Mickey Mania ¿SNES o Mega Drive?

1, 2, 3
ToLjAz escribió:
como falta de algun que otro fx y falta de animacion en snes

Faltan animaciones y efectos en la version de Super Nintendo, que en Mega Drive si que estan??

No se supone que la version que es superior a nivel grafico es la de SNES???

Las unicas animaciones que faltan (que yo halla visto) en SNES, son al completar el nivel (que ademas en SNES no tiene musica)

SNES
http://www.youtube.com/watch?v=k4h06pPEwDk

MD
http://www.youtube.com/watch?v=c5y5gyrxiiM

Comprobar los ultimos segundos de video y vereis la pequeña diferencia ;)

PD-Es una tonteria, pero ahi esta XD

PD2-Otra diferencia de la que me acabo de dar cuenta es que en SNES te dan un Password en cada nivel y en MD si no me falla la memoria hay uno cada tres o cuatro niveles (evidentemente esto hace mas complicado al juego de MD)
si es eso, aparte, en el de mega, en la presentacion o intro o pantalla de inicio, cuando sale el buzz y rompe el logo de toy story, dice "to infinity and beyond", seguro que si miramos mas a fondo falta algun que otro fx.
Los gráficos con más colores ocupan más memoria por lo tanto imagino que teniendo el cartucho el mismo tamaño.... no hayan tenido el mismo espacio disponible en SNES que en Megadrive para efectos de sonido melodías y alguna otra cosa....
no se si sera por tema de espacio
sgonzalez escribió:Los gráficos con más colores ocupan más memoria por lo tanto imagino que teniendo el cartucho el mismo tamaño.... no hayan tenido el mismo espacio disponible en SNES que en Megadrive para efectos de sonido melodías y alguna otra cosa....

Cierto, hay una diferencia mas que no se comenta: la versión snes es mas vistosa XD
Ralph escribió:
sgonzalez escribió:Los gráficos con más colores ocupan más memoria por lo tanto imagino que teniendo el cartucho el mismo tamaño.... no hayan tenido el mismo espacio disponible en SNES que en Megadrive para efectos de sonido melodías y alguna otra cosa....

Cierto, hay una diferencia mas que no se comenta: la versión snes es mas vistosa XD

Pero eso pasa con todos los juegos aparecidos a la vez en SNES y MD...Y la mayoria tienen las mismas cosas, las mismas fases... (salvando juegos como Saq Fu o SSF2, que la versiones de MD al tener 8 megas mas, tienen alguna cosa mas o el Samurai Shodown de SNES que tambien tiene 8 megas mas que el de MD)

Cuando una de las dos versiones es mas completa en el sentido de que tiene algun nivel mas (Mickey Mania, Toy Story o Earthworm Jim) no creo que se deba a motivos de espacio precisamente, sino a algun acuerdo exclusivo con la desarrolladora.

Y Ralph, la version de Toy Story de SNES es mas vistosa, de acuerdo (tampoco mucho, porque el juego de MD luce a un nivel altisimo para la consola) pero tiene detalles que hace que quede por debajo del de MD, lo mismo que le pasa al Mickey Mania... Y si no comparamos el Castlevania Iv con el Bloodlines, hay si que veremos la sustancial diferencia entre uno y otro [qmparto]

Pues muy mal usado el espacio
Yo prefiero el de Mega Drive, porque a nivel de gráficos y de música son prácticamente iguales, pero el de Mega Drive tiene más efectos de sonido, creo que más elementos en pantalla y algún nivel más. O eso creo recordar.
Para mi la de megadrive,quizás porque jugué más de echo la versión de super sólo la he jugado en emus,un saludo.
en definitiva que cuando alguien curraba bien para la mega no se notaba ese abismo entre una y otra
Yo solo se que a mi no me gusta el Toy Story... }:/
Hola que tal en su día jugué las dos versiones y actualmente tengo las versiones de megadrive y mega cd. Para mi gusto sin duda me quedaría con el de megadrive entre los dos que comentas y si algun día tienes la oportunidad y puedes hate con la versión de mega CD.

