[micro-GUIA] Debo probar Linux?

Veamos, son muchas las preguntas acerca de este sistema operativo, en este hilo se pretende responder a las distintas cuestiones, han sido respondidas con la ps3 en mano, espero sirva de ayuda.

Antes de empezar, quiero decir que tenemos otro ordenador en casa, nuestra ps3.

- Es obligatorio instalarlo en la consola?:

Nop, de hecho seguro que mas de un 60% de los que lean esto lo haran con un sistema operativo de microsoft desde su pc, y otro gran porcentaje de estos lo haran con un windows sin licencia original.

- Porque poner Linux?:

Porque si utilizas un sistema operativo Microsoft para

* Navegar
* Messenger
* Emule
* Office (Word, Excel, Access)
* Email
* Ver Divx/Mp3/Fotos
* Grabar/Editar DVD/CD
* etc

Estas pagando (o no) por algo que la informatica te permite hacer sin necesidad de hacer rico a nadie.
De hecho casi ningun programa de los comentados anteriormente tienen que ser instalados en una distro Linux (que por cierto es gratuita), ya que vienen instaladas por defecto.

Por cierto si alguien piensa que la debilidad de un Linux esta en su entorno grafico, cambiara de opinion al ver en alta definicion su escritorio, riete del nuevo "vista".

- Entonces porque no esta tan expandido?:

El 68% de los servidores web que visitas son sistema operativo Linux, solo que simplemente el dinero de su competencia es capaz de desinformar a las personas.

- Que distribucion Linux ponerme?:

Actualmente practicamente da igual, porque? sencillo, el corazon del Linux es el kernel, los kernel de todos los Linux no tenian, y digo tenian porque en breve saldra el nuevo con soporte completo para nuestra consola, soporte para su chipset CELL su wireless, etc. las nuevas distros incluiran el kernel nuevo, probablemente o podras compilarlo descargandolo y tal (si eres avanzado en Linux), sino simplemente instala la nueva version k salga tanto de Yellow Dog como Fedora, Gentoo, etc.

Osea a dia de hoy practicamente las distros (distribuciones) son iguales, actualmente le metemos un CD addons, o ya vienen incorporados, que permiten utilizar la consola.

- Luego podre arrancar la consola como siempre?:

Sip, 5 seg apretado el boton de encendido devolvera a nuestra consola fuera de linux. Desde el mismo linux tmb podremos ordendarle que arranque a ps3 ->boot-game-os

- El lector de alta definicion mas barato del mercado lo puedo usar en Linux?:

Pues sip, a dia de hoy otra ventaja esk es lector de blu-ray mas barato del mercado, y no solo eso, sino que podremos hacer volcados de nuestras peliculas de alta definicion a traves de nuestro Linux.

- Se puede cambiar la resolucion de pantalla con HDMI o cable VGA/RGB?

Sip, para ello existe multitud de documentacion.

Espero que pueda servir de pequeña guia a la hora de decidir si instalar otro SO en la consola.

Actualizado:

* Como instalar Fedora Core 5 en PS3 [EOL]
* Instalacion Fedora Core 5/6 en PS3 [Micro]
* Otras distros

* Messenger en linux
Muv bueno, felicidades y gracias!

[bye]
¿se puede navegar por internet en ps3 sin linux? Tenia entendido que ya llevaba navegador.

saludos
Gracias,
sería muy útil este hilo para recopilar los links a los diferentes tutoriales de instalación de las diferentes distribuciones de linux.
Gracias de nuevo.
gracias,esto siempre sirve de ayuda [carcajad]
MAiKeL dB escribió:¿se puede navegar por internet en ps3 sin linux? Tenia entendido que ya llevaba navegador.

saludos

Sí, seguro que sí, como en PSP, vamos

[bye]
MAiKeL dB escribió:¿se puede navegar por internet en ps3 sin linux? Tenia entendido que ya llevaba navegador.

saludos

sip, tiene navegador

PD: buen hilo [oki]
Muy buena la micro-guia, gracias por el curro!
Muy bueno el post. Me ha aclarado algunas dudas que tenia con respecto a este tema.

