Michel Ancel dice que el tortuoso desarrollo de Beyond Good & Evil 2 se debe a conflictos ent...

Michel Ancel ha concedido una entrevista durante la cual ha arrojado luz sobre el largo y complicado viaje de Beyond Good & Evil 2, un juego presentado hace ocho años y que aún sigue en desarrollo. El director y diseñador francés también ha hablado sobre Wild, un título de supervivencia para PS5 que según explica fue destruido por Ubisoft. Ese fue el proyecto que colmó el vaso y le llevó a alejarse de la industria.

Ancel comenta que Beyond Good & Evil 2 fue uno de esos proyectos que el equipo asumió como un reto que afrontó con mucha pasión, pero sin ser del todo consciente de lo largo y complejo que iba a ser el camino. "La pasión es una energía increíble, pero también puede provocar choques entre entusiastas", explica Ancel. "En Beyond Good & Evil 2, por ejemplo, hubo demasiados problemas entre directores. El director artístico quería rehacerlo todo una y otra vez, el director de juego hacer un título con mazmorras generadas [proceduralmente] y yo soñaba con una aventura espacial. Simplemente no nos poníamos deacuerdo [...]".

"En este tipo de situaciones, los equipos van perdidos de un lado al otro y no saben quién manda ni quién toma las decisiones", continúa Ancel. "Se supone que el productor debe poner orden, pero no fue así. Incluso Yves Guillemot [director ejecutivo de Ubisoft] tuvo que viajar a Montpellier para reconducir la situación, pero no fue suficiente y el director siguió con su idea". Al final, es un caso de directores entusiastas que no se llevan bien. Creo que hace tiempo que los despidieron y el proyecto encontró un equilibrio".


Ancel asegura que detrás de los problemas de desarrollo de Beyond Good & Evil 2 "no hay un gran villano", sino que a nivel de dirección no se resolvieron una serie de cuestiones clave. Asimismo, asegura que los requisitos de Beyond Good & Evil 2 a nivel tecnológico y de jugabilidad hicieron que el proyecto tuviera una complejidad que durante un tiempo "superó a mucha gente de Ubisoft". "Tengo mi parte de responsabilidad y debería haber defendido mejor el proyecto, haber estado más presente y haber sido más conciliador", admite Ancel.

Respecto a Wild, Ancel asegura que el proyecto terminó en manos de Ubisoft París cuando la división "era un caos" debido a los resultados de la investigación interna sobre los abusos dentro de la compañía. El diseñador añade que el proyecto fue dando tumbos hasta que terminó abandonado. En esa época Ancel decidió alejarse de la industria del videojuego debido al agotamiento acumulado y desde entonces se dedica a su santuario de animales. Lo más cerca que está de un videojuego es figurar como consultor para el próximo Rayman.

Fuente: VGC
El conflicto es:

-Director A: Yo no tengo ni idea de cómo hacer este juego

-Director B: Pues yo tengo menos idea aún.
Ojalá hubiera algo así como un jefe que tomase decisiones ante conflictos de subordinados. A ver si inventan esos cargos raros y ultranovedosos pronto.
Eso lleva años cancelado…..
Tengo la sensación de que este juego o termina cancelado o si sale va a ser una de las mayores decepciones del mundillo. Espero equivocarme.
Si se dejasen de gilipolleces y solo hicieran una secuela que siga la estela del primer juego, no pasarían tantas meteduras de pata.
Solucionado.....Una IA para la empresa que genere juegos a saco...

0 Conflictos... [fiu]

Si es que se lo ponemos facil a las empresas, nos sustituyen por robots, no dan problemas [rtfm]

Pero el dilema sera.... [comor?]

¿ Les pasara lo mismo cuando dos o tres IA´s, deban crear un videojuego, y cada una tenga una posición contraria a la otra IA ?

Beyond Good & Evil 2.......Tras la estela de Concord....En 1,2,3...
Segundas partes, ubi mas esto no hagas cuentas … [jaja]
Estos mamoneos acaban en proyecto cancelado o en truño lleno de Bugs para salir del paso, aprovechar la licencia y rascar algo de pasta para aminorar pérdidas
Rodrigollu escribió:Tengo la sensación de que este juego o termina cancelado o si sale va a ser una de las mayores decepciones del mundillo. Espero equivocarme.


Me parece a mi que si no decepciona va a ser porque a estas alturas ya nadie espera nada de este juego.
xxDeadlockxx escribió:Vamos que al final no sale.

Tal cual.
Va a descepcionar a muchos, de por si, el cambio de direccion artistica, de estilizado (muy mono) a realista (bastante feo), no le ayuda, si ademas ya llevan 8 años y tenian conflictos internos...