Un saludo.
No he probado ni el de MD ni el de SN, pero te puedo decir que el de Mega CD tiene tal banda sonora que convierte un buen plataformas en una maravilla de plataformas.
Con unos buenos cascos era impresionante.
SUPER_ARU escribió:en definitiva que cuando alguien curraba bien para la mega no se notaba ese abismo entre una y otra

A menos que alguien curre bien para la super ;)

http://youtube.com/watch?v=zlulSyBI2aY& ... is%20super

Ya hay que ser valientes para insinuar que el super mario kart tira menos que un ecco the dolphin, un streets of rage 2, o un sonic 2 xDDD (y luego eso, que el SMK no es para nada un juego lento).

Ni con todos sus huevos una megadrive podría con un super mario kart, y menos aún a pantalla partida.
Ralph escribió:Mensaje por Ralph hace 20 minutos

SUPER_ARU escribió:en definitiva que cuando alguien curraba bien para la mega no se notaba ese abismo entre una y otra

que pasa que a la super tambien la dejaban tirada? yo creo que con super se portaron bastante bien las compañias, tambien teneis que ver que tiene carencias y a veces se notan
Ralph escribió:

Ya hay que ser valientes para insinuar que el super mario kart tira menos que un ecco the dolphin, un streets of rage 2, o un sonic 2 xDDD (y luego eso, que el SMK no es para nada un juego lento).

Ni con todos sus huevos una megadrive podría con un super mario kart, y menos aún a pantalla partida.

Porque hace el mode7 con chip grafico, si tiene que hacerlo con CPU se mea en las bragas la SNES [+risas]

Pero bueno, lo que vale es el resultado final ;)
bertobp escribió:
Ralph escribió:

Porque hace el mode7 con chip grafico, si tiene que hacerlo con CPU se mea en las bragas la SNES [+risas]

Hostias,si la Super tuviera que haber movido eso con la CPU (cosa que en MD no habia mas remedio) implosionaba...[qmparto]
SUPER_ARU escribió:que pasa que a la super tambien la dejaban tirada? yo creo que con super se portaron bastante bien las compañias, tambien teneis que ver que tiene carencias y a veces se notan

¿Que pasa?. No pasa nada.

He dicho "a menos que alguien curre bien para la super". El resto son interpretaciones.

bertobp escribió:Porque hace el mode7 con chip grafico, si tiene que hacerlo con CPU se mea en las bragas la SNES [+risas]

Y si yo te desenchufo la megadrive, no mueves ni el logo del principio [jaja]

Ni 68000 a 10mhz, ni SFX como tercer VDP, y ahora tambien le quitamos el modo 7. Ya que nos ponemos, le quitamos las instrucciones de 16 bits a su cpu, y seguimos con la nes de siempre [sonrisa]

Quitadle vosotros el motorola a vuestra megadrive, y que tire el bicho con el z80 de la master, a ver que pasa :o
Ralph escribió:
SUPER_ARU escribió:que pasa que a la super tambien la dejaban tirada? yo creo que con super se portaron bastante bien las compañias, tambien teneis que ver que tiene carencias y a veces se notan

¿Que pasa?. No pasa nada.

He dicho "a menos que alguien curre bien para la super". El resto son interpretaciones.

bertobp escribió:Porque hace el mode7 con chip grafico, si tiene que hacerlo con CPU se mea en las bragas la SNES [+risas]

Y si yo te desenchufo la megadrive, no mueves ni el logo del principio [jaja]

Ni 68000 a 10mhz, ni SFX como tercer VDP, y ahora tambien le quitamos el modo 7. Ya que nos ponemos, le quitamos las instrucciones de 16 bits a su cpu, y seguimos con la nes de siempre [sonrisa]

Quitadle vosotros el motorola a vuestra megadrive, y que tire el bicho con el z80 de la master, a ver que pasa :o

Pues que le quedaria una potencia similar a la SNES sin el Modo7

Imagen
Ralph escribió:

Pues que funciona y es capaz de correr los juegos de Master System :)
Blaster Master escribió:Pues que le quedaria una potencia similar a la SNES sin el Modo7

No todo es potencia de proceso... de todos modos, un 65c186 con instrucciones de 16 bits no creo que sea la misma cosa que un z80 de 8 bits (mas luego el sonido, los 128 sprites, la paleta de colores).

