Mickey Mania ¿SNES o Mega Drive?

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Hola.

El juego Mickey Mania.

Que version es mejor, la de Super Nintendo o Mega Drive? Razones.

Saludos!
Hombre, si hay que decantarse por una que sea la de PSX xD
Ya se que la version de MegaCD y PSX son mejores..

Pero lo que quiero saber es de las consolas de 16bits, que es donde se lanzo el juego originalmente, que version es mejor.
ToLjAz escribió:Ya se que la version de MegaCD y PSX son mejores..

Pero lo que quiero saber es de las consolas de 16bits, que es donde se lanzo el juego originalmente, que version es mejor.

EL de MD y MCD son exactamente lo mismo con diferente audio. Por mucho CD que tenga, el MegaCD sigue siendo una Megadrive a 12MHz y con un VDP mejorado
ToLjAz escribió:Hola.

El juego Mickey Mania.

Que version es mejor, la de Super Nintendo o Mega Drive? Razones.

Saludos!


Estos juegos siempre me han gustado más en MD por su superior resolución.
Hombre yo tengo el de megadrive y es una pasada para mi gusto, muy buen juego, muy bonito, de los últimos decentes y potables que hizo disney en 16 bits.

No lo pongo por encima de clásicos como el Castle of Illusion, Land of Illusion, etc pero para mi no se queda muy atrás.

Lo tengo tambien en PSX, aunque no entiendo porque en PSX se llama mickey wild adventure.

en SNES no lo he jugado pero entiendo que debería tener mejor colorido que la versión de MD aparte de un sonido en teoría mejor.

de todas formas, el de megadrive a mi me encanta y lo recomiendo 100%
El de psx me lo alquilé y (a parte de las musicas) la diferencia que ví era que las cosas pseudo 3d en las 16 bits, eran 3d del todo, por lo demas un juego muy similar. Lo que no se si tendria mas fases o algo porque no me lo pasé. La verdad es que al ver que era como el de super no le hice mucho caso.

A mi me gusta mas la version de super, porque es la que mas jugué ya que es la que tuve.

¿Alguien puede decirme si hay diferencias grandes entre ambas de 16 bits? porke a mi me parecieron iguales también. (salvando lo de siempre, sonidos, colores y tal)
Skullomartin escribió:¿Alguien puede decirme si hay diferencias grandes entre ambas de 16 bits? porke a mi me parecieron iguales también. (salvando lo de siempre, sonidos, colores y tal)


El de MD tiene una fase mas (the band concert) y tiene muchas mas voces digitalizadas del protagonista.

Por lo demas son casi identicos, lo cual habla muy bien de la version de MD (que a mi me parece que esta mucho mas currada)

PD-Una cosa que me acabo de dar cuenta viendo videos de ambas versiones, es que en SNES hay unas pequeñas cargas antes de empezar el nivel (sale Mickey mirandose el reloj) y en el primer nivel desaparecen las bandas de fotogramas que si salen en MD
Pues fijate que eso no lo sabia, supongo que ahí se notaron las ganas de trabajar como ya ha pasado en mas de una vez.
A Traveller´s tales en la epoca de 16 bits siempre se les notaba que se curraban mas las cosas en MD que en SNES.

Mickey mania no es el unico ejemplo, con el Toy Story hicieron algo parecido, la bajada grafica y sonora la compensaron con cosas como un nivel mas (la fase Day-toy-na), muchas mas imagenes de la pelicula y un control mas pulido (ademas, la fase "a lo doom" es muy diferente en ambas versiones)
A parte de la fase de mas que tiene la versión de mega drive, hay una fase de bonus que no esta presente en la versión de super nintendo,y la versión de mega cd creo recordar que tenía otra fase mas además de la de mega drive, que creo que era la fase de la torre a la inversa, (Vamos, que tienes que bajarla, en vez de subirla [Ooooo]). Y al creador de el hilo, la versión de mega cd también es contemporánea de las otras dos, por lo que descartarla no me parece justo.

Un saludo.
en 16 bits me quedo con la version de mega drive, sin duda.
Yo también me quedo con la de MD
Siempre ma han gustado mas los juegos de Disney en las SEGA de 8 y 16bit que en sus respectivas Nintendo
Yo me quedo con la version de Mega CD.

