mi4 vs honor 6 - Ayuda!

Buenos días.

Actualmente tengo un Lumia 920 que el pobre esta algo machacado. De vez en cuando se queda sin cobertura (famoso "error de sim"), se reinicia, se queda colgado... si es verdad que lo he "maltratado" un poco. Soy de esas personas que no le gusta poner funditas/carcasas a los móviles lo que ocasiona muchas veces caidas, rallones etc etc...

Ante esta situación he curioseado que opciones hay por internet a un precio máximo de 300€. Resultados:

Xiaomi MI4
Huawei Honor 6

Estoy perdidisimo con móviles Android, llevo 2 años con Windows Phone. Me cambie a Windows Phone por que con cada actualización que recibía android, mi móvil iba a peor y llegó un punto que no "hacían" mas actualizaciones para mi móvil... Frustrante. Con Windows Phone, cada actualización ganabas algo y el movil va mejor.

No estoy seguro de volver a Android... pero si vuelvo sería a uno de esos dos moviles.

Ahora viene el problema. ¿Cuanto puede durar la batería de ambos móviles con un uso "normal" de leer emails, whatsapp, algún juego "tonto"...? Necesito que me dure, al menos, el día completo.

Y luego viene el problema de "donde" comprar estos teléfonos. El honor 6 lo vende amazon (hurra!) pero el mi4... el sitio donde mas me "fio" es dealextreme que lo tienen a 290€ aprox.

Estoy hecho un lío y mas cuando leo que xiaomi va a presentar el mi5 en breves. Esto puede ocasionar que el mi4 baje de precio?

Ayuda por favor.

Muchas gracias de antemano
yo pillaba el mi4 o el one plus one, son los mejores teléfonos chinos a demás con procesadores snapdragon..

un saludo
peppymus escribió:yo pillaba el mi4 o el one plus one, son los mejores teléfonos chinos a demás con procesadores snapdragon..

un saludo


Y el one plus one entra en mi "presupuesto"? He leido que hace falta invitación para comprarlo hummm
alienvita2 escribió:
peppymus escribió:yo pillaba el mi4 o el one plus one, son los mejores teléfonos chinos a demás con procesadores snapdragon..

un saludo


Y el one plus one entra en mi "presupuesto"? He leido que hace falta invitación para comprarlo hummm


La versión de 16GB cuesta 269€, la de 64GB 299€, ásí que sí entra en tu presupuesto. Hace falta invitación pero vamos que seguro en este mismo foro hay un montón de gente que tiene varias, no es problema alguno.

Ya puestos, entre los 2 que preguntas, yo me esperaría al anuncio del Mi5 que parece que lo desvelarán en Enero, y en vez del Honor 6 iría a por el 6 plus, que tiene 5,5" de pantalla, doble cámara de 8mpx con funciones muy interesantes y varias cositas más. Eso sí hay que pedirlo a china porque no lo van a sacar en Europa. De momento está en Oppomart a 399$, unos 325€ al cambio.
Joe... pues si que está bien el one Plus one... y mas por ese precio. 270 está muy bien....

A ver si me decido...
Lo que me "aterroriza" es el tema de actualizaciones Android... Me durará 2 añitos?

Un saludo
Yo tuve la misma duda y me termine decantando por el Mi4. Para mi la decision acertada, menudo pepino.
Y sobre la bateria, acabaras el dia sin ningun problema. Hasta 7-8h de pantalla en un solo dia si tienes buena cobertura.
yo voy a ir por el one plus one, por el tema del 4g y precio

un saludo
Yo creo que tambien me voy a decantar por el one plus de 16gb. Pero voy a esperar a despues de reyes por si ponen compra "libre" (sin invitacion) o si sacan alguna oferta de otro movil despues de reyes.

Hay mas alternativas por esos precios?
alienvita2 escribió:Yo creo que tambien me voy a decantar por el one plus de 16gb. Pero voy a esperar a despues de reyes por si ponen compra "libre" (sin invitacion) o si sacan alguna oferta de otro movil despues de reyes.

Hay mas alternativas por esos precios?


normalmente no rebajan el precio sino que permiten la compra sin invitación, aun así en sus foros hay gente ofreciendo invitación, prueba alli

un saludo
Espérate un poco a que salga el Xiaomi con 4G y compras ese. Con el Huawei puedes esperarte sentado a que te lo actualicen o te den un mínimo soporte a largo plazo al menos. Aparte, procesador Huawei vs Snapdragon... poco más que añadir.
ZaWoK escribió:Espérate un poco a que salga el Xiaomi con 4G y compras ese. Con el Huawei puedes esperarte sentado a que te lo actualicen o te den un mínimo soporte a largo plazo al menos. Aparte, procesador Huawei vs Snapdragon... poco más que añadir.