Se que es trolleo, pero vamos, que no, no XD

bertobp escribió:Pues que funciona y es capaz de correr los juegos de Master System :)

Exacto.

Veamoslo así. El motorola de la megadrive permite nativamente multiplicar, al contrario que la cpu de la snes. Lo hace directamente, "por hardware", del mismo modo que el VDP de snes permite procesar las rutinas gráficas del modo 7, tambien por hardware.

El motorola no tiene la culpa de disponer de esa ventaja, se construyó específicamente así... y el VDP de snes tampoco tiene la culpa de que se construyese específicamente así. No podeis quitarle el modo 7, porque va todo unido.
Es como si yo me pusiese a quitarle instrucciones al motorola para que de mas vueltas, y rinda menos. No tiene sentido, el chip es como es.

No me trolleeis massss, que me aburro demasiado [sonrisa]
Ralph escribió:No me trolleeis massss, que me aburro demasiado [sonrisa]

Que si, que si, pero no hay mas que ver el samurai shodown de ambos para ver la diferencia... Para que luego digan que el tamaño no importa [rtfm]

PD-Eso sin mencionar el Bloodlines, ya si le meto en el saco, se mea en todo lo que hay en SNES, ni modo 7 ni ostias :o
La dierencia se ve rápido, desde luego. Escenarios perfectamente calcados, todos los movimientos, todas las magias... [sonrisa]

En este caso, el tamaño de los sprites es una limitación del tamaño del cartucho, no del hardware. Es el precio a pagar por meterlo todo [360º]
Mi vista me agradecera eternamente que jugara al de MD, para quedarme ciego jugando a un SS micromachines edition, prefiero jugar con el de GB (a no, espera, que en proporcion siguen siendo mas grandes XD )

Me parece genial que el de SNES tenga a Earthquake (en MD Amakusa es selecionable sin truco), mejores decorados y mejor sonido, pero jugar a una version censurada (sin sangre ni golpes finales) y donde Earthquake tiene el mismo tamaño que Nakoruru me parece una broma de mal gusto y un sacrilegio a la propia SNK (donde ironicamente, sus juegos destacaban por el asombroso tamaño de sus sprites)

Ya he perdido la cuenta de los años que llevamos con este mismo tema [qmparto]

devuelveme mis setas, leches [toctoc]
Vamos a ver, la Super Nintendo es mejor en unos aspectos y la Mega Drive mejor en otros. Simplemente es eso.
Isaac Lez escribió:Vamos a ver, la Super Nintendo es mejor en unos aspectos y la Mega Drive mejor en otros. Simplemente es eso.

No convirtamos esto en otro enesimo MD vs SNES... :(
Son maquinas muy distintas, aunque el resultado final en pantalla sea parecido.. la MD tiene la mejor CPU principal y la SNES tiene mejores CPUs graficas y de sonido, por no decir la amplia gama de chips de apoyo.. la MD carecia de todo eso, la respuesta de la MD a eso se llamó MegaCD para añadir nuevo chip grafico con "Modo7"mas RAM y VRAM, sonido digital, mas ROM,... todo ello usando el mismo mc68000 pero a casi doble velocidad
Pues en eso mismo se estaba convirtiendo [+risas]
Isaac Lez escribió:Pues en eso mismo se estaba convirtiendo [+risas]

Es que de vez en cuando nos gusta liarla y siempre acaba el hilo cerrado XD
bertobp escribió:
Isaac Lez escribió:Pues en eso mismo se estaba convirtiendo [+risas]

Es que de vez en cuando nos gusta liarla y siempre acaba el hilo cerrado XD

Acaba cerrado,pero Megadrive es mejor...

