Micro a 75-77ºC

Hola; La verdad que nunca he hecho demasiado caso a estas cosas, pero ultimamente andaba mirando cositas con el everest. Al principio no le di importancia puesto que el pc me va perfectamente y no he notado nada "raro", pero el caso esque me marca como temperatura de microprocesador entre 75 y 77º(esto al ratito de estar encendido, no en cuanto se enciende). No es mucha la temperatura?? El ordenador ya es algo viejete, un athlon 2600+ montado en una placa base gigabyte... El tema esque el everest me lo marca en un rojo muy fuerte que me da que no es muy bueno, jeje. Tambien me marca en un rojo fuerte el "cooling fan:procesador" que marca 3.0.(se mueve entre 2.9 y 3.0) La temperatura de la placa base parece correcta(esta en verde y 44º) y luego me aparece en amarillo el "voltaje:nucleo cpu" que marca 1.7.

Lo que realmente me esta empezando a preocupar es la temperatura del micro, pero a decir verdad nunca,(ni siquiera algo raro) he tenido ningun cuelque ni ningun problema, asi que no se si pensar que es algo malo o no...

¿¿Me voy a quedar sin micro o esto es algo normal??
Los AMD siempre han sido muy calentitos, y si a eso le sumamos que estamos a 30 y pico de temperatura ambiental... Facilmente pueden llegar a esa temperatura.
Pero no se cuanto es lo máximo que puede aguantar ese procesador. Eso, si, frio no está, mi Core 2 Duo tiene cada nucleo a 38-39 C (disipador Scythe Ninja, eso si)

Salu2!
Es demasiada temperatura, los amd dejaron de ser extremadamente calentorros en los athlon aproximadamente, no es excusa xD.

Revisa y limpia el disipador, tambien limpia lo que es todo el pc (pelusas que andan etc xD) y nos cuentas.

Un saludo
Estos procesadores eran especialmente calentorros. XD Yo tengo por aquí un 2400+ y se pone en nada a 65º. Aún así, creo que es un poco alta. Una limpieza?
En cuanto al voltaje, deberías mirar exactamente tu modelo a que voltaje debe trabajar y comprobar que es correcto.

Saludos
o sea que aunque la temperatura no parece que sea muy muy alta para este micro si que esta bastante calentito, no?? de todas formas el hecho de que nunca me haya pasado nada extraño(toco madera) yo creo que es sintoma de que el micro debe de aguantar esa temperatura, aun asi mejor no forzar demasiado(y puestos a pedir, si la puedo bajar mejor)..
Por lo que veo todos recomendais limpiarlo por dentro a ver que tal... Asi que puestos a limpiar es mejor usar algo en concreto??(he leido a veces aire comprimido, creo) o abro la caja y voy limpiando la pelusa que vaya viendo??.
Otra cosa, que es eso del cooling fan??(las rpm del ventilador que va con el micro quizas??). Por ultimo, si os parece buena idea, he pensado para este verano tener una tapa de la caja abierta, para que ventile mejor, no sea que se queme.. ¿que os parece??

PD: Y para terminar ya, jaja, si le cambio el ventilador al micro, notaré un bajon en la temperatura o se quedará mas o menos igual??
La temperatura normal de funcionamiento de ese micro son 50-60, eso es una salvajada, yo tengo el mismo y mi placa base marca por si sola una temperatura de 70 para apagarse automaticamente para evitar daños. Aunque la temperatura que recomienda AMD como umbral son los 90.

El mio suele estar a 45-50 pero tengo una caja muy bien ventilada. El otro dia le limpie uno parecido, un 2400, a un amigo y aunque la caja y los componentes parecian limpios estaba totalmente obstruido por polvo el disipador justo debajo del ventilador, y claro el ventilador asi no enfria al disipador y lo tenia mas o menos a 60-61 y nada mas hacer algo se apagaba, asi que aunque no lo mire supongo que tendria la temperatura a 70 para apagarse.
eso es una bestialidad,mira una cosa,mi viejo pc es un p3...y segun el everest estaba a 45 y al segundo se iva a 79 grados,con lo cual puede ser problema del everest....q no creo, o del termometro de la placa,no es normal q un cuerpo pase de 45 a 80 grados y menos un porcesador en ese tiempo,si es verda q se calientan muxo,pero muxo es 65 como topr y 55 de media...mi sempron trabaja a unos 35-40..no esta nada mal para ser un AMD,prueba con otro programa haber si marca lo mismo,y limpia el ventilador de pelusa y exale pasta termica ;)
Es mucha temperatura. Yo lo tenia antes por 75º y al principio no notas nada, hasta que el micro empieza a calentarse en exceso y no es capaz de desprenderse del calor, los sintomas los vas a empezar a notar en una ralentizacion general del sistema, al ver videos, al jugar (fps lag) , etc. Yo tengo un P4 Prescott y tienen fama de calentarse (los retiraron por eso precisamente) pero de momento no me pasa de 55 º y para estar en verano es una temperatura aceptable (claro esta que hace poco limpie el ventilador y tengo el interior de la cpu bastante aireada). Yo que tu limpiaria el ventilador, y juntaria los cables del interior con cinta aislante, para dejar fluir mejor el aire. Seguramente el ventilador lo tengas algo obstruido y por eso se te calienta tanto. Me acuerdo que cuando tenia la temperatura a 75 º (me acuerdo que alguna vez subio hasa los 80 o mas) no podia jugar a nada, ni ver videos en hd, ni hacer nada que supusiese un uso intensivo de cpu. Fue limpiar el ventilador y hacer una limpieza y bajar la temperatura hasta los 30-35º, hasta el dia de hoy que ya ha aumentado hasta los 55, pero claro estamos en verano y hace 5 meses que hice la limpieza.

