Mi XBOX v1.3, la primerita que tuve, un pack rojo furia comprada en el centro mail de Sants (BCN) en ~ noviembre del 2003. La que se han cocido casi todos los eol installer, biohazard y la mayoría de bdi, había dicho basta....
Muchas perrerías en 18 años, en su momento estuvo aquejada del mal de las pistas corroídas, junto al condensador de aerogel con fugas.
Finalmente lo que le pasó es que se quemó el conector de alimentación de la fuente, tanto el macho como la hembra. Llegado a este punto era inusable, ya que todo eran cuelgues y reinicios constantes. La zona del conector es de las peor refrigeradas y eso al cabo de muchos años pasa factura.
Daños
Eliminando los restos del conector viejo
Cual fue mi sorpresa que al intentar soldar el conector nuevo resulta que el de XBOX es especial al llevar los pines de la base mas espaciados, por lo cual uno estándar no vale.
Tuve que soldar unos trocitos de hilo de cobre y después estos el conector.
Pese a tener un conector nuevo, reutilicé el de una fuente de PC que había muerto. Solo utilicé la hembra.
Añadí un condensador de 3300μF 6,3v en uno de los huecos previstos para ello, los que lleva no se ven en mal estado, pero una ayudita no le vendrá mal.
No nos vamos a engañar, bonito bonito no ha quedado pero es perfectamente funcional y estable, algo que hasta a mi me ha sorprendido.
Solo en sacar el conector de la placa base se va mas de una hora, ya que hay que sacarlo trocito a trocito y al menos a mi me llegó a desesperar, mas aun cuando vi como habían quedado de destrozadas las pistas pequeñas.
Este es el resultado final.
Lo que tengo claro, es que en caso de tener que volver a hacerlo, abordaría una técnica completamente diferente.