Por eso he dicho: "ahí queda mi opinión"
Vayamos por partes
SMOOTH CRIMIN escribió:No hombre, no hombre. Mark no creo q sea justo tu comentario,ya q simplemente las limitaciones de las q hablas no son propias del juego, son propias de wii. No puedes culpar al juego, obviamente. Lo digo con todo el cariño, pero como sabes ni este ni ningun juego en wii puede evaluarte si haces o no el paso completo con todo el cuerpo. Este hecho, todos los compradores lo saben, y como todos los juegos de baile en wii para q tenga gracia debe de contar con la colaboracion del jugador. Si te pones en el papel, es realmente divertido y puedes llegar a sentirte q eres Michael Jackson en un concierto, yo he llegado a emocionarme jugando.
Estoy de acuerdo en que las limitaciones son propias del mando de Wii (pero con MotionPlus hubiera sido mucho más jugable). Y por eso creo que es un juego que se hace para sacar dinero, puesto que mucha gente (nosotros no, claro) cree que el mando de Wii detecta todos los movimientos y realmente detecta la sacudida y su fuerza y la inclinación, nada más (el puntero IR no se usa aquí). Y luego tenemos el nombre de Michael Jackson, que hace el resto.
A ver, tampoco me ha sorprendido porque sabía a lo que me exponía.
SMOOTH CRIMIN escribió:A pesar de ello lo reconoce bastante bien, por ejemplo los giros, casi siempre te daran una estrella o incluso un error si lo agitas en lugar de realizarla.
Casi siempre te darán una estrella, es cierto, pero a mi me ha costado horrores mantener un combo de 3 estrellas.
SMOOTH CRIMIN escribió:Sobre , es un just dance?, si pero con un detalle. Esta todo mucho mas cuidado, han mimado el producto y bastante. La ambientacion, los dobles,presentacion etc esta a otro nivel. Solo hay q ver Billie Jean, Thriller o ghosts, por ejemplo, con multiples decorados ambientados en los videos,efectos,etc y todos ellos con bastante buen gusto. Si fuera un simple just dance, seria todo mas vulgar y simple. Bastaria una simple silueta,ni siquiera seria necesario q aparentara ser Mj, un fondo negro y un par de focos, y poco mas.
Eso es cierto, pero bueno que tampoco se han matado en los decorados, que lo han rodado todo en un croma y luego le han puesto los fondos totalmente estáticos.
SMOOTH CRIMIN escribió:Sobre las coreografias, cierto q se han inventado algunas. Pero lo han hecho con muy buen gusto y respetando su trabajo. En muchas de ellas se han inspirado en movimientos q si realizaba Mj. La mayoria son excelentes , muy divertidas y bien realizadas (con mucho mas esmero q las de just dance), quizas las mas flojas sean las baladas ya que logicamente no son tan aptas para ser bailadas.
Sí, luego hice Workin' day and night y me salió una de los J5 y no quedaba mal.
Y yo las baladas las habría quitado directamente (si hubiera tenido soporte para micrófono sería otra cosa) y hubiera puesto otras mucho más bailables: Jam, Scream, You rock my world.
Los bailes estarían bien si me detectara los movimientos bien. No es que yo baile mal, es que nos estábamos echando unas risas y diciendo "¿Pero qué coño?" cuando mis amigos veian que me sabía el baile de Beat It de memoria y no sacaba más puntuación.
SMOOTH CRIMIN escribió:Sobre la dificultad,creo q es un punto donte te equivocas. Algunas son realmente muy complejas,ya no solo por la velocidad en las q sucede los pasos, algunos movimientos son realmente casi imposibles para un jugador normal si intentas realizarlas realmente.Lo resulta incluso con la deteccion de wii,q te permite no seguilarla fielmente con el cuerpo. Un amigo se ha asustado bastante, duda muchisimo q sea capaz de realizarlas incluso rejugandolo durante mucho tiempo.
Vuelvo a insistir. El problema no es que el baile sea fácil o difícil, es que da igual lo que sea porque se vuelve difícil siempre por el tema de la detección de movimientos.
Soy consciente de que hay movimientos difíciles, pero por suerte con lo que comentas el mando de Wii ayuda ya que no tienes que mover tu cuerpo. Eso es un punto a favor.
Pero cuando me quejaba de la dificultad me refería a que solo hay dos o tres niveles por canción, y prácticamente no vi diferencia entre uno y otro. Tampoco estoy pidiendo que me obliguen a bailar como MJ, claro
SMOOTH CRIMIN escribió:Este detalle debera ser muy cuidado en la version de kinect, si consiguen adaptar las coreografias al nivel de jugadores normales en la mayoria de ls niveles de dificultad, sera impresionante. De otro modo solo sera apto para imitadores profesionales del gran Michael Jackson. En wii no es posible hacerlo como kinect, pero por ello no desmerece este juego. Me repito, con la colaboracion e imaginacion del jugador es genial,muy muy muy divertido.
Obviamente, la versión de Kinect tendrá que tener su propia adaptación por lo que he dicho antes, que no todos bailamos tan bien como MJ. Y aún así considero que será mejor, puesto que (si lo hacen bien) el sistema de puntuaciones será mucho más fiel al de Wii.
Estoy de acuerdo que la colaboración y la imaginación son de vital importancia para este juego, porque sino gira todo en torno a una simple sacudida del mando.
SMOOTH CRIMIN escribió:Es un gran juego, posiblemente el mejor juego de baile en wii ,imprescindible si disfrutas de su musica.
Si este juego es un Just Dance con canciones de MJ y el Just Dance es el mejor juego de baile en Wii, no lo pongo en duda
Por eso he dicho que es mi opinión, y como gran amante de los juegos musicales éste me ha parecido del montón. Supongo que mi punto de vista es diferente al vuestro, yo espero algo más de competitividad en el juego y no un sistema de puntuaciones que parece que vaya al azar. Joder, que la primera partida que hice con Billie Jean me salió un poco patata porque era la primera, y la segunda que ya sabía por donde iban los tiros hice peor puntuación, no lo entiendo.
pagantipaco escribió:necesitas ganas de divertirte y colaboración para jugar a este tipo de juegos, la gracia no está en si detecta bien o mal, sino en lo que te diviertes.
Lo siento, pero yo no lo veo así. Si quiero bailar como MJ sin que una consola me puntúe si lo hago bien o mal me pongo la minicadena y empiezo a bailar en el salón, y la diversión será la misma.
Pasa exactamente lo mismo con un simple karaoke y SingStar, con la diferencia que en SingStar si que me puntúan bien, y me incita a superar mi récord o a jugar unos duelos por parejas con amigos, cosa que con este juego nunca podré hacer.