[qmparto]
bertobp escribió:

Modo 7 en Megadrive tambien es posible:

Pier Solar, el framerrate del video es malisimo, en vivo y en directo se ve mucho mas fluido.

http://www.youtube.com/watch?v=wG4V_kLL0NI
ya se han visto mas estilos de modo 7, gracias al bicho de 68000, 68000 = win, pic raro de 3,58 mhz = fail
No tiene toda la culpa el CPU, Pc-Engine tenia un cpu de 8 bits y le da una pasada a MD y a SNES en varias ocasiones.
chinitosoccer escribió:
bertobp escribió:

Modo 7 en Megadrive tambien es posible:

Pier Solar, el framerrate del video es malisimo, en vivo y en directo se ve mucho mas fluido.

Es posible un resultado similar pero el chip grafico de la MD no cuenta con modo grafico que permita rotar y escalar uno de sus planos, asi que hacer cosas asi requiere mucho uso de CPU, de ahi el acusado slowdown que sufre el juego
Segun tengo entendido, por lo que dijo Fonzie (programador de Pier Solar) un port de F-Zero es perfectamente posible en Megadrive, pero se requeriría de un cartucho de gran tamaño (64 megas), ya para un Mario Kart en Megadrive la cosa se complica teniendo en cuenta que la misma SNES precisa del DSP para ese juego, aunque tampoco seria imposible.
Dios mio,es impresionante el poder de Megadrive,bueno,el de los programadores realmente,esto deja claro que haciendo las cosas bien y optimizando se pueden lograr cosas mucho mejores de lo que pensamos...

Y bueno,ya si conectamos el Mega cd a la Megadrive podemos ver doble modo 7 y scaling de decenas de sprites a velocidad increible mientras tenemos el mejor sonido...
Sabiendo que Mega cd no se lleva mucho tiempo con Snes,vuelvo a decir lo que he dicho mas de una vez...Sega tenia que haber sacado una Megadrive ya con el Mega cd integrado cuando Nintendo saco su Snes,y no antes con cartucho.
Blaster Master escribió:[...]
Sabiendo que Mega cd no se lleva mucho tiempo con Snes,vuelvo a decir lo que he dicho mas de una vez...Sega tenia que haber sacado una Megadrive ya con el Mega cd integrado cuando Nintendo saco su Snes,y no antes con cartucho.

Para mí que tenían que haber aprovechado el MegaCD precisamente como ha hecho WD con Pier Solar: vender los juegos junto con un CD con las canciones y voces y que puedan ser leídas desde el propio CD. Es una de las cosas que siempre pensé que era posible y que hubieran añadido un valor a la compra del MegaCD más allá de las películas "interactivas" con las que nos deleitaba el aparato.

Y otra, si Sega veía que MD se quedaba corta en colores y sonido, pues que hubieran puesto chips especiales para mejorar ambos apartados. NES y SNES son la prueba que era viable sin encarecer mucho más los juegos (Doom de SNES aparte). Por poner un ejemplo, un SVP capado en procesamiento de polígonos pero que permitiera el uso de 256 o 512 colores hubiera venido muy bien para los últimos dos años de vida de MD.
El problema con MegaCD es que el ASIC no tiene acceso directo a la memoria ni al CPU de video de Megadrive, tiene que pasar primero por el 68000 de 7 mhz, lo mismo para el YM2612+Z80 que tampoco tiene un bus directo al ASIC o al 68000 de Megacd, o sea, ambos Motorolas no pueden trabajar en paralelo como si lo hacen los 2 cpu de las placas Sega Scaler, un bus de expansión al estilo de PC- Engine hubiera sido mucho mas beneficioso para MD, o directamente tendrian que haber lanzado un CDROM al estilo de PCE, esto es, nada CPU's adicionales, solo un lector de CD-ROM y mas RAM, el Megacd es un verdadero desproposito y desperdicio de dinero.
chinitosoccer escribió:El problema con MegaCD es que el ASIC no tiene acceso directo a la memoria ni al CPU de video de Megadrive, tiene que pasar primero por el 68000 de 7 mhz, lo mismo para el YM2612+Z80 que tampoco tiene un bus directo al ASIC o al 68000 de Megacd, o sea, ambos Motorolas no pueden trabajar en paralelo como si lo hacen los 2 cpu de las placas Sega Scaler, un bus de expansión al estilo de PC- Engine hubiera sido mucho mas beneficioso para MD, o directamente tendrian que haber lanzado un CDROM al estilo de PCE, esto es, nada CPU's adicionales, solo un lector de CD-ROM y mas RAM, el Megacd es un verdadero desproposito y desperdicio de dinero.