Una preguntilla: si tu estas con Linux y el messenger abierto y cambias al modo de juegos, el messenger se cierra? es como apagar el s.o.?

Saludos.
yo me iba a comprar un pc sencillo para poder utilizarlo en mi cuarto pero viendo esto, creo que el pc me lo puedo ahorrar.

ahora solo me falta decidirme por un mintor o tele de 19" para la ps3

salu2
Donde me puedo bajar el Fedora core 6 para ps3?

Joder,no lo encuentro argggg......

salu2
redshock escribió:Donde me puedo bajar el Fedora core 6 para ps3?

Joder,no lo encuentro argggg......

salu2

Aki lo tienes fedora core 6 estan la version dvd y la de 6 cd

salu2
protozo escribió:yo me iba a comprar un pc sencillo para poder utilizarlo en mi cuarto pero viendo esto, creo que el pc me lo puedo ahorrar.

ahora solo me falta decidirme por un mintor o tele de 19" para la ps3

salu2

Con el dinero del PC y lo que tuvieras pensado en gastarte en una pantalla, puedes buscarte un LCD que admita cable de componentes y podrás conectar PS3 y PC y verlos de puta madre.

Está muy bien este hilo, felicidades!!! Yo soy novatazo en LINUX, pero estoy esperando a pillar la PS3 y compilarme un GENTOO de Power PC. O si sale un nuevo kernel de LINUX compatible con PS3, pues un GENTOO con ese kernel [chulito] [oki]
cual es mejor para instalar en ps3? el 5 o 6 de fedora? yo me lo estoy bajando en cd, lo meto en 6 cds y meto el primero en ps3 y me va pidiendo los siguientes? o como... gracias
HAMMER36Z escribió:
Aki lo tienes fedora core 6 estan la version dvd y la de 6 cd

salu2

Thanks...............

Y que addons me cojo?
Actulizado con instrucciones de instalacion de fedora core 5/6 y Gentoo, Debian y Yellow Dog. Espero sirvan de ayuda.
akenateb escribió:Actualmente practicamente da igual, porque? sencillo, el corazon del Linux es el kernel, los kernel de todos los Linux no tenian, y digo tenian porque en breve saldra el nuevo con soporte completo para nuestra consola, soporte para su chipset CELL su wireless, etc. las nuevas distros incluiran el kernel nuevo, probablemente o podras compilarlo descargandolo y tal (si eres avanzado en Linux), sino simplemente instala la nueva version k salga tanto de Yellow Dog como Fedora, Gentoo, etc.

Este nuevo kernel aprovechara mejor el CELL, o ira todo con la misma velicidad y potencia?

Por cierto quien ha desarrollado este nuevo kernel, Sony?
monpf escribió:Este nuevo kernel aprovechara mejor el CELL, o ira todo con la misma velicidad y potencia?

Por cierto quien ha desarrollado este nuevo kernel, Sony?

Estan desarrollandolo la gente de ydl con colaboracion de sony, pero vamos de momento se trabaja en la optimización del cell y en el soporte para el wifi.

Saludos
Neji87 escribió:y en el soporte para el wifi.

Para mi uno de los puntos más importantes, de que te sirve un SO hoy en dia sin internet??? eh?

de nada!

[bye]
[img=Tux]http://tux.crystalxp.net/png/411-32351.png[/img]
Linux es el núcleo o kernel del sistema operativo libre denominado GNU/Linux (también llamado Linux), que brinda una alternativa frente a sistemas operativos no libres como Unix y Windows.

Este núcleo, escrito casi completamente en C con algunas extensiones GNU C, fue desarrollado por el hacker finlandés Linus Torvalds en un intento por obtener un sistema operativo libre similar a Unix que funcionara con microprocesadores Intel 80386.

