Michael Pachter: El presente y el futuro de Nintendo

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Michael Pachter ha hablado sobre el presente y el futuro de Nintendo. Os contamos lo que ha dicho el analista sobre la situación actual de Wii U y sobre cómo influirá ésta en el futuro de la compañía.

Imagen

Esta misma tarde os contábamos que el famoso analista Michael Pachter había opinado sobre la rivalidad que hay entre Sony y Microsoft por el control de la industria del videojuego. Puede que a algunos de vosotros os haya sorprendido que en aquellas declaraciones, Pachter no considerara a Nintendo como un serio competir por la primera plaza del mercado, pero ahora os explicaremos sus motivos para ello.

Durante su charla con el portal GameInformer, Michael Pachter también habló largo y tendido sobre Nintendo, por eso hemos creído que era mejor analizar sus palabras en una noticia independiente de la pelea entre PS4 y Xbox One. Y es que para el polémico analista, Nintendo está un paso por detras de sus dos grandes competidoras y la culpa de esto la tiene su política. Según la opinión de Michael Pachter, “Nintendo está en una fase de negación sobre el fracaso de Wii U. Si seguimos las estadísticas, han mejoreado en un 82%, sí, de 40.000 unidades a 70.000. Pero... ¿A quién le importa? Aún están a mucha distancia de la competencia”.

Nintendo necesita una nueva consola que compita directamente con Xbox One y PS4, continuaba explicando Pachter. “Si Xbox One puede vender a 349 dólares, Nintendo podría vender lo mismo y hacerlo a 249 dólares. El problema es que no lo harán porque aún viven en ese mundo antiguo en el que se necesitaba obtener beneficio de cada consola vendida. Eso significa que si hicieran una consola competitiva, sería mucho más cara”. Lógicamente, la creación de una máquina más potente que Wii U capaz de competir en prestaciones con PS4 y Xbox One sería mucho más cara y si Nintendo no está dispuesta a perder nada por cada unidad vendida, el precio de su hipotética próxima consola se dispararía según la teoría del analista que aún tenía más que decir.

“Otro problema es que creo que hicieron un mal tranbajo con las third parties en Wii y no lo han mejorado con Wii U, explicaba. “No creo que las third estén dispuestas a volver a trabajar con Nintendo. Si lanzaran una nueva consola que contase con un lenguaje de programación idéntico al de Xbox One, por ejemplo, con un coste de porte de juego de cero dólares, aún dudaría de si volverían las thrid parties. Quizás sólo si el coste fuese bajo. Y es que ese es el gran problema. Ubisoft acabó muy quemada haciendo Zombi Upara Wii U y Activision dejó de hacer Call of Duty, mientras que Electronic Arts no ha hecho nada para la consola. No creo que vuelva ninguna”.

Como veis, Pachter cree que Nintendo no ha sabido cuidar a las compañías que han querido desarrollar para sus últimas consolas al ofrecerles una máquina inferior en potencia donde realizar los ports tienen un gran coste. Según él, sólo si la próxima consola de Nintendo está a la par en prestaciones a sus competidoras, volvería a contar con el apoyo externo y así podría luchar por volver a la cima de los videojuegos. Veremos si el analista tiene razón o no y si Nintendo acaba quedándose sola en la producción de aventuras para Wii U y sus sucesoras. Eso sí, donde es lider indiscutible es el mercado de las portátiles con Nintendo 3DS y continuará sumando con la llegada de New Nintendo 3DS.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/presente-futuro-nintendo-segun-michael-pachter-109908
Nada nuevo bajo el sol. Algunas de esas cosas las llevamos diciendo algunos usuarios desde hace tiempo.

Una lástima. Espero que se equivoque y le sigan dando vida a wiiU.
Que pesadito el bocachancla este. Tantas gilipolleces dice que al final alguna acierta.
El mismo pollo que decia que la ps4 iria a 240 fps,en vez de 30 fps como la ps3.

