Es mucha temperatura. Yo lo tenia antes por 75º y al principio no notas nada, hasta que el micro empieza a calentarse en exceso y no es capaz de desprenderse del calor, los sintomas los vas a empezar a notar en una ralentizacion general del sistema, al ver videos, al jugar (fps lag) , etc. Yo tengo un P4 Prescott y tienen fama de calentarse (los retiraron por eso precisamente) pero de momento no me pasa de 55 º y para estar en verano es una temperatura aceptable (claro esta que hace poco limpie el ventilador y tengo el interior de la cpu bastante aireada). Yo que tu limpiaria el ventilador, y juntaria los cables del interior con cinta aislante, para dejar fluir mejor el aire. Seguramente el ventilador lo tengas algo obstruido y por eso se te calienta tanto. Me acuerdo que cuando tenia la temperatura a 75 º (me acuerdo que alguna vez subio hasa los 80 o mas) no podia jugar a nada, ni ver videos en hd, ni hacer nada que supusiese un uso intensivo de cpu. Fue limpiar el ventilador y hacer una limpieza y bajar la temperatura hasta los 30-35º, hasta el dia de hoy que ya ha aumentado hasta los 55, pero claro estamos en verano y hace 5 meses que hice la limpieza.
Ademas, el calentamiento de AMD hace tiempo que paso a la historia, cualquier micro a 75º es un micro medio chamuscado, hay que tener cuidado con eso. Hay que tener en cuenta que 75º 10 minutos no pasa nada, pero 75º todos los dias van a fastidiar la vida media de tu micro considerablemente. Yo para mirar la temperatura utilizo el SIV, que para mi es de los mejores en este aspecto (ligero, preciso, no consume recursos y tiene muchisimos detalles para lo "pequeño" que es).
salu2.
Pd. Para limpiar el ventilador lo suyo es tener un aspirador pequeño y una pistola de aire comprimido (para aspirar y empujar aire). En principio con un pequeño aspirador e incluso con el de la casa pero con algun adaptador te puede valer, pero si ves que el ventilador esta muy obstruido o el disipador tiene mucha suciedad, lo suyo seria usar una pistola de aire comprimido. Pero no te olvides tambien de juntar lo maximo posible los cables, y tener el interior bien aireado y al mismo tiempo libre para poder trabajar mejor.