Michael Pachter: "PSP 2 está muerta antes de empezar"

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El analista cree que el mercado portátil está saturado.

Imagen

En el último episodio de ‘Pach Attack’, donde el analista de Wedbush Morgan Michael Pachter analiza el presente y el futuro de la industria del ocio electrónico, éste afirma rotundamente que el mercado portátil se encuentra en un estado de “saturación” en estos momentos y que la llegada de PlayStation Portable 2 al mercado haría que este sistema estuviese acabado incluso antes de comenzar su ciclo de vida.

"La culpa fue del iPod Touch"

Imagen

Tras reafirmarse en su planteamiento inicial, basado en que el mercado portátil está “en problemas”, Pachter fue contundente. “PSP 2 va a estar muerta incluso antes de nacer”. Aunque no sólo puso el acento en la máquina de Sony para defender su razonamiento. “Nos estamos aproximando a una saturación del mercado portátil. Hemos comenzado viendo cómo las ventas de hardware en DS se desplomaban. Creo que el iPod Touch está entrometiéndose en el mercado”, explicaba Pachter.

Imagen

Ante esta pesimista visión del futuro mercado del videojuego portátil, el analista sí tuvo en cambio buenas palabras para Nintendo 3DS. “La 3DS prolongará el mercado portátil para los creadores de juegos, pero al final, creo que las consolas portátiles están en problemas. Realmente creo que el iPod Touch se volverá más y más poderoso, veréis muchos juegos gratuitos en él. ¿Qué diferencia hay entre jugar a Tetris en un iPod Touch o en una DS? Que pagas un dólar en el iPod y 20 en la DS”, concluyó.

FUENTE: MERISTATION
ventas de la ds en la ultima semana 1,440,792
ventas de psp en la ultima semana 300,227

me gustaria ver las ventas del ipod touch en esta ultima semana para poder comparar

sobre la diferencia de precio si tiene mucha razon, en las proximas consolas si apuestan por el mercado de las descargas deberian apostar por facilitar la vida a los desarrolladores y abaratar los precios

hay otra diferencia entre jugar a la ds y al ipod touch, el control, prefiero mil veces el de la ds... (en la mayoria de los juegos)
yo realmente no creo que las consolas portatiles esten muertas (ni ahora, ni dentro de 5 años), lo que si creo es que sony ultimamentre no esta compitiendo sino que esta esperimentando mucho con el mercado como hizo con la psp go y como va a hacer con el psp phone (otro fracaso), Nintendo por su parte creo que va bien por donde va (y eso que no me gustan nada sus consolas para bebes). El ipod es como un movil mas, si es cierto que cuando esperas a una consulta o esperas para algo te viene bien para pasar el rato pero donde este una consola portatil que se quite lo demas. Yo espero que sony se retracte y saque una buena consola.
[bye]
Lo que hace falta son portatiles mas baratas y juegos mas economicos.

Yo creo que el mercado no esta saturado lo que hace falta es mas innovacion.

[bye]
sigo diciendo que el ipod/iphone es una MIERDA para jugar ... a menos que sean juegos SUPER dedicados ... tela. El RAGE HD incluso con su sistema de apuntar nuevo, me parece una CAGADA .... y podria decirse que es mejor juego en esta plataforma.
Sip, con el ipod/iphone solo se juega bien a juegos tactiles, angry birds, plants vs zombies, bejeweled y similares.
A ver si con el android 2.3 que segun parece han metido mejoras para controles fisicos, sacan algun mando bluetooth decente o algo
¿Este no es el mismo lumbreras que dijo que N-Gage arrasaria con todo?
Este tío es un flipado. La gente es consciente de que jugar con una pantalla táctil no tiene nada que ver con jugar con botones físicos. El iPod Touch y similares están bien, pero no son competencia real.
BORDERLANDS GOTYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
/chiste que solo pillan los fans de este maestro
nah, este tio no se entera que jugar al plant vs zombies mientras cagas está genial, pero que la inmersión que produce un juego con teclas físicas no te la da un dispositivo tactil.
Y lo digo con uso de razón, que poseo ambas plataformas.
madre mia, que el ipod/iphone se esta entrometiendo en el mercado ?
no sere yo el que diga que estos aparatos puedan suplantar a una consola con botones y mando analogico.
cada vez que juego algo con los mandos virtuales en pantalla me mata algun bicho porque mis pulgares me tapan la mitad de la pantalla.
anderpr escribió:madre mia, que el ipod/iphone se esta entrometiendo en el mercado ?
no sere yo el que diga que estos aparatos puedan suplantar a una consola con botones y mando analogico.
cada vez que juego algo con los mandos virtuales en pantalla me mata algun bicho porque mis pulgares me tapan la mitad de la pantalla.

