--MIASMATA-- Survival Independiente ambientado en una isla en mundo abierto - A LA VENTA-

Algunas webs en sus análisis le han dado un 9.

Miraros bien este trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=sDqH7B2h ... r_embedded




No sé en qué momento se me ocurriría decir que los survival horror estaban un poco ausentes durante esta generación, pero desde entonces muchos diseñadores se han encargado de cerrarme la boca a base de bien. Que si lo nuevo de Mikami, que si Amnesia: A Machine for Pigs, que si Outlast, The War Z y todos los títulos de supervivencia que se están poniendo cada vez más de moda… Y yo encantadísimo de conocerlos, por supuesto.

Me topo con una interesantísima incorporación a esa cada vez más larga lista que llega, cómo no, de otro equipo independiente formado únicamente por dos personas. Miasmata nos pondrá en la piel de un científico que, en un arranque de originalidad, cae enfermo a causa de una plaga y ha de buscar la cura mientras busca a sus colegas desaparecidos en una isla abandonada llamada Eden. Dejando la ironía a un lado, el elemento diferenciador del título es la criatura que perseguirá a nuestro protagonista a lo largo de toda la aventura, un monstruo invencible que nos tendrá en jaque durante la exploración del terreno y que, a buen seguro, creará una tensión cercana a la que provocan las pesadillas andantes de Amnesia: The Dark Descent.

Los desarrolladores, Joe y Bob Johnson, se han ocupado hasta de crear el motor propio para el juego. Se hace muy difícil pensar que es solo cosa de dos cuando vemos la calidad gráfica y la belleza de los paisajes que han preparado durante cuatro años para su aventura en solitario. Una aventura que, por cierto, aparecerá tanto en GOG como en Steam gracias a los usuarios antes de lo que podríamos pensar, pues estará disponible el próximo día 28 de noviembre.

Ellos mismos hablan de la IA de la criatura de Miasmata, en la que recae el gran peso del juego. Responderá a sonidos, olores y, debido a su cono de visión, tendremos que escondernos tras árboles, rocas y otros elementos para que no nos localice. La hierba alta y los arbustos también nos ayudarán a no atraer su atención, como deja claro el tráiler de gameplay. Lo que no sabemos es de qué forma se nos permitirá encarar al monstruo, al que no podremos matar de ninguna forma. Cuchillos, piedras o antorchas lo ahuyentarán los segundos justos y necesarios como para poner pies en polvorosa y respirar tranquilos al menos un ratito. Las ganas de comprobar si funciona tan bien como suena, os podréis imaginar, son infinitas.


http://www.atrincherados.net/miasmata-o ... o-abierto/






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Estoy a punto de jugarlo [ayay] Pinta genial.. Malditos exámenes [snif]
Veo que al final te has lanzado a crear el hilo. Bien hecho ;)

A falta de probarlo, todo lo que he ido leyendo en las últimas semanas, los videos a los que he echado el ojo, etc., invitan a pensar que podemos estar ante uno de los indies del año. Como leí no sé dónde, esta idea con el motor de Far Cry 3... buf...

Aunque eso sí, es muy digno de alabanza el hecho que entre dos hermanos se hayan currado partiendo de 0, un motor gráfico que luzca así de bien. Espero que estas Navidades en Steam le peguen una pequeña rebaja para agenciármelo.
He jugado hoy una horita y... qué jodido juegazo. Empatizas con el personaje casi de primeras, el pobre hombre que casi no puede ir andando xD Y esa sensación de ir perdido por dentro de la isla, sin saber donde coño estás esperando a ver si reconoces alguna estructura o algo y mirando la brújula para llegar a otro campamento es increíble.

Muy muy buena pinta.
link de compra precio y eso?
St Keroro escribió:link de compra precio y eso?


Es muy duro buscarlo en steam ¿eh?

http://store.steampowered.com/app/223510/

11,24€

¬¬
Ah, no sabia que estaba en steam sorry! al leer independiente di por hecho que sería una web.
Esta claro que muchas compañias "grandes" tendrian que aprender o mejor dicho refrescarse de muchos titulos indie que aportan ideas frescas y novedosas a una generacion plagada de secuelas y remakes por miedo al fracaso y en consecuencia a pocas ventas...
Estos productos, o ideas buenas realmente deberian ser financiadas por empresas establecidas con recursos, debería haber un cierto equilibrio entre el mundo indie y la financiación de empresas de renombre, juntarse y apostar por dar más posbilidades, hacer un simbiosis.

Si la gente lo que busca ultimamente son cosas frescas, y originales, es cierto que los juegos comerciales tienen aseguradas sus ventas ( y otros no tanto) pero como dije, deberia fomentarse y reforzarse este mundo indie con empresas fuertes o subempresas con recursos y dejarlas qe fueron los propios autores los que dieran la linea de su creacción, y la llevaran por donde ellos quisieran en el caso de que aportasen cosas prometedoras.
Es un juegazo pero de los gordos aunque esas screens puede llevar a equivocos... Desde luego estos dos ultimos anhos estoy tirando mas de indies que en toda mi vida. Es francamente triste que las companhias fuertes estan con mas de lo mismo, basando todos los fondos en optimizacion para mete los juegos en consola y vender mas, graficos y cgs, dejando de lado el core e innovando menos que activision en un CoD
hombre, no es muy habitual en un juego indie capturas de este tipo y nivel la verdad. No creo que le hagan un flaco favor, mas bien al contrario
Estuvo en las votaciones para oferta asi que fijo que sale en una oferta flash, habra que estar pendiente.
No tenia ni idea de la existencia de este juego y la verdad que al leer el post inicial y ver el trailer me han dado unas ganas tremendas de comprarlo, aun asi voy a ver si baja algo de precio que la cosa esta muy malita.
Yo estube viendo videos cuando lo vi en steam....pero mi duda es...a parte de buscar plantas y analizarlas siguiendo pistas en forma de notas que encuentras por ahi, ir curandote y tal, hay algo mas a hacer? no se, cazar? algun enemigo? esque el concepto de "solo" farmeo no me termina de convencer.

Eso si, me parece impresionante que algo asi lo hayan hehco 2 personas [boing]
parece increíble que lo hayan hecho sólo dos personas... habrá que jugarlo
Zack_VII escribió:Yo estube viendo videos cuando lo vi en steam....pero mi duda es...a parte de buscar plantas y analizarlas siguiendo pistas en forma de notas que encuentras por ahi, ir curandote y tal, hay algo mas a hacer? no se, cazar? algun enemigo? esque el concepto de "solo" farmeo no me termina de convencer.


Por lo que tengo entendido, no hay mecánicas sandbox. Todo se reduce a sobrevivir a la enfermedad, a la critatura, a intentar pasar desapercibido, orientarse en la isla a través de referencias visuales y no de mapas, rádares o similares y buscar explicaciones a todo el embrollo montado.
Me lo apunto ahora que estoy de vacaciones.
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Le falta poder activarle la sincronizacion vertical, ya que si lo haces desde el menu de nvidia el juego a mi particularmente me da problemas graficos, y sin sincronizacion vertical es estar viendo barras horizontales a cada paso que das, bastante molesto.
18 respuestas