El mi4 4g ya ha salido pero estoy igual... Solo se puede comprar en tiendas china y no me gustaría tener que pagar aduanas aunque sea bastante improbable...

Me han pasado un código de un one plus one de 64gb. Si para reyes no me he decidido, me cogere el one plus el día después de reyes. Ya os contare
ZaWoK escribió:Espérate un poco a que salga el Xiaomi con 4G y compras ese. Con el Huawei puedes esperarte sentado a que te lo actualicen o te den un mínimo soporte a largo plazo al menos. Aparte, procesador Huawei vs Snapdragon... poco más que añadir.


El procesador "Huawei" (Kirin más bien) es un procesador cojonudo, que rivaliza perfectamente con el SnapDragon del Mi4. Tienes muchos benchmarks como demostración.

Donde sí que palidece es en la GPU, que no llega al nivel de la Adreno.

Pero en cualquier caso, hablas como si Kirin fuera Mediatek, y no es para nada cierto.

En cuanto a la pregunta, para mi las 5.5 del One Plus son exageradísimas. Yo iría a por el Mi4 si no te importa la garantía ni el 4G, o si no, el Honor 6.
llorllo escribió:
ZaWoK escribió:Espérate un poco a que salga el Xiaomi con 4G y compras ese. Con el Huawei puedes esperarte sentado a que te lo actualicen o te den un mínimo soporte a largo plazo al menos. Aparte, procesador Huawei vs Snapdragon... poco más que añadir.


El procesador "Huawei" (Kirin más bien) es un procesador cojonudo, que rivaliza perfectamente con el SnapDragon del Mi4. Tienes muchos benchmarks como demostración.

Donde sí que palidece es en la GPU, que no llega al nivel de la Adreno.

Pero en cualquier caso, hablas como si Kirin fuera Mediatek, y no es para nada cierto.

En cuanto a la pregunta, para mi las 5.5 del One Plus son exageradísimas. Yo iría a por el Mi4 si no te importa la garantía ni el 4G, o si no, el Honor 6.


Quizá si sea algo grande... Ahora mismo tengo un lumia 920 el cual, si no recuerdo mal, son 4.75 pulgadas. Y es un cambio de dimension grande.

Lo que también buscaba es que los botones, home, back, more, estuvieran en el chasis y no ocupara parte de la pantalla.

Lo que me sigue tirando para atras es que no encuentro ninguna tienda que envíe desde españa un mi4 (salvo lenteen que lo tiene a 333€ que se pasa de mi presupuesto).

Creo que como máximo el día 20 tendré una respuesta. Pero por ahora me convence el one plus one.
llorllo escribió:
ZaWoK escribió:Espérate un poco a que salga el Xiaomi con 4G y compras ese. Con el Huawei puedes esperarte sentado a que te lo actualicen o te den un mínimo soporte a largo plazo al menos. Aparte, procesador Huawei vs Snapdragon... poco más que añadir.


El procesador "Huawei" (Kirin más bien) es un procesador cojonudo, que rivaliza perfectamente con el SnapDragon del Mi4. Tienes muchos benchmarks como demostración.

Donde sí que palidece es en la GPU, que no llega al nivel de la Adreno.

Pero en cualquier caso, hablas como si Kirin fuera Mediatek, y no es para nada cierto.

En cuanto a la pregunta, para mi las 5.5 del One Plus son exageradísimas. Yo iría a por el Mi4 si no te importa la garantía ni el 4G, o si no, el Honor 6.


Te hablo con conocimiento de causa, ya que he tenido todos los Snapdragon que hay, y también han pasado por mis manos el P7 y Honor 6. Los benchmark pueden decir misa, como si dan 200.000 pts... aparte, deberías saber de que esos test no sirven para nada, menos para comparar procesadores en cuanto al día a día.

El P7, que supuestamente rivaliza con terminales que tienen el Snapdragon 800, no llega ni por asomo al mismo rendimiento. En todo caso, quizás en CPU llegue al nivel del S600, pero de GPU tampoco. Con cualquier juego con un poco de materia 3D se ve claramente, Angry Birds Go!, por ejemplo. Se nota el lag cuando le dan caña a la multitarea o navegas en webs con un contenido algo pesado, o entrando en foros con varias imágenes o gifs. Quizás para la mayoría de usuarios no sea algo extremadamente alarmante, pero ahí está. Bajo mi experiencia, los Huawei no envejecen muy bien en cuanto a software... solo hay que ver la cantidad de quejas del P6.