Cierto no creo que el un ipod sea una consola simplemente un movil sin sim mas
el ipod touch es una mierda táctil para gente con dedos grandes y para jugar no quiero imagirnarme [lapota] .
Yo quiero de lo que fuma este tio.
El ipod touch es el killer de las consolas portatiles, y los ordenadores de 64 bits asesinaron la nes
para comentar sobre el mundo de las consolas, hay que saber sobre ese mundo.

que por mucho que se empeñen en decir que sí, el iPod Touch, iPhone, iLoquesea NO ES UNA CONSOLA. Vale que tenga juegos y tal, pero en ningún caso se podrian comparar ambos mundos.

además

¿Qué diferencia hay entre jugar a Tetris en un iPod Touch o en una DS? Que pagas un dólar en el iPod y 20 en la DS”, concluyó.

no me puedo imaginar a nadie que se compre una consola de mas de 200€ (que rondarán los 300€ cuando salgan 3DS, PSP2, etc) para jugar al tetris (con todos mis respetos a este, el que considero uno de los mejores juegos de todos los tiempos).
Deen0X escribió:para comentar sobre el mundo de las consolas, hay que saber sobre ese mundo.

que por mucho que se empeñen en decir que sí, el iPod Touch, iPhone, iLoquesea NO ES UNA CONSOLA. Vale que tenga juegos y tal, pero en ningún caso se podrian comparar ambos mundos.

además

¿Qué diferencia hay entre jugar a Tetris en un iPod Touch o en una DS? Que pagas un dólar en el iPod y 20 en la DS”, concluyó.

no me puedo imaginar a nadie que se compre una consola de mas de 200€ (que rondarán los 300€ cuando salgan 3DS, PSP2, etc) para jugar al tetris (con todos mis respetos a este, el que considero uno de los mejores juegos de todos los tiempos).

tengo 2 teorias sobre este hombre, o le ha pagado apple para decir tonterias, o se ha pasado con las drogas.
o sera que para el es lo mismo un zoo que un safari
soukai
tengo 2 teorias sobre este hombre, o le ha pagado apple para decir tonterias, o se ha pasado con las drogas.
o sera que para el es lo mismo un zoo que un safari

Imagen

[bye]
yoyo1one escribió:[size=150]¿Qué diferencia hay entre jugar a Tetris en un iPod Touch o en una DS? Que pagas un dólar en el iPod y 20 en la DS”, concluyó.

Eso y la ausencia de botones físicos en el iPod Touch. Desconozco también si en el iPod Touch se puede jugar online al Tetris, cosa que en el de DS, sí.
Que le pregunten eso a nintendo y su nueva 3DS. Ademas como se atreve a meter ahi en la batalla el ipod? ,no creo que la gente lo compre para jugar precisamente. La psp2 al igual que 3ds creo que ya tiene un publico "asegurado" antes incluso de que salga, pero desgraciadamente por tema economico no seran impacientes. Pero quien sabe...
Yo sigo opinando que al menos EN MI CASO, no voy a comprarme una consola portatil para jugar como mucho 1 hora al dia, aunque sea muy cutre y poco comodo, prefiero jugar en mi ipod a emuladores o algun juego adaptado, que ademas tampoco son nada caros y si haces jailbreak ni te cuento XD

Eso si, si me ofrecen una cosa que me atraiga es otro tema. La 3DS me parece algo muy novedoso y que si que haria que me planteara comprarla. Pero sin duda la reciente noticia/rumor de que en la psp2 podrias seguir tu partida de la ps3 si que me parece muy bueno.
Nuhar escribió:Yo sigo opinando que al menos EN MI CASO, no voy a comprarme una consola portatil para jugar como mucho 1 hora al dia, aunque sea muy cutre y poco comodo, prefiero jugar en mi ipod a emuladores o algun juego adaptado, que ademas tampoco son nada caros y si haces jailbreak ni te cuento XD

Eso si, si me ofrecen una cosa que me atraiga es otro tema. La 3DS me parece algo muy novedoso y que si que haria que me planteara comprarla. Pero sin duda la reciente noticia/rumor de que en la psp2 podrias seguir tu partida de la ps3 si que me parece muy bueno.

ya, pero para eso de la psp2 y ps3, seguramente tendras que comprar 2 juegos iguales...
jcesar escribió:
Nuhar escribió:Yo sigo opinando que al menos EN MI CASO, no voy a comprarme una consola portatil para jugar como mucho 1 hora al dia, aunque sea muy cutre y poco comodo, prefiero jugar en mi ipod a emuladores o algun juego adaptado, que ademas tampoco son nada caros y si haces jailbreak ni te cuento XD

ya, pero para eso de la psp2 y ps3, seguramente tendras que comprar 2 juegos iguales...

sip, es lo que me temo yo tambien, aunque yo si fuera sony venderia packs de juego ps3 + juego psp2 a un precio razonable. o descargar por 10€ la version de la psp2. Hombre, por mi que fuera gratis pero como ya sabemos como va esto, seguro que te cobran tus 30€ o mas.
Master Kraft está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Este pachter habla demasiado, no será la primera vez que le cierren la bocaza, criticar a una consola que no ha salido aún a la venta... :O

Saludos.
22 respuestas