Micro "compatible" con GBC

Pues así es, aunque no es mecánicamente compatible con los cartuchos de GB(C), la Micro tiene exáctamente la misma CPU que el resto de la familia GBA (en un empaquetado más pequeño). Esto lo digo porque trasteando con los savestates de un juego en EZ3 de repente se me reseteó en modo GBC, con el logo GAMEBOY de toda la vida y su sonido. Una pena que no tuviera la cámara de fotos en ese momento.

La pantalla estaba desplazada hacia la izquierda, y el botón L la ampliaba a tamaño completo al estilo de la GBA. Por lo tanto parece una decisión de última hora el no dar soporte a los juegos de GBC.
Algo está claro: la retrocompatibilidad no ha sido incluída primero porque los cartuchos de GB / GBC casi abultarían más que la consola en sí, y segundo porque alimentar cartuchos antiguos es más costoso (en términos de duración de batería) que los actuales de GBA.

Pensemos también que posiblemente era más caro readaptar la circuitería de la máquina a reducir la que ya llevaba la GBA / GBA-SP; por lo que se ha decidido mantener una circuitería prácticamente calcada e incompatibilizar los juegos antiguos metiendo un conector para los cartuchos diferente, en el que sólo encajan los de GBA.

De todos modos, no me preocupa el tema de la retrocompatibilidad porque ni en la GBA ni en la GBA-SP solía jugar a los juegos antiguos.

Saludos!! [bye]
pues mira tu... que a mi este tema me interesa... :) no tengo GBMicro... pero me molaría... para los de GBC tengo mi GBA original con afterburner... pero... si saliese algo para la micro... :)~
Supongo entonces, que abriendo la consola y insertando el cartucho de gb/gbc si tendría que funcionar.

Si alguien con una micro y un juego de gb se anima, pues que ponga el resultado y nos saca de dudas.

PD: a mi la nds cuando insertaba mal el flash de gba algunas veces me ponia "ejecutar codigo de nds" o algo por el estilo en el lugar del juego de gba.
Tal como dice luipermom, habría que ver también si aparte del zócalo no hayan capado la alimentación que requiere un cartucho de gb/gbc, que lo mismo han respetado la circuiteria original o lo mismo se han preocupado de que no se pueda alimentar un cartucho de los antiguos.
Chavales a las muy malas, siempre nos kedaran los cartuchos Flash, y como en el caso de la supercard (mi caso) este es capaz de emular las roms de GB y GBC, pos a tirar de estos aunke tengamos los originales guardados en un cajon, aparte de la pirateria otras kosas "buenas" tenia q tener esto ultimo no? salu2.

Adjuntos

Y estamos:

NO EXISTE EMULADOR DE GBC PARA GBA!!!!

Asi que dudo mucho que puedas jugarlos con un emulador en tu supercard
no me merece la pena ni contestarte...... a las pruebas me remito y si no sabes ni de q coño hablas mejor callate y si te fijas yo no he dicho emulador, he dicho q la super card "emula"
tognin no te alteres [jaja]

y menos sin haberte empanado bien de lo q dicen [poraki]
Alo mejor leo mal o no me he enterado, pero puedes hacerlo? si es asi lo siento. Oooh
Pos claro xDDDDDDDDDD pa q voy a decir nada si no? y postear la foto de mi micro con la supercard y el Tetris de GB rulando, la supercard lleva implementado un "emu" tanto de GB y GBC como tambien de NES, asi q creo q sera el uniko modo de ver los juegos de GB y GBC en las micros.

P.D es q cuando me rebaten algo q esta ahi presente y lo toy palpando me altero, xDDDDDDDD
La supercard lleva un emulador de GB por defecto, el Goomba; si consigues que te funcione alguno de GBC puro (no compatible b/n) tendrás suerte.
Es que es eso lo que me extraña, el supercard lleva el goomba y todo el mundo sabe que el goomba no emula gbc. en gba no se puede emular gbc.

Efectivamente podras emular los juegos de gbc que eran compatibles con gb pero los de "gbc only" es imposible (p.e. "fish files", "metal gear"...).

slaudos
Asi es, los q son GBC puros no los rula, pero GB si q podremos ver en GBA MICRO, y algunos de GBC q soportan los dos modos, tambien asi q dentro de lo malo... mejor esto q un NO rotundo, ademas q dejen de dar "soporte" de GB y GBC en esta makina es un paso totalmente logiko, por lo ya mencionado en este mismo hilo, estetica, consumo etc, asi q nada, ale majos q os la pike un escarabajo.
13 respuestas