A este le suelta la pasta Nintendo y te dice que la wiiu es dios.

Pero como Eoliano seria un buen forero,de eso no me cabe duda.
Pero todavia alguien le da bola al inutil este, que de 10 predicciones que da acierta una, y ya es mucho....
No si ahora resulta que Sony y Micro pierden dinero con cada One y Ps4 vendida, eso majo no se lo cree ni el Tato.
Por cierto, a este tio no le he leido ningun comentario sobre el hardware puntero de One y Ps4, ni de la refritos gen tampoco...
y a este quien le pateo la jaula???
“Nintendo necesita una nueva consola que compita directamente con Xbox One y PS4”

No estoy para nada de acuerdo con esto. Lo peor que podría hacer Nintendo sería sacar una nueva consola ahora, pues los usuarios de Wii U se sentirían estafados al haber comprado algo que ha durado poco (me incluyo).

Eso mismo fue lo que llevó a Sega a sacar Dreamcast y luego dejar de hacer consolas.

Parece que la única salida que tiene es aguantar hasta la próxima generación y allí sí sacar una nueva consola que compita directamente con las demás.
Yo, sinceramente, si compro consolas de Nintendo es porque se diferencian de la competencia.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
el_ssbb_boy escribió:Yo, sinceramente, si compro consolas de Nintendo es porque se diferencian de la competencia.

+1000 y es la única razón por la cual Nintendo existe y sigue siendo jodidamente rentable aún cuándo el 99% de sus competidoras durante los últimos 30 años han desaparecido y/o tienen gravísimos problemas financieros (Sony sin ir mas lejos).

Gilipollas sin visión como Patcher son los que decían que Apple era una empresa fracasada, que Dell era el ejemplo a seguir y que Jobs estaba loco porque no hacía lo que los analistas esperaban que haga... en fin... asi es la gente mediocre nunca entenderá porque los genios triunfan ni porque el valor verdadero es la diferenciación.

Nintendo debe seguir a su bola como siempre, algunas veces tocará lanzar productos hiper exitosos que molarán a todo el mundo como Wii o NDS... y otras veces tocará lanzar productos mas minoritarios dedicados a sus "core" como son WiiU o 3DS (que aun vendiendo menos, son rentables).

Mientras la gente siga amando a Mario, Link, Pokemon y cia (para desgracia de los Patcher de turno) Nintendo podrá permitirse hacer lo que le salga de las pelotas. :o Por eso Nintendo es inmortal y las demás no.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no voy a leer lo que ha dicho un tio que primero, no entiendo como se ha hecho tan conocido, no es mas que un rarito que dice o obviedades o gilipolleces por si suena la flauta, y segundo, cada vez que esta un tiempo sin salir en las webs dice algo de nintendo y ale, cobertura

nunca entendere como en sitios serios se le da importancia a semejante bulto, y no me refiero a que pongais sus declaraciones, digo es webs de noticias etc
Estoy seguro que Nintendo no va a sacar ninguna nueva consola con mejor hardware, al menos hasta dentro de 2 o 3 años. Sería un suicidio hacerlo ahora, nadie la compraría.
Y sigue vivo este tio, el que no daba un duro por la 3DS y hablaba del fracaso de la WII.....Que asco le tengo al puto Anti-Nintendero este bocachanclas, anda y que hable ahora del ¿Futuro? de Vita, Vita Tv y del futuro de Sony en la industria....ah no, que hay maletines por medio..

LAMENTABLE [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Bueno esta es la tipica discusion que termina en lo mismo.

No se si Nintendo necesita o no de uan consola nueva (yo espero de no) pero lo que si es cierto es que necesita de Third Parties porque nintendo no puede cubrir las necesidades de su consola ella sola.

Nintendo necesita sacar 1 juego para Wii U y otro para 3DS al mes.

Por fortuna en 3DS aun sale juegos de Third, como Monster Hunter o Bravely Second, pero para Wii U si el juego no es de Nintendo no sale y eso es una verdad como una casa.