[oki]
Espero linchamiento general, pero para mi es lo que hay. Creo que no hay ningún juego en MegaCD que haga el scaling, zoom rotaciones o lo que sea a 60 fps.... Todos o casi todos son a 30 fps o menos por lo tanto el efecto es muy raro (Las fases de bonus de Sonic-CD...patatéticas) o el horrible resultado en el juego de F1 de sega (ahora no recuerdo el nombre). Luego el límite de colores de nuevo, luego los FMV ... en 16 colores y ocupando un trozo de la pantalla.... uff de nuevo.
Pienso que un cartucho de SNES con SuperFx2 da unos resultados bastante más aparentes.
Yo me llevé gran decepción con MegaCD. Muucho y muy buen marketing es lo que tuvo.
sgonzalez escribió:
chinitosoccer escribió:El problema con MegaCD es que el ASIC no tiene acceso directo a la memoria ni al CPU de video de Megadrive, tiene que pasar primero por el 68000 de 7 mhz, lo mismo para el YM2612+Z80 que tampoco tiene un bus directo al ASIC o al 68000 de Megacd, o sea, ambos Motorolas no pueden trabajar en paralelo como si lo hacen los 2 cpu de las placas Sega Scaler, un bus de expansión al estilo de PC- Engine hubiera sido mucho mas beneficioso para MD, o directamente tendrian que haber lanzado un CDROM al estilo de PCE, esto es, nada CPU's adicionales, solo un lector de CD-ROM y mas RAM, el Megacd es un verdadero desproposito y desperdicio de dinero.

[oki]
Espero linchamiento general, pero para mi es lo que hay. Creo que no hay ningún juego en MegaCD que haga el scaling, zoom rotaciones o lo que sea a 60 fps.... Todos o casi todos son a 30 fps o menos por lo tanto el efecto es muy raro (Las fases de bonus de Sonic-CD...patatéticas) o el horrible resultado en el juego de F1 de sega (ahora no recuerdo el nombre). Luego el límite de colores de nuevo, luego los FMV ... en 16 colores y ocupando un trozo de la pantalla.... uff de nuevo.
Pienso que un cartucho de SNES con SuperFx2 da unos resultados bastante más aparentes.
Yo me llevé gran decepción con MegaCD. Muucho y muy buen marketing es lo que tuvo.

Battlecorps y soulstar te quitan gran parte de la razon...ya que muestran como Mega CD fue el aparato domestico mas versatil de su epoca y dejaba en evidencia a casi todo lo demas que pudieras jugar,y por supuesto,a SNES con todos los chips que se te ocurra meterle juntos...
La gran lastima es que no se aprovechara mejor este aparato,pero bueno,como ya dije,Megadrive y MegaCD tenian que haber sido siempre 1 desde el principio.

http://www.youtube.com/watch?v=7b65KXbO-aw

http://www.youtube.com/watch?v=1aMjGyhDNiA
Te has dado cuenta el tamaño de la pantalla "que es jugable" en Battlecorps??? solo la 1/4 parte, el resto es un grafico estático, lo mismo pasa con thunderhawk, nada sorprendente.
chinitosoccer escribió:Te has dado cuenta el tamaño de la pantalla "que es jugable" en Battlecorps??? solo la 1/4 parte, el resto es un grafico estático, lo mismo pasa con thunderhawk, nada sorprendente.

Hoy en dia no, pero en aquellos dias, te meabas al ver los videos publicitarios de, por ejemplo, prize fighter... que era un cuadrado minusculo si lo ves hoy dia.
Me refieria a que en Battlecorps necesitaron recortar la pantalla un 1/4 para obtener una tasa de frames aceptable, algo parecido a lo que hicieron con el Doom de 3DO, el scalling por hardware del ASIC estaba demasiado limitado por falta de RAM de video.
Blaster Master escribió:
sgonzalez escribió:

[oki]

Battlecorps y soulstar te quitan gran parte de la razon...ya que muestran como Mega CD fue el aparato domestico mas versatil de su epoca y dejaba en evidencia a casi todo lo demas que pudieras jugar,y por supuesto,a SNES con todos los chips que se te ocurra meterle juntos...
La gran lastima es que no se aprovechara mejor este aparato,pero bueno,como ya dije,Megadrive y MegaCD tenian que haber sido siempre 1 desde el principio.