Esa mania de tratar de hacer todos los juegos AAA. Hubieran hecho un juego de catalogo asi, sencillo, sin pretensiones mas alla de hacer la secuela y ya, apartado artistico similar, jugabilidad similar, si no es que calcada y ya, a vender lo que tuviera que vender, pero asi? Esta como el remake de las arenas del tiempo que tambien ni sus luces, ya deberian cancelarlo [carcajad]
logame escribió:Estos mamoneos acaban en proyecto cancelado o en truño lleno de Bugs para salir del paso, aprovechar la licencia y rascar algo de pasta para aminorar pérdidas

en el último caso no aminorarían nada porque solo ponerlo a la venta sería más dinero (bastante más) que el que iban a sacar simplemente por el tirón de la licencia que encima hoy en día ya será cercano a cero, ya hay millones de jugadores nacidos después del juego original y ni siquiera fue un súper ventas, más bien al contrario.
Si no es un grandísimo juego (que no creo ya que nadie lo espere) será una ruina.
Mucho buenismo y multiculturalidad pero la falta de mano dura y dirección se ha cargado esta empresa.
@korchopan no es así.

Duke nukem forever, PC fútbol 2005, Driver 3, Shenmue 3...

Los 4 son casos de juegos que fueron una castaña y aprovechaban la licencia, algunos atrasados mil veces y otros hechos corriendo
Que se dejen de tonterías y lo saquen ya carajo!
Me flipa tal nivel de descontrol y desoeganizacion.
Mira que nunca vi necesaria una secuela de este juego, y menos después de ver los tumbos que ha ido dando (que aquí se habla de que su desarrollo lleva 8 años, pero no hay que olvidar que el juego se anunció en el 2008, e incluso se mostró algún tráiler que nada tiene que ver con lo que años más tarde se vio).
Viendo lo que dice Ancel, este es uno de esos proyectos que apuntaba a desastre y no supieron frenar a tiempo, y ahora, con todas las horas que han debido echar, les duele cancelarlo, y seguramente lo terminen reiniciando (si no lo han hecho ya (otra vez)), aprovechando lo que tengan hecho, buscando economizar el desarrollo lo máximo posible.
Muchas expectativas no tengo, no.


Ho!
Pero no ha explicado lo importante: ¿les compila el hash del auth de los créditos, o no? [sonrisa]
que lo reconozcan, que bugisoft está liderado por penes orgullosos e individualistas que son incapaces de llegar a consensos con sus compañeros. Es es lo que pasa, que son tóxicos hasta para gobernarse entre ellos.
Tendran suerte si recuperan el paston que se estan fundiendo en este juego si es que llega a salir.
logame escribió:@korchopan no es así.

Duke nukem forever, PC fútbol 2005, Driver 3, Shenmue 3...

Los 4 son casos de juegos que fueron una castaña y aprovechaban la licencia, algunos atrasados mil veces y otros hechos corriendo

pues no sé decirte lo castaña que fueron porque no he jugadoninguno, pero que tienen más fans detrás de la ip más que seguro, sobre todo los dos primeros pero a años luz de distancia. De todos modos no sé a qué te refieres que no es así, crees que si sale un truño el Bg&e2 va a recuperar algo de pasta con las pocas ventas que tendrá simplemente por fans del primero que ven la ip? yo apostaría a que solo el marketing, distribución y finalización del juego va a costar mucho más que lo que recaudarán si sale un truño. Otra cosa es que salga un juego decente pero no es la opción de la que se hablaba.
Lo van a sacar pero sera un juego de mundo abierto genérico sin alma
Este juego, si sale a la venta, va a ser una grandísima decepción.
De todas formas, lo mostrado no tiene absolutamente nada que ver con beyond good and evil. Le podrían haber puesto cualquier otro título diferente al juego y nadie se hubiera dado cuenta.

Si hubieran seguido la historia del primero y tal aún, pero hacer algo que no tiene nada que ver y el despropósito de retrasarlo por décadas….. buffff
Tienen que sacarlo sí o sí porque decir que es un fracaso sería un despilfarro aún mayor... Pero no sé si Ubisoft vivirá el tiempo suficiente para acabar éste proyecto, Tencent se está lamiendo los labios con Ubisoft.

Y al Ancel lo cancelaron. Estoy seguro que si pudiese hubiese dicho cosas peores.
Tengo Beyond Good & Evil en Xbox 360 y me pareció un juego sobrevaloradísimo y de escasa diversión.

Por mí como si lo meten en un cajón y no volvemos a saber de él nunca más.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
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