Que quienes compramos una consola Nintendo queremos solo sus juegos? quizas, pero eso es economicamente viable para Nintendo? recordemos que se trata de que Nintendo sobreviva despues de todo y no no pienso que Nintendo este Doomed, tiene paste de sobra, pero a todos nos conviene que este lo mas sana posible.
Por que la gente sigue haciendo eco de lo que dice este "analista"?
Llevo unos dias con la consola y me ha gustado bastante, lo de poder jugar al zelda o bayonetta 2 directamente en la pantalla del mando me ha encantado, y eso que al principio lo veia una puta gilipollez, no le dare mucho uso, pero me gusta. Graficamente no es para tirar cohetes, pero no esta mal, mejor que xbox o ps3, por lo menos a mi me parece que los juegos se ven mejor, pero tiene cosas que no me gustan y no le veo demasiado futuro:

-Que no traiga un mando pro de serie, el pad con pantalla es incomodo para segun que juegos.
-La pantalla es mala, una resolucion pesima a estas alturas, que menos que 720p.
-No poder instalar los juegos, el lector hace ruido y ademas se desgasta antes, pero claro, con 8 o 32 gigas como para instalar algo.
-La miserable capacidad de almacenamiento, que si, que se puede conectar un disco duro, pero que minimo que 120 gigas.
-La poca cantidad de juegos es alarmante, de desarrolladoras externas poquisima cosa y segun se consolidan mas xbox one y ps4 menos van sacando para wii u, no les compesa el gasto extra, por lo que al final acaba dependiendo de los juegos de nintendo, octavas, novenas, decimas partes.....refritos y refritos.
-El online tiene mucho que mejorar, la interfaz de la consola tampoco es ninguna maravilla.
-El sistema de cuentas es pesimo, demasiadas trabas para llevar tu perfil de una consola a otra y conservar lo que hayas comprado, si es que lo consigues claro.

Por supuesto tiene cosas buenas, el mando como decia antes, algunos juegos exclusivos, la retrocompatibilidad con wii....pero siendo realistas es una consola muerta, mas alla de zelda, xenoblade y alguno por ahi, no se ve nada en el horizonte, no se puede vivir de un catalogo tan pobre, es una consola para un publico muy concreto y poco numeroso. Por mucho que los fans de nintendo acaben comprando casi todo lo que saque nintendo,mario kart, smash bros, new super mario etc etc.....dudo que la situacion pueda ser sostenible por mucho mas tiempo, el desarrollo de un juego es muy caro y con las pocas consolas vendidas deben sacar poco beneficio, si es que lo sacan.

En mi opinion nintendo deberia hablar con las desarrolladoras y proponerles algo, que saquen juegos para wii u y nintendo se comprometa a bajar el precio de la consola para disparar las ventas por ejemplo, juegos exclusivos ya que wii u juega en otra liga, no estoy diciendo que saquen los call of duty, far cry y demas, no tendria sentido, la wii u se debe vender como complemento a la xbox one, ps4 o pc, por lo que sacar el mismo juego seria estupido.

Este año parece ser bueno, se esperan algunos juegos, pero, salvo que cambien mucho las cosas, preveo un 2016 penoso para nintendo y eso que en el E3 del año pasado fue la que mas me llamo la atencion, por eso he acabado comprandola, por eso y por bayonetta 2
Con el tema de las third parties se equivoca, empezaron a pasar de Nintendo desde N64, y generación tras generación en sobremesa este tema ha ido a peor, con el máximo exponente de Wii, que hacían shovelware por cuatro duros para financiar lo gordo en las otras plataformas.
Lars_ur escribió:Llevo unos dias con la consola y me ha gustado bastante, lo de poder jugar al zelda o bayonetta 2 directamente en la pantalla del mando me ha encantado, y eso que al principio lo veia una puta gilipollez, no le dare mucho uso, pero me gusta. Graficamente no es para tirar cohetes, pero no esta mal, mejor que xbox o ps3, por lo menos a mi me parece que los juegos se ven mejor, pero tiene cosas que no me gustan y no le veo demasiado futuro:

-Que no traiga un mando pro de serie, el pad con pantalla es incomodo para segun que juegos.
compralo aparte, como tu has dicho la gracia de la consola es el mando con pantalla
-La pantalla es mala, una resolucion pesima a estas alturas, que menos que 720p.
la del gamepad?para el tamaño que tiene te has fijado en el ppp y has comparado con otros dispositivos?
-No poder instalar los juegos, el lector hace ruido y ademas se desgasta antes, pero claro, con 8 o 32 gigas como para instalar algo.
compra los juegos en digital y ponle un disco externo
-La miserable capacidad de almacenamiento, que si, que se puede conectar un disco duro, pero que minimo que 120 gigas.
a la respuesta de antes me remito, compra un disco externo, x 40e los tienes de 500gb
-La poca cantidad de juegos es alarmante, de desarrolladoras externas poquisima cosa y segun se consolidan mas xbox one y ps4 menos van sacando para wii u, no les compesa el gasto extra, por lo que al final acaba dependiendo de los juegos de nintendo, octavas, novenas, decimas partes.....refritos y refritos
si los "refritos" estan bien echos son malos?un mario kart por generacion satura?un mario 3d, 2 maximo?un zelda?mejor nos compramos el fifa anual, el COD o battlefield anual, el gta de turno, el nba.......que esos no son refritos
-El online tiene mucho que mejorar, la interfaz de la consola tampoco es ninguna maravilla.
el online es gratis, por interfaz te refieres al menu?es simple, pero cumple su funcion
-El sistema de cuentas es pesimo, demasiadas trabas para llevar tu perfil de una consola a otra y conservar lo que hayas comprado, si es que lo consigues claro.
a mi firma te remito

Por supuesto tiene cosas buenas, el mando como decia antes, algunos juegos exclusivos, la retrocompatibilidad con wii....pero siendo realistas es una consola muerta, mas alla de zelda, xenoblade y alguno por ahi, no se ve nada en el horizonte, no se puede vivir de un catalogo tan pobre, es una consola para un publico muy concreto y poco numeroso. Por mucho que los fans de nintendo acaben comprando casi todo lo que saque nintendo,mario kart, smash bros, new super mario etc etc.....dudo que la situacion pueda ser sostenible por mucho mas tiempo, el desarrollo de un juego es muy caro y con las pocas consolas vendidas deben sacar poco beneficio, si es que lo sacan.

En mi opinion nintendo deberia hablar con las desarrolladoras y proponerles algo, que saquen juegos para wii u y nintendo se comprometa a bajar el precio de la consola para disparar las ventas por ejemplo, juegos exclusivos ya que wii u juega en otra liga, no estoy diciendo que saquen los call of duty, far cry y demas, no tendria sentido, la wii u se debe vender como complemento a la xbox one, ps4 o pc, por lo que sacar el mismo juego seria estupido.
por juego exclusivo te refieres a indies, o a que un año el fifa/cod sea exclusivo?o a algo parecido a un gta exculsivo?quizas otro caso titanfall?otro no more heroes?

Este año parece ser bueno, se esperan algunos juegos, pero, salvo que cambien mucho las cosas, preveo un 2016 penoso para nintendo y eso que en el E3 del año pasado fue la que mas me llamo la atencion, por eso he acabado comprandola, por eso y por bayonetta 2

has hecho una lista de los juegos que te gustan de las consolas de nintendo? si, de los propios y de los que salen para sus consolas de thirds, lo digo xq parece que las has comprado por un juego, y los demas no los compras xq o no salen o los compras para las otras plataformas que tienes

volviendo al tema del patcher, me extrañaba que no dijera nada dese hacia tanto tiempo XD XD XD