¿¿¿¿Funcionan a 60 Fps???? Aparte del tamaño pequeño del área de juego....
BattleCorps no lo tengo... pero SoulStar si y te aseguro que el juego se mueve a 30 cuadros por segundo lo cual le resta muuucha espectacularidad.
sgonzalez escribió:
Blaster Master escribió:
sgonzalez escribió: [oki]

¿¿¿¿Funcionan a 60 Fps???? Aparte del tamaño pequeño del área de juego....
BattleCorps no lo tengo... pero SoulStar si y te aseguro que el juego se mueve a 30 cuadros por segundo lo cual le resta muuucha espectacularidad.

Pero vamos a ver,es que estas pillando rollos,no ves que en esa epoca la unica manera de tener 60 frames en juegos asi (con scaling,modo 7 doble,rotaciones,efectos 3D...) es correrlos en recreativas mas potentes que las NeoGeo incluso...
No le pidas a una Megadrive que supere a las mejores recreativas de la epoca,MD puede hacer mucho,pero lo que pides no tiene sentido pues es imposible.
Igualmente,MegaCD para su epoca sigue siendo el aparato mas versatil que pudieras tener un tu casa...
Blaster Master escribió:Igualmente,MegaCD para su epoca sigue siendo el aparato mas versatil que pudieras tener un tu casa...

El problema basico del mega cd, es que en europa salio en el 93, a precio del 91... no se si me explico...

Lo de los 30 frames o 60 frames lo veo no se... el starfox no debe de ir a mas de 15-20 frames y por eso no es un mal juego, y era de lo mas espectacular en su dia.
SUPER_ARU escribió:ya se han visto mas estilos de modo 7, gracias al bicho de 68000, 68000 = win, pic raro de 3,58 mhz = fail

Pero que dices xD... no hemos visto mas estilos de modo 7 gracias al 68000, hemos visto mas estilos de modo 7 gracias al VDP de snes.
-Efecto de curvatura en el pilot wings (sutil, pero ahí está).
-Deformaciones de planos (castlevania IV, por ejemplo).
-Efecto de profundidad que disimula el efecto tan plano del suelo, por ejemplo en el tercer juego de star wars.

...y me dejo algunos.

Me gusta que penseis que con la cpu de la snes no se podía hacer nada [360º]
No es tanto micro como un 68000, pero es que algunos quereis autoconvenceros de que lo que lleva dentro la snes, es directamente el controlador de una calculadora de las que regalan en las gasolineras, y ahí vais daos xDD

Sin palabras. No hay nada parecido en megadrive:
http://www.youtube.com/watch?v=4NM01Jy8di0

No todo es por hardware. Solo el fondo se escala por hardware, y me da que los sprites tienen un escalado real por software:
http://www.youtube.com/watch?v=orwIM4Wqp1s

Minuto 4:50 a 5:10 (5 planos de scroll, disparos que llenan la pantalla, y decenas de objetos y explosiones simultaneas. Todo a base de cpu... y lo mejor es que se le pueden añadir efectos por hardware sin cargar la cpu, como el ghost layering de las bombas, etc):
http://www.youtube.com/watch?v=0w-U-9izrGs

De todo (por hardware, y software), en grandes cantidades, y con total soltura:
http://www.youtube.com/watch?v=5EvIIdLW ... re=related

Esto no es modo 7, es a base de cpu:
http://www.youtube.com/watch?v=chHCiep39zg

chinitosoccer escribió:Modo 7 en Megadrive tambien es posible:

Está muy logrado, pero no veo que se mueva sobre 3 ejes. Estoy por pensar que solo imita alguna de las rutinas de rotación del modo 7. Además, veo el problema de que la megadrive tiene la mitad de memoria ram que snes, y esto no es ninguna tontería.

