Micro cuelgues con el puntero del ratón en Windows 10

Buenas,

Tengo un ratón inalámbrico Logitech M705 de recepcion usb que me da microcuelgues en mi pc de windows 10 desde hace algunas semanas (antes no pasaba). Cuando muevo el ratón por la pantalla, se traba de forma random durante pocas decimas de segundo y sigue adelante.

Es solo el raton porque el resto de procesos siguen adelante durante ese corte (sea un juego, musica o video siguen adelante sin cuelgue, vamos que no es el pc en si ).

Pensaba que podría ser algo de interferencias como había leido por ahi pero no hay nada wireless al rededor a parte de la wifi y con un pc del trabajo que tengo pegado al otro, si uso el mouse en él, eso no me pasa, solo en mi pc propio.

Tambien he cambiado las pilas y nada.

Como puedo diagnosticar que le pasa? alguna idea?

No tengo mouse de cable para probar si es el mouse o windows. jeje

Gracias
Hola, pues deberias probar primero si se trata del ratón.
A veces no es el ratón pero habría que descartar eso primero.

Si no es el ratón, hay otra posibilidad, Windows 10 tiene un problema bastante conocido con algunos drivers de gráficas "antiguas". Por casualidad, no tendrás una gráfica AMD. no?

Esto es lo que comento

Un saludo
ocihc escribió:Hola, pues deberias probar primero si se trata del ratón.
A veces no es el ratón pero habría que descartar eso primero.

Si no es el ratón, hay otra posibilidad, Windows 10 tiene un problema bastante conocido con algunos drivers de gráficas "antiguas". Por casualidad, no tendrás una gráfica AMD. no?

Esto es lo que comento

Un saludo

Hola!

Como digo el raton en si no puede ser porque pq en el otro pc funciona bien bajo tambien un windows 10.
Respecto a la grafica debe tener año y medio es una gtx 2060, no creo que sea eso.
Ademas como comentaba, hace unas pocas semanas no le pasaba ese problema

Gracias y saludos
chuckyflame escribió:Hola!

Como digo el raton en si no puede ser porque pq en el otro pc funciona bien bajo tambien un windows 10.
Respecto a la grafica debe tener año y medio es una gtx 2060, no creo que sea eso.
Ademas como comentaba, hace unas pocas semanas no le pasaba ese problema

Gracias y saludos

Entiendo. De todos modos que no le pasara eso antes no significa que ahora no pueda ser por esa causa.
¿Recuerdas haber actualizado algún driver últimamente o alguna actualización de Windows?

Aún así yo probaría otro ratón por descartar el problema.

E igualmente mira si hay alguna actualización de los drivers de tu gráfica. Sé que parece una tontería (y en la mayoría de los casos lo es) pero creeme, los bugs de algunos drivers gráficos provocan esos fallos.

Lo digo por ir descartando cosas y así poder llegar a la solución ;)
ocihc escribió:Entiendo. De todos modos que no le pasara eso antes no significa que ahora no pueda ser por esa causa.
¿Recuerdas haber actualizado algún driver últimamente o alguna actualización de Windows?

Aún así yo probaría otro ratón por descartar el problema.

E igualmente mira si hay alguna actualización de los drivers de tu gráfica. Sé que parece una tontería (y en la mayoría de los casos lo es) pero creeme, los bugs de algunos drivers gráficos provocan esos fallos.

Lo digo por ir descartando cosas y así poder llegar a la solución ;)

Actualizacion de windows seguramente si, de drivers no. Mirare lo de la grafica esta noche.
Ademas, me llevare el raton con cable del trabajo a casa para ver si funciona bien, aunque me da que si.

Gracias de nuevo
chuckyflame escribió:Actualizacion de windows seguramente si, de drivers no. Mirare lo de la grafica esta noche.
Ademas, me llevare el raton con cable del trabajo a casa para ver si funciona bien, aunque me da que si.

Gracias de nuevo

Lo mismo se te ha actualizado algun driver con la actualización de Windows. A ver si tienes suerte, ya nos vas contando qué tal.

Un saludo, de nadaa ;)
ocihc escribió:
chuckyflame escribió:Actualizacion de windows seguramente si, de drivers no. Mirare lo de la grafica esta noche.

Gracias de nuevo

Lo mismo se te ha actualizado algun driver con la actualización de Windows. A ver si tienes suerte, ya nos vas contando qué tal.

Un saludo, de nadaa ;)

Buenas, tengo los ultimos drivers de la rtx 2060S y aun y asi me pasa.
Igualmente lo curioso es que no es siempre, ahora mismo por ejemplo no tengo nada de stuttering en el mouse, y otros dias si, con las mismas aplicaciones abiertas...
chuckyflame escribió:Buenas, tengo los ultimos drivers de la rtx 2060S y aun y asi me pasa.
Igualmente lo curioso es que no es siempre, ahora mismo por ejemplo no tengo nada de stuttering en el mouse, y otros dias si, con las mismas aplicaciones abiertas...

Holaaa, entonces el tema de la gráfica yo lo descartaría de la ecuación.