yo creo que a este, como a tantos otros fanboys de sony y ms, les jode tener que comprar una nintendo para poder jugar al mario de turno, de ahi que este tan obsesionado con que nintendo abandone el hardware XD XD XD
_Eolico_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Verdades como puños.
No esta diciendo mas que verdades como puños, otra cosa es que no lo comente todo.
Yo a pesar de estar encantado con WiiU, disfrutar con los juegos propios y demas, tengo una opinion muy negativa de Nintendo en lo que a sus politicas se refiere. WiiU es una consola muy inflada de precio se mire por donde se mire, y que no dan siquiera la posibilidad de leer un simple bluray (con lo poquito que suena la consola, un reproductor seria perfecto).
Que si, que las consolas son para jugar, pero si me la vendes a alto precio, dame al menos altas prestaciones dentro de lo que me puedas o quieras dar.
Fijaros en la reciente noticia sobre NIntendo TVii, basicamente tocaba trabajar y gastar pasta, pues lo cancelamos.
dragonsacred escribió:
Lars_ur escribió:Llevo unos dias con la consola y me ha gustado bastante, lo de poder jugar al zelda o bayonetta 2 directamente en la pantalla del mando me ha encantado, y eso que al principio lo veia una puta gilipollez, no le dare mucho uso, pero me gusta. Graficamente no es para tirar cohetes, pero no esta mal, mejor que xbox o ps3, por lo menos a mi me parece que los juegos se ven mejor, pero tiene cosas que no me gustan y no le veo demasiado futuro:

compralo aparte, como tu has dicho la gracia de la consola es el mando con pantalla
Como la consola es barata le vamos sumando cosas, el mando, 50€
la del gamepad?para el tamaño que tiene te has fijado en el ppp y has comparado con otros dispositivos?
6,2" y 854 x 480.....muchos ppp no tiene, mi movil es de 5" y es 1080p, cualquier table cutrecilla tiene minimo 1024x758
compra los juegos en digital y ponle un disco externo
Otro gasto mas, mejor comprar a precio de la tienda que de segundamano a mitad de precio y le sumamos otros 40€ por un hdd de 500 gigas
a la respuesta de antes me remito, compra un disco externo, x 40e los tienes de 500gb
Lo dicho antes, mas gastos, cuando xbox 360 o ps3 traen de serie discos duros, ademas la ps3 trae reproductor de blu-ray
-La poca cantidad de juegos es alarmante, de desarrolladoras externas poquisima cosa y segun se consolidan mas xbox one y ps4 menos van sacando para wii u, no les compesa el gasto extra, por lo que al final acaba dependiendo de los juegos de nintendo, octavas, novenas, decimas partes.....refritos y refritos
si los "refritos" estan bien echos son malos?un mario kart por generacion satura?un mario 3d, 2 maximo?un zelda?mejor nos compramos el fifa anual, el COD o battlefield anual, el gta de turno, el nba.......que esos no son refritos
Yo no me compro esos juegos, pero los mario kart 8 y demas tampoco, es lo mismo, pero made in nintendo
el online es gratis, por interfaz te refieres al menu?es simple, pero cumple su funcion
Sera gratis, pero deja tanto que desear que solo faltaba que lo cobrasen
a mi firma te remito

por juego exclusivo te refieres a indies, o a que un año el fifa/cod sea exclusivo?o a algo parecido a un gta exculsivo?quizas otro caso titanfall?otro no more heroes?

A juegos del tipo que sean, nuevas ips, se te ve un poco troll de mas

has hecho una lista de los juegos que te gustan de las consolas de nintendo? si, de los propios y de los que salen para sus consolas de thirds, lo digo xq parece que las has comprado por un juego, y los demas no los compras xq o no salen o los compras para las otras plataformas que tienes

volviendo al tema del patcher, me extrañaba que no dijera nada dese hacia tanto tiempo XD XD XD

yo creo que a este, como a tantos otros fanboys de sony y ms, les jode tener que comprar una nintendo para poder jugar al mario de turno, de ahi que este tan obsesionado con que nintendo abandone el hardware XD XD XD

No voy a mentir, me he comprado la consola por bayonetta 2, zombi u, zelda y xenoblade, el resto del catalogo no me llama la atencion, el new super mario tambien caera y si sacan un mario galaxy lo mismo.