Eso no quiere decir que los Huawei vayan mal, al menos no a corto plazo, pero envejecen como un Mediatek y tienen prestaciones más cercanas a estos, sí. Aparte, no creas que el procesador del Honor 6 es mejor que algunos Mediatek... sino díselo al Meizu MX4. [sonrisa]

Pero bueno, al menos el P7 o Honor 6, ofrecen cosas muy buenas como los materiales y calidad de construcción, o la excelent cámara que tienen.
Tengo el Mi4 y es un pepinazo. Buen móvil en todos los aspectos: fluidez, cámara, autonomia de bateria, calidad de pantalla, la "interfaz" miui..
Lo unico malo en el caso de tramitar la garantia, a China que va, pero a nivel europeo desde mi punto de vista se puede comparar con un terminal de gama alta (400-500€ +-).

Saludos.
Bop escribió:Tengo el Mi4 y es un pepinazo. Buen móvil en todos los aspectos: fluidez, cámara, autonomia de bateria, calidad de pantalla, la "interfaz" miui..
Lo unico malo en el caso de tramitar la garantia, a China que va, pero a nivel europeo desde mi punto de vista se puede comparar con un terminal de gama alta (400-500€ +-).

Saludos.


El problema es que el unico sitio que veo el mi4 enviado desde españa es: http://www.lenteen.es/movilesconandroid ... 4-16g.html y no se como sería la garantía...
Pues a parte de esos dos........yo solo oigo maravillas del Meizu mx4.......deberias echarle un ojo.... y en nada sale la versión económica que es la que pienso pillarme yo (meizu m1 note).
alienvita2 escribió:
Bop escribió:Tengo el Mi4 y es un pepinazo. Buen móvil en todos los aspectos: fluidez, cámara, autonomia de bateria, calidad de pantalla, la "interfaz" miui..
Lo unico malo en el caso de tramitar la garantia, a China que va, pero a nivel europeo desde mi punto de vista se puede comparar con un terminal de gama alta (400-500€ +-).

Saludos.


El problema es que el unico sitio que veo el mi4 enviado desde españa es: http://www.lenteen.es/movilesconandroid ... 4-16g.html y no se como sería la garantía...

Aunque lo envien desde España creo que el tema garantía es lo mismo, la tramitaría esa tienda española con China.
Sin ninguna duda, Mi4. Lo tengo y es una auntentica bestia. Y mi próxima adquisición será el mi4. Prueba por el foro de C/V, que así lo encontré yo. Nuevo, simplemente usado para una review y en 24h en casita.

Saludos.
ZaWoK escribió:
llorllo escribió:
ZaWoK escribió:Espérate un poco a que salga el Xiaomi con 4G y compras ese. Con el Huawei puedes esperarte sentado a que te lo actualicen o te den un mínimo soporte a largo plazo al menos. Aparte, procesador Huawei vs Snapdragon... poco más que añadir.


El procesador "Huawei" (Kirin más bien) es un procesador cojonudo, que rivaliza perfectamente con el SnapDragon del Mi4. Tienes muchos benchmarks como demostración.

Donde sí que palidece es en la GPU, que no llega al nivel de la Adreno.

Pero en cualquier caso, hablas como si Kirin fuera Mediatek, y no es para nada cierto.

En cuanto a la pregunta, para mi las 5.5 del One Plus son exageradísimas. Yo iría a por el Mi4 si no te importa la garantía ni el 4G, o si no, el Honor 6.


Te hablo con conocimiento de causa, ya que he tenido todos los Snapdragon que hay, y también han pasado por mis manos el P7 y Honor 6. Los benchmark pueden decir misa, como si dan 200.000 pts... aparte, deberías saber de que esos test no sirven para nada, menos para comparar procesadores en cuanto al día a día.

El P7, que supuestamente rivaliza con terminales que tienen el Snapdragon 800, no llega ni por asomo al mismo rendimiento. En todo caso, quizás en CPU llegue al nivel del S600, pero de GPU tampoco. Con cualquier juego con un poco de materia 3D se ve claramente, Angry Birds Go!, por ejemplo. Se nota el lag cuando le dan caña a la multitarea o navegas en webs con un contenido algo pesado, o entrando en foros con varias imágenes o gifs. Quizás para la mayoría de usuarios no sea algo extremadamente alarmante, pero ahí está. Bajo mi experiencia, los Huawei no envejecen muy bien en cuanto a software... solo hay que ver la cantidad de quejas del P6.

Eso no quiere decir que los Huawei vayan mal, al menos no a corto plazo, pero envejecen como un Mediatek y tienen prestaciones más cercanas a estos, sí. Aparte, no creas que el procesador del Honor 6 es mejor que algunos Mediatek... sino díselo al Meizu MX4. [sonrisa]

Pero bueno, al menos el P7 o Honor 6, ofrecen cosas muy buenas como los materiales y calidad de construcción, o la excelent cámara que tienen.

