Mibpc se apaga en instalacion windows 10.

Hola buenas tengo un problema de que el pc se me apago solo una vez. Y desde entonces me pide instalar windows otea vez y tal pero cuando voy a instalarlo en el ultimo proceso que se reinicia se apaga y da error... (Placa base gigabyte GA-970A-DS3P) he cambiado mi antiguo hdd a ssd y nada
Hola, aunque no conocía esta incidencia, es posible que se solucione modificando el sistema arranque del disco duro desde la Bios. Si por ejemplo se encuentra configurado en modo Sata o IDE, inenta cambiarlo a modo AHCI, (desde el apartado ''Peripheals''

Imagen

El Compañero Eil hizo esta aportación:

Algo muy parecido ocurría en algunos equipos antiguos de la sala de informática con Windows 8 / 8.1 Para ver si es el mismo problema (que lo parece), entra en opciones de energía y en la parte izquierda dale a Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado

Para poder hacer cambios, le tendrás que dar luego a Cambiar la configuración actualmente no disponible. Después desmarca la casilla de Activar inicio rápido (recomendado) y Guardar cambios. Esa es la única forma que he encontrado para hacer que se apagaran esos equipos en concreto en lugar de reiniciarse cuando les das a apagar. La pega, y es grande, es que así pierdes el arranque rápido de Windows 8/8.1./10, que es francamente útil. Pero al menos pruebalo para ver si es eso. Quizás se choque con algo de la bios, no sé.

Desde el foro de Microsoft se ofrecen otras posibilidades, si puedes decirnos por favor las características de tu equipo sería de utilidad para por ejemplo valorar componentes como la fuente de alimentación o los posibles discos duros instalados en el ordenador.

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... e8f823ac63
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... d2db7bd919
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 26d3a19264

Saludos
Pues mi equipo lleva una placa base como dije gigabyte GA970A DS3P REV2.1 P.VIDEO GT 1030 8GB RAM SSDKINGSTON (Nuevo de ayer) y una fuente normal de 500w y las opciones de encendido no las encuentro
Minimonomlg escribió:Pues mi equipo lleva una placa base como dije gigabyte GA970A DS3P REV2.1 P.VIDEO GT 1030 8GB RAM SSDKINGSTON (Nuevo de ayer) y una fuente normal de 500w y las opciones de encendido no las encuentro

Hola, gracias por la info, te lo preguntaba por si quizás la fuente de alimentación tuviera dificultad para abastecer a la tarjeta gráfica, -por tener un alto consumo-.

No soy usuario de tu placa base -tengo una MSI- pero entrar en el menu Bios es muy sencillo, sólo debes pulsar y mantener presionada la tecla Suprimir en el teclado, -o bien la tecla F2 en algunas placas-, ya dentro del menú entrar en Peripheals y luego en el apartado Onchip Sata Type como muestra la captura que vimos ayer.

En estos videos puedes ver con más claridad la forma de ir navegando por pos distintos menús,

https://www.youtube.com/watch?v=O3fZK3nUziE
https://www.youtube.com/watch?v=MTC136CkddM

Lamento no conocer bien la incidencia para precisar mejor, tal vez algún compañero sepa orientarte. Ánimo.
Hola buenas pues cambie el procesador a un modelo mas antiguo la cosa es que no se me apaga hasta dentro de unas 7 horas despues de encenderlo y con el procesador fx8350 se queda bloqueada en el escritorio se windows
Minimonomlg escribió:Hola buenas pues cambie el procesador a un modelo mas antiguo la cosa es que no se me apaga hasta dentro de unas 7 horas despues de encenderlo y con el procesador fx8350 se queda bloqueada en el escritorio se windows

Hola, gracias por comentarnos los pasos que has seguido. ¿que procesador en concreto has utilizado al cambiar?. Utilizar un FX-8350 creo tiene un problema con tu placa base, y es que una Gigabyte GA-970A-DS3P, aunque compatible en principio, no está preparada para este procesador debido a su alto consumo eléctrico. Otro problema es la Bios, que tal vez necesite ser actualizada para admitir el FX-8350. Puedes esperar a que alguien más puesto te oriente, sólo me parece que la placa tendrá problemas, es una placa ideal para utiizarse con FX-6300 y Athlon II, no con procesadores tope de gama.

Si el procesador instalado originalmente es el FX-8350 (perdona si me he despistado), me temo que aparenta ser el motivo, porque has podido estar sufriendo un problema conocido como Thermal trottling, muchos usuarios de este micro lo ha padecido,

hilo_problema-con-amd-fx-8350_1907774

Otra limitación puede ser la fuente del equipo en caso de ser modesta y tener una tarjeta gráfica de considerable consumo, porque el FX-8350 necesita 125 W, (el resto de procesadores compatibles con la placa -salvo los FX-4xxx, consumen 95 W).

Siento no saber atenderte mejor, cualquier otro dato sobre tu PC o sobre la incidencia será de gran utilidad.
Hola, no es por nada, pero en este foro se habla ya de no atender ningún hilo con problemas de apagado, inestabilidad, etc hasta que el OP no se compre una fuente buena XD XD XD

Por favor, indica qué fuente tienes.

Saludos.
6 respuestas