Ademas, el calentamiento de AMD hace tiempo que paso a la historia, cualquier micro a 75º es un micro medio chamuscado, hay que tener cuidado con eso. Hay que tener en cuenta que 75º 10 minutos no pasa nada, pero 75º todos los dias van a fastidiar la vida media de tu micro considerablemente. Yo para mirar la temperatura utilizo el SIV, que para mi es de los mejores en este aspecto (ligero, preciso, no consume recursos y tiene muchisimos detalles para lo "pequeño" que es).

salu2.

Pd. Para limpiar el ventilador lo suyo es tener un aspirador pequeño y una pistola de aire comprimido (para aspirar y empujar aire). En principio con un pequeño aspirador e incluso con el de la casa pero con algun adaptador te puede valer, pero si ves que el ventilador esta muy obstruido o el disipador tiene mucha suciedad, lo suyo seria usar una pistola de aire comprimido. Pero no te olvides tambien de juntar lo maximo posible los cables, y tener el interior bien aireado y al mismo tiempo libre para poder trabajar mejor.
a mi me a petado hoy mi athlon xp 1500 mientras estaba comiendo xDD
he abierto la caja y el procesador estaba ardiendo
joer, me estais acojonando, cab*****, XD. En lugar del everest he probado el speedfan ese y me marca la misma temperatura. es mas, reinicie el pc, y me meti en la bios y me marcaba esa temperatura tambien, asi que o bien la placa mide mal la temperatura o esque el micro va a esa temperatura(se puede saber si la placa calcula mal la temperatura??). De todas formas es muy curioso como sube muyyy rapidamente a 70-75º, pero luego se queda hay estancado, (sube un poco mas, ayer lo vi a 80º), pero luego vuelve a bajar. Y lo que mas me extraña de todo esque yo no noto nada raro en el pc, pero nada nada, vamos que si no lo veo de casualidad ni me habria enterado...

Lo que decis para limpiar el ventilador del micro... hay que quitarlo por completo o se puede hacer sin desmontarlo del micro??(porque si lo tengo que quitar no tengo ni idea de como hacerlo..).
bueno, pues me contesto a mi mismo. He abierto el pc, y he quitado el ventilador que habia sobre el disipador del micro. Estaba lleno de pelusa, asi que la he quitado, y ahora la temperatura esta en una media de unos 70º(ha bajado unos 5 grados +-.). Aun asi parece bastante alta la temperatura, no?? Que puedo hacer ahora para bajar mas la temperatura del micro?? Por cierto, una cosa un poco extraña, he notado que en cuanto enciendo el pc(pero vamos, practicamente al instante, metiendome directamente en la bios para mirar las temperaturas del micro) el micro esta ya sobre los 55-60º. ¿¿Esto es fisicamente posible?? ¿¿No es demasiada temperatura para nada mas enceder el ordenador??
La verdad q la temperatura es bastante alta para un Athlon XP, seguramente sea un core Palomino q son mas calentitos q los Thoroughbred.
Prueba a limpiar bien la pasta termica y cambiarla, puede q el disipador no haga buen contacto con el micro. Quita tambien todo el polvo q puedas, sobre todo en los ventiladores.
Yo tengo un Thoroughbred-B XP1700 subido de 1466Mhz a 2200Mhz, el voltage de 1.5V a 1.7V y tras cuatro horas de prime95 (100% la CPU) no pasa de 58ºC en una caja HTPC no muy ventilada.

Salu2.

PD: Vigila q no tengas activado en la bios algun tipo de overclock o mejora de "performance".
Joder tio,eso es un temperaturazo para un procesador,yo tengo un Intel Core 2 Quad Q6600 y despues de estar desde las 10 de la mañana encendido,marca 67ºC.No se,prueba a poner un ventilador nuevo,o como ya te han dicho limpia el que tienes con una pistola de aire comprimido,si no funciona,pues a comprarse uno nuevecito.

PD:Si quieres uno nuevo este me ha dado muy buenos resultados:

http://www.pixmania.com/es/es/661263/art/cooler-master/ventilador-cpu-vortex-752.html
12 respuestas