Los juegos multi que hay, no es que los prefiera jugar en otras consola o pc, es que ya lo habia hecho, son juegos de hace 2 años mas o menos, y los que han sacado hace poco, watch dogs, cod ghost y varios mas, no los he jugado ni los voy a jugar, no son juegos de mi gusto.

No tengo PS4, Xbox One ni un PC potente, los graficos me dan un poco lo mismo, buco juegos que me diviertan y en ese aspecto, ahora mismo, prefiero la Wii U, el catalogo de PS4 y Xbox One me parece lamentable, solo The Witcher 3 me llama la atencion y aun no ha salido, de los demas Dead Rising 3 y poco mas.

En Xbox One y PS4 lo bueno esta por llegar, cada año anuncian mas juegos y venden mas consolas, todas las grandes compañias sacan juegos para ellos y tienen proyectos en marcha, para Wii U no, veremos el E3 de este año, si el del año pasado, a mi parecer, fue el mejor, este año creo que sera el peor, ojala me equivoque, me acabo de comprar la consola, pero creo que sera asi
Vaya....otro justiciero de las redes sociales con sus verdades universales baneado .

Con que nombre volvera a iluminarnos?

Y por supuesto....a decir que somos unos fanboys......mas gracia me hizo lo del ATPC.
snake-viper escribió:No esta diciendo mas que verdades como puños, otra cosa es que no lo comente todo.
Yo a pesar de estar encantado con WiiU, disfrutar con los juegos propios y demas, tengo una opinion muy negativa de Nintendo en lo que a sus politicas se refiere. WiiU es una consola muy inflada de precio se mire por donde se mire, y que no dan siquiera la posibilidad de leer un simple bluray (con lo poquito que suena la consola, un reproductor seria perfecto).
Que si, que las consolas son para jugar, pero si me la vendes a alto precio, dame al menos altas prestaciones dentro de lo que me puedas o quieras dar.
Fijaros en la reciente noticia sobre NIntendo TVii, basicamente tocaba trabajar y gastar pasta, pues lo cancelamos.

Bastante de acuerdo, y conste que tambien estoy encantado con Wii U, pero lo que es, es
Yo es que debe ser que soy más viejo que un bosque y tengo un pensamiento distinto. Yo al nivel que están las third parties no quiero nada de ellas sinceramente, o es un juego online lo único que merece la pena, o es una broma, el The Order 1886, creo que es, tan famoso este vale 70€ y te lo acabas en 5h, 1080p a 30fps en una PS4, ¿esto es lo que quiere la gente tener en su consola? Me lo acabo en una tarde y luego ¿en la estantería cogiendo polvo? Encima esos mismos estudios son los que tienen el valor de hacer el port a PC dejandolo igual, por eso no desarrollan para Nintendo, realizan los juegos usando un framework que con un botón compilan para la plataforma que quieras, así te puedas gastar 400€ en un gráfica en PC que se va a ver como hace 3 años xD esto es lo que las third parties ofrecen a día de hoy. Ports asquerosos con juegos fáciles, cortos, caros, mal optimizados, mal acabados. Por cada GTAV, juego buenisimo, salen 1000 basuras. Habrá gustos pero los juegos de Nintendo son largos, y bien acabados.

Para mí Nintendo lo que tiene que hacer es negociar con estudios y hacer second parties, juegos exclusivos, que su consola no se parezca en nada a las otras 2 y listo. Nintendo da unos toques de calidad y jugabilidad que no lo da ninguna consola.