El F-zero es lo mas básico que hay usando ese modo gráfico, y le da sopas con ondas a lo que vemos en el vídeo. Vemos planos mucho mas grandes, mas detallados y animados, IA's, objetos controlados tambien por la cpu...

chinitosoccer escribió:Segun tengo entendido, por lo que dijo Fonzie (programador de Pier Solar) un port de F-Zero es perfectamente posible en Megadrive, pero se requeriría de un cartucho de gran tamaño (64 megas), ya para un Mario Kart en Megadrive la cosa se complica teniendo en cuenta que la misma SNES precisa del DSP para ese juego, aunque tampoco seria imposible.

Me parece muy bien, y considero que tiene mucho mérito, pero de momento la impresión que da, es de que ese "modo 7" es un apaño, y no una implementación real y total del modo 7, tal y como es en snes.

¿Mario kart en megadrive?. Eso son dos planos de modo 7 simultaneos a pantalla partida, 60 frames, y 6 IA's... ¿y dice que el único impedimento es el tamaño de los cartuchos?. Considero que es una sobrada decir que con un cartucho mas grande mejorarían el frame rate, y que además clavarían el juego tal y como es en una snes. Hasta que no lo vea, no lo creo.

No, primero que pruebe con cosas mas sencillas, y luego hablamos de mario karts. El F-zero es lo mas sencillo que se puede hacer con el modo 7, y aún así reservo mis dudas:

-3 IA's, animación del agua(no es un plano estático), y 60 frames (y ya digo, que es lo mas basico que puedes encontrar en snes):
http://www.youtube.com/watch?v=Ji089dLC ... re=related

-No veo a la megadrive haciendo esto, ni aunque la dejen echando humo (10 personajes enormes, modo 7, etc). La única pega que le encuentro al cartucho, es que no gastaron mas memoria para posicionar los sprites al tamaño adecuado, según su lejanía:
http://www.youtube.com/watch?v=aIFCRl2lQhE

-Un ejemplo un poco mas sencillo:
http://www.youtube.com/watch?v=TkY75Cft ... re=related

DarK-LaMoS escribió:Lo de los 30 frames o 60 frames lo veo no se... el starfox no debe de ir a mas de 15-20 frames y por eso no es un mal juego, y era de lo mas espectacular en su dia.

El star fox funcionaba a pantalla completa, eran polígonos, y no tenías que gastarte 40.000 pelas de add-on, mas lo que valga el juego.

Por 9.990 pesetas lo tenías todo. No se le puede exigir a esto lo mismo que a un juego de megacd.
Por 9.990 pesetas lo tenías todo. No se le puede exigir a esto lo mismo que a un juego de megacd.

Es solo un cartucho, recordar que megaCD es un sistema multimedia y que ya solo el hecho de ser reproductor de CD ya compensaba... cuanto costaba un reproductor de CDs en el 1993? ... :O

La cagada con el MegaCD fue que tiraron a lo facil, reusar el codigo de los juegos de MD y añadir audio y intros digitales, cosa que permitia sacar un juego a la calle en unas pocas semanas. O bien hacer juegos interactivos, que seamos sinceros, en 1990-1992 todos creiamos que seria el futuro del viedeojuego... o no es asi? Hasta la generalizacion de los chips acelaradores graficos, los graficos vectoriales no contaban de mucho realismo.
Al final las limitaciones del video interactivo cayeron por su propio peso. MCD podria haber tenido muchos mejores juegos pero claro.. habia que currar y los desarrolladores se tiraron a lo facil... error
Si quitamos los juegos que son meras copias de los juegos de Mega Drive con mejor sonido e intro y las aventuras interactivas (que alguna de ellas me parece interesante), Mega CD contaba con juegos guapos, no muchos, pero los tenía. Me encanta la versión de Terminator para Mega CD, por ejemplo.
Me estoy fijando... y lo interesante que hubiese quedado un art of fighting 2 de 96 megabits, oye [babas]

bertobp escribió:Es solo un cartucho, recordar que megaCD es un sistema multimedia y que ya solo el hecho de ser reproductor de CD ya compensaba... cuanto costaba un reproductor de CDs en el 1993? ... :O

Hombre, pero, ¿eso que tiene que ver con el star fox?. Estamos hablando de un juego que incluía un chip, sin ningún tipo de sobrecoste en el precio final del cartucho.