El proyecto nació en 1991 con un famoso mensaje en el grupo comp.os.minix de Usenet, que contenía lo siguiente (se puede encontrar el texto original y completo del mensaje aquí):

"Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) (sólo un hobby, no será nada grande y profesional como GNU) para clones AT 386(486)..."

Muy pronto, los hackers de Minix aportaron ideas y código al núcleo Linux, y hasta hoy ha recibido contribuciones de miles de programadores.

Originalmente Linux era solamente el nombre del núcleo. El término "núcleo" (en inglés kernel) propiamente dicho se refiere al software de sistema de bajo nivel que provee una capa de abstracción sobre el hardware, control de discos y sistema de archivos, multitarea, balance de carga, comunicación en red y medidas de seguridad. Un núcleo no es un sistema operativo completo (tal y como se entiende el término normalmente). El sistema completo construido alrededor del núcleo Linux es conocido usualmente como el sistema operativo Linux, aunque hay quienes prefieren llamar GNU/Linux al sistema completo. La gente confunde a menudo núcleo con sistema operativo, llegando a ciertas inferencias incorrectas, como suponer por ejemplo, que Torvalds programa/coordina otros componentes del sistema, además del núcleo.

Torvalds ha continuado publicando nuevas versiones del núcleo, consolidando aportes de otros programadores y haciendo cambios por su cuenta. Todas las versiones de Linux que tienen el número de sub-versión (el segundo número) par, pertenecen a la serie "estable", por ejemplo: 1.0.x, 1.2.x, 2.0.x, 2.2.x, 2.4.x y actualmente 2.6.x, mientras que las versiones con sub versión impar, como la serie 2.5.x, son versiones de desarrollo, es decir que no son consideradas de producción. Mientras que Torvalds continúa publicando las últimas versiones de desarrollo, el mantenimiento de las rama "estables", siempre algo más viejas, ha sido delegada a otros programadores, incluyendo a David Weinehall (2.0), Alan Cox (2.2), Marcelo Tosatti (2.4) y Andrew Morton (2.6). Además de estas versiones "oficiales" del núcleo, es posible obtener versiones "alternativas" en otras fuentes. Los encargados de las Distribuciones de Linux, normalmente mantienen sus propias versiones del núcleo, que a veces incluyen por ejemplo, controladores que no han sido incorporados a la versión oficial.

La rama estable actual es la 2.6.x. La serie 2.6 ya contiene muchas mejoras sobre la versión estable anterior: 2.4. Entre ellas se destaca la posibilidad de correr una nueva copia del núcleo Linux sobre Linux, en Espacio de Usuario, de algún modo similar a una máquina virtual, usando Linux en Modo Usuario.

La mascota de Linux es un pingüino llamado Tux, creado por Larry Ewing.
[img=Tux]http://lecoindespotes.free.fr/IMG/png/tux-ninja_ronchon_tux.png[/img][img=Tux]http://www.home.unix-ag.org/simon/files/Tux-termine.png[/img][img=Tux]http://lecoindespotes.free.fr/IMG/png/tux-albator-2.png[/img]

Extraido de Wikipedia
ostras es verdad. ya de entrada tenemos una consola de ultima generacion, un reproductor de ultima generacion y un pc con un lector de ultima generacion.

TE QUIERO PLAYSTATION

lastima que los casuals que son los que realmente dictaminan quien gana no valoren estas cosas. ni siquiera las comprendes
Os dejo con la instalacion en nuestra ps3 del clon del messenger. :cool:

S@|u2.
akenateb escribió:Os dejo con la instalacion en nuestra ps3 del clon del messenger. :cool:

S@|u2.

Lo has instalado ya? ;) funciona bien??
comentanos algo porque eso es interesante :D
funciona perfectamente, de hexo lo he instalado hace unos minutos (he vuelto al Fedora huyendo del YD) y todo ok.

no tiene nada k ver con Gaim, aunque para gustos los colores.