Un saludo!
Mickey mania no es el unico ejemplo, con el Toy Story hicieron algo parecido, la bajada grafica y sonora la compensaron con cosas como un nivel mas (la fase Day-toy-na), muchas mas imagenes de la pelicula y un control mas pulido (ademas, la fase "a lo doom" es muy diferente en ambas versiones)


Quereis decir que el Toy Story es mejor la version de Mega Drive que la de SNES??


Entiendo que si un juego multiplataforma visualmente son identicos se opte por aquel que tenga mas contenido.

Pero si por ejemplo en SNES tiene mejores graficos, colores, sonido.. preferis uno que a nivel visual sea inferior a cambio de una fase mas o algun bonus??

En cuanto a jugabilidad no me meto, porque quizas es lo mas subjetivo. Ya que hay quien dice que en la MegaDrive algunos juegos van ligeramente mas fluidos, pero claro, a lo mejor otros piensan que el mando de SNES y su distribucion de botones es mas comodo..
Yo me quedo con el de MD.
ToLjAz escribió:
Mickey mania no es el unico ejemplo, con el Toy Story hicieron algo parecido, la bajada grafica y sonora la compensaron con cosas como un nivel mas (la fase Day-toy-na), muchas mas imagenes de la pelicula y un control mas pulido (ademas, la fase "a lo doom" es muy diferente en ambas versiones)


Quereis decir que el Toy Story es mejor la version de Mega Drive que la de SNES??


Entiendo que si un juego multiplataforma visualmente son identicos se opte por aquel que tenga mas contenido.

Pero si por ejemplo en SNES tiene mejores graficos, colores, sonido.. preferis uno que a nivel visual sea inferior a cambio de una fase mas o algun bonus??

En cuanto a jugabilidad no me meto, porque quizas es lo mas subjetivo. Ya que hay quien dice que en la MegaDrive algunos juegos van ligeramente mas fluidos, pero claro, a lo mejor otros piensan que el mando de SNES y su distribucion de botones es mas comodo..


La version MD supera a la SNES en todo, detalles graficos, de sonido, jugabilidad... aqui tienes solo una muestra que he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=HrL8HUzXo7g

Si la gente te dice que MD descaradamente, no es por llevarte la contraria...
Yo nunca jugué a ninguna versiones talvez lo probé en algun emu poco mas, pero viendo el video de mega y de snes sobre el mismo juego gana el de megadrive.

Mas sonidos, efectos, no tiempo de carga, mas músicas, y algun efectillo por allí, en este juego no luce mucho el chip de sonido de la snes y tampoco veo mejores gráficos en general.

Salu2
de 16 bits me quedo con la de megacd.
megadrive sin duda.

Y por una cosa que no se ha dicho: Resolución.

La version de snes tiene menos resolucion y se nota bastante, en vez de hacer los sprites mas pequeños lo que hacen es que salga todo 'mas grande' y se pierden bastantes cosas a la vista en la pantalla.
AxelStone se queda con la version de MD por la resolucion, jjeje
AxelStone se queda con la version de MD por la resolucion, jjeje


jejeje, pues si que se habia dicho si. :)

cosas de leer rapido.
El mero hecho de que tenga un nivel mas, ya demuestra que los creadores pusieron mas ganas en la version de mega drive, estas cosas pasaban bastante (tanto para un lado, como para el otro)
En el caso de mickey mania si que gana la version de MD en mi opinion, pero creo que decir que el toy story de megadrive es superior al de snes, es exagerar bastante... A mi me parece muy muy inferior la version de MD comparada con la de snes en el caso de toy story.

un saludo.
ToLjAz escribió:Quereis decir que el Toy Story es mejor la version de Mega Drive que la de SNES??