Dispuestos a pedir mas de 15/20, o 30 frames, lo suyo es exigirselo mas al add-on que te ha costado una pasta, que no al cartucho por el que no has pagado ni una sola peseta de mas.

bertobp escribió:La cagada con el MegaCD fue que tiraron a lo facil, reusar el codigo de los juegos de MD y añadir audio y intros digitales, cosa que permitia sacar un juego a la calle en unas pocas semanas. O bien hacer juegos interactivos, que seamos sinceros, en 1990-1992 todos creiamos que seria el futuro del viedeojuego... o no es asi? Hasta la generalizacion de los chips acelaradores graficos, los graficos vectoriales no contaban de mucho realismo.

No creo que nadie pensase que el futuro de los videojuegos fuesen a ser los videos interactivos (por motivos obvios). Sin embargo, un centro multimedia ofrecía muchas posibilidades (videos, fotos, grandes capacidades de almacenamiento para guardar datos, enciclopedias, etc).
El megacd ofrecía para jugar tecnología renovada (que luego resultó estar mal diseñada), y para todo lo demás, la capacidad multimedia del aparato. 40.000 pelas del ala, pero que para juegos, no llegaba a soltarse. Puede convencer, porque tampoco es que esté tan mal, pero podía haber dado muchísimo mas de si... por ejemplo, ¿por qué no trabajan juntos los dos motorolas?, ¿por qué el planísimo sistema de vídeo de megadrive no fué sustituído con una paleta de colores mas amplia, ya que el megacd si que imponía su propio sistema de video?.

bertobp escribió:Al final las limitaciones del video interactivo cayeron por su propio peso. MCD podria haber tenido muchos mejores juegos pero claro.. habia que currar y los desarrolladores se tiraron a lo facil... error

Yo no creo que fuese ese el origen del problema. La mayoría venía de programar ya para megradrive (software en el que se hacía todo "a pelo"), ya tenían que estar mas que acostumbrados (incluso, con mega cd tenían algunas tareas mucho mas fáciles, al estar implementadas por hardware).

Fabricar un juego para mega cd era significativamente mas barato que fabricar un cartucho para megadrive (que además vendían a un precio parecido), así que, ¿cual fué el problema del escaso apoyo?. El centro de todo el meollo, es que el mega cd no vendió lo esperado, y si no hay máquinas, no vas a vender software. Por lógica, los programadores se lo pensaron dos veces antes de gastar recursos en megacd.

Isaac Lez escribió:Si quitamos los juegos que son meras copias de los juegos de Mega Drive con mejor sonido e intro y las aventuras interactivas (que alguna de ellas me parece interesante), Mega CD contaba con juegos guapos, no muchos, pero los tenía. Me encanta la versión de Terminator para Mega CD, por ejemplo.

Si hubiese vendido 15 o 20 millones de máquinas en todo el mundo, hubieseis flipado con lo que se hubiesen volcado con la máquina, y lo que hubiesen conseguido hacer en ella.

P.D: Estoy viendo que se vendía a 50.000 pesetas, no 40.000.
Ralph escribió:Me estoy fijando... y lo interesante que hubiese quedado un art of fighting 2 de 96 megabits, oye [babas]
.....

Si hubiese vendido 15 o 20 millones de máquinas en todo el mundo, hubieseis flipado con lo que se hubiesen volcado con la máquina, y lo que hubiesen conseguido hacer en ella.

P.D: Estoy viendo que se vendía a 50.000 pesetas, no 40.000.

No mucho más más que las fases de coches de Batman Returns... que a mi me dejan un sabor agridulce, por un lado es cierto, es una evolución, por fin scaling en una consola casera....pero se mueve a 30 cuadros y a veces parece que le cuesta... por lo tanto el resultado no es comparable al de recreativas de SEGA lustros más antiguas (y con el mismo color que en MD).
100 respuestas
1, 2, 3