un backup de disco duro del PC, grabe divx todo a saco en DVDs, y no se como un par de ellos me los coge la consola(lector Thomson y XBMC) y no la unidad con la que se grabaron(Sony usando K3B y este programa rara vez falla).
Lo mas fácil para comprobar la integridad de la iso es hacer un md5sum y listo, lo haría pero no tengo así que te queda esperar.

Hasta otra
Nada.

Insisto en que el error que da es el 11 y no el 12, por si es el motivo del fallo.

PD: Si arranco el disco sin tener el de la xbox pinchado tampoco sale el famoso pinguino.
Pues buscate otro ordenador, porque el problema no es de la xbox, y si te vas a poner a buscar lo que pasa, te vas a comer la cabeza y vas a estar un monton de tiempo mirando chorradas hasta dar con la respuesta, lo se por experiencia ( es lo malo que tienen los ordenadores).
Por eso, consigue un ordenador, no importa que sea viejo, seguro que alguien te puede dejar alguno que no usa, o hacerlo en casa de un amigo. Y seguro que no tendras ningun problema.

Aunque hay una segunda opción, que la imagen de cd que te hallas bajado se haya corrompido, igual merece la pena bajarsela otra vez y probar. O probar el mismo cd en otro ordenador, a ver si carga la distro.
Sheu_ron escribió:Nada.

Insisto en que el error que da es el 11 y no el 12, por si es el motivo del fallo.

PD: Si arranco el disco sin tener el de la xbox pinchado tampoco sale el famoso pinguino.

De los tres que he hecho siempre me salta el error 11(el cable IDE del DVD no conectado) y los tres han salido bien(en uno tuve problemas pero fue debido a que pase mal los archivos del CD al disco duro)
Y de las veces que me daba error por no tenerlo desbloqueado me pasaba a partir de introducir "xbrowser" en la consola, pero simplemente me saltaba un error y volvía al HDM.
No se que mas recomendarte(además de volver a grabar aunque ese no parece el problema), estoy sin ideas, a ver si algun otro te puede echar una mano, que yo aun ando medio novato :D

Hasta otra
Hola

Siguiendo vuestros consejos, he montado otro PC con componentes viejos.

Y me ha funcionado!!!!!

Me ha salido la carga de Linux (como si fuera una Knoppix) y finalmente he seguido los pasos de

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=501953

para realizar el xploit.

Todo ha ido bien!!!

Ahora sólo queda la última barrera: ndure o uxe??

Me he leido esta rama de HAL9000:

http://ww.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717895&perpage=10&pagenumber=2

y al parecer ambos son muy parecidos, excepto que el UXE tiene más soporte para las xbox 1.6 (las últimas) y que el NDURE es más estable. ¿no?

Yo no quiero la X para jugar al live, solo la quiero como mediacenter y como consola normal.
Aunque no vayas a jugar al live, te recomendaría el ndure(no he escuchado que tuviera problemas con v1.6), porque es un exploit mas seguro por si eres de los que les gusta meter mano a las cosas(como yo :-p ) y poder hacer un estropicio.
Al menos en mi caso, luego de instalar el UXE, cojo el EOLInstaller, meto el ndure con dualboot, dash primario XBMC(podría decirse que uno de los mejores media center) y el UnleashX como secundario y meterle algún emulador y a disfrutar.
Además que ten en cuenta que se podría decir que el ndure es una version mejorada del UXE, al igual que este había sido la mejora de otro anterior de cuyo nombre no me acuerdo. Aunque esto mejor que te lo cuente hal9000 que es el que sabe.

Hasta otra
Sheu_ron escribió:Hola

Siguiendo vuestros consejos, he montado otro PC con componentes viejos.

Y me ha funcionado!!!!!

Tener guardado en el cajón una vieja placa pentium II, III o su equivalente en AMD con tan siquiera 64 Megas y una grafica "cualquiera vale" te saca de muchos apuros en el mundo Xboxero. [sati]
Buenas. A mi me paso lo mismo con una consola despues de haber hecho 3 y fue tan simple como ir a la bios quitar el auto en la configuracion del ide, ponerlo en 33 y a funcionar.
En algunas placas hay que configurar el disco duro en la bios como NONE o sea ninguno, el Linux ya se encarga de detectarlo y montarlo.
its87 escribió:Aunque no vayas a jugar al live, te recomendaría el ndure(no he escuchado que tuviera problemas con v1.6), porque es un exploit mas seguro por si eres de los que les gusta meter mano a las cosas(como yo :-p ) y poder hacer un estropicio.
Al menos en mi caso, luego de instalar el UXE, cojo el EOLInstaller, meto el ndure con dualboot, dash primario XBMC(podría decirse que uno de los mejores media center) y el UnleashX como secundario y meterle algún emulador y a disfrutar.
Además que ten en cuenta que se podría decir que el ndure es una version mejorada del UXE, al igual que este había sido la mejora de otro anterior de cuyo nombre no me acuerdo. Aunque esto mejor que te lo cuente hal9000 que es el que sabe.

Hasta otra

Bueno, le meteré pues el NDURE.

Ahora tiene el disco de Gb normal, pero mi intención es ponerle esta misma noche uno de 40 Gb que tengo al cajón :)

No es gra cosa, pero me dará pie a trastear con la XBOX hasta que el mes que viene o el otro le meta uno de 700 gb o así para llenarlo como dios manda :P

PD: No s una 1.6, sino una 1.0 o asi de 2º mano
18 respuestas