A mi me parece que esta mas trabajado y el juego de MD ya se ve lo suficientemente bien como para no echar de menos la ligera mejora tecnica del de SNES. Y es que en este caso, no solo es una fase de bonus, es un nivel entero que ademas es quizas uno de los mas espectaculares del juego. Que vale, que quizas las imagenes de la pelicula no son alicientes, pero solo a la hora de seguir el argumento se me hace mas entretenido ver imagenes que no solo texto (como pasa en SNES)

Y la jugabilidad si es algo peor. Quizas quien solo jugase a la version de SNES no note nada, pero yo me he pasado los dos juegos y en SNES se exige muchisima mas precision a la hora de engancharse con el cordel que en MD y en fases como la pelea contra el gancho o la carrera contra Buzz se notan esas diferencias.

El juego tambien esta desarrollado por Traveller´s Tales y como ya dije, siempre se ha notado que le ponen mas ganas en MD que en SNES (como con el Mickey Mania)
Yo no se... No estoy seguro de si le ponian mas "ganas" a la version de MD...
Creo que es un tema de memoria del cartucho...
O sea, los juegos citados (Mikey Mania y Toy Story) en Snes hacen uso de una paleta de colores muy superior que las versiones de MD, por tanto cada grafico (sprites, fondos, fotos, etc) consumen mas memoria en los cartuchos de la consola de Nintendo.

De esta forma Travellers Tales se encuentra que le sobra espacio en los cartuchos de MD y puede darse el lujo de adicionar alguna fase extra o algun detalle por aqui y por alla (lo que habla muy bien de dicha compania)

Yo en lo personal prefiero por largo las versiones de MD, que aparte de estar mas "completas" son infinitamente mas meritorias que las de Snes, ya que el MD con un hardware casi obsoleto para la epoca, conseguia mover los juegos mas impresionantes de la era de los 16 bits incluso mejor que su, tecnologicamente superior rival.

Otros que tambien me asombro verlos corriendo de muy buena manera en un MD, cuando uno lo creia tecnicamente imposible (ya que en Snes parecian de otro planeta) fueron:

-International Super Star Soccer Delux (inferior al de snes pero impresionante)

-Earth Worm Jim 1 y 2 (prefiero los de MD)

-MK 3 (ligeramente inferior en MD)

-UMK3 (muy superior en MD)

-SSF2 (peleaban codo a codo con sus carencias y virtudes)

-Weapon Lord (prefiero MD por merito)

Y alguno mas de esa ultima epoca de los 16 bits donde exprimian las consolas al mango...
Hombre segun tengo entendido el ISS Deluxe de Mega es bastante mas malo que el de super, o eso o me informaron mal en este mismo foro (liantes, que sois unos liantes) [carcajad]

Claro que Konami solia barrer mas hacia la super, no hay mas que ver como quedaron las versiones de las tortugas ninja para ambas consolas (especialmente chocantes las diferencias en el tournament fighters)...

Y aqui los videos para quien no haya jugado a estos juegos (bajo la sombra del SF2)

http://www.youtube.com/watch?v=gczh4qtNXYU

http://www.youtube.com/watch?v=PM8QtXBY ... re=related
El ISS Deluxe de SNES es mejor, si, pero el de MD sabiendo como se las gastaban los de Konami con Sega por esas fechas, es un port bastante decente [+risas] (eso si, el sistema de passwords es igual de malo en ambos)

Casi diria que Konami en MD solamente so lo curro en serio con un par de juegos, Probotector, el primer Tiny Toons y el primer Rocket Knight (no, el bloodilines no [hallow] )

BUENDANI escribió:Yo no se... No estoy seguro de si le ponian mas "ganas" a la version de MD...
Creo que es un tema de memoria del cartucho...
O sea, los juegos citados (Mikey Mania y Toy Story) en Snes hacen uso de una paleta de colores muy superior que las versiones de MD, por tanto cada grafico (sprites, fondos, fotos, etc) consumen mas memoria en los cartuchos de la consola de Nintendo.

De esta forma Travellers Tales se encuentra que le sobra espacio en los cartuchos de MD y puede darse el lujo de adicionar alguna fase extra o algun detalle por aqui y por alla (lo que habla muy bien de dicha compania)


No se hasta que punto esto podria ser determinante, por esa regla de 3 todos los juegos multis podrian tener esas ventajas y la realidad es que en el caso de MD, son pocas las compañias que los mejoraban o añadian cosas respecto a los de SNES, EA (los fifas de MD son muy superiores a los de SNES) Shiny (al menos el primer EWJ tiene un nivel mas) Traveller´s Tales y poco mas.

