Michael Pachter : "sin los juegos de segunda mano la industria del videojuego se desintegraría"

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
"¿Habéis oído eso Sony y Microsoft?".

Michael Pachter, analista del grupo Wedbush Morgan.
El conocido analista Michael Pachter, uno de los más polémicos profesionales de la industria, ha charlado con el portal GameTrailers sobre la próxima generación de videoconsolas y, más concretamente, sobre la rumoreada posibilidad de que las próximas plataformas no den soporte a juegos de segunda mano.

"Creo que la industria se desintegraría, creo que no habría más videojuegos si las consolas de nueva generación no dieran soporte a juegos usados. ¿Habéis oído eso Sony y Microsoft? Tenéis que dar soporte a los juegos usados", predijo Pachter.

"¿Por qué querrían las consolas next-gen no dar soporte a los juegos de segunda mano? Sony no vende tanto software, quizá el 10% son productos de Sony, el resto el 90% son productos third-party y Sony no va a ayudar a aumentar sus ventas tanto... Quizá un 1 o un 2%", aseguró.

"¿Cuánto les cuesta a las distribuidoras si la gente comercia con juegos usados y si la gente compra sólo juegos de segunda mano en lugar de nuevos? Yo diría que un 5% de las ventas de software, probablemente", explicó. "Porque la gente no se acaba los juegos nuevos en una semana. Mucha gente pasa unas tres semanas o un mes para acabar un juego. No todo el mundo compra un juego el primer día que está a la venta. Probablemente no tendrías tanto comercio de juegos, en realidad alrededor del 40% de los juegos vuelven al mercado. ¿Dónde está la canibalización? Diría que probablemente en un 5%. Diría que alrededor del 5% de las veces alguien compra un juego de segunda mano en lugar de un juego nuevo. Eso cuesta a los distribuidores una nueva venta".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/125319/michael-pachter-cree-que-sin-los-juegos-de-segunda-mano-la/
Mas razon que un santo :o

En vez de joder la compra de segunda mano deberian poner a un precio asequible los de 1ª, asi seguro que vendian mas.
USB_ escribió:Mas razon que un santo :o

En vez de joder la compra de segunda mano deberian poner a un precio asequible los de 1ª, asi seguro que vendian mas.

mejor precio=menos progresion de la scene...(o pirateria a saco)segun se mire...¡¡¡
que no nos sangren con dlc´s carisimos y que quiten por diooooooooooooooooooooooos el online pass...(va esto mas bien por EA)que se esta cubriendo de gloria con los pass caducos...¡¡¡

entonces si que dará orgasmos ir a por el nuevo juego de turno y soltar la pasta sin torcer el gesto...¡¡¡

dew
Desgraciadamente para nosotros hay una teoria que lo contrario a lo que diga Pachter se cumple.

Yo ahora miro con lupa los juegos a comprar, no se si mucha gente esta igual que yo pero de ser asi me imagino que a corto plazo esto acabará afectando a la industria.

PD: Dudo mucho que Sony, MS, Nintendo o cualquier empresa que diseñe una consola bloquee juegos de segunda mano. Otra cosa es que ponga herramientas para facilitarlo pero quien decide estas cosas son los diseñadores.
Menos barco-ferrari y más bajar los precios de los juegos, que llevan años columpiándose. Veras como no tienen que temer a la piratería ni al mercado de segunda mano.
Nuhar escribió:Desgraciadamente para nosotros hay una teoria que lo contrario a lo que diga Pachter se cumple.

jajaja, espero que por primera vez acierte
Creo que la industria del videojuego no quebraría, pero se convertiría en un lujo (más aún) para unos pocos privilegiados, entre los cuales la mayoría de la gente y yo no nos incluimos.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Es una estupidez. Si no compramos juegos bajaran los precios, si compramos más juegos los suben. Sea la industria que sea siempre intentaran sacar el máximo beneficio.
Los DLC, no los han creado las las malvadas compañías, sino los consumidores.

Así que dejar de comprar todo lo que sale al mercado a cualquier precio
Si Pachter lo dice pasa lo contrario... oh wait [carcajad]
jcesar escribió:
Nuhar escribió:Desgraciadamente para nosotros hay una teoria que lo contrario a lo que diga Pachter se cumple.

Ultimamente dice cosas que tienen sentido.

Yo creo que se ha ido a una isla del caribe a vivir de vacaciones permanente, y ha dejado a un becario haciendo su trabajo y escribiendole las predicciones.
cawento [qmparto]
A ver si esta vez tiene razón.
Una declaración correcta de Patcher!?
cercata escribió:
jcesar escribió:

Ultimamente dice cosas que tienen sentido.

Esto todavia me asusta mas... desde que dejo MS esta diciendo muchas cosas que comparto.
Nuhar escribió:Esto todavia me asusta mas... desde que dejo MS esta diciendo muchas cosas que comparto.

Que es MS ?
Que yo sepa lleva muchos años trabajando en Wedbush securities y diciendo burradas, y sigue allí ...
jcesar escribió:

Y yo ¬_¬
el problema es que la segunda mano y el intercambio son las practicas de supervivencia mas antiguas del ser humano, es algo que le pertenece al consumidor por derecho.

Estoy seguro que todo esto de querer hacer incompatibles las consolas con los juegos de segunda mano o el pase online en la practica son medidas totalmente ilegales.
Ya se pueden cargar el mercado de segunda mano que aquí todo el mundo va a seguir comprando videojuegos. Que ven que venden menos consolas? Pues vuelven a habilitar dicho mercado y ya está.

Pero vaya que con las colas que hay para comprar el Cal of Duty el dia que sale creo que no van a dejar de venderse consolas aunque todos los juegos tengan que ser nuevos.
_Jack_ escribió:el problema es que la segunda mano y el intercambio son las practicas de supervivencia mas antiguas del ser humano, es algo que le pertenece al consumidor por derecho.

Estoy seguro que todo esto de querer hacer incompatibles las consolas con los juegos de segunda mano o el pase online en la practica son medidas totalmente ilegales.
Dudo que le digan nada por hacer eso, ya que una sociedad capitalista como la que es ahora que defienden a los que tienen pasta va a tomar medidas legales contra estas industrias.
Yo tengo claro que cuando se acabe el formato físico yo me despediré de la industria.

Seguiré jugando pero a juegos retro y gastando mi dinero en joyas del pasado.

Preferiré gastarme 70 euros en un monkey island 1 de colección a gastármelos en un final fantasy 23 en formato digital con una duración de 3 cuartos de hora a completar con 1500 dlc a 10 euros cada uno que alargan el juego hasta un total de horas similar al que tenia el final fantasy 7.

Y encima renunciando a derechos básicos de una sociedad de consumo capitalista: el derecho a la propiedad privada y a la reventa de MIS bienes.

Gastare dinero pero en vez de llegarle a ellos le llegaran a gente que venda juegos de segunda mano retro.

Los nuevos los pirateare, mientras se pueda. cuando no se pueda adios industria.

Yo tengo una coleccin d ecasi 200 juegos fisicos, que tienen un valor, unos valen mas otros valen menos.

Pero algo valen.

¿Cuanto vale una cuenta de steam con esa misma cantidad de juegos? pues en principio es ILEGAL venderla, ademas que no puedes vender los juegos sueltos tendrías que vender la cuenta entera.

Por tanto nos están robando el dinero futuro que valdría nuestra colección.

Es como en vez de coleccionar sellos reales coleccionases fotos de sellos.
18 respuestas