Ahora tocaría descartar el ratón. Al ser inalámbrico podría tener un comportamiento errático irregular ¿Pudiste probar otro ratón en tu equipo?

Otra dato a tener en cuenta es si entre en receptor USB y el propio ratón hay "algo": algún teclado inalámbrico, alguna tabla de madera, si el ratón está algo lejos del receptor, etc. Sé que dices que no piensas que sea una interferencia pero como es inalámbrico la interferencia puede venir de lo que menos esperas. Ademas, tambien comentas que a veces pasa otras no y lo mismo cuando lo probaste en otro PC tocaba el "a veces va perfecto".

La verdad es que es muy extraño, así que, como te comenté, te va a tocar ir haciendo pequeñas pruebas para ir descartando cosas (por muy raras que parezcan)

Si conseguimos descartar definitivamente el ratón lo siguiente sería ir descartando los puertos USB. Habría que ir colocando el receptor usb en varios puertos USB distintos y ver si continúa el problema.

Un saludo
chuckyflame escribió:Buenas,

Tengo un ratón inalámbrico Logitech M705 de recepcion usb que me da microcuelgues en mi pc de windows 10 desde hace algunas semanas (antes no pasaba). Cuando muevo el ratón por la pantalla, se traba de forma random durante pocas decimas de segundo y sigue adelante.

Es solo el raton porque el resto de procesos siguen adelante durante ese corte (sea un juego, musica o video siguen adelante sin cuelgue, vamos que no es el pc en si ).

Pensaba que podría ser algo de interferencias como había leido por ahi pero no hay nada wireless al rededor a parte de la wifi y con un pc del trabajo que tengo pegado al otro, si uso el mouse en él, eso no me pasa, solo en mi pc propio.

Tambien he cambiado las pilas y nada.

Como puedo diagnosticar que le pasa? alguna idea?

No tengo mouse de cable para probar si es el mouse o windows. jeje

Gracias

Es el modelo "marathon" ¿correcto?

Ve a la web de logitech:

https://support.logi.com/hc/es/articles ... thon-Mouse

dale a descargas y bajate el firmware update tool para actualizar el firmware del raton,sigue las instrucciones que se te indiquen,desconozco si el raton tiene usb para hacerlo por usb o es todo inalambrico etc.
Pues va a ser que es el receptor o el propio mouse que esta jodido.
Estoy probando otro que tenia por casa, mismo modelo inalambrico...cero stuttering...

Edit: No he dicho nada, me pasa igual. Tengo un puerto usb en el teclado, a ver si por cercania no pierde señal...veremos
Pues como dicen parecerá tonteria pero siempre que tengo problemas raros le hago una limpieza a drivers de la GPU con DDU y con el NVCleaninstall solo instalo lo mínimo de drivers de NVIDIA y magia.

https://www.youtube.com/watch?v=XpkQYp5l5js
chuckyflame escribió:Tengo un puerto usb en el teclado, a ver si por cercania no pierde señal...veremos

Pues no se si por la cercania o porque el problema son los usb de la torre en si mismo pero, conectado el mouse al puerto que tiene el teclado, cero problemas
Coño que de fantasmas en Halloween... a mi me ha pasado alguna vez en algun pc en los conectores usb de la propia torre, pero nunca llegué a encontrar el porqué... [reojillo]
chuckyflame escribió:
chuckyflame escribió:Tengo un puerto usb en el teclado, a ver si por cercania no pierde señal...veremos

Pues no se si por la cercania o porque el problema son los usb de la torre en si mismo pero, conectado el mouse al puerto que tiene el teclado, cero problemas

Pues haciendolo asi, no me ha vuelto a pasar...alguien sabe porque puede ser?
chuckyflame escribió:
chuckyflame escribió:

Pues haciendolo asi, no me ha vuelto a pasar...alguien sabe porque puede ser?

Pues seguramente porque el teclado lo tendrás conectado a un puerto USB de la parte trasera, no del frontal de la torre, que estos se conectan a un header interno de la placa base.

Puede que los puertos USB de la parte trasera de la placa base estén bien, pero los que se conectan al header interno no, bien porque esté mal el header, o bien porque estén mal los puertos USB frontales de la torre. Revisa que el cableado de la torre que va de los puertos USB frontales al header interno de la placa base está haciendo contacto bien.

Saludos.
javier español escribió:Pues seguramente porque el teclado lo tendrás conectado a un puerto USB de la parte trasera, no del frontal de la torre, que estos se conectan a un header interno de la placa base.

Puede que los puertos USB de la parte trasera de la placa base estén bien, pero los que se conectan al header interno no, bien porque esté mal el header, o bien porque estén mal los puertos USB frontales de la torre. Revisa que el cableado de la torre que va de los puertos USB frontales al header interno de la placa base está haciendo contacto bien.

Saludos.

Hola Javier, no pareceria eso, porque he probado tanto los frontales de la caja como los de la placa en si y lo mismo. El usb del teclado termina por ser tambien un cable que va a la parte trasera...
15 respuestas