Recuerdo que hace años, se abrio un hilo con los juegos multi que mostraban estas diferencias entre ambas versiones, pero a saber donde esta [+risas]
Si... Konami si... De hecho "cosas" como Sunset Riders, Sparkaster, TMNT TF, demuestran lo que estas diciendo, pero juegos como Tiny Toons, Animaniacs, Contra y Castlevania, son juegos mas que decentes para md (eso si, no son versiones, sino que juegos distintos hechos desde cero)
Ahora bien, ISSCD, lo veia en Snes y no me lo podia creer! Esos graficazos, esas musicas, esa jugabilidad, esas voces digitalizadas constantes, esa intro... Era IMPRESIONANTE para la epoca.
Yo, en lo personal creia que la MD, no podria ni siquiera acercarce a semejante despliegue tecnico y jugable, pero me equivoque ya que ISSCD de MD es inferior si, pero es una mas que digna version!
Se ve, se escucha y se juega casi igual que en snes. Para mi las diferencias son mucho mas sutiles de lo que muchos piensan... Pase muchas horas muy entretenidas con ambos juegos y sinceramente son los dos muy buenos!
BUENDANI escribió:Si... Konami si... De hecho "cosas" como Sunset Riders, Sparkaster, TMNT TF, demuestran lo que estas diciendo, pero juegos como Tiny Toons, Animaniacs, Contra y Castlevania, son juegos mas que decentes para md (eso si, no son versiones, sino que juegos distintos hechos desde cero)
Ahora bien, ISSCD, lo veia en Snes y no me lo podia creer! Esos graficazos, esas musicas, esa jugabilidad, esas voces digitalizadas constantes, esa intro... Era IMPRESIONANTE para la epoca.
Yo, en lo personal creia que la MD, no podria ni siquiera acercarce a semejante despliegue tecnico y jugable, pero me equivoque ya que ISSCD de MD es inferior si, pero es una mas que digna version!
Se ve, se escucha y se juega casi igual que en snes. Para mi las diferencias son mucho mas sutiles de lo que muchos piensan... Pase muchas horas muy entretenidas con ambos juegos y sinceramente son los dos muy buenos!

Hablas de Megadrive como si fuera de 8bits, con eso de "hardware obsoleto para su época"... Deberías de revisar tu escala de consolas, Megadrive salió en el 89! Y era lo mas potente que había e incluso compitió de tu a tu con una consola que salió dos años después! Lo cual dice mucho y bien por los ingenieros de sega que la diseñaron.
Talvez exajeré un poco, pero el MD salio en 1989... El Isscd salio en 1995, cuando ya teniamos al Playstation y Saturn, cuando las PCs de la epoca ya corrian juegos que no se podian portar a consolas de 16 bits!

En esa misma epoca Nintendo junto con Rare estaban haciendo maravillas tecnicas increibles con el harware del Snes... presuntamente imposibles para un MD...

O sea, todo daba a entender que el Snes estaba un paso adelante por aquel entonces en cuanto a tecnologia (de hacho competian con los 32bits), mientras que el MD parecia estancado... Por esos tiempos, salieron estos multiplataformas tecnicamente muy ambiciosos que uno veia en Snes y pensaba: "woooow! Como sera la version para md"(con un poco de miedito) y derrepente los alquilabas y no dabas credito de lo magnificamente bien que estaban dichos juegos!
Tecnicamente a la par del Snes (tal vez un pelin por debajo aveces)... Pero mas que satisfactorios, sin dudas...

Un ejemplo:

Recuerdo mi cara de frustracion al ver el MK2 de md despues de haber visto el de Snes... (Faltaban voces, detalles graficos grosos, fotos, las musicas sonaban muy inferiores en calidad, etc...
Pero cuando vi el MK3 (tambien despues de conocer la version de Snes) me quede muy contento ya que el bajon tecnico era muchisimo mas inperceptible...