En fin cada uno tiene sus gustos, saludos!
De momento solo ha dicho gilipolleces...

"N intendo vive en un mundo antiguo donde tienen que sacar beneficio para la consola" --> De primeras todos quieren sacar beneficio, si no que se lo cuenten a PS3 y sus 600€ de salida... El mando de WiiU no es gratis ya me gustaria ver a su competencia poniendo el precio de esos mandos.

"EA no ha desarollado nada para wiiU" han sacado muy poco, pero han sacado... Mass Effects, Fifa13, Need For Speed (y no se si alguno mas)

"No sacan Call of Duty" de momento desde que nacio la consola salieron a la venta en otras plataformas el Ghost y el Black Ops II y estos han salido

"Las third no quieren a Nintendo" Claro no hay mas que ver 3DS que no tiene juegos XD las thirds no desarrollan para wiiU por que es mas caro que para PS4/ONE/PC (estos son sencillos de portarse) y no hay mucho cliente, si vendiesen como 3DS tendriamos todos los third que salen
Elrion escribió:Yo es que debe ser que soy más viejo que un bosque y tengo un pensamiento distinto. Yo al nivel que están las third parties no quiero nada de ellas sinceramente, o es un juego online lo único que merece la pena, o es una broma, el The Order 1886, creo que es, tan famoso este vale 70€ y te lo acabas en 5h, 1080p a 30fps en una PS4, ¿esto es lo que quiere la gente tener en su consola? Me lo acabo en una tarde y luego ¿en la estantería cogiendo polvo? Encima esos mismos estudios son los que tienen el valor de hacer el port a PC dejandolo igual, por eso no desarrollan para Nintendo, realizan los juegos usando un framework que con un botón compilan para la plataforma que quieras, así te puedas gastar 400€ en un gráfica en PC que se va a ver como hace 3 años xD esto es lo que las third parties ofrecen a día de hoy. Ports asquerosos con juegos fáciles, cortos, caros, mal optimizados, mal acabados. Por cada GTAV, juego buenisimo, salen 1000 basuras. Habrá gustos pero los juegos de Nintendo son largos, y bien acabados.

Para mí Nintendo lo que tiene que hacer es negociar con estudios y hacer second parties, juegos exclusivos, que su consola no se parezca en nada a las otras 2 y listo. Nintendo da unos toques de calidad y jugabilidad que no lo da ninguna consola.

En fin cada uno tiene sus gustos, saludos!

+1
Ni caso al Tomás Roncero de los videojuegos, este acierta menos que mi abuela con las quinielas.
Mega-G escribió:
“Nintendo necesita una nueva consola que compita directamente con Xbox One y PS4”

No estoy para nada de acuerdo con esto. Lo peor que podría hacer Nintendo sería sacar una nueva consola ahora, pues los usuarios de Wii U se sentirían estafados al haber comprado algo que ha durado poco (me incluyo).

Eso mismo fue lo que llevó a Sega a sacar Dreamcast y luego dejar de hacer consolas.

Parece que la única salida que tiene es aguantar hasta la próxima generación y allí sí sacar una nueva consola que compita directamente con las demás.

Está claro que como les dé por sacar una nueva consola ahora (teniendo 2 años en el mercado y habiéndola comprado hace 4 meses) se olvidan de mí como cliente. Que empiecen a sacar juegos con el HW que tienen y que los optimicen para el tabletomando, que con juegos como Smash Bros y Mario Kart ya han demostrado de lo que son capaces.
el_ssbb_boy escribió:Yo, sinceramente, si compro consolas de Nintendo es porque se diferencian de la competencia.
pero por el catalgo de nintendo eso siempre va a estar ahi aunque sacasen una consola mas potente y llena de juegos de otras desarroladoras, donde nintendo debe diferenciarse en el el siftware no en el hardware. el hardware debe permitir cunatos mas juegos mejor. no debe ser una limitacionde catalogo.

