Mi yayo y hacienda

Me esta preguntando por whatsapp y no se que responderle.
El ya esta jubilado, cobra pension por clases pasivas, resulta que hasta ahora esta viviendo en Barna pero se viene para el sur, pues bien, su duda es, debe comunicar el nuevo domicilio a los de Hacienda???. No esta obligado hacer la declaracion pero la hace porque le devuelven pasta.
Gracias
Ya la comunicará cuando haga la nueva declaración en mayo. Lo único es que si le envian los datos fiscales o el borrador seguramente se los enviarán a la dirección antigua. No sé si cuando pides que te envien el borrador puedes indicar una dirección alternativa...
Piscolina escribió:Me esta preguntando por whatsapp y no se que responderle.
El ya esta jubilado, cobra pension por clases pasivas, resulta que hasta ahora esta viviendo en Barna pero se viene para el sur, pues bien, su duda es, debe comunicar el nuevo domicilio a los de Hacienda???. No esta obligado hacer la declaracion pero la hace porque le devuelven pasta.
Gracias

Sí, es una obligación formal. Puro tramite administrativo, busca el teléfono de información de Haciendo y pregunta.
Es mejor que cambie la residencia, por ejm para las herencias o donaciones, dependiendo de la comunidad son unas leyes u otras.
Puede cambiar la dirección a efectos de notificaciones a en la web de aeat, es el modelo 030,pero claro, necesita un certificado electrónico. Que se acerque a Hacienda y lo haga desde la oficina si no tiene certificado.
Gracias por vuestras respuestas, he llamado por telefono a los de Hacienda me han pasado con clases pasivas y me han dicho que solo tiene que hacer un escrito indicando la nueva direccion adjuntando fotocopia del DNI
Piscolina escribió:Me esta preguntando por whatsapp y no se que responderle.
Gracias

Creo que se puede cambiar el domicilio incluso por teléfono. Recomiendo 100x100 hacerlo, ya que cualquier carta la van a mandar al domicilio anterior...
Que vaya directamente a una oficina de Hacienda y cambie el domicilio fiscal.
7 respuestas