La MD demostro que NO ESTABA para nada por debajo de la Snes por aquellos ultimos años de vida!
una cosa a añadir, el super hardware de snes con su procesador WDC, el vdp y la ram, sin chips de apoyo, no creo que hubiera podido con juegos como smw2 y alunos otros, ni competir con los 32bits, si eso no quita el merito de la gente de nintendo, pero eso demuestra que la mega no estaba obsoleta a medidados de los 16bits, y si sega hubiera utilizado vdp para aumentar la paleta y un chip de sonido incorporando 4 canales a la mega drive? que hubieramos visto en megadrive?
matranco escribió:Hablas de Megadrive como si fuera de 8bits, con eso de "hardware obsoleto para su época"... Deberías de revisar tu escala de consolas, Megadrive salió en el 89! Y era lo mas potente que había e incluso compitió de tu a tu con una consola que salió dos años después! Lo cual dice mucho y bien por los ingenieros de sega que la diseñaron.


Tanto megadrive como snes son máquinas descompensadas. Sus ingenieros podrán estar orgullosos de muchas cosas, pero no de haber equilibrado bien sus máquinas.

Mas sangrante es el caso de snes, que a última hora decidieron capar su cpu(68000 a 10mhz), y quitar el chip mario (sfx) como parte del VPD (vdp3). Y ojo, hablamos de un sfx en conjunción con la cpu, y los vdp 1 y 2, no del sfx en la forma en que funciona en los caruchos.

Siempre me hago esa pregunta, ¿que juegos hubiera dado la snes con ese hardware? :-?


SUPER_ARU escribió:una cosa a añadir, el super hardware de snes con su procesador WDC, el vdp y la ram, sin chips de apoyo, no creo que hubiera podido con juegos como smw2 y alunos otros, ni competir con los 32bits, si eso no quita el merito de la gente de nintendo, pero eso demuestra que la mega no estaba obsoleta a medidados de los 16bits, y si sega hubiera utilizado vdp para aumentar la paleta y un chip de sonido incorporando 4 canales a la mega drive? que hubieramos visto en megadrive?


SMW2 usa el sfx2 sólo para el scaling y las deformaciones de los jefes de nivel, el resto del juego tiraría en una snes sin problemas.
Lanzamiento japonés de Megadrive: 29 de Octubre de 1988
Si que aprovecharon a la Mega eh... joder si la SNES salio 2 años y 1 mes despues!

En fin, yo no se un carajo de programación pero por ahi he leido que a muchos equipos de programacion les costaba manejar el hardware de SNES, supongo que sería el caso de Traveller Tales y EA Sports. Sumado a los billetes claro está. :P

Konami y Capcom estaban muy ligadas a Nintendo, los usuarios de MD tenian que estar agradecidos que esas dos compañias sacaran algun juego de vez en cuando por mas que sea un una version descafeinada y barata (TMNT, Sunset Riders, etc) en la consola de Sega [qmparto]
Gono escribió:Lanzamiento japonés de Megadrive: 29 de Octubre de 1988
Si que aprovecharon a la Mega eh... joder si la SNES salio 2 años y 1 mes despues!

En fin, yo no se un carajo de programación pero por ahi he leido que a muchos equipos de programacion les costaba manejar el hardware de SNES, supongo que sería el caso de Traveller Tales y EA Sports. Sumado a los billetes claro está. :P

Konami y Capcom estaban muy ligadas a Nintendo, los usuarios de MD tenian que estar agradecidos que esas dos compañias sacaran algun juego de vez en cuando por mas que sea un una version descafeinada y barata (TMNT, Sunset Riders, etc) en la consola de Sega [qmparto]


Lo tienes justo encima de tu post, pero bueno. Snes lleva dentro tecnología anterior a 1989.
el de megadrive era mejor que el de supernes , aunque no por mucho , y ademas tenia un par de fases mas creo
De hecho "cosas" como Sunset Riders, Sparkaster, TMNT TF


El Spakster de MD salió antes que el de SNES y es una secuela directa, el de SNES es una suerte de reboot del primero RK con elementos de Spakrter.

La verdad no sé porque le tiran tantos palos a Sparkster, a mi me encanta.