la wiiu ahora solo contenta a gente que les gustan los juegos de nintend mucho, en cambio si fuese mas potente podria contentar a mas gente.

a los qe os gusta nntendo tal y como es no deberiais temer a que sacasen consolas mas potentes, porque los juegos de nintendo siempre estaran ahi.

a quien no le gusta nintendo tal y como es ahora mismo en sobremesa (la mayoria de losconsumidores, la mayoria de la industria desarrolladora) podrian ver de otra forma a nintendo si hiciese consolas pensando en todos, no solo para lucir sus juegos.
jas1 escribió:
pero por el catalgo de nintendo eso siempre va a estar ahi aunque sacasen una consola mas potente y llena de juegos de otras desarroladoras, donde nintendo debe diferenciarse en el el siftware no en el hardware. el hardware debe permitir cunatos mas juegos mejor. no debe ser una limitacionde catalogo.

la wiiu ahora solo contenta a gente que les gustan los juegos de nintend mucho, en cambio si fuese mas potente podria contentar a mas gente.

a los qe os gusta nntendo tal y como es no deberiais temer a que sacasen consolas mas potentes, porque los juegos de nintendo siempre estaran ahi.

a quien no le gusta nintendo tal y como es ahora mismo en sobremesa (la mayoria de losconsumidores, la mayoria de la industria desarrolladora) podrian ver de otra forma a nintendo si hiciese consolas pensando en todos, no solo para lucir sus juegos.

No me has entendido. Si compro consolas de Nintendo es por los títulos que saca e innovaciones que hace, ya que no los tiene la competencia, pero no concluyas con algo que no he dicho: que no me guste que sea más potente o que tenga más títulos. De hecho considero que es mejor porque atrae a más público y podrán hacer juegos que luzcan mejor.
A que la consola es poco potente además se le une un problema de marketing porque PlayStation y XBOX ya tienen un mercado que las considera plataformas destinadas a adultos y es muy difícil quitar esa imagen y cambiar la de la propia consola que vendan, que si lo consiguen es mejor para todos.
jas1 escribió:

Amén a lo que he resaltado en negrita. A mi lo de "No me interesa una consola igual de potente que la competencia, quiero el toque distintivo de Nintendo" me ha sonado siempre a autoconvencimiento. No entiendo porque tener una consola igual que las demas a nivel de hardware, excluiria que Nintendo siguiera creando juegos con magia, con ese algo especial. Al reves, en ese caso podria hacer juegos igual de diferentes, pero mas potentes tecnicamente. No veo el problema.

Y no lo digo por este ultimo usuario. La coletilla de "quiero el toque diferente de Nintendo" como si fuera algo que no casara con un mejor hardware, se lee dia si, dia tambien
pantxo escribió:
Y no lo digo por este ultimo usuario. La coletilla de "quiero el toque diferente de Nintendo" como si fuera algo que no casara con un mejor hardware, se lee dia si, dia tambien

¿Y en que parte "quiero el toque diferente de Nintendo" se hace inferencia a que no se quiere un mejor hardware?, Pienso que todos queremos lo mejor posible a un buen precio, el problema es que no lo hay y nos quedamos con lo que hay.
Türme escribió:
pantxo escribió:

¿Y en que parte "quiero el toque diferente de Nintendo" se hace inferencia a que no se quiere un mejor hardware?, Pienso que todos queremos lo mejor posible a un buen precio, el problema es que no lo hay y nos quedamos con lo que hay.

En ninguna. Eso precisamente estoy diciendo. Pero si repasas hilos, mensajes...veras que ante la opinion "Creo que Nintendo deberia hacer un hardware mas potente, mas cercano a sus compatidoras" en una inumerable cantidad de veces, la respuesta es: "Prefiero el toque de distincion de Nintendo, para fuerza bruta estan las demas" , cuando como dices, y estoy de acuerdo, podrian ser dos cosas totalmente complementarias
31 respuestas