Claro, me estáis haciendo pruebas de GPU. Haz pruebas de rendimiento específico de la CPU, como por ejemplo tests de JavaScript y te sorprenderás.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Kirin es muy superior a un S600, mas cercano a un S800 que al revés.
Es lo mismo que con los chips A7 de Apple. La gente se ríe de ser un dual core, desconociendo que su potencia y GPU es tremenda, muy superior a cualquier dualcore SnapDragon e incluso bastantes Quadcore.
alienvita2, yo tambíen estoy como tu.

Yo tengo un Xperia SP y estoy bastante cansado.
Tema actualizaciones fatal y la batería, a la mínima que le doy un poco de caña a whatsapp, telegram o chrome, baja en picado...

A mi me encantaría pillarme un Xiaomi mi3 o mi4, pero m echa atrás el tener q pedirlo a china y el tema de la garantía...

Ahora mismo, estoy entre el Honor 6 y el LG G2, pero no se q hacer xd

Que opinais vosotros?

Saludos !
Hola chicos. Yo no he probado el MI4 pero me compré hace unas semanas el Honor 6 en Amazon, tras leer multitud de reviews y ver vídeos en Youtube y la verdad estoy encantado. Un smartphone realmente completo. Cualquier tipo de dudas que tengáis preguntadmela. Saludos
emialo86 escribió:Hola chicos. Yo no he probado el MI4 pero me compré hace unas semanas el Honor 6 en Amazon, tras leer multitud de reviews y ver vídeos en Youtube y la verdad estoy encantado. Un smartphone realmente completo. Cualquier tipo de dudas que tengáis preguntadmela. Saludos


hola emialo86, cuanto te costo en Amazon y cuanto tardaron en enviarlo? yo estoyd udando entre ese y el lgg2. Si no he entendido mal, el honor 6 ya es marca independiente y para tema de garantía donde se enviaría en caso de avería? Cuanto tardaron en enviartelo. Estoy dudando y necesito movil ya!!!!
emialo86 escribió:Hola chicos. Yo no he probado el MI4 pero me compré hace unas semanas el Honor 6 en Amazon, tras leer multitud de reviews y ver vídeos en Youtube y la verdad estoy encantado. Un smartphone realmente completo. Cualquier tipo de dudas que tengáis preguntadmela. Saludos


Las notificaciones de whatsapp o de otras app, te llegan al instante? he leído en foros que con el mvl bloqueado, a veces tardan muchisimo en llegar o incluso q hasta q no lo desbloquean, no llegan. El problema, según he leído, es con la tarifa de datos, no con wifi.

Estoy interesado en ese mvl, pero el tema ese de las notificaciones m está tirando para atrás...
Hoy han actualizado a emui 3.0 y se ve q el problema persiste.

A ti q tal te va?

Gracias y un saludo !
honor 6 va de lujo,lo recomiendo.
Finalmente me he terminado comprando un lg g3 hoy mismo con la oferta de rakuten de hoy. 280€ (no ha llegado) con los gastos de envío incluidos.

Cancele un pedido de oneplus porque no atendían a mis dudas...
alienvita2 escribió:Finalmente me he terminado comprando un lg g3 hoy mismo con la oferta de rakuten de hoy. 280€ (no ha llegado) con los gastos de envío incluidos.

Cancele un pedido de oneplus porque no atendían a mis dudas...


Por 280€ aun con sus fallitos no te puedes equivocar. Yo tengo el G2 y un lujo.
HybridMR escribió:
emialo86 escribió:Hola chicos. Yo no he probado el MI4 pero me compré hace unas semanas el Honor 6 en Amazon, tras leer multitud de reviews y ver vídeos en Youtube y la verdad estoy encantado. Un smartphone realmente completo. Cualquier tipo de dudas que tengáis preguntadmela. Saludos


Las notificaciones de whatsapp o de otras app, te llegan al instante? he leído en foros que con el mvl bloqueado, a veces tardan muchisimo en llegar o incluso q hasta q no lo desbloquean, no llegan. El problema, según he leído, es con la tarifa de datos, no con wifi.

Estoy interesado en ese mvl, pero el tema ese de las notificaciones m está tirando para atrás...
Hoy han actualizado a emui 3.0 y se ve q el problema persiste.

A ti q tal te va?

Gracias y un saludo !


Hola Chicos disculpad la tardanza, pues os comento lo compré en Amazon por 300 Euros y es el mismo precio que tiene ahora. Es cierto que he leido por los foros el problema de retardo en notificaciones, pero yo jamás he tenido ese problema y he pasado por Orange y por Vodafone. Francamente no sé a qué puede deberse, si a pertenecer a OMVS o a qué. En cuanto al terminal en sí, es espectacular, fluidez, rendimiento, gran pantalla, gran cámara, muy buena batería. En el rango de los 300 euros no hay nada mejor, bajo mi humilde opinión. Saludos
27 respuestas