Además recalcar que no son conversiones ni ports, son 2 juegos distintos.
Por cierto, sobre esto ultimo no tenia ni idea, y me quedado sorprendido al ver videos en YouTube, y me gustaria que me confirmarais si realmente es asi, ya que ahora no puedo ponerme a jugar para comprobarlo:

Para mi, el final de un juego (como de una pelicula) es una parte muy muy importante, y...

-MegaDrive: cuando te pasas la ultima fase aparecen mas imagenes digitalizadas mientras suena el tema principal de fondo. A lo que le sigue la presentancion de los personajes del juego y concluye con los creditos de nuevo con el tema principal.

http://www.youtube.com/watch?v=HblquEWCMeg


-SNES: cuando te pasas la ultima fase aparecen menos imagenes estaticas, pero lo mas grave es que no se oye musica alguna que acompañe esas escenas del final... quitan la presentancion de personajes.. aparecen los creditos y de nuevo sin musica alguna... desastroso...

http://www.youtube.com/watch?v=kjwfCUqPrAc


Por favor me podriais confirmar si realmente el final de SNES es asi o es que el video ha sido mal grabado o editado adrede con mala gana y han quitado el sonido?? Porque que el final de SNES sea asi de cutre, comparado con el de MD, me parece un ejemplo de mal trabajo..

Yo siempre tenia pensado que la version de SNES era mejor. Pero tras conocer que en MegaDrive tiene una fase mas y encima ahora esto del final, me he quedado decepcionado con la version de SNES... :(
Gono escribió:Lanzamiento japonés de Megadrive: 29 de Octubre de 1988
Si que aprovecharon a la Mega eh... joder si la SNES salio 2 años y 1 mes despues!

En fin, yo no se un carajo de programación pero por ahi he leido que a muchos equipos de programacion les costaba manejar el hardware de SNES, supongo que sería el caso de Traveller Tales y EA Sports. Sumado a los billetes claro está. :P

Konami y Capcom estaban muy ligadas a Nintendo, los usuarios de MD tenian que estar agradecidos que esas dos compañias sacaran algun juego de vez en cuando por mas que sea un una version descafeinada y barata (TMNT, Sunset Riders, etc) en la consola de Sega [qmparto]

Ralph escribió:Lo tienes justo encima de tu post, pero bueno. Snes lleva dentro tecnología anterior a 1989.

Doy fe de que la SNES, como la NES, son unas bitches para programar xD La SNES sobre todo porque quisieron hacerla retrocompatible con la NES en un principio (de hecho tiene una CPU compatible) y salieron chapuzillas, al final se echaron atras pero el mal ya estaba hecho...
Y bueno obviamente si la MegaDrive salio en 1988, su tecnologia no era de ese año xD
ToLjAz escribió:Por cierto, sobre esto ultimo no tenia ni idea, y me quedado sorprendido al ver videos en YouTube, y me gustaria que me confirmarais si realmente es asi, ya que ahora no puedo ponerme a jugar para comprobarlo:

Para mi, el final de un juego (como de una pelicula) es una parte muy muy importante, y...

-MegaDrive: cuando te pasas la ultima fase aparecen mas imagenes digitalizadas mientras suena el tema principal de fondo. A lo que le sigue la presentancion de los personajes del juego y concluye con los creditos de nuevo con el tema principal.

http://www.youtube.com/watch?v=HblquEWCMeg


-SNES: cuando te pasas la ultima fase aparecen menos imagenes estaticas, pero lo mas grave es que no se oye musica alguna que acompañe esas escenas del final... quitan la presentancion de personajes.. aparecen los creditos y de nuevo sin musica alguna... desastroso...

http://www.youtube.com/watch?v=kjwfCUqPrAc


Por favor me podriais confirmar si realmente el final de SNES es asi o es que el video ha sido mal grabado o editado adrede con mala gana y han quitado el sonido?? Porque que el final de SNES sea asi de cutre, comparado con el de MD, me parece un ejemplo de mal trabajo..

