Hace unos meses, el micro de mi DS dejó de funcionar. Como lo necesitaba para avanzar en el Zelda PH me vi obligado a comprar uno externo (de los que se enchufan con clavija e incorpora auriculares). Semanas más tarde descubrí la solución por otra página web distinta, había que separar con un palillo de dientes las platinas doradas de la conexión de dicho micro externo, porque hacían contacto, o yo que sé. A partir d eahí, todo volvió a funcionar (aunque tenía que soplar más fuerte).
Bien, este martes pasado, conecté los auriculares (sólo los auriculares) de mi MP3 a la DS para escuchar mejor la música del GUITAR HERO ON TOUR. Cuando esta mañana he vuelto a jugar al Zelda me he dado cuenta de que de nuevo el micro no va. ¿Ha sido por conectar los auriculares? ¿Debo volver a tocar esas platinas a riesgo de cargármelas? ¿Podría "colarle" la DS a alguna tienda de videojuegos y con lo que me den comprarme otra, por ejemplo en GAME?
PD: También desde hace unos días, el botón de POWER se queda atascado. Puedo encender y apagar pero el botón lo he de mover yo.
Cualquier pista, informacióm, truco, experiencia, lo agradecería gratamente.
Saludos.