Si interesa pondre como enlazar facilmente un Xp con Fedora, por samba, repito facilmente, en YD se puede hacer igual pero...no tan facilmente. ;)
akenateb escribió: (he vuelto al Fedora huyendo del YD)

Y porque???? Tan horrible te parece??? [mad]

[bye]
precisamente lo comentabamos los colegas...

veamos si uno va entrar en linux debe tener completa libertad de eleccion con total informacion para este respecto.

Es justo tambien informar del Fedora.

Nada es horrible, solo se debe pensar que hacer un sistema operativo libre o no, ni es gratis ni es facil, y eso se debe valorar.
Por lo que desprestigiar ninguna distro no sera labor mia.

Posiblemente por costumbre de uso, o por encontrar errores que en la otra distro no encuentras (caso precisamente del amsn) he vuelto a mi Fedora, tan humilde.

Y si me preguntaran mi opinion seria sugerir este, lo veo mucho mas completo, tanto si eres nuevo en Linux como si no.

S@|u2.
PD Linux no es de PS3, Linux es GNU, osea de todos.
akenateb escribió:funciona perfectamente, de hexo lo he instalado hace unos minutos (he vuelto al Fedora huyendo del YD) y todo ok.

Entonces, es mas jodido el YD que el fedora??

Deseando estoy del dia 23 para poder trastear :D

Gracias!
Wenas, alguno sabeis para cuando sale el nuevo kernel de Linux?

Grax

Y otra pregunta k me hago desde hace muxo tiempo, ¿nada mas comprar la PS3 (23-M) tengo que formatear el disco duro? y crear la particion y eso? como se hace lo de la particion?

Grax 2

PD: vi por aki un hilo sobre las particiones y eso, pero no lo encuentro...
XxSonikitoxX escribió:Wenas, alguno sabeis para cuando sale el nuevo kernel de Linux?

Grax

Y otra pregunta k me hago desde hace muxo tiempo, ¿nada mas comprar la PS3 (23-M) tengo que formatear el disco duro? y crear la particion y eso? como se hace lo de la particion?

Grax 2

PD: vi por aki un hilo sobre las particiones y eso, pero no lo encuentro...

AKI
tienes el tutorial pa instalar el linux

salu2
Ya nadie ni se acuerda de mi FAQ. Y ha caido en la oscuridad

Paso de actualizarlo ¿Para que?
daymaster escribió:ostras es verdad. ya de entrada tenemos una consola de ultima generacion, un reproductor de ultima generacion y un pc con un lector de ultima generacion.

protozo escribió:yo me iba a comprar un pc sencillo para poder utilizarlo en mi cuarto pero viendo esto, creo que el pc me lo puedo ahorrar.

Uy, Uy, Uyyyyy..... que esto es lo que pretende Sony....
(su jugada maestra) (su espada de damocles)

Claro siempre y cuando vaya arropada por un buen catalogo, eso es evidente.

Por cierto si algun compi ha probado edicion de video o 3D (Blender o Maya) que diga como va por favor, sera interesante comprobar como se comportan estos programas con tan poca, aunque ultrarapida memoria Ram.

Un saludo!!!
Una cosilla, si yo le dejo 10 gigas para linux, luego los otros 50 los reconocerá aunque no sean del sistema???. Esque si se pueden volcar juegos o pelis no se si debería ir en el espacio de linux o en los otros 50 de la consola. A ver si alguien me responde. Gracias!
A ver si alguien me responde plis!
jmgelx escribió:Una cosilla, si yo le dejo 10 gigas para linux, luego los otros 50 los reconocerá aunque no sean del sistema???. Esque si se pueden volcar juegos o pelis no se si debería ir en el espacio de linux o en los otros 50 de la consola. A ver si alguien me responde. Gracias!

+1

salu2
33 respuestas