Yo siempre tenia pensado que la version de SNES era mejor. Pero tras conocer que en MegaDrive tiene una fase mas y encima ahora esto del final, me he quedado decepcionado con la version de SNES... :(


En el emulador (no tengo una SNES a mano...) si sale ese final. Como ya dije unos post mas atras, hay detalles del juego de MD que no estan en SNES, aunque lo de las imagenes estaticas no deja de ser un añadido que mucha gente quizas no le de mucha importancia, al igual que el final.

Por cierto, si alguien no lo sabia, esta es la fase que falta en SNES

http://www.youtube.com/watch?v=GcqjCoqn_Eo
wave escribió:Doy fe de que la SNES, como la NES, son unas bitches para programar xD La SNES sobre todo porque quisieron hacerla retrocompatible con la NES en un principio (de hecho tiene una CPU compatible) y salieron chapuzillas, al final se echaron atras pero el mal ya estaba hecho...
Y bueno obviamente si la MegaDrive salio en 1988, su tecnologia no era de ese año xD


Copio y pego:

Mas sangrante es el caso de snes, que a última hora decidieron capar su cpu(68000 a 10mhz), y quitar el chip mario (sfx) como parte del VPD (vdp3). Y ojo, hablamos de un sfx en conjunción con la cpu, y los vdp 1 y 2, no del sfx en la forma en que funciona en los caruchos.
Ralph escribió:
wave escribió:Doy fe de que la SNES, como la NES, son unas bitches para programar xD La SNES sobre todo porque quisieron hacerla retrocompatible con la NES en un principio (de hecho tiene una CPU compatible) y salieron chapuzillas, al final se echaron atras pero el mal ya estaba hecho...
Y bueno obviamente si la MegaDrive salio en 1988, su tecnologia no era de ese año xD


Copio y pego:

Mas sangrante es el caso de snes, que a última hora decidieron capar su cpu(68000 a 10mhz), y quitar el chip mario (sfx) como parte del VPD (vdp3). Y ojo, hablamos de un sfx en conjunción con la cpu, y los vdp 1 y 2, no del sfx en la forma en que funciona en los caruchos.

Con un 68000 a 10Mhz lo hubieran petado y no necesitarian la mitad de los chips que hay en cartuchos de snes, que lastima.
En un principio, hasta querían que el sfx fuese el vdp3 del sistema de video. Se descarto casi desde el principio, porque no iba a poder estar listo, pero el 68000 estuvo cerca de causar otro retraso a la snes, resultando en una máquina mucho mas potente.
Estais desviando demasiado el tema a cuestiones demasiado tecnicas que hace desvirtuar por completo el proposito del post...

Para discutir quien tiene mejor maquinaria, lo mejor es abrir otro post, aqui se esta hablando de juegos, de cosas mas palpables y visibles.
ryo hazuki escribió:Por cierto, si alguien no lo sabia, esta es la fase que falta en SNES

http://www.youtube.com/watch?v=GcqjCoqn_Eo



Si es que "Day-Toy-na" ya lo dice todo [+risas] solo le falta el "USA" [sonrisa]
ToLjAz escribió:Estais desviando demasiado el tema a cuestiones demasiado tecnicas que hace desvirtuar por completo el proposito del post...

Para discutir quien tiene mejor maquinaria, lo mejor es abrir otro post, aqui se esta hablando de juegos, de cosas mas palpables y visibles.

No discutimos quien tiene mejor maquinaria sino los porques de que se esforzaran mas en una maquina u otra dando pie a diferencias en juegos como el que se esta discutiendo.
EN EL TOY STORY hay mas diferencias, como falta de algun que otro fx y falta de animacion en snes
como falta de algun que otro fx y falta de animacion en snes


Faltan animaciones y efectos en la version de Super Nintendo, que en Mega Drive si que estan??

No se supone que la version que es superior a nivel grafico es la de SNES???
SUPER_ARU escribió:EN EL TOY STORY hay mas diferencias, como falta de algun que otro fx y falta de animacion en snes


Espero que no lo hayas probado en el emulador, no vaya a pasar como con la mitica rom del Worms donde las explosines no sonaban igual que en el cartucho [ginyo]

Yo del toy Story no tengo ni idea, siempre me parecio un juego bastante normalito.
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